Discos escuchados ultimamente 211008


Bueno gentecita, tenia un pelo olvidada esta sección, pero es que no crean, a veces el sentarse a desmembrar discos no es tarea fácil, ni corta, ademas de que la falta de tiempo ayuda mucho a que uno no escriba, pero nada, he escuchado un montón de discos de los cuales les ire hablando en proximos posts, mientras aqui lesdejo estos que estan bien cheveres!!!!

Trivium – Shogun, 2008

Trivium era una de esas agrupaciones que al escucharla decías –Dios estos chamos son fans de Metallica- , The Crusade me daba esa sensación, sonaban muy bien, pero coño quedaba ese sabor a repetido que de verdad no me permitía respetarlos como banda, eso mismo me ocurre con bandas como Evile y Warbringer, como descarga sonica son intensas, pero como producto musical son mas de lo mismo, simples copias del buen thrash de los ochenta.

Pienso que son bandas jóvenes y que hay que darles su tiempo para que se vayan formando una personalidad musical, como en efecto pasa en este nuevo disco de Trivium llamado “Shogun”, a pesar de que el factor “Metallica” sigue en la música de estos panas de Florida, ya se empieza a sentir un cambio en la estructuras y la dinámica de las canciones de la banda, el baterista se destaca de forma natural en casi todos los temas, la guitarra de Corey comienza realmente a ser de él y la presencia constante del hevy metal clásico en extractos de sus temas le da amplitud a el producto final, un disco bien enraizado en el thrash metal, pero con guiños de death, heavy y mucho modernismo.

“Shogun” contiene catorce temas (trece mas la simpática versión de la canción “Iron Maiden” que aparece en el disco tributo Maiden Heaven) , trallazos de metal directo y punzante, música que te pondrá a mover la cabeza con fuerza, un disco para adictos al buen metal, ese corrosivo y feo que tanto nos gusta, excelente trabajo el de esta gente, recomendable 100%.

Yngwie Malmsteen´s Rising Force –Perpetual flame, 2008

Aunque no soy guitarrista siempre he amado el trabajo de Yngwie y sus compinches, desde aquellos tiempos lejanos en Alcatrazz, pasando por ese hermoso disco llamado “Rising force” el cual es su debut como solista, saboreando joyas como Trilogy y Oddissey, hasta llegar al comercial Fire and Ice, la música de este grande de las seis cuerdas siempre ha estado en mi vida.

Pero esa fanatismo no quiere decir que sea sordo frente a las fallas del Sueco, en algún momento a mitad de los noventas no seguí buscando material nuevo de este pana, sencillamente me cansé, la formula de guitar hero, cantante brutal y ondas clasiconas me aburrió, hasta la gente que escuchaba a Yngwie cambió, ahora eran un poco de fanaticos de los dragones que andaban con chalequitos y pelo bonito, dejaron de llamar al estilo del guitarrista “heavy” y le pusieron la rimbombante clasificación de neoclasico, definitivamente los tiempos cambian Freddy, los tiempos cambian.

Así que para mi este disco “Perpetual flame” es un reencuentro con aquel mago que tomó el estilo de Ritchie Blackmore y lo llevó a la estratosfera, no de la forma que lo hizo Walter Giardino siendo una copia al carbón del guitarra ingles, sino agregándole sus propios dotes, su propia magia, el sabor Malmsteen.

“Perpetual” es un disco que me recuerda mucho la etapa de oro de este artista, parece por momentos que estas escuchando una pieza de Trilogy u Oddyssey. Tal como lo había pensado la gran voz de Tim “no tengo suerte” Owens queda al pelo para la música del guitarra, heavy metal poderoso a doble bombo, con grandes riffs y los solos de lujo que solo los dedos sadicos de este tipo nos pueden traer, doce canciones que demuestran con claridad que estamos ante uno de los culpables de que esa variante del heavy metal llamada “power metal” tomara gran vida al principio de sus días, lamentablemente esa vida no se pudo mantener por mucho llegándose a convertir en algo aburrido, repetitivo y falto de ideas.

En fin excelente disco de uno de los mejores guitarristas de la historia del heavy metal, nada original, pero muy enérgico y heavy, se los recomiendo niños, papa Yngwie está aquí…..A ver que te pareció a ti Luis Enrique…

Tesla – Forever More, 2008

Segundo disco de temas nuevos de Tesla desde su reagrupación en el año 2000, después de una separación de seis años por razones nada relacionadas con la música, esta increíble banda volvió a la carretera con el nuevo siglo para el gusto de un buen grupo de gente que disfrutamos de grandes discos como “The great radio controversy” de 1989, “Five man acoustical jam” de 1990 y el inmenso “Psycothic supper” de 1991.

Tesla es una banda de hard rock con claras tendencias al heavy metal clasico, basados en el trabajo de dos guitarras lideres, la voz muy especial de Jeff Keith y una base rítmica aplastante, estos tipos te pueden llevar en un instante de una intensa olla en el mosh pit con canciones desenfrenadas y heavys, a un desfile de yesqueros encendidos con sólidas baladas donde la guitarra acústica es la reina.

Forever More es un disco clásico en lo que respecta al sonido de la banda, hard rock contundente, aderezado con claros tintes de rock and roll y metal, eso lo puedes constatar en temas como el que le da nombre al disco, una canción intensa, poderosa, medios tiempos guitarreros, heavy, tremenda introducción. Otras canciones en plan disfrute rockero; “I wanna live”, “One day at time”, “All of me” y “The game”.

Estamos señores frente a un disco rockero por donde se le vea, de vez en vez te encuentras canciones comerciales, pero en vez de bajar la marcha lo que hacen es darle profundidad al álbum, excelente disco de una banda extraordinaria, recomendable al mil por cien.

All that remains – Overcome, 2008

All that remains es una de esas banda que conforman el dudoso subgénero del metal llamado “Metalcore”, naturales de Massachusetts, USA, estos chamos a pulso se han ganado un espacio en la escena metalera mundial con su metal moderno,vibrante, duro hasta los huesos y con claras reminiscencias de thrash metal de los ochentas, ojo que quede claro reminiscencias, no copia.

Overcome es el cuarto disco de la banda, quienes desde 1998 andan en la carretera dándole trallazos a las tarimas de todo el mundo, conformados por Philip Labonte, Voz, Mike Martin, Guitarra, Oli Herbert, Guitarra, Jeanne Sagan, Bajo, y Jason Costa, Batería. La esencia de esta banda esta basada en el trabajo de los dos guitarras (Martin y Herbert) quienes se cruzan las labores de líder y rítmico constantemente dándole contundencia a un metal agresivo, poderoso e incitante al moshpit.

Once temas componen a “Overcome”, desde la inicial “Before the damned” ya uno se imagina como va este asunto, riffs destructivos, dobles bombos por doquier, voces agresivas mezcladas por otras no tanto, ritmo, mucho ritmo, cortes como “Two weeks” y “Chiron” son verdaderos himnos a la agresión, un mosh pit con esta gente debe ser un vacilon, excelente.

Si te va el metal moderno, ese alejado del cuero y las correas de puyas, este es tu disco, además si eres fan den thrash este también será tu álbum, muy recomendable. Busquenlo.

Anuncios

16 pensamientos en “Discos escuchados ultimamente 211008

  1. Pues el de Trivium me decepciono un poquito… Creo que como el Ascendancy no va a haber otro, pero igual no es malo. Sobre el cover a Iron Maiden me hubiera gustado oirles otro tema no ese… Algo mas rapido hubiera sido mas interesante.
    El de All That Remains me gusto mucho sobretodo la cancion de Chiron… Las guitarras acusticas a medio tema estan pocamadre.
    Malmsteen no me gusta mucho… Los Guitar Heroes no me agradan tanto, tal vez solo el de Dream Theater y John 5 sean los unicos que me atraen.
    Sobre Tesla no los he escuchado les dare una oportunidad.

    Buenas recomendaciones como siempre.

  2. el de Trivium peazo de disco! estan aprendiendo esos cabros…
    le ponen todo el “japo concepto” que sinceramente me gusto mucho. Bastante variado y original, dramático…buen album.

    a los otros tres no les he metido mano, pero pintan bien…

  3. Queer Eye For The Straight Swedish. A mi me gustò el disco Unleash the Fury y este Perpetual Flame està demasiado arrecho; la banda que tiene es demasiado ijueputa: Derek Sherinian en teclas y Tim Owens en voz. Se que es màs de lo mismo, pero està muy tripeable =3

  4. El shogun y el overcome están pasables siendo el primero mucho mas destacable, pero igual prefiero evile y warbringer xD! Lo nuevo del gordito está excelente por donde se le mire, nada novedoso pero desde que supe que Owens e Yng cocinaban esto se venia venir un disco de calidad como bien lo reseñaste.

    Por cierto veo que no mencionas el This Present Wasteland de los MetalChurch por ningun lado, uno de los mejores discos del año, por ahi lo coloqué 5 en mi lista pensandolo bien esta entre los primeros 3, a mi parecer.. Lo nuevo black/punky de darkthrone también esta bien vacilable dale una escuchada.

    De las recomendaciones me llevo el de Tesla que ni idea de ellos a ver que sale

    Salu2

  5. Casualmente me escuche burda una canción de Yngwie Malmsteen esta semana!

    Se agradecen unos players, unos videitos… sabes como es el pueblo que hay que ponerle la comida en la boca, ja.

    PD. Hey, siempre que veo nombrar a la banda de Florida no me aguanto a decir: Mastodon > Trivium (tampoco es que los odio, pero les tengo medio mente ahí)

    Ze

  6. Ja ja ja ja definitivamente…., slave, mejor no pude haber descrito el “perpetual” ,creo que te había mencionado en uno de los bloques anteriores que el disco es bueno, y aunque hay bandas de ese genero al que ahora denominan ” power metal” o “neoclasico” que se están reinventando para no quedar en el olvido, o su virtuosismo los lleva un poco mas allá( caso symphony x pero ese es otro tema), NO podemos esperar que el padre de la criatura “cambie” seria como decirle a ACDC que cambie su estilo por moda o motivos comerciales, que va, Ynwie es un icono y seguirá haciendo lo que sabe hacer bien HEAVYMETAL del mas puro, en cuanto al disco de “All That Remains” excelente, esos panas me dejaron loco con el tema promocional de la película SAW 3 ” The Calling” de sus disco anterior, a partir de ahí me interese en la música de esta banda, es algo nuevo pero puya, los demás ( tesla y trivium) no los he escuchado, voy a buscarlos a ver que tal!

  7. En lo personal soy fanático de Tesla. Me gusta el disco nuevo aunque prefiero aun Into The Now. Les recomiendo el DVD nuevo, Comin’ Atcha Live! 2008, donde tocan todos sus exitos, incluido Song And Emotion, tema en tributo a Steve Clark, el fallecido guitarrista de Def Leppard.

  8. ps, a mi el shogun me decepciono un poco, the crusade es demasiado arrecho y ascendancy tambien!

  9. oye me llama la atecnion el de all that remains aun no le he podido bajar, esa banda es de pinga, hey ¿porque le llamas dudoso genero del metalcore?

    por cierto eso de los dedos sadicos de Yngwie sono como raro XD

  10. trivium y all that remains son mas de la misma mierda metalcore que es mas gay q jonas brothers, son 2 banda apestosas y para no escucharlas, warbringer al menos hace copy paste thrash de los 80 pero lo hace bien y de yngwei es un clasico nada q criticarle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s