Exodus: de “Bonded by blood” a “Let there be blood”


Quiero comenzar diciéndoles que el “Let there be blood” ya está en mininova, ademas les quería comentar que es un disco endemoniadamente arrecho y que todo el que se autodenomine amante del metal, debería bajarlo para tenerlo en mano antes de su salida, octubre 28, y posteriormente pagar lo que cuesta este larga duración, ya que seria absurdo no tenerlo entre nuestra colección de discos.

Desde que me enteré de la noticia de que Exodus grabaría una nueva versión del mítico disco de 1985 “Bonded by blood” tuve sentimientos encontrados al respecto, antes que todo pensé, -la banda actual no es ni de cerca Exodus, son solo Holt y Hunting haciendo plata con el nombre de algo que ya no es- , después reflexioné, – podría salir algo bueno ya que los nuevos miembros se destacan, aunque el cantante no me gusta para nada-, en fin, hoy he escuchado la placa y mi veredicto es absoluto, me equivoque, estos tipos parieron uno de los mejores discos del año, eso si, sigo pensando que son solo panas que se cobijan en una sabana prestada, pero que coño, el resultado vale la pena.

“Let there be blood” es un calco de “Bonded by blood”, la secuencia de temas es la misma, los arreglos son casi idénticos y las letras no han sido tocadas, lo que cambia aquí para bien es la calidad de grabación que tiene el álbum, algo que proyecta hasta la estratosfera canciones que ya eran brutales y punzantes en su momento, pero que ahora suenan a maldad pura, dada la nitidez del sonido, la calidad de la ejecución y la proyección que la banda actual le dió a nueve temas que son verdadero himnos en el genero thrash metal.

Ademas de las nueve originales del “Bonded” la banda incluyó una canción que en su momento había escuchado mucho en bootlegs y discos en vivo piratas “Hell´s breath”, una muy buena muestra de metal intenso y volátil, excelente corte para cerrar un disco que no tiene perdida por ningún lado. Este experimento ha sido producido por el mismísimo Gary Holt en persona, ademas de ser mezclado por   Andy Sneap (Megadeth, Testament, Killswitch Engage), verdaderamente este par dieron el resto en la producción de este álbum, gran trabajo.

Una de las cosas mas interesantes de este remake es que la banda en sus shows de promoción del disco va a tocar “Let there…” integramente, completo, los diez temas uno detras de otro, emulando un poco a lo que hizo slayer en el 20 aniversario del “Reign in blood”. Ojala que el rumor que se está corriendo desde hace unos dias sea cierto y Exodus se presenten aqui en Valencia el dia primero de diciembre para tener la oportunidad de escuchar estas joyas en vivo.

Definitivamente Paul Ballof debe estar en el cielo tomándose una cerveza y brincando en una pata con este homenaje que los Exodus actuales le brindan, un disco consistente, directo y según puedo establecer por lo escuchado sincero hasta mas no poder, me declaro desde ya fan de “Let there be blood”, búsquenlo….

Gracias al pana Metal Charly que me pasó este trabajo, thrashea Carlitos, thrashea!!!

Anuncios

21 pensamientos en “Exodus: de “Bonded by blood” a “Let there be blood”

  1. thrashea Freddy thrashea! jaja de nada mi pana, y pues si tuviera la mitad de la elocuencia que tenés vos al escribir no lo podria haber dicho de otra manera! totalmente de acuerdo nada mas ahora me lo voy tripeando 5 veces (ahorita la 6a) discazo que suena arrollador como la aplanadora que siempre fué y es Exodus. Por ahi en un foro dije lo mismo que vos, el buen Baloff estaría orgulloso de este homenaje que le han hecho Gary y cia. Un homenaje al thrash metal y a uno de los clásicos inmortales del género! Por cierto que banner mas bueno, puta que conociera cada uno de esos discos aunque solo me pusieran un cm cuadrado de la portada jajaja

    Salu2 man y aguante el thrash!

  2. No defraudaron, ya yo lo habia dicho en otro post y ahi esta Gary Holt es un maldito genio digan lo que digan.

    Solo tengo una cosa por decir….

    EXOOOOODUSSSSS ATTAACK!!!

    Thrash till death!!!

  3. Habra que darles una oportunidad… Yo no soy muy conocedor del Thrash pero una vez lei que Hammett (uno de mis guitarristas favoritos) salio de esta banda pero nunca me puse a buscar nada de ellos.

    Voy a bajar este y el Bonded by Blood a ver que tal.

    Gracias por la recomendacion.

  4. EXODUS ATTACK!!.
    Excelente disco( el original, aun no he escuchado el sonido de este), pero confió en ti slave, lo voy a bajar, y despues sere el primero en la fila para comprarlo.
    Disco brutal, excelente, Thrash Metal hecho con actitud, riffs que me erizan los pelos (de las manos), por fin un disco bueno este año( aunque ya han salido varios), al principio crei que no, pero ahora si.
    Recomendacion: Al llegar a la pista 4 alejarse de todo reggaetonero o persona problematica, o los pondras de rodillas y les enseñaras una LECCION EN VIOLENCIA!!.

  5. Sigo pensando que mejor hubiesen puesto la caratula Original, peor aun asi esta no esta mal, prefiero esta, que la que le pusieron como censura despues de salir, en donde salia una multitud y la caratula era roja.

  6. No salgo de mi asombro a medida que oigo este hijo de puta disco, digan lo que digan es una leccion de como hacer una regrabacion de antiguos temas… no quiero decir que uno sea mejor que el otro, me agrada mucho la personalidad que le da a las canciones Dukes, se nota mucho el crecimiento de Holt y Hunting (los unicos que han trabajado en las 2 versiones del disco) como músicos. Slave aunque seria perfecto que lo hiceran no creo que toquen todo el bonded by blood aqui, tengo entendido segun su pagina web que ellos van a tocar el disco completo es en 2 fechas solamente el 12 de nov y el 7 de dic aunque no perdemos nada con ligarla para que ocurra ese milagro y escuchemos el bonded by blood completo aqui…

    saludos

  7. Con todo respeto…creo que a estas alturas del partido!!!! decir que Exodus es una banda que esta haciendo plata y que los integrantes nuevos no sirven…esta muy errado!!!!Exodus es una banda que se mantuvo durante todos estos años Practicamente en el Underground por decirlo de alguna manera…y creo que nunca le intereso hacer dinero…sino hacer musica ,que es lo que mejor que sabe hacer…y los ultimos discos estan excelentes!!!! Nunca perdieron el sentido de Hacer Thrash Metal…asi que discrepo con el comentario aca citado en el Principio!!!! Si se puede decir,… lo contarrio de Metallica que se lleno los bolsillos a mas no poder y ahora vuelven haciendose los mas Metalicos del Mundo…Prefiero toda la vida a Exodus , Testament y muchas mas que se mantuvieron siempre en la misma línea….saludos!!!Este discazo es simplemente un regalo para los verdaderos Fans!!!!!

  8. Jamás estarán con una sábana prestada, Exodus es de Gary Holt, él es el autor de la mayoría de los temas y le pertenecen.

    De hecho en una entrevista reciente confesó que en el pasado para no tener mayores problemas con los otros integrantes de la banda, solía no detallarse en los créditos de los discos.

    Slave dice:

    Tal vez Holt sea el mastermind, pero esa magia de discos como Bonded by Blood y Pleasures of the flesh no es un activo exclusivo de el, fueron discos grandes tocados por una banda inmensa, a eso me refiero con mi comentario, esa banda, ya no esta, se perdio en el camino…

  9. Por lo demás, EXCELENTE REGRABACIÓN, le hace justicia a tan excelentes temas que en el pasado no sonaron tan bien como merecían debido a la carencia de presupuesto y tecnología.

    Mejoró en todo aspecto, incluso la carátula.

    Y eso de que estén sólo ganando plata, no lo creo… pues ya han salido 2 discos excelentes… si giraran estos nuevos integrantes sólo basándose en los temas antiguos, eso sí que sería reprochable.

  10. Nelson y serrucho totalmente de acuerdo con ustedes aunque creo que tambien influyen los gustos en este factor… para mi de igual manera Metallica perdió el camino y nunca lo retomara (aunque siempre he dicho que el DM es muy buen disco) y creo que no retomara ese camino porque basicamente quien guiaba a ese camino dejo de existir el 27 de septiembre del año 1986 para mi justo en ese momento Metallica dejo ser la banda genial que era para convertirse en unos caza fortunas a costa de lo que fuera.

    Claro que la magia de esos discos no son activos de el solamente Freddy… lo que es activo unicamente de Gary es mantener el horizonte de la banda sin dejar de ser una banda brutal ejecutantes de una de las mejores vertientes del metal y sin dejarse deslumbrar por el brillo del medio en el que están que es lo que lamentablemente a Metallica lo “perjudico”

    Claro que respeto cada opinion xq cada quien tiene gustos diferentes.

    Saludos

  11. No quiero ser aguafiestas, pero para los que dicen que Exodus nunca se vendió, es por que nunca han escuchado “Force of Habit” de 1992. Exodus también cayo en las garras del comercialismo y grabaron este disco bastante comercial con un sonido mas delicado y una portada muy “bohemia” donde se atrevieron hacer covers de Elvis Costello y Rolling Stones con arreglos de vientos y coros muy bonitos, lo bueno de esto es que ese experimento no les resulto y Exodus volvió a lo que mejor saben hacer, metal puro y sin poses. Debo acotar que el primer disco de Exodus es un clásico, pero mis discos favoritos son “Pleasures Of The Flesh” e “Impact Is Imminent”, y de sus últimos discos me parece a mi que “Tempo of the Damned” es increíble, sobre todo por que era uno de los regresos mas esperado por ese año.

    saludos

  12. Dx respeto mucho tu oponión aunque no me parece que el force of habit sea un disco “comercial” el hecho de que el disco no sea en su totalidad rapido no quiere decir que se hayan vendido me parece mas bien un disco mucho mas heavy de lo que ellos venian haciendo para la epoca aunque siempre se consiguen un par de canciones que se encuentran en esa linea en los discos de exodus. Recuerda que hay canciones como black list, shudder to think, the lunatic parade, only death decides, and then there were none que son canciones lentas (o no tan rapidas) pero muy heavys con riffs de guitarras muy completos y contundentes. Con respecto a los covers me parecen muy buenos aunque el de Elvis Costelo si me pareció rarisimo pero nada del otro mundo (Megadeth en el Killing hizo un cover de These Boots y Slayer hizo un cover de in a gadda da vida y born to be wild).

    En mi opinion personal me parece un buen album aunque tengo otros que son mis favoritos.

    Saludos
    Saludos

  13. Ja! coloque saludos 2 veces eso es por si acaso se me olvidaba jajajajaja…. Dx respeto tu opinión y entiendo que tambien es una cuestion de gustos brother.

  14. San No tienes ni puta idea. Un Thrasero nunka diria ke exodus a muerto!!!!! ¬¬

    Exodus Atack!!!!!!!!!

  15. El disco es bueno, me encantó y no deje de esucharlo un buen tiempo, hasta que escuche el original y no pude resistirme. Es que hay algo en dukes que me raja las bolas, no se hay algo que no termina de gustarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s