Encuesta: ¿El mejor duo de guitarras en el metal?


Hola pedazos de guarros metalosos!!!!, como ustedes se habrán dado cuenta me encanta una encuesta, es que siempre es chevere saber lo que opinan los colegas de esta música maravillosa que tanto nos mueve, esta vez quisiera saber cual es el duo de guitarristas que mas te ha impresionado en el metal.

He escogido seis duos que por su trayectoria han hecho historia en la musica dura universal, gente del heavy, thrash y speed, metal de ese que nos hace mover la cabeza con fuerza, obviamente esta es una encuesta totalmente subjetiva pues he dejado por fuerza gente que de seguro a mas de uno le gustaria incluir, si es asi escribe un comment  y comparte cual es tu duo de hachas preferidos, voten perros y dejen su comentario!!!!.

52 pensamientos en “Encuesta: ¿El mejor duo de guitarras en el metal?

  1. coño, ahí no tengo duda alguna de que KK Downing y Glenn Tipton son el dúo de guitarra más arrecho del heavy metal… esos carajos definieron lo que luego hizo Maiden, Slayer, Metallica y casi que todas las bandas de heavy metal…

  2. maldito slave como se te ocurre hacer estas encuestas, bueno sin menospreciar a los demas el mejor duo de todos es:

    JAYMZ-KIRK
    TALLICA BOYS!!!!

    AUNQUE TODOS SON TREMENDOS DUOS, METALLICA Y SLAYER SON MIS FAVORITOS. PERO KIRK Y JAYMZ SON LOS MAS INFLUYENTES.

  3. Sin pensarlo 2 veces, Glenn Tipton y KK Downing, para mi los padres de las 2 guitarras armonizadas.`

    Me hubiera gustado mas a Skolnick, porque me parece mucho mas creativo que muchos ahi, pero Peterson lo que hace es puros riffs, a cambio, Tipton y Downing sacan solos los 2, y armonizados, y depaso sacan los riffs tambien.

  4. La verdad fue muy dificil elegir, ¿murray y smith o Downing y Tipton?. te pasaste loco, bueh botare despues

  5. Esa encuesta no hay ni que terminar de leerla… los judas siempre lo han sido y lo seran hasta el fin de sus tiempos.

  6. jajajaj verga no seas enfermo!!! cada encuesta que haces de este tipo me provoca dolor de cabeza… sin duda entre los que estan los mejores son Tipton/Downing (no me preguntes xq mi mano se movio directamente a votar por Mustaine/Friedman) pero creo que el duo que te falto de pana por colocar fue Jason Becker/Marty Friedman brutales esos 2 demonios…. otro duo de guitarristas endemoniados serian Shuldiner/James Murphy pero bueno hubiese complicado mas la encuesta de lo que ya es.

    PD: CDSM el jueves toco Judas en Mexico!!! sera que nosotros los vamos a ver algunas vez??? =S

    Saludos

  7. Coño dificil selección… Mi podio por esta encuesta va en este orden: 1. ‘Tallica (Creeping Death, Dyers Eve); 2. Judas (The Ripper, Painkiller); 3. Maiden (Flash of the Blade, The Clairvoyant).

  8. Mustaine – Friedman! esa combinacion es brutal! sin despreciar a los demas pero para mi esta es la mejor, sacando de ke los de judas fueron los padres de las dobles guitarras en el metal, la antigua combinacion de megadeth es demasido arrecha!
    saludos

  9. nojoda y el lunes 3 toca judas en colombia 😦
    gocenlo parceros…
    bueno pero mañana disfrutaremos carcass!!

  10. Coño…
    esta demasiado arrecho escoger a un solo dueto, todos están muy bien y tienen los suyo…
    ni modo el voto, totalmente subejtivo, King Hanneman. aunque el de Megadeth y el de Judas están muy cerca…
    Saludos ratón, ya puedes poner una encuesta para el mejor baterista…

  11. Definitivamente, las melodías de Murray y Smith, ese acoplamiento y sincronización los hacen merecer esta encuesta…

    Judas toco en Mexico esta semana y el lunes toca en Colombia, la cual esta trayendo mejores grupos que las porquerias que estan viniendo para aca a punta de precios exorbitantes, gracias a nuestra asquerosa politica de malgobierno, antes los greñudos hermanos colombianos nos envidiaban por la cantidad de bandas que nos visitaban aunque sea por unica vez, ahora son ellos los afortunados y a precios totalmente solidarios… fui a Maiden en Platino por menos de 200mil bolivares, haciendo 15 minutos de cola y pasando hasta con filmadoras, toda una diferencia…

  12. apollo tambien a Dave Murray and Adrian Smith pero tambien no dejo atras a Dave Prichard y Phil Sandovaly Chuck Schuldiner y Shannon Hamm

  13. No se cual sera la mejor, pero lo que si es seguro es que mañana vendrá uno de los mejores dúos del Death Metal.

  14. LA VERDAD TODOS SON UNOS MONSTRUOS, PERO ME INCLINÓ POR MUSTAINE-FRIEDMAN, O SI NO ESCUCHEN EL RUST IN PEACE Y ME CUENTAN….

    ADEMAS HOY CARCASS EN ROCK AL PARQUE, EL LUNES JUDAS PRIEST, QUE MAS SE PUEDE PEDIR…

    …AHI LES DEJO…

  15. asi nojoda!!!! mañana a esta misma hora vamos a estar viendo a Carcass!!!!!!

    PD: Y donde estan? y donde estan? los HDP que nos iban a ganar??? dedicado a todos los magallineros y fracasantes del blog incluyendo a mis buenos amigos Freddy y Carlitos que se lanzaron al estadio a ver como les caian a palos….
    jejeje

    Saludos mis panas mañana sera otro dia, les digo una vaina esta temporada va a estar cerrada arrechamente

  16. La encuesta màs dificil hasta el momento…

    Haber, King y Hanneman son dinamita pura, el infierno en la tierra, el soundtrack del apocalipsis pero les falta innovaciòn, Hetfield es una màquina de hacer riffs el tipo se saca un riff del culo cada 5 minutos si quiere, pero el soleo es su debilidad, Kirk tiene un vibrato horrible el cual cubre con un exceso de wah lo cual es a la vez su trademark y gracias a esto nos ha dado muchos de los solos mas bellos y tècnicos del metal. Skolnick es un genio del riffeo y solo, tècnica pura depurada opaca a Peterson… los pares de Judas y Maiden que se puede decir, marcaron escuela, època, leyenda pero tienen muy pocos duelos de solos que en verdad hagan que me ponga frenetico hedbangeando o que se me salga una lagrima de la emocion a la vez que hago air guitar, y esto ultimo lo logran en muchos temas los señores por los que votè… Asi es, Mustaine y Friedman. Se me quedan cortas las palabras para describir el gusto que siento por los discos que este par hizo juntos, solos como los de Hangar 18, Holy Wars, Tornado Of Souls (en mi humilde opinion el mejor solo jamas creado)Skin o My Theeth, Ashes in your mouth, Victory, Addicted To Chaos uufa y asi podria seguir… esto sin contar todos esos riffs llenos de virtuosismo, velocidad, melodia, tècnica.. perfeccion. Este par ha sido el mas completo a mi punto de ver y ojo que aunque no esten juntos Dave es y seguira siendo uno de los mas grandes y Marty un genio aunque se desviò por el camino del J Pop Rock… Bueno ese es mi pequeño aporte al tema, todos estos duos son trademark, sello propio de la casa pero el que mas me llena es el mencionado ahh y se me quedaba Kaisito y Weik, les doy un plus por crear muchos de los solos mas bellamente melòdicos del power/speed metal, sentaron escuela y base a un millon de bandas que viven plagiandolos.

    Salu2 Freddy
    buena encuesta

  17. No lo pense 2 veces, Tipton-Downing por un simplepero gran motivo. y se llama “Painkiller”, el mejor solo del metal, en mi opinion, por Dios, vaya manera de tocar del señor Downing. Ademas,creo que sin Judas Priest dificilmente hubiera hecho su aparicion las bandas con dobles guitarras. Judas is the law.
    Aunque,, por los demas, que puedo decir, alucinantes, puro master.
    Saludos

  18. Ehm,solo me permito hacer una sugerencia de dueto que creo que debería estar en esta lista, tu sabes representación suramericana, de los panas de sepultura en los buenos tiempos, deberías meter por no dejar a Max Cavalera y Andreas Kisser, si esta bien no estan juntos,pero nada, fueron un dueto bien arrecho
    Saludos

  19. Sin ánimo de ofender: Por muy fans que sean de Metallica, lo siento pero no me puedo creer que un tipo haciendo solos mientras otro le hace las rítmicas puedan ser considerados un dúo de guitarras por encima de Downing/Tipton o cualquiera de las otras parejas que hay en la encuesta. El día que Hetfield doble a Hammett y continúe él son el solo y crucen sus guitarras… Por muy buenos riffs que haga Hetfield, como pareja no tienen la calidad que tienen los otros ejemplos, no hay equilibrio.
    Saludos.

  20. Yo creo q mejores quitarras q las de my chemical romance no hay ahh… jajajaja.,Jodaaa.
    Me quedo con MUSTAINE-FRIEDMAN

  21. Por favor, sumen las habilidades con la guitarra de Hetfield y Hammet y luego comparenlas con las de Downing y Tipton, gana con amplia diferencia la pareja de Judas Priest. Para muestra: Jawbreaker (Defender of the faith), Electric Eye (Screaming for Vengeance), Beyond the realms of death (Stained Class) y escucharán la versatilidad en sus guitarras. Recomendado: Metal Works http://www.amazon.com/Metal-Works-73-93-Judas-Priest/dp/B000002960

  22. Hay dos puntos de vista: el tecnico y el nostalgico (es-el-mejor-porque-fue-el-primero-que-lo-hizo)

    Aja, los de Judas y Maiden son innovadores, pero innovar no rules tanto como la tecnica. Asi que me decanto por Musty y Lord Friedman 😛

  23. Voté por KK y Glenn, ¡¡¡¡¡los vi anocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!! el mejor concierto de mi vida

  24. Loco que tienen contra Metallica xDD, en mas de la mitad de los post dicen algo mal del duo Yankii WTF…

    Bue, dificilisima decision, la verdad qe como decia un pana de por arriba la combinacion Mustaine-Friedman me vuela la cabeza, Tipton y Downing me hacen explotar (A proposito, los voy a ver este sabado en el Luna Park!!!!), pero,,, nada me llega tanto como los Metallica, cualquiera de sus solos me encanta, todos sus riffs son buenos, incluidos los de bajo (Podrian haber hecho uno donde incluyeran a Cliff, seguro ganaba ese xD). James es mi dios personal, sus riffs son excelentes, hasta los riffs del St. Anger me parecen de buena calidad (Lastima esa maldita cacerola que uso Lars y la flojera de Kirk con su viola), y ademas me gustan todos sus solos, Master of Puppets, Nothing else matters, Suicide & Redemption entre otros
    Kirk es un mostro, a veces es repetitivo, pero que hubiera sido de AC-DC sin esos pegadizos y repetitivos ritmos rockeros… no me quiero ir de las ramas, al grano, James y Kirk, a muerte!

    PD: MetalCharly, coincido un poco con lo que decis, el solo de Tornado of Souls si no es uno de los mejores solos del Rock queda ahi nomas

  25. ja, sin duda el dueto de guitarras mas cabrón ha sido el de marty friedman y jason becker, creo que los mencionados anteriormente son exelentes, con excepción de kirk hammet obvio, pero a mi parecer nadie se compara con las guitarras de Cacophony, simplemente de otro mundo

  26. Wenas , boto por maiden .. les explico por que
    Todos son buenisimos guitarristas pero no pueden desir que metallica tiene el mejor duo
    de guitarristas NICAGANDO…. es un duo, no una pareja… kirk siempre hace solos y james
    las ritmicas eso no es un DUO….i no me digan … no es que james tiene solo en ,,,,,,,
    ESTUPIDECEs……son muy buenas bandas todas , buenos guitarristas pero me kedo x maiden
    xq es la banda que mas influencias a hecho en TODO EL MUNDO y no puede negarlo nadie,
    El mejor duo de guitarras del metal de todos los tiempos, creando buenas armonias, solos
    tras solos, Lo mejor….

    X algo maiden es la banda metal MAS GRANDE DEL MUNDO no creen??

    (: en abril vienen a chile yahuus (:

    Saludos

  27. creo falto becker-friedman, para mi el mejor duo de todos los tiempos. pero dentro de la opciones en primero dejo a Tipton-Downing (motivos sobran). en segundo a james-kirk y en tercero pues no tengo un favorito.

  28. ufff si q ta dificil!!! bueno x historia el duo de Judas Priest deberia ser el mejor xq fueron los impulsores d las guitarras gemelas dentro del genero pero si hablamos d favoritismo me voy ciego x los dioses James Hetfield y Kirk Hammett!!! sus riffs i solos me hacen enloquecer!!! salvaje ritmo d guitarras!!!

Responder

