Hoy mi voto será para la dupla Dunn – McFadyen!!!



Hoy es día de elecciones, si yo viviera en los states hoy mi voto seria para un par de Canadienses, dos tipos que si saben lo que el pueblo necesita, no andan pendientes de guerras, ni de vainas por el estilo, solo quieren mostrarles al mundo su visión, dos estadistas a carta cabal, aquí les muestro la historia que comparten esos dos panas.Me identifico muchísimo con le trabajo de Scot McFadyen y Sam Dunn, sobre todo con la visión sociológica que le da este ultimo al metal, yo al igual que el tengo el precepto absoluto de que los verdaderos fanáticos de esta música somos una raza aparte, gente a la que no le importan ni razas, colores, credos o posiciones sociales, espíritus libres que disfrutamos de una música única y atemporal, headbangers.

Pero ¿Quiénes son Mc Fadyen y Dunn?, estos panas son los directores, escritores y productores de los documentales sobre el fenómeno del heavy metal, “Metal: A headbanger´s journey” de 2005 y “Global Metal” de 2008, dos pedazos de películas donde se muestra lo que significa esta música maligna para sus fanáticos, como ve la sociedad este fenómeno y la incidencia de la música dura en el mundo globalizado de la actualidad, eso si, hecho por fanaticos para fanaticos.

Y alli es donde yo creo que radica el éxito y lo hermoso de esto filmes, no es una muestra fría hecha por un estudioso de fenómenos sociológicos de alguna universidad de renombre, ni es la visión de aquel director que se basa en entrevistas vacías para sacar conclusiones sin base real, son dos fanáticos conocedores del heavy metal, quienes toda la vida se han movido en este medio y que un buen día se les ocurrió mostrar al mundo nuestra cara, nuestra identidad, la realidad de lo que significa ser metalero.


Nadie que sintiera al rocanrol como lo puede hacer un diehrad fan podría haber sacado un retrato tan honesto de lo que somos, una cultura definida por lo distinto, un grupo de personas que se hermanan en torno a un genero musical rechazado por la mayoría, pero amado con locura por sus seguidores, una afinidad tan integra y angosta que es difícil de entender por el gran publico, definitivamente después de ver estos dos documentos uno queda seguro de algo, no importa en que parte del mundo te encuentres, donde exista electricidad siempre habrá un grupo de gente como tu y como yo unidos por la música pesada y el valor de esta, la inquebrantable hermandad del metal, como la he llamado yo varias veces.

Slayer, Lamb of God, Iron Maiden, Metallica, Slayer, Sepultura (Preferidos de Dunn), Kiss, In Flames, Orphaned Land y Deep Purple son solo algunas de las bandas que podrás escuchar en estas películas, además de entrevistas a Kerry King, Bruce Dickinson, Max Cavalera, Tom Araya, Lars Ulrich, periodistas, promotores de conciertos, fans y toda una serie de personajes relacionados de alguna forma con el mundo del metal, lo que da una profundidad y objetividad únicas a este producto cinematográfico.


En fin mis amigos no se pierdan por nada este par de filmes, dos trabajos de alta factura sobre nosotros, los metaleros, “Metal: A Headbanger´s journey” desde hace un buen rato fue editada en DVD y “Global Metal” supongo estará cerca de ser lanzada en el mismo formato, de todas maneras siempre mininova les puede ayuda, no se los pierdan.

Muchas gracias al pana Brian0057 quien desinteresadamente compartió un vinculo de descarga de “Global Metal” con todos los usuarios de este blog, desgraciadamente esos links hay que borrarlos para no arriesgarse a ser sancionado por la gente de WordPress ya que infringe sus políticas antipiratería, igual se estima men.

Anuncios

11 pensamientos en “Hoy mi voto será para la dupla Dunn – McFadyen!!!

  1. Dude pendiente con las dos pelis que te recomendé la de Thrash y la de Grunge.

    Esta ultima del pana no la he visto, no se pa cuando =|

    btw, no tienes porque leer todos los comentarios, se te puede escapar alguno, sabes? (tienes millones de visitas, eso es una buena justificación)

    Ze

  2. loco demasiado bueno global metal, le he visto como 4 veces jeje, y hoy sale el dvd supuestamente.
    q risa con la escena de los japoneses cantando purple.
    PURO ROCANROL!!!

  3. Por alli se viene una bien de buena de black: Until the Light takes Us.

    La estrenaron hace dos dias en Canada.

    Respecto a las de Dunn, me gusto mas la segunda que la primera. Pues, aunque la primera tiene informacion muy importante, sobretodo para que el no sabe nada del genero, la actitud muy de fan enamorada del canadiense caga el documental. No mantuvo cierta separacion de su objeto de estudio como todo antropologo (que es lo que es el) debe tener para poder estudiar la cuestion de manera clara. Pero bueno, fue su primer intento y si salio mejor parado que muchos “documentalistas” del metal. En esta segunda pelicula mejoro, quizas porque se trataba de otras culturas y entonces pudo aplicar la famosa separacion ontologica con mas exito. Muy curioso saber que en paises ultraislamicos como Indonesia se hace Metal como oir el Metal chino con tonalidades tradicionales. Igual de curiosa la ausencia de “ranciedad” de los metaleros japoneses, tan ordenados y limpios como el resto de sus compatriotas.

  4. Excelentes trabajos, yo casi me muero de la risa con el primer documental, donde Tom Araya nos dice que DIOS NO NOS ODIA!!!! es para cagarse de la risa. Esperaremos el DVD del Ultimo, aunque se puede ver completo por youtube…
    UP THE IRONS

  5. yo vi la de headbangers journey por youtube!… de pana q es un DVD exelente, algo q si puedes conseguirlo tenlo en tu coleccion jaja

  6. chamo, headbangers Journey yo la vi, es buena, tiene bastantes cosas en las que uno puede ponerce a sacar pa ver, uno puede hasta ponerce a peliar por que a veces no s esta de acuerdo con la lista que ellos ponen de quien empezo el metal, pero es fino, muestra buenos y malos rasgos.
    saludos slave

  7. LOCO SE VIENE MAIDEN O NO??
    YA LEISTE LA ULTIMA? Q HABEIS ESCUCHAO??


    March 1 – March 29th March 2009 – South and Central America: details to be advised soon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s