Serpent Christ: Obsesión macabra


Hace unos dias escribí un post con la idea de que la gente que asistió aclarara lo que habia ocurrido en el concierto de Carcass del dia 02 de noviembre, donde una serie de hechos desagradables no permitieron la finalización del concierto, lo que causó gran malestar entre los asistentes a aquel esperado toque. En aquel post muchos dieron su opinión y yo mismo di la mia.

Uno de los conceptos mas claros lo dió el pana J.R. Escalante de la banda Serpent Christ,una de las agrupaciones que estuvieron en aquel cartel, lo que comenzó como un comentario de disgusto para él, terminó como un intercambio de opiniones valioso, interesante y proactivo, llevándome a escribir este review sobre el nuevo disco de su banda, una excelente muestra de metal criollo con calidad de exportación, al pana Escalante, mi agradecimiento por enviarme este pedazo de disco y mi amistad de aqui en adelante, los bytes de este blog están a su disposición para lo que quiera, keep on rocking!!!!.

Serpent Christ es una banda proveniente de Punto Fijo estado Falcón, su sonido se podría definir como un death metal poderoso y destructivo, lo que muchos llaman “brutal death metal”, en la música de esta gente los doble bombos, blastbeats y la agresividad esta a la orden del dia, pero no es algo que termine allí, detrás de esta música demoníaca hay pasajes melódicos que te hacen pensar en los grandes del death de los noventas, gente como Pestilence, Death o Immolation, asi que si te gusta esa mezcla hermosa de descarga y melodías esta es tu agrupación.

Conformada por J. R. Escalante – Guitarra, Luis Primera – Voz, Fabio Conversano – Guitarra y Tulio Salvatierra – Bateria, Serpent es uno de esos casos junto a Epitafio, Psicosis y Excecror solo para nombrar tres bandas conocidas, que podrian sin problema alguno andar por Europa mostrando su trabajo codo con codo con las bandas locales, pues la calidad del trabajo presentado no tiene nada que envidiarle a sus iguales del viejo continente.

MORTUUS IN ANIMA es el nombre del álbum que muy cortesmente me hizo llegar el pana Escalante, desde que ves el arte del disco sabes que estas ante algo bueno, todos los detalles bien cuidados, la portada, el booklet interno, los graficos, una excelente propuesta grafica de parte de Juan Carlos Orellana y Adrian Plaza, de las mejores que he visto en disco autofinanciado en este pais.

Producido por la propia banda MORTUUS IN ANIMA fue grabado en Audio Line Estudios de la ciudad de Caracas y Silver Aveneu de Punto FIjo Estado Falcón, siendo el encargado de la ingeniería, mezcla y master el señor Felipe Gruber, todo made in Venezuela con calidad internacional. Son diez temas que hablan de los sentimientos mas bajos del hombre, el sufrimiento y la muerte o como dice la banda en su myspace: “COLOCANDO LA PARTE HUMANISTA SOBRE LA ESPIRITUAL O SIMPLEMENTE SEPARANDOLAS EN DOS ESTADOS O DIMENSIONES CREADAS POR LA MENTE DEL SER HUMANO”.

De las canciones como ya les he dicho esperen brutalidad, agresión, demolición musical en su estado mas visceral, aquí no hay temas que dejen respirar, esto es trallazo y mas trallazo, caos controlado en forma de música, si tuviera que destacar un par de temas esos serian las sexta rola del álbum el tema titulo “Mortuus in anima” una canción intensa, con un trabajo de batería extraordinario, dividida en dos partes, en la primera lo pesado domina, creando una atmósfera apocalíptica y la segunda, en plan medio tiempo con la guitarra haciendo de las suyas, creando un ambiente hipnótico, musical, definitivamente una oda al viejo death metal old school.

“Macabre obsession” es tema brutal, donde los blastbeats anuncian la marcha hacia el infierno y las voces avisan que el final se acerca, otro track que destruye tus neuronas para caer en una especie de espiral melodico que le da un valor agregado a la pieza, en fin, estamos ante un gran disco amigos, un trabajo digno de una banda digna, si en verdad les va el metal corrosivo y melodico este es tu álbum, busquenlo, no se decepcionaran.

Anuncios

22 pensamientos en “Serpent Christ: Obsesión macabra

  1. Como lo dijiste metal de exportacion, las tres canciones ancladas en su myspace las eh escuchado y estan de lo mas brutal!!!!!! Canciones para partirte el craneo en dos, muy bueno, desde aqui un apoyo para SERPENT CHRIST!!!!!!!
    SALUDOS
    KEEP DEATH!!!!!!

  2. la primera vez que los escuche fue en el concierto de carcass, solo un punto negativo no se escuchaba la voz, (nisiquiera culpa de la banda sino del cabron de la consola) todo perfecto…superior a krueger ahi se las dejo…

  3. la banda es normal, no son malos pero tampoco es algo que sobresalga, por otra parte que ladilla el pana que canta diciendo “cuerda de coños de madre malditos mamawebos hijos de puta, compren el disco, bueno malditos hijos de puta esta canción se llama…”

  4. Pingback: Trackback

  5. OYE SLAVE EN LA PAGINA DE IRON MAIDEN ACABAN DE ANUNCIAR MAS FECHAS PARA LA ULTIMA PARTE DE SU SOMEWHERE BACK IN TIME WORLD TOUR Y EN MARZO ANUNCIAN MAS FECHAS PARA SURAMERICA. ¿SERA QUE ESTA VES NOS TOCA A NOSOTROS? ¿POR FIN PODREMOS VER A LA DONCELLA EN SUELO VENEZOLANO DESPUES DE 17 DESDE SU ULTIMA VENIDA?

    SI SABES ALGO PORFA AVISANOS

    UP THE IRON’S!!!!

  6. Habra que conseguirlo entonces, y que bueno que hay tan buenas bandas de Metal en nuestro fucking continente, eso me pone de buenas

    El sabado pasado vi a Judas, la puta madre todavia me suena Breaking the Law y Painkiller en los oidos, y todavia me duele todo el cuerpo, sin duda, los Judas no envejecen, 100% recomendable

    un Saludo

  7. ************************************************************************
    rumor importante pana slave y fritos que no han pillado
    puede venir IRON MAIDEN!!!! a venezuela el proximo año panas esten pendiente que ire a subastar todo lo que tengo por que no esta facil tener a maiden aerosmith y si dios quiere seria feliz ACDC que va a hacer una gira mundial…. se que el proximo año sere un vil pelabola pero un pelabola feliz jajaja

  8. éste es el mes en el cuál comienza la intensidad con iron maiden, es una tradición de años ya…y marchas a evenpro, a miraflores y concentraciones en chacaíto con las manos pintadas de blanco, cálmense y esperen a que alguna productora confirme oficialmente, y si no vienen pues no vinieron y ya.

  9. Ya van a empezar todas como locas de que viene Maiden, no se vayan a quedar con los crespos hechos como el ano pasado, esperen a que confirmen carajo!!!.

  10. Señores http://www.oidossucios.com/noticias/?id=1104 en ese link sale la informacion de la “confirmación de Iron Maiden en Caracas, no ha que confiarce de esto claro esta… no pienso dejar que ese rumor me empiece a dejar calvo como lo hizo en años anteriores el año pasado tambien me lo tome con calma y despues sucedio lo que ha venido sucediendo todos estos años. Una cosa si habra que comenzar a ver… de donde coño se sacara uno los riales para ir tanto a Aerosmith como a Iron Maiden en el hipotetico caso de que sea verdad el rumor…

    Freddy si sabes algo mas avisa loco!!!!
    Saludos

  11. creo Noviembre 11, 2008 a las 12:09 am

    la banda es normal, no son malos pero tampoco es algo que sobresalga, por otra parte que ladilla el pana que canta diciendo “cuerda de coños de madre malditos mamawebos hijos de puta, compren el disco, bueno malditos hijos de puta esta canción se llama…”

    x2

  12. Pues, con perdón de todos, pero esto a mi me ladilla, simplemente me ladilla el metal “extremo” que es pura matraca y voces que no se entienden, supongo que en su género han de ser buenos, pero de esta música yo pasó completamente, ahora bien, éxito a estos panas con su disco, he bueno, es todo.

  13. coño a m,i me parece brutal serpent tengo sus dos discos y es death metal clasico de buena calidad,lo e visto en vivo en 2 oportunidades,en el puerto en la descarga extrema y con carcass me parecen un camion,la actitud es la optima para una banda de este estilo,si quieren buenas noches como estan todos que escuchen baladas chayane,cristian vainas gays de esas.sigan duro serpent apoyo desde valencia…

  14. Pero que ladilla, en todos los post hablan de Iron Maiden coño!!

    Estoy escuchando el Myspace de estos panas y se escucha bien,parece algo asi como Job for a Cowboy o Necrophagist.
    Bien bueno de pana,gracias por la recomendacion.

  15. Saludos Slave,excelente reseña,estos panas son uno de nuestros orgullos locales, son magnificos y altos panas, recomendados 100%, un abrazo fraterno…

    Plinio Valles
    Melomaniac Report
    Radio City 91.3 FM
    Venezuela

  16. AL TIPO QUE ESCRIBIO LA RESEÑA DE CD DE SERPENT CHRT AMIGO NO LE DA PENA SER TAN JALA BOLA , ESA ES UNA BANDA NORMALM NADA DEL OTRO MUNDO Y LA PONES COMO LA ULTIMA COCA COLA DEL DESIERTO , COMO ES POSIBLE QUE EN ESTE MUNDO EXISTA GENTE TAN JALA BOLA ………………….

  17. VERGA PANA CLARO SERPENT CHRIST ES MUY BUENA BANDA Y MORBUS TAMBIEN 2 DE LAS MEJORES BANDAS DE VENEZUELA BRUTAL DEATH METAL SALUDOS A LUIS PRIMERA Y RONNIE GARVET PURO SATANISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s