Escuchando más sobre el Chinese Democracy…


Hace muy poco mi panita Carlos Campos me pasó una supuesta descarga del Chinese Democracy de los Guns and Roses, el tan esperado disco de Axl Rose usando el nombre de la banda con la que se hizo famoso. Desgraciadamente la compilación enviada no es mas que el leak que hubo hace unos meses de 9 temas mas 3 canciones que no habia escuchado hasta el momento.

Según lo que aparece en el reproductor los tracks son Better, Chinese democracy, IRS, Madagascar, Rhiad and the bedouins, This i love, If the world, The blues, There was a time, Catcher in the rye, Oh my god y Silkworms, lo que no concuerda con el tracklist oficial que aparece en la pagina de la tienda Bestbuy, unico sitio autorizado para vender el album en la fecha de su lanzamiento, el cual muestra temas con nombres distintos a los que aparecen en la selección que bajé, Shackler’s Revenge, Street of dreams, Scraped, Sorry y Prostitute, definitivamente algo no cuadra, maldita pirateria!!! jajajajaja.

Lo que si les puedo decir es que el Chinese es un disco que se aleja mucho del sonido de Guns en su epoca mas salvaje, estamos claros que los Use your illusion fueron trabajos donde la esencia de calle de la banda perdio escena, dando paso a temas epicos y sofisticados como Civil War o Stranged, pero en el nuevo disco ese espiritu sleazy y salvaje desaparecio completamente.

Si bien es cierto que canciones como Chinese Democracy, IRS y Rhiad and the bedouins suenan duras y rockeras, el grueso de este álbum se concentra en canciones melodicas, con baterias electronicas que se combinan con los tambores acusticos, teclados, arreglos de guitarra limpia y una gran cantidad de detalles en la instrumentación que divorcian a la banda con aquel pasado a lo Welcome to the jungle, definitivamente se cambió la botella de Jack Daniels por la fina champaña de Hollywood.

¿Pero es acaso el Chinese un mal disco?, en lo absoluto, estamos ante un gran trabajo musical, la voz de Axl esta como nueva y estos 17 años que han pasado desde aquellos miticos discos amarillo-azul han servido para madurar un grupo de muy buenas canciones, eso si, no esperes hard rock salvaje, espera mas bien un disco de rock de variados sabores, eso si con muy buen gusto, desgraciadamente saben muy poco al gusto de las pistolas y rosas, ese gusto creo que no lo podremos saborear nunca mas.

YA LO SABES DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE “CHINESE DEMOCRACY” EN LA CALLE, DIA DE ELECCIONES EN VENEZUELA, DIA DE NOTICIAS PARA EL ROCK MUNDIAL, Mas sobre Chinese apenas tenga info….

Anuncios

14 pensamientos en “Escuchando más sobre el Chinese Democracy…

  1. yo escuche el disco y me gusto,, la producción esta muy buena y la calidad de grabación es increíble.. pero tienen que pasarse el suiche, este disco no es para nada un disco típico de Guns.

  2. Creo que la primera vez que leo algo “medio bueno” en este sitio web de la nueva etapa de Guns and Roses este disco es bueno y es diferente viva Guns!!!!

  3. Tu como que quieres que te regalen otro disco… xD

    Hablando en serio, con una nueva alineación en la que tan solo se mantiene su frontman, dudo mucho que la esencia gunner vuelva a repetirse, habrá que esperar un trabajo totalmente distinto, yo tuve la oportunidad de escuchar los demos que andaban por allí y pues, no suenan para nada mal, espero que este disco finalmente no decepcione en lo que a calidad respecta…

  4. Bueno ustedes lo ven desde el punto de vista de hard rockeros extremos que lo unico que esperan es que la cancion rockee, pero no es mala a la 3era escuchada ya te gusta

  5. yo = me lo descarge mi estimado slave
    y la verdad salvo la cancion “better”
    el “disco”
    me parecio bastante muy malo
    si no fuera xk dice “guns n roses” no supieras que banda estas oyendo

  6. el disco en si no es malo, a mi me gusto, la produccion y el sonido estan impecables, la voz de axel esta bastante recuperada, no es la misma de antaño pero si esta muy depinga, se aleja que jode del hard rock puyuo de los 90, pero bueno yo lo escucho sin pensar que estoy escuchando guns and roses, estoy escuchando la banda de axel rose
    en fin es decente el disco, obviamente no me esperaba un use your illusion 3 xD
    saludos slave!

  7. LA VDD EL ALBUM EN SI NO ES MALO, LO NOTO EXPERIMENTAL, PERO COMO SE DIJO ANTERIORMENTE, GUNS N’ ROSES HA MUERTO, ESTO ES SOLO AXL ROSE Y 4 VAGOS MAS, SERIA SENSATO CAMBIAR EL NOMBRE A LA BANDA, YA Q EL LEGADO DE LOS GNR FUE DEJADO ATRAS, LOS OIS Y SOLO TE DAS CUENTA Q ES AXL X SU VOZ, AUNQ SABIA Q NO IBA A SER IGUAL, XQ LOS ORIGINALES SIEMPRE LE DARAN ESE TOQ MAGICO VIOLENTO SEXUAL PERO TMBN EPICO Y MAGISTRAL, PERO TAMPOCO CREI Q AXL FUESE A DESVIAR TANTO EL CAMINO, ES BUENO INNOVAR, PERO TU NO PODES DEJAR LO Q T HIZO GRANDE

  8. Caiganme a piedras si desean pero este disco me pareció arrechisimo y supera con creces a la autocopia Death Magnetic de las estrellas Mercallica, un disco que al igual que muchos hice el esfuerzo de convencerme de que està bueno, pero al final no lo he logrado.

    Ni cuando chamo escuché tanto guns como ahorita, imagino que hay mucho maquillaje a nivel de sonido, pero creo que eso ahorita esta presente en todos los discos del mundo, asi que a mi parecer hasta la voz de Axl está màs versatil (ojo, no digo que sea el mejor cantante de Rock …el mejor es Vince Neil…..jajjajajaja (asco!).

    No me interesa que sea menos duro que sus trabajos anteriores y me parece bien que se llamen Guns n Roses, ya que prefiero oír a esta formación tocando Sweet Child o` mine o Paradise City antes que a unos Velvet Revolver con un cantante mejor.

    Ojo…nunca he sido fan de Guns N Roses, cuando era chamo me parecían mierda, (Napalm Death rules!!!), pero ahora que mis oídos se han vuelto más abiertos me parece que al menos este es tremendo Disco, y más original que lo que hacen muchas bandas clásicas cuyos nombres prefiero no mencionar.

    Saludos Slave.

  9. El disco defraudo, no por su la calidad propia, esencialemnte el mal recivimiento o el no tan esperado entusiasmo de los fans se debe a que el “traclist” del album fueron todos temas, exeptuando 4, ya conocidos por todos nosotros. Los fanaticos de guns n roses esperabamos nuevo material, mucho material para pasar por lo menos una decada mas con la garganta y los oidos satisfechos y no querer inmediantamente un nuevo disco. Me parece q hubo una exagerada “obsescion” y en el sonido se nota, muchas cosas pegadas arriba de otras, en una linea de tiempo muy distante!

    Saludos

  10. Me parece un buen trabajo de Axl como vocalista, pianista, compositor y hasta productor del disco (qué más queríamos??), los que esperaban el género heavy del 88 o 91… señores, por favor, han pasado 17 años desde eso, tenía que haber un cambio en esta nueva propuesta y sí me gustó, ya no me acuerdo de Slash ni Duff con el trabajo de el Buckethead y Tommy Stinson…

  11. CATCHER IN THE RYE hace que los 14 años que espere y los 14 dolares que pague hayan valido la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s