Elecciones 2008:Llegan momentos de cambio….


Amigos hoy es un dia de alegria para el venezolano democratico, un dia de gozo para este pueblo que salió a la calle a ejercer su derecho como nunca antes, gente aguerrida que no se despegó de sus centros de votación hasta cumplir con su cometido, votar.

Este domingo la jornada electoral se cumplió con una asistencia masiva de votantes a las urnas, nadie se quería quedar sin elegir, esto llevó a un nuevo record de participación en elecciones regionales, la abstención tradicionalmente alta en este tipo de eventos no pasó del 35%, bien por Venezuela que se anota un triunfo en democracia y participación, definitivamente ya no queremos ser testigos, somos protagonistas de nuestro futuro.

Después de una ardua jornada de votación el pueblo habló, la familia chavista hizo su jugada, la gente de la oposición establecieron sus apuestas, ¿Los resultados?, 17 gobernaciones quedaron en manos de los oficialistas y cinco en dominio opositor, pareciera que es una barrida brutal desde el poder, -el país se tiñó de rojo-, dicen algunos medios internacionales, no siempre creas lo que los ojos te dejan ver, tomemos en cuenta lo siguiente.

Los estados que ganó la oposición son los siguientes: Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Tachira y Zulia, incluyendo a la alcaldia mayor de la ciudad de Caracas, especie de gobernación del distrito federal, en estas entidades se concentra el grueso de la población electoral venezolana, lo que las convierte en piezas claves en la politica nacional, ya que por ejemplo, en una elección de diputados a la Asamblea Nacional la población de cada entidad define directamente el numero de puestos a los que puede aspirar alguna fracción politica, a mas población mas representantes en el legislativo, definitivamente los resultados en este aparte benefician a la oposición democratica.

Pero vamos de lo pragmatico a lo emocional, el impacto de una derrota de personajes como Mario SIlva, Diosdado Cabello y Aristobulo Isturiz en la moral revolucionaria es inmensa, hasta ayer se decia que estos señores no perdian por nada del mundo, hoy vemos con satisfacción desde este lado que hasta un Diosdado Cabello puede ser derrotado cuando existe la unión de la gente y las ganas de cambiar las cosas.

Mas alla de esas derrotas esta la “derrota” del presidente Hugo Chávez, quien se convirtio en el candidato de toda Venezuela, apostando mas por su propia imagen y empuje que por la de sus candidatos, lo que lo llevó a visitar muchas veces las entidades mas importantes, violando la ley electoral haciendo campaña politica, dando discursos apocalipticos, diciendole a la gente que sacaria tanques y dejaria sin recursos a los estados donde ganara la oposición, nada de eso sirvió. Debo decir sin lugar a dudas que en Zulia y Carabobo no perdieron los candidatos del chavismo, ellos nunca tuvieron la fuerza necesesaria, en estas entidades perdió Hugo Chávez Frias.

Ojalá que esto sirva al presidente de lección para que se de cuenta que de las imposiciones no queda nada bueno, la locura de usar a Mario SIlva como candidato a la gobernación en un estado como lo es Carabobo fue absoluta, su formula no caló en ningún lado, ni siquiera dentro de las filas rojas en la región, donde desde un primer momento hubo rechazo ante un candidato que nada tenia que ver con lo carabobeño, un outsider con uno de los rechazos mas grandes que candidato alguno haya tenido en esta elección.

¿Se imaginan ustedes todo lo que hubieramos conseguido si la unión de la oposición hubiera sido total?, facilmente hubieramos llegado a 10 o mas estados, sitios como Guarico o Bolivar serian de un color distinto al rojo y el equilibrio de poderes estaria muy cercano a ser real, que quede esto de experiencia para futuras elecciones, si no hay verdadera unión politica no habran futuras victorias.

El ultimo comentario de esta mañana de triunfo en Carabobo va a hacia el oficialismo, ya es momento de que nos tomen en serio, atras debequedar la calificación de oposición golpista, somos una fuerza real que va creciendo cada dia, merecemos respeto de nuestro adversario y este comienza por reconocernos en el juego democratico, dejen atras la paranoia de la conspiración, del imperialismo y las guarimbas, a nosotros nos interesa Venezuela, ¿Y a ustedes?….

Ah se me olvidaba, Adios general eructo, te vas con los bolsillos llenos muchachón…

Anuncios

26 pensamientos en “Elecciones 2008:Llegan momentos de cambio….

  1. fueron menos estados de los que pense que ganaria la oposion, pero sin duda son de los de mas peso…ahora la oposicion tiene q enamorar a los estados rurales..la mejor manera es q los gobernadores opositores q elegimos trabajen bien..

    y gano el pollo adios erupto y adios al importado mario silva ah y gillman y sus conciertos (lo unico q extrañare)…falta que gane cochiola y esta todo bien…

    lamentablemente no he podido escribir acerca de esto en mi blog por no disponer de pc en estos momentos pero igual tu pos es mucho mas completo de lo q seria el mio, y mas leido…felicidades

  2. Ahora a unirnos para sacar a los calientabanco, aduladores de oficio, vendepatria de la Asamblea Nacional… Maduro, Cilia, Tascón, Varela… tienen sus días contados!!!

  3. lo q si me extraña de pana es lo de acosta carlez, siempre lo vi como agente divisor en el chavismo, no se si tu aunque me parece que si segun lo que pude leer en tu post de makled (lei a vuelo de pajaro)…que haya quedado con 6% y a sabienda que aunq no nos guste admitirlo el tenia su gente (poca pero la tenia), y aparte que mario silva quede con 44% especulando se puede decir que o que los chavistas son tan chabestias que les gustaba el importado o que erupto vendio votos… no se que opinas…

    igual que importa porque ganamos!!

    ah y de acuerdo con metalpumpking

  4. mientras veia lo que escribiste realmente se sentia algo similar, me gustaria que la oposicion al menos por estos 4años sea un ejemplo de trabajo y le eche b.las para dejar en ridiculo a los oportunistas del gobierno, que vean (todos los politicos roban es paja) pero que sin enriqueserse y robar tan descaradamente como lo hacen los nuevos burgeses que acaban de salir sea un punto de comparacion su forma de trabajo con la de lo que va a ser la familia real en barinas, puerto la cruz y demas estados que siguen siendo tercos y votan “para no perder el voto” bueno felicidad para todos mi pana pudo haber sido mas las pocas que fueron son las que duelen (sacando a merida, bolivar y aragua que esas tambien le duelen a la oposicion) bueno que no sea pura paja politica los nuevos gobernantes y que piensen en futuras elecciones y no es achantarse a robar y hablar pistoladas….

  5. Te salvaste por un pelo de rana calva de tener a Mario Silva gobernando por allá.

    En serio, yo sin ser de Carabobo me asusté al ver la pequeña diferencia por la que Silva Perdió.

    Aquí en Anzoátegui vuelve a ganar Tarek, eso se sabía de lejos (por cierto, espero que hayas visto por Facebook una foto que te pasé sobre Tarek, tomada por mi mientras la caravana psuvista pasaba cerca de mi casa la semana pasada).

    El golpe que me llevé fue ver que un candidato a la alcaldía de Sotillo (mi municipio), que no es del PSUV, perdiera, sobre todo por el apoyo que vino recibiendo, tanto así que los partidos de oposicion le sacaron el culo a sus canditatos para darle apoyo total a dicho candidato.

    Bueno, la política es idéntica al fútbol, uno nunca sabe lo que se viene.

  6. La verdad que me sorprendió la victoria en Caracas y Miranda. Para ser sincero, solo pensé que la oposición ganaría Zulia y Carabobo, pero para la satisfaccion de mucha gente, se sumaron 3 estados mas, y el Distrito Capital!! Pienso que la gente quiere ver un cambio tangible, algo que los anteriores gobernantes de la Gran Caracas hicieron en forma minúscula. Incluso en el Municipio Sucre, un sector en el cual predominaba la ideología oficialista, logró vencer un candidato de oposición; tal como pude ver cuando entrevistaron a una señora con camisa roja rojita, a la cual el periodista le pregunto algo como “y usted señora, por que vino a votar?”, a lo que ella respondio “porque es mi derecho, y porque quiero ver un cambio en este Municipio, ya basta de mucha habladera y pocos hechos”. Igual ocurrio aqui en la Capital, que gracias a la pésima e invisible gestion del anterior Alcalde Mayor, la gente reaccionó y pidió un cambio a gritos. Opino que el candidato de oposición al Municipio Libertador no posee una base política suficiente para disputar un cargo de esa magnitud, y por ello triunfó el candidato oficialista, que asi como yo, todos los caraqueños esperamos que pueda entenderse con el nuevo Alcalde Mayor y darle a la Capital el puesto que se merece. Felicitaciones a los triunfadores de ambas ideologías, y esperamos que se realice una buena gestión en cada sector del país, porque eso es lo que los electores con conciencia de verdad aprecian. Saludos Slaverata, a ver si te lanzas al menos para “Concejal de Bebidas Alcohólicas”.

  7. no joda, tienes toda la razon…
    sino que le vean la cara al muller rojas, andaba arrecho, y bueno por alla arriba lo estan peor, es verdad la oposicion solo gano 6 veces, pero coincidencialmente de las 6 que mas le duelen… el innombrable esta de a toque…
    lo demas celebrar y seguir echandole bolas…
    Saludos hijo

  8. PUES ESTOY CELEBRANDO ESTE TRIUNFO COMO TU PRIMO…. NO SABES LA ALEGRIA QUE SENTI AYER DE QUE LA OPOSICION ALLA CONQUISTADO TODOS ESTOS ESTADOS…!! ahora esperemos que la gestion de nuestro gobernador sea la mejor y sea un ejemplo para todo el oficialismo…!!! y comparto uno de los sentimientos de una de las personas que hizo un comentario… pues celebro el triunfo de salas feo aqui en carabobo pero lamento muchisimo que se perdiera la alcaldia de valencia…. mas te digo hoy aqui y para compartirlos con los seguidores de tu blog que BIEN HECHO que la oposicion perdiera la alcaldia de valencia porque esa desorganizacion que tuvieron aqui no fue nada normal…como es posible que personas de tal nivel y con un mismo fin (DARLE UN GOLPE AL OFICIALISMO) allan dejado que por la avaricia se perdiera esa unidad politica que tiene el estado carabobo con respecto a la OPOSICION…!! lo tienen muy bien merecido… ahora todos los valencianos veremos cambios bruscos en nuestro municipio debido a la estupìdes que cometieron estas personas….. sin mas saludos primo y excelentes las entradas de tu blog…!!

  9. 17-5 que no saben matemáticas? 1+1 = 2 mi pana..

    Como sea, la aceptación de chávez creció los mismos canales opositores lo dijeron..

    Saludos..

  10. !7 estados donde no vive casi nadie, puro monte y culbre, muchos ganados de vaina por el chaburrismo con cifras trampeadas. Que Triunfo Chavez!

    PD: Carajita, anda a hacerle una felacion a Girlman que este momento debe estar muy deprimido por que perdio su pana periquero Mario Silva y se quedo sin chamba.

  11. 17-5 que no saben matemáticas? 1+1 = 2 mi pana.. eso te aseguro que lo sabemos mas tu como sabes sumar por que lo demostraste ahora suma numeros mas grandes la cantidad de personas que hay en esos 17 estados es similar a los 5 conquistados es decir en caracas y zulia votan millones mientras que en barinas apure bolivar juntos no llegan ni siquiera a la cantidad del zulia…. ademas si de suma hablamos recuerdo y cito algo mas o menos asi “RUMBO A LOS 10 MILLONES AL SOCIALISMO”!!!!!! aver años despues 10.000.000 – 5.500.000= 4.500.000 millones que le quedaron cortos al presidente, tu como niña inteligente que eres espera a ver los resultados totales de la cantidad de personas que voto y veras que en esos miseros 5 se consentra tanta gente como el resto de los 17… obviamente ganaron mas en los papeles pero donde se mueve la platica nada de nada

  12. Buen post como siempre gordo. estoy bien happy porque la oposicion ha ganado los estados con peso, como tu bien dices, son los que definiran la proxima gran batalla que es la eleccion de diputados a la asamblea nacional. Chavez con una asamblea que no tenga el 60 por ciento a su favor, no podra hacer y deshacer como lo ha hecho hasta ahora, no tendra leyes habilitantes, no podra elegir los miembros que les de la gana tanto del poder electoral como del judicial, ademas del fiscal general, defensor del pueblo, contralor y una larga etcetera. Esa es quizas la mas importante eleccion en estos tiempos, con una asamblea de oposicion es mucho lo que se puede lograr, incluso enjuiciar al presidente por alguno de sus tantos delitos o destituirlo por loco, recuerda el caso bucaram en ecuador. La preocupacion del gobierno viene dada por esto, la oposicion gano en los estados cuyos habitantes suman mas de 16 millones, osea que donde viven los otros 10 millones es donde el gobierno gana. Es dificil que la oposicion gane esos estados porque normalmente son regiones donde el gobierno es el unico empleador, comprador y vendedor, pero no importa, GANEN DONDE HAY TERRENO QUE JODE, NOSOTROS GANAMOS DONDE HAY GENTE QUE JODE, disculpa lo largo gordo, saludos y palante PAPA

  13. Buen post como siempre gordo. Ganamos en los estados con mas peso, como tu bien dices, los estados que aportaran mas diputados a la asamblea en la proxima gran batalla que tenemos que pelear el proximo año. Esa es la gran preocupacion del chavismo, por eso las caras de alegria forzada, ellos saben que con estos resultados la oposicion obtendria casi 60 por ciento de la asamblea y con una asamblea en contra el susodicho no podria hacer y deshacer como lo ha hecho hasta ahora, no podria elegir casi a dedo a los miembros del poder electoral del poder judicial, ademas de el fiscal general, defensor del pueblo, contralor y un larguisimo etcetera. Por si fuera poco, una asamblea en contra podria enjuiciar al presidente por alguno de sus tantos delitos cometidos, (ej. Caso CAP) o podria hasta ser destituido por incapacidad mental, (ej. caso bucaram en ecuador). Por tanto ya que la oposicion gano en los estados cuyos habitantes suman mas de 16 millones de personas y el gobierno gano en los estados donde viven los otros 10 les digo: GANEN DONDE HAY TERRENO QUE JODE, QUE NOSOTROS GANAMOS DONDE HAY GENTE QUE JODE

  14. no pude dormir hasta saber el que el pollo er ami gobernador nuevamente……dormi feliz!!!!!! nojoda ganamos en carabobo!!!! pero no duro mucho tiempo mi alegria al despertar la noticia de que edgardo parra era el nuevo alcalde de valencia y todo por culpa de la imposicion de dayana villavicencio por parte de proyecto venezuela!!!!!que tristeza pero que viva carabobo, eel zulia, miranda , nueva esparta, tachira y la alcaldia metropolitana………..presi la volvio a cagar!!!ja ja

  15. enfokingjoy! no te metas a bruto mi pana, esta bien que sean 5 de los estados con mas población electoral pero por cuanto se perdió por 5% talvez 10%? ahora te digo otra ves matemáticas papá…

    En cambio en estados como Lara..se gano con un 70% ejem…

    Te lo dejo de tarea…

    Saludos..

  16. Cierto en Lara el gano con eso, pero en Lara Henrry Falcón Ganaba así se lanzara solo porque dejo de lado la politiqueria y si ha trabajado, ah metido la pata varias veces pero si le a echado bolas, tanto así que cuando tu presi lo expulso del psuv a los dos días tuvo que ir a rogarle que volviera porque sino ni de vaina ganaba aquí en lara, ese fue un candidato que demostro que no hay que votar por el partido politico al que pertenescan sino por el trabajo que puedan realizar como gobernantes

  17. recordaras una campaña politica que fue rumbo a los 10 millones por el socialismo no? sacaron menos de 6 millones quedaron corto por 4 millones a las espectativas de hace solo 2 años, los opositores no sacarian mas de 5 millones cierto pero estamos hablando de un electorado de aproximadamente 18 millones que quere decir eso que hay 7 millones de personas que le importa un c.. la politica es decir ellos si son la mayoria!, pones ejemplo a lara se nota que no eres guara henrry falcon al momento que toque saltar la talanquera te aseguro que el ya esta de ese lado hace rato ese es el peor ejemplo que me puedes poner, no tuvieron las bolas de expulsarlo del psuv, dio un bofeton al no asistir a ningun acto con el presidente, no utiliza camisas rojas, apoyo a podemos puso a los alcaldes que le dio la gana en resumen aunque no vote por el no es el mejor ejemplo de chavistas… lo otro no niego “la victoria contundente del gobierno” pero te explico lo poco que gano la opocion es la frontera, zulia que es de donde sale el petroleo que financia la revolucion bonita, carabobo y miranda que es donde esta el corazon empresarial de venezuela y la gran caracas que tradicionalmente es chavista :S, para mi lo que gano chavez importante es bolivar por el oro y puerto la cruz de resto es monte y culebra…. bueno para finarlizar ya que hise mi tarea a henry falcon de haberlo expulsado del psuv (como dijo muller en su momento) ubiese sido una alcadia de podemos dicidente no chavista mas no tienen gente ni guevos para hacerlo.. viendo lo macro son casi 27 millones de personas -6millones de chavistas 21millones menos 5 opositores 16 millones….. total 16 millones que le importa un miercoles los colores y partidos politicos eso es mayoria amor! en fin felicidad si en tu estado ganaron mala suerte si los defiendes y en tu estado perdieron 😉

  18. ok ganamos en los estados de mayor poblacion electoral asi sea por un 1% ganamos ahora igual hubo contiendas en varios estados en el que si se hubioera logrado la unidad se hubiera ganado tambien asi que la amtematica tambien se aplica, ahora hay que traernos a esos estados rurales para darle palo cochinero en el 2012..

    por cierto tampoco me gusta la idea de edgar parra pero ahora si pensamos a fondo ocurre lo siguiente:

    no les parece logico que prove haya mantenido a dayana para que cochiola no gane??, que es lo que pasa que por descarte ganan los que verdaderanmente estan unidos que son los chavistas y tenemos en valencia al gobernador de derecha pero al alcalde de izquierda que TIENEN que trabajar juntos, para ello ahora se tiene que dar una ralacion cordial entre ambos…al final esto asegura que haya recursos para valencia para no poner esto en plano estadal…no se me parece a mi que es mejor estrategicamente…

    los recursos los tenemos asegurados..no se que opinen ustedes

  19. Bueno, en mi opinión, chavistas y opositores son la misma paja: Zánganos en busca del poder. Espero que el hecho de tener gobernador opositor en Carabobo no sea excusa pa’ no hacer el Gillmanfest.

    Y repito, zánganos en busca del poder, sin importar de que lado están. Al menos el alcalde oficialista que estaba en Cagua hizo más en 4 años que lo poquísimo que hizo al que eligieron ahorita, quien ya tuvo 2 mandatos hace ya muchos años (a pesar de los millones que se embolsillo el oficialista ese…)

  20. Jornada gratuita de vacunación antitetánica en el estado Carabobo para todos aquellos que tuvieron que meterse La Hojilla por el c…

  21. lamentablemente Parra no es como Dimardito, que aunque chavista hacia algunas cosas bien en la alcaldia de maracaibo para competir con el gobernador de oposicion. Parra va a destrozar la Alcaldia de Valencia. Olvidense del Metro y de calles sin buhoneros. Que cagada, vale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s