Kreator:” Hordes of chaos”, la reseña….


Alemania ha parido un trio de bandas que definitivamente marcaron al metal de forma radical, todas mas o menos nacidas en la misma epoca, haciendo el mismo tipo de musica, las tres igual de intensas, Sodom, Destruction y Kreator, la primera es sin duda una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, la segunda nunca en ningun momento de su larga carrera les he tomado el gusto y la tercera es sin duda mi banda preferida de thrash no proveniente de América de todos los tiempos.

Cuando comencé en este mundo del metal era para mi extraño asociar un estilo de música con la palabra brutal, siempre seguí a la música por su belleza, sus formas sónicas y su capacidad de quedar en mi mente, nunca había tomado el nivel de agresividad de alguna banda o canción como una medida, todo eso cambió después de escuchar el “Endless pain” de Kreator, sin temor a equivocarme uno de las discos mas brutales y agresivos que se escucharon en los ochentas y uno de los debuts mas concisos que banda alguna haya tenido.

Después vinieron grandes cosas, “Pleasure to kill”, “Terrible certainty”, donde la banda terminaba de formar su identidad creando un verdadero sonido “Kreator”, grandes discos como “Extreme Aggression” y “Coma of souls” para despues virar hacia lo experimental en “Renewal” o “Endorama”, trabajos que si bien no brillaron como los anteriores mantuvieron con vida a la banda y sirvieron de prologo para lo que seria el mejor trabajo del grupo desde 1990 “Enemy of god” sin duda uno de los diez mejores discos de metal de 2005.

Hoy en 2008 los fundadores de la banda Mille (Guitarra y Voz) y Ventor (Bateria) estan entrados en sus cuarentas, se supondria que es la hora de “madurar” musicalmente, pero no, estos panas son como yo, mientras mas viejos mas duros, mientras el tiempo pasa satanas hace de las suyas con estos tipos y logra que sus cerebros produzcan musica mas hijo de puta y sanguinaria. Eso es exactamente lo que estos dos junto con Sammi en la guitarra y Christian en el bajo han hecho, un maldito disco de thrash metal demoniaco, riffs que suenan a ametralladoras, base ritmica aplastante y una voz que para los pelos, las hordas del caos estan aqui.

Si “Enemy of god” fue un disco que trajo el thrash violento de vuelta a la banda, “Hordes of chaos” es el que nos lleva de vuelta al sonido destructivo de “Pleasure to kill”, eso si, con una calidad de grabación excelente, un fino manejo de la guitarra lider y un ambiente de siglo XXI innegablem aunque suene extraño “Hordes” mezcla con elegancia lo mejor del Kreator actual con el legado que los llevo a ser una institución en el thrash metal mundial, estamos ante un disco para gente seria, aqui no caben newbies, si no eres thrasher de corazon mejor pasa de largo.

10 temas, 38 minutos con 27 segundos de duración, un promedio de 4 minutos por tema, canciones directas, agresivas, brutales, un trabajo vocal de los mejores que ha hecho Mille en los últimos tiempos y unos riffs que te hacen preguntar ¿De donde vienen las balas?, como dije anteriormente si algo debo destacar de este album es la calidad dle trabajo hecho con las guitarras, si dieran premios a los mejores riffs, solos y armonias en una canción de metal “Hordes of chaos” se los llevaria todos.

No voy a reseñar en este caso tema por tema, no vale la pena, solo tengan en cuenta que “Hordes” esta entre uno de los mejores discos de thrash que he escuchado este año, no los incluyo en la listas de los mejores del 2008 porque el disco sale a la venta el 16.01. 2009, si te gusto “Enemy of god” corre y busca este, un disco para comprarse, en mininova está, enjpy….

Anuncios

25 pensamientos en “Kreator:” Hordes of chaos”, la reseña….

  1. Exactamente mi estimado, el disco es un regreso al sonido mas thrashero de Kreator una patada en el culo trademark de Mile y compañia. Puta como suena de brutal la voz de Mile el tipo escupe odio descontrolado, directo, sin perder la armonia, Hordes no es rapidito solo por serlo el disco destella técnica y composición por todos lados. Uno de los mejores releases del año sin duda alguna.

    Aguante el Thrash!

  2. Chamo q buen cd nojoda… esa guitarra esta lo q se llamam brutal…! solo para gente que ama el thrash sincero y directo a tus venas… Como siempre kreator DESCOMUNAL!!! espero este nuevo año por ellos y por acdc y muero como el ser mas feliz del planeta!!

  3. Es la vuelta de los amos del Thrash. Lo baje ayer y no pare de escucharlo por el resto de la tarde. Brutalidad, experticia y velocidad. Todo lo que el Thrash fue, es y sera. Y aqui nos demuestran porque siguen siendo los maestros de este gran género, incluso despues de 27 años de carrera

    THRASH TILL DEAAAAATH!!!
    Saludos!

  4. Este 2009 pinta muy bien. Maiden (confirmado), Metallica, AC/DC, Kreator, Opeth, Guns N’Roses, Aerosmith…

    Es mucho. Me va a doler la cartera despues.

  5. Kreator es mi segunda banda favorita despues de Carcass, sobre todo por el contenido lírico que esta muy bien razonado, me encanta como agarra Mike una idea y la lleva a sus extremos y consecuencias.

    Ya compre Enemy Of God y Violent Revolution, este lo bajo de internet y si me gusta, lo compro.

  6. Discazo… sin mas que decir, solo que Kreator sigue dictando clases de como hacer un disco de thrash metal

    Espero que vengan en este 2009!!!

    Thrash ‘till Death

  7. caotico, valga la redundancia, pero en verdad es un muy buen trabajo, logrado solo por Kreator, espero vengan a Mexico por el sig año

  8. Al inicio hasta lo encontré débil..mal construido, despues de violent… y enemy… la vara estaba muy alta, pero luego de escucharlo más veces ..mm es muy pesado y pegajoso, eso es lo que me gusta de este grupo puedes bailar un tema y demoler un muro al mismo tiempo…jajaj llenos de melodías bellas, este mille trabaja muy bien con sus colegas, si hubiera una clase de “como crear metal, hágalo ud. mismo” el sería decano de facultad.

  9. siiiii, los indiscutibles maestros del thrash! ¿estan de acuerdo? mas agresivos que estos no hay! eso que cada tema lleva mucha tecnica, creatividad, velocidad e inteligencia!
    Si no tienes la energia suficiente, no podras tocar la mitad de un tema en la guitarra jaja.. Estan todos locos estos jeje.. Estamos en 2009 y mira el discazo que lanzan estos… parece q no tienen limites!
    y no de mas q decir jaja..

  10. UUf!!! que poderosos que son estos Alemanes Kreator, Sublime obra se mandaron a casi 30 años ya.
    Larga vida a KREATOR

    PD: Podrían aprender algo de esto algunos babosos burgueses como Mierdallica, pero bueno, soñar no cuesta nada…..

  11. ahm, pues la neta, este disco no me gusto mucho, si esta bueno la verdad, pero , prefiero el thrash mas agresivo, mas puro, en su forma mas pura por asi decirlo, en kreator un pleasure to kill, en sodom un agent orange, un mordib saint con spectrum of death, ugh, de nada vale mencionar aqui a varios grupos, solo opinar que este disco, la verdad, muy bueno, pero el mas chingon en definicion de thrash, pleasure to kill,
    lo bueno, es que almenos si vienen al pais donde vivo y tocan esto, no me sentire decepcionado, como metallica y mierdeath magnetic
    ¿¿por que dicen que es thrash metal????¡¡¡¡¡¡¡
    eduquense tantito no sean poosers asquerosos, eso no es thrash, me gustan mucho hasta el and justice for all…, ya despues suenan muy asquerosos,
    si viene metallica, aparte de un boleto muy caro, no los veria por que ya no tocan como antes y esto es un tema de la chingoneria de kreator no de el nuev metallica basura (por que el viejito, era la chingoneria)

  12. desde k descargue este disco antes de su salida me parecio una tralla de metal extremo sin parar, absolutamente todas las canciones tienen su encanto y encuentras grandes himnos k no se te salen de la cabeza en todo el dia. hordes of chaos ,amok run, warcurse etc. cuando escucho este disco mientras manejo me dan ganas de atropellar tanta gente como encuentre por adrenalina. no cabe duda que el thrash no ha muerto. thrash metal rulez through the time.

  13. Bueno, han pasado meses desde la primera escucha de esta producción “hordes of chaos” 2009 y francamente espero que vengan a Sudamérica, yo vivo en Chile. Mirando ahora con una perspectiva más holgada, sin duda que hordes of.. será recordado como uno de los mejores discos de esta agrupación, respeto la etapa 80′ de Kreator pero creo que con esta banda pasa algo curioso, mientras más años pasan , mejores discos componen. Y eso es algo demasiado curioso en tiempos en que todas estas bandas thrash de a comienzos de los 80′ o hacen discos muy monótonos, o es más..ya pasaron a mejor vida.

  14. oe e visto una portada alternativa, donde sale la misma cara pero con cuerpo y unas caltas al costao, ¿para donde sale esa caratula?.

  15. Lamento diferir un poco de tu reseña, en el hecho de que este nuevo album te trae de vuelta a lo que fue terrible certney, o pleasure to kill, ya que, desde mi punto di vista, encuentro que este halbum es mucho mas liviando que los nombrados antes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s