Death Magnetic de Metallica elegido como el mejor disco de 2008 entre los lectores de este blog…


El día 15 de octubre publiqué una encuesta buscando el mejor disco de 2008, quería que ustedes mismos mediante sus opiniones seleccionaran que les parecía lo mejor del año que se va, planteé diez trabajos de distintos artistas y géneros, aquí los resultados.

Death Magnetic el reencuentro de los míticos Metallica con el verdadero metal ha sido elegido por los lectores de este blog como el mejor disco de 2008, y es que aunque no este de acuerdo con estos resultados los Metallica se merecen de nuevo el respeto y la consideración de sus fans luego de pasar por épocas negras en lo que respecta a su esencia sónica.

Death Magnetic representa la vuelta de los californianos a su sonido thrashy que habían dejado olvidado allá en 1988 dedicándose a hacer música “mas accesible” que si bien los llevó a la estratosfera de las bandas de rock mas vendedoras del universo, también los llevó a un espiral de rechazo por parte de sus fans mas acérrimos.


En segundo lugar quedó el álbum que desde mi punto de vista personalísimo representa lo mejor de este año, el Watershed de Opeth, esta gente después de un par de deserciones preocupantes se vinieron con un disco extraordinario que mezcla mil sabores en una sola pieza de buen death metal ¿Sinfónico?, ¿Progresivo?, no lo se, diría sencillamente buen death metal al estilo Opeth, extraordinario.


De tercero en las votaciones quedaron los Testament con su Formation of Damnation un disco que nunca me terminó de agradar pero que al publico si le gustó mucho, particularmente me parece mas de lo mismo de una banda que tiene mucho mas que dar, aunque siempre es agradable que un grupo después de tantos años se mantenga fiel a sus raíces y sigan haciendo speed metal del bueno, chevere por ellos.


Muy agradable que la gente estime lo que es música extraordinaria y voten por una banda como NIN para el cuarto lugar de este conteo, aunque Ghosts me parece un disco fuera de este mundo The Slip tiene una magia inmensa, es un disco accesible, directo y con mucha energía, me parece mas que justo su nivel alcanzado en esta encuesta.


En el quinto lugar definido por ustedes quedó otro gran disco de este 2008, Traced in thr air de los míticos Cynic, uno de los mejores discos escuchados por mi en lo que va de siglo, sabia que al reunirse estos monstruos sacarían algo relevante pero nunca imaginé que fuera de esta magnitud, preciosismo, técnica, frescura, fuerza y un halo de modernismo que te hace pensar –estos panas están creando la norma para lo que será el sonido del siglo XXI-, si el conteo lo hubiese hecho yo este disco quedaría de segundo después del Watershed.

Atrás quedaron grandes trabajos de este año, Cavalera Conspiracy, Enslaved, Circle to circle, Scars son Broadway y Extreme, artistas que lanzaron discos dignos merecedores de las mejores criticas de nosotros los fans, y ahora cuéntenme para ustedes ¿Cuáles son los mejores discos del año?..

Metallica – Death Magnetic 43%

Opeth – Watershed 20%

Testament – The formation of damnation 10%

Nine inch mails – The Slip 8%

Cynic –Traced in the air 7%

Esperen la lista Slave del os cincuenta mejores discos del años….

Anuncios

29 pensamientos en “Death Magnetic de Metallica elegido como el mejor disco de 2008 entre los lectores de este blog…

  1. De acuerdo con los resultados en el orden en que estan desde mi parecer. Se ve que no hiciste la encuesta con Smartmatic jajajaja

  2. Coño esperaba mejor lugar para los Cavalera… tremendo disco directo a las venas… Claro q el buen regreso de metallica tuvo el honor… pero bueh…

  3. La lista está muy buena mi pana, aunque a mi MetallicA no ha terminado de convencerme, pero bueno, que es la opinión de uno contra diez mil, no por eso dejan de ser quienes son, aunque me gustaría escuchar el de Opeth que por falta de tiempo y espacio no lo he podido hacer, habrá alguna posibilidad de que envies un enlace para descargarlo??

  4. naguevonada, definitivamente fanaticada y ya, cientos de discos q le dan un millon de patadas a esa guevonada, pero noo, fanatico es fanatico y vota por q si por una vaina mediocre q lo unico q tiene q vale la pena es un bajista sacatarea, bueno aya ustedes

  5. definitivamente pacov… en mi clasificacion de mejor disco del 2008 el DM sale mucho despues que los discos de Cynic, Opeth, Testament, Enslaved, Cavalera Conspiracy pero bueno entre gustos

    no es que el disco sea mediocre, sin duda como lo he venido diciendo me parece lo mejor en 15 años o mas que ha hecho Metallica pero esta lejos de ser lo mejor del 2008.

    Fuera de la lista se quedan discos geniales de bandas que no son muy conocidas o muy populares como:

    venomized de enemy is us
    demonic art de darkane
    agony of death de holy moses
    shrouded divine de in mourning
    killing season de Daeth angel

    Saludos

  6. Claro, Metallica…
    No sorprende a nadie.
    Ya pueden sacar un disco de villancicos que la gente los seguira votando.

  7. El de metallica no es bueno, es st anger con solos y canciones largas.
    Si alguien me dice una vez mas que es como el and justice le rompo la cara… metallica ya no existe, por favor dejen de buscarla.

    El mejor disco del año, “Along Came a Spider” de Alice Cooper

  8. Para mi, la eleccion esta bien hecha, es un muy buen disco, y es de Metallica, no de esa extraña banda que saco St. Anger…
    Con respecto a los comentarios de arriba, por favor, el disco no es malo, esta excelente, las canciones son muy buenas.
    Metallica logro volver al Thrash pero con un toque de musica renovado, que logro sacar un gran disco
    Quizas la gente vota a Metallica porque no es el mejor, sino el disco que cumplio con las espectativas que todos queriamos, el Watershed es muy bueno, pero Death Magnetic logro la renovacion de Metallica, y eso le da un plus para que se transforme en un gran disco
    Es solo mi humilde opinion xD
    Slave, nos vemos

    PD: A por cierto, que bueno que Maiden vuelve a Latinoamerica, si tienes alguna noticia sobre giras en Argentina, trata de postearlo xD

  9. jajajajaj Alice Cooper, no se que sea mas gracioso si eso o lo de Chinese Democracy, Axl esta acabado, y Alice Cooper, alguien dijo “me quede atrapado para siemrpe en los 80’s?

    Slave dice:

    Creo que no has escuchado bien el ultimo disco de Alice, demasiado bueno ese album, ademas de ser un LP conceptual…y por otro lado no creo que Axl este acabado, no hay revista, publicación o web de musica donde no se hable de el o de su trabajo…..

  10. Axl esta acabado por …. ¿qué motivos?

    A mí el disco me gusta (eso sí, sobran baladas)
    y su voz esta bastante en forma (aunque no creo que la conserve muchos años tan bien como Dio XD)

    S2

  11. no entiendo como gano el de metallica, de 10 metaleros, les gusta a 2, pero bueno gustos son gustos, pero ese disco pasa sin pena ni gloria y se torna aburrido, yo vote por el de testament

  12. Para mí, el mejor es el de Cynic, despúes el de Opeth, el de Testament, el Death Magnetic de Metallica (acepténlo, Metallica en los 90’s cambió para siempre, para bien o para mal, cambió) Después de Metallica, el de Cavalera (aunque a ratos aburre).
    Si pudiera agregar un disco por gusto, metería el Death Rituals de Six Feet Under.

  13. SIn miras a ofender la inteligencia de nadie slave, creo que Axl y sus Guns solo pueden replicar el sonido de los que fueran los Guns originales, incluso te puedo decir que the Velvet Revolver suena mas a un GNR evolucionado que el mismo GNR que saco su disco, por lode Alice Cooper, si lo escuche, por supuesto que el album es bueno (tomando en cuenta que es un monstruo en la historia del rock n roll) pero tanto como para ponerlo en un nivel mas elevado que eso me parece algo aventurado.
    bien solo eso, no dudo de la capacidad de mucha gente de discernir entre lo vendido y lo realmente bueno.y las encuestas solo reflejan el sentido de compra, hay que ser sinceros, Chinese Democracy no ha vendido ni una sombra de lo que seguramente esperaba Axl.

  14. Que cosas hay que leer el death magnetic por encima de Vertebrae y Traced in air. Y si es por thrash The formation of damnation es mucho mejor y el Hordes of chaos es toda una brutalidad.

  15. bueno me alegro por metallica por q la verdad se acercaron bastante a su verdadera escencia musical q los caracterizaba, despues de escucharlo inmediatamente me pregunte q coño se habian fumao al hacer ese st anger, per bueh los esperamos muy pronto por aki dios kiera !!! bueno ya tenemos a maiden todo es posible…Y ESPERAMOS LO Q VA A SER LO NUEVO DE IMMORTAL Q SALDRA PRONTO. OYE FREDY HAZLE 1 PEQUEÑO TRIBUTO AL BLACK

  16. Personalmente nunca estube deacuerdo con los resultados y ni creo que llegue a estar deacuerdo con ellos.
    A mi parecer debio de ser:
    1. Opeth – Watershed
    2. Cynic – Traced in air
    3. Metallica – Death Magnetic (Seee digan buuu este tio no sabe de musica buuuu… A mi que chu… XD, esta bien q los tallica hayan venido con algo bueno despues de años, pero no creo que sea para tanto, esa escencia que tubieron antes ya se perdio, pero bueeno fanaticada es fanaticada que se le va a hacer).
    4. Judas Priest – Nostradamus (Si see… No esta en la lista, pero para mi este disco debio merecerse un lugarcito, dicen que es la desepcion del año, de q los intros, de que muy lento y blablabla, peor a mi parecer este disco no deja de ser una gan reinvension de los Priest, ni tampoco se puede negar la gran composicion y el nivel de musica que hacen estos señores…)
    4. Enslaved – Vertebrae
    5. Testament – Formation of damnation
    6. NIN – The Slip (Personalmente el disco es muy bueno, pero llega un momento en el que me aburre…)

  17. alguien más arriba había escrito q Death Magnetic era como St. Anger pero con solos. yo no estoy d acuerdo

    este es un muy buen disco, tiene esa esencia trash que parecia q veriamos por ultima vez en el disco negro. Death Magnetic fue, principalmente, bien producido: Rick Rubin hizo un excelente trabajo para q la banda recupere buena parte d su sonido característico (el mejor track : That Was Just Your Life)

    ojalá no tengamos q escuchar más bochornos d parte d esta banda. St. Anger, no es q sea un disco tan malo como muchos dicen, es q el hijo d 11000 putas de Bob Rock se encargo de sacar los solos, cambiar l sonido d la percusión, arruinar 11 canciones para resumirlo todo. claro q Hetfield y compañia hicieron mal n hacerle caso, pero fue el puto de Bob el gran responsable.

    Muy buen blog
    y aguante Metallica (el q qeremos ver)

  18. Watershed es por bastante mejor disco que Death Magnetic (sin quitarle meritos a Metallica, porque es buen disco, a mi me gusto bastante), y el segundo puesto seria Traced in air, porque realmente es una maravilla, escuchar lo nuevo de Cynic es simplemente una genialidad

    P.D: No sabia del disco de Circle II Circle, cuando lo vi en la lista me llamo la atencion y lo baje, tremendo disco tambien, muy buena recomendacion.

  19. sabes slaved, te voy a decir una cosa, esto algo ebrio el mejor es el de opeth, porque es mas trabajado, esta cancion de trivium me la parte, ahorrense los comentarios gay (calamity) a pesar que el ultimo no es tan bueno, bueno yo soy fanatico de maiden y por eso no voy a decir que todos los discos son lo mejor, hasta el no prayer son los mejores, claro despues mas o menoss ahy, pero la gente dice va a decir que toda metallica se las parte y se los maman, que es eso? no entiendo, el ultimo no estan bueno es mas o menos, digame el ultimo de simphony s de puta al = que el de kreator, por favor sean reales ratas!

  20. PARA MI EL MEJOR FUE “TRACED IN THE AIR” DE “CYNIC”, Y RESPETO A LO DE AXL ROSE, EL HOMBRE ACABADO NO ESTA, A MI ME GUSTA MUCHO EL “CHINESE DEMOCRACY”, LO QUE SI CONSIDERO UNA GRANDISIMA FALTA DE RESPETO, ES LLEVAR EL NOMBRE DE “GUNS N’ ROSES”, PARA MI GNR, ACABO HACE YA MAS DE UNA DECADA, AHORA ESTA AXL Y OTROS 4, PERO EL HOMBRE QUIERE REVIVIR UNA EPOCA Q NUNCA REGRESARA

  21. tiene razon. el death magnetic , es sin duda el album del año.sin desmerecer los demas que tambien son grnades discos. Lo que me da risa, es que todos quieren poner a sus bandas favoritas, algunas de las cuales son solo de momento. crezcan.

  22. Hola. Sólo quería reprocharos lo equivocados que estáis con el Death Magnetic de Metallica. El problema es que habéis flipado tanto con la inclusión de solos y un sonido más o menos potente por parte de Metallica, después de 18 años sin sacar otra cosa que putas basuras, que os habéis cegado. Obviamente, el disco no es malo, pero tanto como para nombrarlo disco del año… 1 saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s