Pestilence: resucitando a la esfera….


Resurrection Macabre, lo nuevo de Pestilence en la calle marzo 16 2009

Hace muy poco hablaba en un post anterior de la salida a flote del thrash metal después de años de olvido, en aquel escrito decía que el renacer y la evolución natural de esta musica debería la piedra de empuje para que el death metal old school también tomara un segundo aire saliendo del nuevo al ruedo, me refiero a ese sonido que Chuck Schuldiner creó y que gente como Atheist, Massacre y Malevolent Creation llevaron al éxito, al leer lo que se viene en la música dura para 2009 veo con gusto que mi suposición está viva, este será el año del death metal clásico.

Una de las banderas mas visibles de este renacer será sin duda Pestilence una de las bandas mas importantes de la música dura holandesa, creadores de un estilo técnico, efectista e innovador, fervientes seguidores de la escuela Schuldiner quienes partiendo de ella crearon un sonido que no se divorciaba de lo brutal, pero que se encontraba de frente con lo electrónico, armónico y moderno.

Los dos últimos discos de la banda son “Testimony of the Ancients” (1991) y “Spheres” (1993), son dos pedazos de producciones con las que pusieron a hablar a todo el mundo sobre este combo formado en aquella epoca por Patrick Mameli (Guitarra y voces), Tony Choy (ATHEIST, CYNIC) (Bajo), Marco Foddis (Bateria) y Patrick Uterwijk (guitarra).

Actualmente para la grabación de este Resurrection Macabre la banda contó con Mameli y Choy del staff original del grupo ademas de Peter Wildoer en las baterias. Este disco en lo que respecta a sonido será una mezcla entre Testimony y Spheres aderezado con tecnicas modernas de hacer música, esperamos un trabajo brutal pero melódico, una formula a la que esta banda nos tiene acostumbrados, grandes arreglos instrumentales y mucha dureza musical, por algo esto es death metal ¿No?….

Algunas canciones del disco son:

“Hangman (Into The Mind Of An Executioner)”

“Synthetic Grotesque (Trying To Create Through Cloning)”

“Fiend (Drugaddiction)”

“Resurrection Macabre (The Return Of The Pestilence)”

“Hate Suicide (Last Hours Of A Suicide-Bomber)”.

Anuncios

3 pensamientos en “Pestilence: resucitando a la esfera….

  1. Saludos mi pana Slave…. Esta es una de las reuniones y discos mas esperado por mi persona.Promete una alto nivel de tecnicismo y brutalida juntos.

  2. que brutal vale, pronto estará por allí filtrado para escucharlo, de lo mejor que se viene en el 2009 sin duda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s