28 años sin él…


Hace 28 años John Lennon fue asesinado. El 8 de diciembre de 1980, el famoso ex Beatle salía de un estudio en Nueva York, luego de terminar de grabar junto a su esposa Yoko Ono, algunas pistas para la canción Walking on thin ice, parte de otra producción musical luego del exitoso disco Double Fantasy, cuando fue asesinado por Mark David Chapman de varios balazos. Chapman, le había pedido esa mañana un autógrafo a las puertas de su domicilio en el edificio Dakota. Lennon murió esa noche en un coche patrulla a las 11:15, camino del hospital en brazos de su esposa Yoko.

Este absurdo incidente nos quitó de forma injusta a uno de los talentos musicales mas extraordinarios y prolificos con que la raza humana haya podido contar, un hombre que tenia en sus pensamientos sueños de paz y amor por los que siempre luchó, por los que siempre tuvo palabras para incluir en sus canciones, por los que vivió y podemos recordarle hoy al norte del sur.

El legado de este personaje va mas allá de su inmenso trabajo con lo Beatles con quienes desarrolló una aventura que nadie mas ha podido repetir, un viaje por musica que nadie habia hecho hasta el momento, sonidos inexplorados que solo ellos supieron llevar a la gente, pues si bien es claro que no inventaron el rock and roll, lo tomaron para ellos y le dieron un nuevo sentido.

Son los pensamientos de Lennon los que lo vuelven universal, un mundo sin fronteras, ni odios, un sitio donde el bien fuera cosa de todos los dias y el mal se minimizara hasta convertirlo en una fea leyenda. Pero este pana no se quedaba en palabras, era un activista real y comprometido, un working class hero que amaba a la humanidad y le dolia el sufrimiento ajeno, hoy 08 de diciembre de 2008, a 28 años de la tragica ida de este patriota del rock and roll recordemoslo escuchando un tema de su autoria, yo por mi parte me lanzaré de cabo a rabo el Abbey Road de los Beatles, descansa en paz donde quiera que estes John, en Venezuela hoy te recordamos.

Anuncios

11 pensamientos en “28 años sin él…

  1. Saludos Slave,comparto tus opiniones; Y pensar que ya habia sido contratado,luego de duras negociaciones, para tocar en el Poliedro en Abril de 1981, lo recuerdo como si hubiese sido ayer, saludos pana…

    Plinio Valles

  2. si que nos hace falta este genio

    ¿porqué siempre se nos adelantan aquellos a quienes de una forma u otra los necesitamos en este nuestro mundo?

  3. Bueno que mas podria decir de este señor que no suene a refrito?? no creo que hayan muchas cosas que se puedan decir de este genio que no se hayan dicho ya.

    Solo me queda decir que su legado y sus enseñanzas hoy estan mas vivos y presentes que nunca.

    Gracias John por tratar de mejorar al mundo, por existir, por tu legado inmortal y por compartir tu inspiradora música con el mundo entero.

    R.I.P John Lennon.

  4. Que rapido pasa el tiempo…

    Al menos con ese idiota es un idealista inutil menos, como con el che.
    Ademas q no hicieron nada nuevo.
    Ni él, ni los beatles; al menos yoko inicio el grindcore.

  5. loli… ahorrate los comentarios inmaduros e ignorantes, lennon era un genio… como ningun otro, a mi parecer solo kurt y freddie mercury se le asemejan… y bueno… el nunkn morirá mientras en algun lugar del mundo exista alguien q…. imagine….. peace love and rocknroll!!! saludos dsd plc…POST MORS!!!!!!1

  6. drama! drama! kurt era un inutil, no fue un genio y no creó el grunge como todos dicen, de hecho nirvana era una banda promedio, rockfreak y no me parece apropiado que lo pongas al mismo nivel que freddie mercury quien si es una leyenda a diferencia de kurt que solo estuvo en el momento ideal para hacerse conocido. y ademas, eso del amor no es tan sencillo, asi que no salgan con eso de que dejo un gran mensaje porque en esa epoca todos tenian ese mensaje en su musica, mejor centrense en su musica, que aunque no tenga nada de especial pues… fue buena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s