Sexto Sonar presenta nuevo tema


La banda de metal progresivo maracayera Sexto Sonar ha liberado hoy en su myspace el nuevo single de lo que será su próximo larga duración “Enfrentando la realidad”, el tema llamado “Visiones” es un viaje enérgico de casi nueve minutos donde las texturas musicales se mezclan para crear una formula metalera, progresiva y de gran musicalidad sin nada que envidiar a los grandes nombres del genero.

Destacan en este tema el manejo de las guitarras y el teclado, instrumentos que  se funden de manera agresiva para crear un sonido homogeneo que en ciertos pasajes no permite diferenciar cuando son lider las teclas o las cuerdas, sumado a esta comunion está la poderosa voz de Joad Jimenez que le da identidad y lingo a un sonido aplastante que se refugia en la base del bajo y la bateria para darle un sentido demoledor a una musica endiabladamente bien hecha.

No hablo mas, visiten el myspace de la banda y me cuentan que les pareció.

Anuncios

6 pensamientos en “Sexto Sonar presenta nuevo tema

  1. 1. ) El espejo recuerda de una vez al Awake
    2. ) La canción está muy bien lograda
    3. ) El bajista LE ECHA BOLAS
    4. ) Me ladilla que las voces en Venezuela son siempre tipo Death Metal Growl o tipo Gillman, aunque el cantante destaca bastante, tiene pasajes muy Gillman
    5. ) Esta muy bien producido

    Recomendable

  2. el trabajo de la guitarra y el teclado están excelentes, claramente se nota que están influenciados por Dream Theater, pero no era para que copiaran la portada de Awake, se nota que algunos de sus integrantes son muy buenos músicos y de seguro ya maduraran y se encontraran con un estilo mas definido y original, Joad, el cantante fue frotman de Arkangel y Torre de Marfil, su voz nunca me había gustado, era muy “chillon”, pero me parece que ahora si esta haciendo un increíble trabajo vocal y esta era la banda que el necesitaba para proyectarse como todo un profesional de la voz, ahora al baterista si es verdad que no va pal baile, o se pone a ver clases y aprieta mas o se buscan a alguien verdaderamente pro, sus grooves son flojos y a veces se sale de la base ritmica, lo se por que los he visto en vivo, su kit raya en lo ridículo, parece una quincalla de terminal, aparte de que es mucho camisón pa petra, con un baterista mas centrado sonarían mil veces mejor. De todas manera felicitaciones a la banda, muchos sabemos que grabar un disco en este país es toda una odisea, y mas un disco de este calibre, asi que muchos éxitos para esta banda que promete mucho.

  3. Coño, no le habìa parado antes a la banda y està muy bien; no soy muy amante de las lìricas en espeñol, salvo excepciones especiales.

    Por cierto, el disco me recuerda a la portada del Awake de Dream Theater.

  4. OFF TOPIC:

    Para los barquisimetanos, estan recogiendo firmas para la realizacion del Gillmanfest Lara 2009. El tienda Cyber Rock en el C.C. Capital Plaza. Si no me creen, vean aqui:

    http://www.paulgillman.com.ve/2008/12/14/recoleccion-de-firmas-para-realizar-el-gillmanfest-lara-2009/
    _____________________________________________________________________

    Con respecto a la cancion, esta muy de pinga. Y si, la portada es muy parecida al Awake de DT. Espero que el resto del disco suene asi de arrecho.

    Saludos

  5. saludos gordo. coño me gusto que jode el tema, musicalmente un palo, mi pana johad, al cual aprecio que jode, verga sacate a gillman del cerebro coño, tu tienes mejor voz que eso. al pana guitarrista que creo que es santiago, mis respetos papa, tenemos un virtuoso por estos lares. slave se acaba el año viejo cuando bebemos…

  6. ademas tremendo el final, concuerdo con el general anterior le falta palo a esa bateria mi pana lo hubiesen ayudado en la computadora. pero de todos modos lo voy a buscar pa comprarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s