Musica: Otros que brillaron este 2008


Desde este sitio he tratado de hacer un listado de lo mejor del año desde dos puntos de vista, primero desde la visión de quienes me leen con la encuesta buscando el mejor disco de 2008 y después con mi opinión egoísta y personalisima de las cosas en el post Un 2008 de mucha musica y pocas sorpresas en ambos casos se centran en lo mejor de lo mejor pero se dejan por fuera muchos trabajos interesantes que merecen ser tomados en cuenta, aquí un pequeño recuento sin orden especifico:

All shall perish – Awaking the dreamers

Una de las bandas actuales que mas promete en la escena del metal extremo, modernos, duros, potentes, un porrazo en la cara, un disco ampliamente recomendable.

Motorhead – Motorizer

Lemmy es inmortal y con este divertido disco lo demostró de nuevo, al igual que Ac-Dc Motorhead es una banda eterna que no aburre en lo mas minimo, si tienes alguna duda de eso escucha este trabajo, no te decepcionará.

Queen + Paul Rodgers – The cosmos rocks

La magia rockanrolera de Bad Company y el feelinq epico de Queen se unieron en un disco donde no se pretendia llenar vacio alguno o tratar de imitar a alguien, el unico objeto de esto era la musica y se logró con creces, The Cosmos rocks es un disco de rock and roll sabroso y muy bien hecho, escuchenlo.

Satyricon – The Age of nero

Desde los bosques nordicos Satyricon nos llega con este nuevo trabajo, es el sonido clasico de la banda en su maxima expresión, sin novedades ni inventos black metal comercial de alta factura, super interesante.

Tesla – Forever more

Rock and roll es el nombre del juego y los Tesla son expertos practicandolo, en este disco como en todas su discografia se acercan bastante al metal llegando a crear un trabajo duro, ritmico y muy disfrutable, para viejos y nuevos fans de la banda.

Volbeat – Guitar gangsters and cadillac blood

Descubrimiento de finales de año de este servidor, los vi en una Metal Hammer me llamó la atención como los definía el periodista, los bajé y listo!!! fanatico total, excelente y fresca banda que desarrollan lo que ellos mismos llaman rock and roll metálico, de lo mejor del año.

Asia – Phoenix

Leyendas que retornan, si te gusta el rock melódico casi AOR estos tipos son lo tuyo, después de años sin sacar disco vuelven con esta buena pieza llena de texturas, brillantes arreglos y esencia rockera, bonito trabajo este fenix, dale un chance a la buena música.

Buckcherry – Black butterfly

Rock sin pretensiones, aquí nadie ha pensado ser virtuoso, solo son una panda de vagos que a veces salen en televisión y con su música montan la fiesta del rock and roll, música facil de esa que te hace mover el pie, si te gusta Ac-Dc amarás a estos tipos.

Jon Oliva´s pain – Global warning

Savatage, Jon Oliva, piano, metal, guitarras, cinco elementos que se mezclan en un disco perfecto de rock , si te va el metal epico este será uno de tus trabajos preferidos, no te lo pierdas.

Cradle of  filth – Godspeed on the devil´s thunder

Si Nostradamus tuviera las intros de este disco tal vez para mi gusto las cosas serian distintas, Cradle se vino con un nuevo disco que vuelve un poco a su sonido sinfonico-metaloso y por lo menos a mi me complace con un puñado de canciones duras, efectistas y muy frescas, very pleased con este trabajillo.

Hinder – Take it to the limit

Hinder no podian decepcionar con este nuevo disco y en efecto no lo hacen, “Take it” es un disco redondo de buen rock and roll, guitarras guerreras y buenisimos tracks, musica fresca para mover la cabeza,excelente.

Yngwie Malmsteen´s Rising force – Perpetual flame

Desde que escuche de la presencia de Ripper Owens en este trabajo del virtuoso de las seis cuerda me dije, -esto va a estar bueno- y si, asi fue, buen disco de uno de los mejores guitarras del negocio, eso si, nada de novedoso, ¿pero quien quiere algo distinto?, cheverisimo.

Ill niño – Enigma

Tambores, latinismos, español, metal, eso es lo que tiene este disco del señor Cristian Machado, sentir caribeño con la agresividad del metal mas duro, para gentes con mente abierta y ganas de escuchar algo distinto.

Kiske – Past in different ways

Michael Kiske tomó lo que compuso con Helloween y lo regrabó en modo acústico, ¿el resultado?, un grupo de canciones reinventadas que a mi me suenan a gloria, no se si será fanatismo, pero este experimento me gustó mucho, para fanáticos de Helloween y cantantes extraordinarios.

Dark Empire – Humanity dethroned

Power metal de muchos sabores, un poquito de death, un pelin de thrash, detalles que se agradecen, ya que no aguanto el tipico disco de caballeros y doble bombos a dos mil por hora, de lo mejor del genero.

Mudhoney – The lucky ones

El espiritu de Seattle sigue vivo en una de sus bandas mas representativas y miticas, MUDHONEY quienes este años trajeron este refrescante “The lucky ones” rocanrol sincero, sin poses de ese hecho con sangre y cerebro, para los amantes de lo simple.

Motley crue – Saint of  Los Angeles

No hay mucho que decir de este disco, Motley Crue por donde lo pongan, pura calidad rocanrolera, estos panas no decepcionan.

Unleash – Hammer Batallion

Death metal, decir cualquier otra cosa sobre Unleash es un lugar común, para los amantes de la música extrema de todos los tiempos aquí un fiel exponente.

Warbringer – War without end

Aunque la formula no es nueva, esta banda nos trajo un disco de real thrash metal, de ese que sirve para destrozar el mosh pit y pasarla bien bebiendo cerveza, parte del movimiento del nuevo thrash, muy buenos.

Def Leppard – Songs for the sparkling lounge

Después de un montón de discos pavosos los ingleses no traen este album lleno de frescura, rock and roll y buena vibra, para los amantes del genero y la banda.

Portishead – Third

Pensé que nunca mas escucharía a esta gente pero para beneplácito de mis oídos me equivoque, los de Bristol estan de vuelta y llegan con una apuesta fuerte llena de ambientes y texturas, definitivamente uno de los mejores trabajos del año.

Jack Johnson – Sleep throught the static

Jack Johnson es unico, su estilo relajado de mezclar rock, con reggae, pop y mucha ambientación lo convierte en un musico extraordinario, “Sleep” es uno de esos discos que sirven para cualquier cosa, desde hacer el amor hasta pasar un buen rato con los panas tomando un trago, recomendado con los ojos cerrados.

Mención documental y video:

Live after death DVD

La edición en formato DVD en 2008 del clásico Live  After Death de los gloriosos Iron Maiden es sin duda un documento definitivo que cualquier amante del heavy metal debe tener, dos DVD, mejoras en el sonido e imagen y la magia natural de la banda hcen de este material lo mejor del año en video.

Global Metal y Get thrashed

Dos documentales, uno mejor que el otro, pero ambos con ese sabor a enseñanza que ayudará a las nuevas generaciones a entender esta música que tanto nos gusta, “Global” nos muestra como se lleva el metal en distintas partes del en forma de un viaje por el globo y “Get” trata de mostrar como empezó, hasta donde llegó y que es hoy en dia ese ritmo sagrado que es el thrash metal, definitivamente dos de los mejores documentales del año.

Bien mis amigos solo nos queda esperar  dos cositas que se actualmente se estan cociendo en distintos estudios del mundo el nuevo disco de Slayer yDisco “debut” de los monstruos Heaven and hell, i can´t wait, feliz año nuevo a todos.

Anuncios

16 pensamientos en “Musica: Otros que brillaron este 2008

  1. Coño de documentales finos que vi este año y creo que es de noviembre pues (lo subieron al tubo el dìa de mi cumpleaños xD) es el Louder than hell. Està muy tripeable y mas completo que muchos que he visto y tal…si le echan ojo, dicen que les parece.

    Y bueno, The Cosmos Rock es tremendo disco; una amiga me lo regalò original antes de irnos de vacas =3.

    De trabajos rudos tambièn està el Insurgentes de Steven Wilson que a pesar de que està pautado para el 2009 ya està por ahì dando vueltas. Muy de pinga los Volbeat tambièn, me agradaron mucho cuando un pana me los enseñò ya que estaràn en los Wacken Open Air 2009.

    En fin, bonito año con conciertos rudos! ^_^

  2. Chamo te hechaste a media fanaticada newbie metal de enemigos,como sabras…ahora casi todos los metaleros niegan haber sido fans o por lo menos haber escuchado musica de Cradle of Filth!!! si no que ahora escuchan bandas noruegas que nadie conoce de nombres que significan soy el mal en persona y tal y pun. . .

    y la otra es que nombras el disco de Yngwie,como sabras obviamente todo fan gallo del progresivo virtuoso conoce como referencia a Dream Shyter…y desconoce el poder virtuoso de algun otro musico…

    hahahaha,eso es lo que me agrada de usted mi amigo Freddy,que digan lo que digan a usted simplemente le sabe a Black metal. . .y le da honor a quien honor merece…Mis saludos y te deseo un Feliz año nuevo que lo recibas a punta de Pampero limpio o Cartujo.

  3. Valla valla, muy bueno el post, por fin leo a alguien que habla bien del The Age Of Nero de Satyricon, a mi parcer es un gran disco y a pesar de que ya no suenan como antes siguen siendo mis favoritos, lo mismo para Cradle Of Filth, ese ultimo disco es de lo mejor al igual que sus primeros trabajos, que se vallan a la mierda todos esos pajuos que se la tiran de “Trues” y solo escuchan bandas Noruegas “extrañas” cuyos nombres ni siquiera pueden pronunciar, no me mal interprenten yo tambien escucho a dichas bandas mas no degrado a las mas comerciales diciendo que se vendieron, en fin… ya me estoy saliendo del tema, muy bueno el post, el de Motorhead tambien es excelente. saludos… Take care…

  4. Off-Topic: EEEEELIMINADOOOSSS!!!! Y allá se hundió el bote peñero de los naufragantes! Triste hermano, cambiese al equipo ganador!!! Leooo leooo leoooo!!! jajajajajajaja

  5. Vaya, muy buenas recomendaciones, a descargar, como siempre me entretiene leer tu blog, Angel este año quedaremos eliminados pero el próximo seremos campeones 😀 :D:D:D:D:D. Saludos!

  6. Coño vale que inmadurès…………………….FINISH THEM! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Coño la madre “Me sabe a black metal” jajajajajaja, saludos de la banda Malparioth! xDD

    Dew!

  7. My friend, me gustó mucho la selección que hiciste, sobre todo porque no te centras en una sola tendencia, sino que abarcas una gran variedad de ellas dentro del inmenso mundo del rock and roll. Me gustó que menciones gente como Motley, Tesla o Def Leppard, Motorhead, ni que hablar de Yngwie… todos son de mi época jajajajajajajajajajaja… ellos siguen on the road y yo también jajajajajjajajaja… pero lo mejor de esa selección es Kiske, y aquí te parafraseo “no sé si será fanatismo” jajajajajaja…

    Por último, te agradecería un link para descargar los documentales que mencionas, el “Global” y el “Get”, he leído sobre ellos, pero no los he visto…

    Larga vida al rock `n roll, my friend!!!

  8. CARDENALES CAMPEONOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON………JAJAJA
    PERDONEN QUE ME SALI DEL TEMA QUE ESTAN COMENTANDO,JEJE ES SOLO QUE QUERIA GRITARLO….

  9. Bueh ahora es que hay una cuerda de pajuos que cuando taban jovencitos escuchaban cradle of filth y demas bandas y ahora lo niegan el cd esta bastante bueno..
    Satyricon paso de ser una banda cochina y dura a algo comercial pero nunca dejaron de hacer buena musica que con este cambio se hallan ganado el titulo de vendidos y demas es otra cosa pero satyricon sigue haciendo buena musica y eso lo demuestra con este album.

  10. Muy buen su lista amigo slave, pero no se si le olvidó o depronto lo puso en los de 2007, (aunque fue lanzado en enero de 2008) el álbum Metal de Annihilator,a mi me encntó, sobre todo por una canción en especial: Haunted, esta canción me hace recordar cuando escuchaba extasiado Disposable Heroes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s