Deseos, esperanzas, dudas y quizas en la musica de este 2009


2009, nuevo año, nuevos deseos, nuevas esperanzas, aquí les dejo un poco de lo que me gustaría ver en este año que empieza…

Deseo que los grupos de la nueva ola del thrash se paren un momento a pensar un pelin y le pongan de su propia inspiración a la música que hacen, esa energía que tienen vale oro, pero lo que hizo triunfar ha aquella gente en los ochentas fue la suma de eso mas la originalidad en lo que hacían.

Quisiera que la gente empezara a fijarse menos en el aspecto de los musicos y se concentrara en el producto que sale de sus talentos,las “banda imagen” nada aportan a la música y dejan muy mal parados a quienes les apoyan, no hay nada como una tarima sencilla, cuatro locos vistiendo jeans y las ganas de destrozar todo en base a buena vibra.

Ojala y la venida de la doncella sea el punto de inicio para una buena cantidad de conciertos grandes este año, los indicadores económicos prometen lo contrario pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, sueño como he escrito en otros post con Metallica, Journey, Opeth y Judas Priest, después de eso podré bajar en paz al sepulcro.

Espero con emoción el disco “debut” de Heaven and Hell, cuatro monstruos que le demuestran al mundo lo vivo que esta el heavy metal en los corazones de la gente, me imagino un sonido denso como aquel “Dehumanizer” de Black Sabbath aderezado con la buena musica que viene haciendo Dio y su combo, definitivamente de lo mas esperado para este 2009.

También cruzo los dedos por lo trabajos nuevos de tres grandes Megadeth, Slayer y Anthrax, la banda del Big Dave anda desde hace un rato haciendo travesuras en el estudio dejando escuchar sonidillos que prometen muchisimo, los del sur del cielo ya dejaron escuchar un tema maldito por alli y sin que me quede nada por dentro lo que se viene con esta gente pareciera ser de lo mejor que han publicado en años, un gran signo de interrogación queda para lo nuevo de Anthrax quienes presentan nuevo vocal, un pana que desde mi personal gusto no pega con la banda, pero nada, esperemos que ellos tambien vengan con algo grande, todo sea por el metal.

¿Y ustedes amigos que esperan de este año que empieza?

Anuncios

17 pensamientos en “Deseos, esperanzas, dudas y quizas en la musica de este 2009

  1. Yo espero que el concert de Maiden se de con tranquilidad y se convierta en el evento del año. No como en Bogota que hubo disturbios porque la gente se quedaba afuera.

    Saludos

  2. Mucho que decir: La venidera de Aerosmith, la 2da visita de Maiden, serian solo el comienzo de un año de metal.
    Me gustaria ver a Slayer, Foo Figthers, Green Day y por supuesto Metallica.
    De las nuevas tendencias: Lamb of God, Chimaira, As i lay dying, Unearth y Mudvayne.

    Por un lado nos quejamos que no hay conciertos y tal y la vaina, pero cuando hay nos vemos en la obligacion de pagar las lucas que sea, con tal de ver a cualquiera de nuestros dioses.
    El pasado año: Megadeth, Testament, Obituary…Creo que todo es cuestion de cultura, No pago 1 palo para ver a Aerosmith pero por Maiden, me canso.
    Quieran o no el rock nunca morirá.

  3. Que sea verdad lo que sale en algunas páginas de la red: Tour suramericano de Heaven and Hell iniciando el 5 de Mayo ¡acá en Bogotá!

  4. Pues a mi me encantaría que Heaven and Hell hiciesen una paradita en su gira por tierras españolas para poder ir a verles, creo que debe de ser un concierto de los grandes, de los que no se te olvidan en la vida.
    A Metallica los veré este año otra vez, pero también me gustaría poder ver a AC/DC, ya que puede ser la última oportunidad, pero para ello tendrán que sacar fechas en grandes estadios o festivales, porque de otra manera no hay quien consiga entradas con la euforia que se ha desatado.
    Me gustaría que el metal de habla hispana ocupe el lugar que se merece y deje de estar acomplejado ya que somos muchos millones de hispanoparlantes y metaleros.
    Me encantaría que las mentes cerradas que gobiernan las radios y las discográficas abran sus mentes, y, de una vez comiencen a apostar por el arte y la originalidad y no por los productos estandarizados que ahora tratan de vendernos.
    Me gustaría que este 2009 apareciese esa nueva gran banda de heavy metal que desbancase un poco mi convicción absoluta de que las bandas de antes son las mejores (yo también debo ser una quemada como tú,Slave).
    Pero, sobre todo, espero poder disfrutar durante este nuevo año de 365 de música y buenos ratos, y que ningún mal momento nos haga olvidarnos de esta pasión por el rock ni nos robe las sonrisas.
    Un saludo.

  5. q molleja slave, y del concierto de aerosmith no decis nada jeje.
    yo bueno este año q empieza hare todo lo posible por ver ac\dc , sea aqui o dond sea.
    En maiden nos vemos carajo…

    get drunk!!!
    Aguilas a la Carga!!!

  6. Yo espero un buen disco de Helloween, espero que Heaven and Hell con el discazo que saquen se pasen por aquì y tambièn espero con ansias el proyecto de Michael Kiske con Kai Hansen y Roland Grapow, el nuevo trabajo de Porcupine Tree y el Place Vendome II: Streets of Fire.

    Capaz y me he dejado uno por ahì. Nosè si Deep Purple saque su nuevo trabajo este año, pero lo espero que jode tambièn!

  7. …yo espero q surja algo contundente q tenga diez veces mas impacto q nervermind o appetite of destruction …q haga desaparecer la musica desechable una revolucion en la industria musical …ya no hay clasicos!!! no hay musica q perdure ….alguien digame de algun tema del genero q sea (ya q ni de los primeros temas de britney son clasicos actualmente) de hace al menos diez años q se haya mantenido sonando de alguna manera hasta estos dias???

  8. bueno primero que nada espero con todo a maiden ;D!.. y en cuestion de bandas hay unas cuantas cosas q se vienen en grande como por ejemplo el 2do disco de Wintersun de mano de jari, tremendo musico finlandes. El debut de Mutiny within tremenda propuesta tambien, Obscura con su 2do disco, puro technical death del bueno haha, tambien Solution.45 banda dnd sta Christian ex-scar symmetry. Y por ultimo ver que tanto pueden hacer los 2 nuevos vocalistas de scar symmetry que segun dicen van bien bien xD

  9. Yo espero que la gente de Evenpro se ponga las pilas con la logística y la organización del concierto de Maiden, que abran las puertas temprano y que todo transcurra de lo mejor, para poder disfrutar del mejor concierto de mi vida. Por otro lado, quiero, deseo, suplico por que venga Metallica, si viene ACDC sería brutal, tengo un pana que los vio en diciembre en el norte y lo que me contó fue alusinante… Amén

  10. Yo espero el nuevo álbum de Porcupine Tree, por ahí leí que ellos están trabajando ya en esta nueva placa, Porcupine Tree no decepciona, es un golpe en la cara para cualquiera, ojalá el Sr. Wilson se anime a sacar otro disco con su proyecto Blackfield, en realidad cualquier cosa que salga de la mente maestra de Steven Wilson es absolutamente maestra, un saludo mi buen amigo Freddy.

  11. en este momento no pienso en nada musical, Costa Rica acaba de pasar por un terremoto terrible y deseo que este año traiga fortaleza a los familiares de las víctimas y deseo que no vuelva pasar algo así.

  12. MI EXPECTATIVA SE CENTRA EN UN SOLO TEMA EN ESPECIAL, SLAYER, DESDE 2006 ESPERO ALGO NUEVO, Y SE QUE NO ME FALLARAN, IT’ RAINING BLOOD! YEAH JAJAJAJAJA

  13. a ver…. IMMORTAL, BLIND GUARDIAN, OPETH, METALLICA, AC/DC, SLAYER de nuevo porq no lo pude ver , BEHEMOTH, CANNIBAL CORPSE pero esta ves q toquen, SINISTER, noc entre otros……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s