Metallica ascendidos al Salón de la Fama del Rock and Roll


Hace unos meses les traje a este espacio la lista de los nominados a ocupar un puesto en el Salón de la Fama del Rock and Roll en su versión 2009, en aquel momento eran nueve candidatos para depurar en cinco, hace muy poco la fundación que preside esta organización dio a conocer la lista de los seleccionados quedando de la siguiente manera:

Jeff Beck
Little Anthony & the Imperials
Metallica
Run-D.M.C.
Bobby Womack

Para optar por un puesto en este exclusivo espacio es necesario que tu primer trabajo discográfico haya sido lanzado por lo menos hace 25 años, ademas de tomar en cuenta variables como influencias en la música actual, ventas de discos y calidad compositiva.

El rock and roll está de fiesta con el ascenso de Jeff Beck y Metallica, dos maravillas de la música, que si bien están en los extremos en lo que a estilo se refiere no dejan de estar emparentados por la gracias de los riffs duros y potentes de ese genero noble que es el rock duro.

Por un lado Jeff Beck es un hombre histórico, el primer guitar hero, compañero de Page y Clapton, viajero de los distintos estilos musicales, un pionero, capaz de mezclar en su musica, hard rock, jazz, blues y metal, ganador de cuatro premios Grammy y participe en proyectos historicos como los Yardbirds y The Jeff Beck Group, definitivamente un hombre merecedor de estar en el olimpo de la musica universal, bien por el.

Por el otro Metallica los creadores de todo lo que se vino despues, junto a Slayer los vervaderos padres de la musica extrema, con su riffs sanguinarios hicieron un punto de inflexion en el metal que nos permite hablar de un antes y un despues en la historia de la musica dura, una de esas bandas que vemos nacer una vez cada veinte años, mas que merecido este puesto en el salon donde solo los grandes pueden estar.

De los demás ascendidos este año les puedo hablar de Run DMC glorias indiscutibles del rap y una de edas bandas que lucharon por unir los distintos generos musicales en uno solo, -no importa si eres rockero o hip hopper todo se puede fundir en un solo motivo y ese es la musica-, asi era el pensamiento de estos panas, unidad, igualdad y mucha musica, salvando las distancias los DMC fueron para el rap lo que Metallica representó para el metal en su momento, novedad, frescura y originalidad, otros dignos merecedores de su ascenso.

La ceremonia de ascenso al salón de la fama será el día 4 de abril en la sede de la fundación en Cleveland, Ohio, EU.

Para mas info visita http://www.rockhall.com/

Anuncios

15 pensamientos en “Metallica ascendidos al Salón de la Fama del Rock and Roll

  1. Me entere ayer de esta noticia revisando la pagina: http://www.metalinjection.net ,, Verdaderamente Metallica se merece este premio, pero, por que Metallica es nominado y no bandas como Judas Priest Iron Maiden, Rush o Kiss por nombrar algunas que no han sido nominadas y que tienen mas trayectoria que Metallica, vaya ud a saber, pero esta como rara esta nominacion, pero mas rara todavía, es la nominacion de Run-DMC, por una versión rap-rock con Aerosmith?, osea que pronto veremos a Puff Daddy nominado por sus versiones (espantosas ) de The Police o Led Zeppelin???,, no se, pero como dicen en la pagina, se espera entonces que los Anthrax sean nominados a los mas arrechos del rap o del hip hop hall fame.. De igual forma, felicitaciones a Metallica y sus seguidores, Run-DMC rulez, pero no deberían estar nominados. Por cierto, en esa pagina se habla de las futuras declaraciones (lloradera) de Dave Mustaine con respecto a la nominacion de Metallica, eso va hacer un espectáculo.

    Slave dice:

    Run D.M.C. no fueron ascendidos al salón de la fama del rock and roll por su versión con Aerosmith, esto es un premio a la trayectoria del músico y desde mi humilde punto de vista los rappers se lo merecen, otro detalle recuerden que los gringos le llaman “rock and roll” a todo el espectro de la musica incluyendo el pop, blues y un gran etcetera, asi que no se extrañen por ver a gente como Madonna aqui, ella tambien forma parte de ese show business llamado rock and roll…

  2. Verga se demoraron un coñazo de años debieron entrar hace uuuuuuffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.

  3. PERO SI EL NOMBRE DE ESTE SUPUESTO MUSEO LO DICE TODO, “ROCK AND ROLL HALL OF FAME”, QUE COÑO HACEN UNOS RAPEROS QUE HACE 20 AÑOS HICIERON 1 (UNA) CANCION CON UNA BANDA DE ROCK??? Y SI MAL NO RECUERDO CREO QUE MADONNA TAMBIEN ESTA EN ESE MUSEO. ??????

  4. madonna? yo pensaba que eso era pop??? quien sabe tal vez hasta MC Hamer entre en todo el desorden este..

  5. Uds saben como son los gringos. Hay que regirse por lo que ellos dicen. Y si dicen que Run DMC y Madonna son Rock n’ roll, pues lo son y no hay que contradecirlos.

  6. No quiziera ver con el pasar de los años a grupos tan malos como Green Day,Papa Roach,e incluso Tokio Hotel,ni se diga a los Jonas brothers como puede estar Metallica si a mi me parece que hay mejores bandas que ellos como lo son Judas Priest o Manowar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s