Hace 25 años surgió una enfermedad, ¿Su nombre?, Anthrax men!!!


Enero de 1984, una banda totalmente nueva saca a la calle un disco que definitivamente cambiaria la forma de hacer musica dura en el mundo, un trabajo que junto a Kill ´em all de Metallica y Show no mercy de Slayer definirian lo que despues se conoceria como thrash metal, les hablo del Fistful of metal de Anthrax.

Distinto a lo que se habia vivido hasta el momento esta gente no venia de California, ni tenian raices profundamente arraigadas en el metal Europeo, estos tipos eran de la calle, escuchaban Kiss, hip-hop, quedaron impresionados con el sonido de Metallica y amaban con locura el punk de los Ramones, obviamente toda esta variedad se vio reflejada en su musica, su escencia.

Para aquellos dias la formación de Anthrax estaba definida por Danny Liker en el bajo, a quien despues veriamos con los grandiosos Nuclear Assault, Brutal Truth y SOD, Scott Ian en la guitarra ritmica, Danny Spitz en la guitarra lider, Charlie Benante en la bateria y el cantante Neil Turbin, quien saldria de la banda poco despues del lanzamiento de este album, según Scott Ian por actitudes anti profesionales y apatia  la hora de asumir los compromisos del combo.

Fistful of metal es un disco que impresiona desde el momento en que miras su portada, esa “caricatura” de la tapa llama la atención ya sea para reirse de ella o para imaginarse como es de poderosa la musica que se trae esta gente que es capaz de atravesarte como un puño destructor, creo que esta grafica y la de Vulgar Display of Power de Pantera son de las que mejor reflejan el sentido agresivo y brutal que deberia tener el buen metal, sin duda la odies o la ames esta es una de esas portadas que nunca olvidaras.

En lo que a la musica respecta “Fistful” es un disco como su portada, brutal, tal vez si lo escuchas hoy 25 años despues la musica no te podria parecer tan agresiva, pero pon tu mente en 1984 cuando Maiden y Judas eran el metal, que se vengan unos tipos con riffs como los de “Deathrider” y “Metal thrashing mad”, era sin dudas algo extremo, recuerdo a muchos panas heavys de la epoca a quienes aquella musica les parecia algo ruidoso y poco armonico, jajajajajaja, quien lo diria, it´s thrash metal baby.

Si necesitas buscar un hito que marque cuando nace el thrash debes tomar muy en cuenta este disco, una influencia inmensa para todo lo que vendria despues, de una de las bandas que mas le ha dado a la musica dura universal, lmezclandola, cambiandola, haciendola accesible a audiencias que ni en sueños hubieran pensado disfrutar del buen metal, en fin otra de esas bandas que solo se ven cada veinte años, honor a quien honor merece, hoy se lo doy desde aqui a los grandes Anthrax y su disco debut, ¿Y ustedes?, ¿Que les parece este album?

Anuncios

15 pensamientos en “Hace 25 años surgió una enfermedad, ¿Su nombre?, Anthrax men!!!

  1. Brutalllllll…. cuando alguien me pregunta cual es mi banda favorita digo el tipico… “bueno muchas…” y luego digo anthrax entre otras… no sé que tienen q los hace diferentes y muy arrechos!

  2. el disco es buenisimo, lo unico malo es que me lo e conseguido solo en un audio de pesima calidad…

    una pregunta, el disco esta grabado asi, o solo yo no me lo he podido conseguir en mejor calidad??

  3. Pepe, en serio el thrash esta de moda? diablo donde he estado metido los utimos 19 años? (desde mi primer encuentro con el thrash) habra sido en una mazmorra de Gallow’s Pole, o en algun callejon de Seattle, carnal, habemos muchos. pero muchos que crecimos con esta corriente musical.

    Aventar un juicio de ese tamaño es casi irresponsable.
    Saludos desde Mexico

  4. A mí me gusta más Spreading The Disease, quizás sea por un tema emotivo porque fue el álbum que me los dio a conocer. Pero también fueron casi los primeros en un par de cosas:

    – Mezclar Hip-Hop con Metal: El I’m The Man es antológico.

    – Olvidarse de los colores oscuros y poner de moda la “ropa informal y alegre”: Ya sé que este comentario suena un poco gay, pero después de ver a Anthrax haciendo el cabra sobre el escenario con pantalones cortos de colores, un montón de bandas copiaron su estética. Lo que no se puede negar es que estos tipos, aparte de buenos músicos, tenían un gran sentido del humor. No hay más que ver las pintas con las que salían en la portada del disco, y el vídeo del tema no tiene desperdicio.

  5. anthrax es la mejor banda de thrash de mi punto de vista, y tuve la suerte de ver a joey belladona el año pasado en vivo

  6. Salve Anthrax!!! de lo mejor del thrash metal gringo, esperando su nuevo material para ver q se traen en las manos.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s