Robert Plant y Alison Krauss los grandes ganadores en la ceremonia de los Grammy 2009


Me dio ladilla ver los Grammy este año, preferí vacilarme un par de capítulos de “Damages” que no había visto que ponerme a ver un programa en el cual el 70% de los performances no eran de mi interés, aunque debo decirles que viendo los ganadores la vaina estuvo buena, los grandes triunfadores de este año fueron un par de artistas que hicieron un disco por el placer de hacerlo, un proyecto que desde un primer momento me pareció sumamente curioso, pero que destacó por su calidad y frescura, les hablo del “Raising sand” de Robert Plant y Alison Krauss.

Este disco que mezcla de forma magistral country, folk, blues, pop y pare usted de contar estilos se llevó cinco premios este domingo, ente ellos “Grabación del año” y “Disco del año” dos de las tres categorías mas importantes de los premios, los otros triunfadores de la noche fueron Coldplay quienes levantaron el premio a “Canción del año” con el tema Viva la vida, además de ganar también “Mejor disco de rock” y “Mejor ejecución pop por un grupo con voces” algo curioso ganar en pop y rock, pero que podemos pedir de una academia que llegó a darle el premio de mejor ejecución hard rock / metal a Jethro Tull en 1988.

Otra locura de la noche fue darle el Grammy de “Mejor ejecución rock por un duo o grupo con voces” a Kings of leon sobre bandas como Ac-Dc, Eagles o Radiohead, ¿En que coño estaba pensando esta gente?, ni hablar del ganador en la categoría de hard rock The Mars Volta una extraordinaria banda pero por favor ¿Hard rock?.

Metallica se llevó su Grammy numero 8 al ganar la “Mejor ejecución en metal” por la metralla llamada “My Apocalypse”, el equipo que diseñó la caja del album “Death magnetic” se llevó el premio de mejor empaque, así como también Rick Rubin por sus diversos trabajos en este ciclo se llevó el premio de “Mejor productor”.

Radiohead se ganó el premio en música alternativa y “Mejor paquete o edición especial para disco” por la presentación del intenso disco “In rainbows”,se merecían ganar mas estos panas, pero así es esta industria, Lil Wayne vende mas que los “Head” por lo tanto es mas valioso, en fin, mas allá de estas vainas que todos conocemos queda el sabor de que este año se reconoció un poquito mas la buena música, nada mas ese triunfo de Robert Plant vale todo, estamos en contactos mothefuckeres, aquí les dejo una listica de lo mas interesante que fue premiado esta noche!!!!!

GRABACIÓN DEL AÑO:

Please Read The Letter
Robert Plant & Alison Krauss
T Bone Burnett, producer; Mike Piersante, engineer/mixer
Track from: Raising Sand
[Rounder]

DISCO DEL AÑO:

Raising Sand
Robert Plant & Alison Krauss

T Bone Burnett, producer; Mike Piersante, engineer/mixer; Gavin Lurssen, mastering engineer
[Rounder]

CANCIÓN DEL AÑO:

Viva La Vida
Guy Berryman, Jonny Buckland, Will Champion & Chris Martin, songwriters (Coldplay)
Track from: Viva La Vida Or Death And All His Friends
[Capitol Records; Publishers: Universal Music-MGB Songs]

MEJOR EJECUCIÓN POP POR UN GRUPO CON VOCES

Viva La Vida
Coldplay
Track from: Viva La Vida Or Death And All His Friends
[Capitol Records]

MEJOR COLABORACIÓN POP CON VOCES

Rich Woman
Robert Plant & Alison Krauss
Track from: Raising Sand
[Rounder]

MEJOR EJECUCIÓN ROCK POR UN DUO O GRUPO CON VOCES

Sex On Fire
Kings Of Leon
[RCA Records]

MEJOR EJECUCIÓN HARD ROCK

Wax Simulacra
The Mars Volta
[Universal Motown]

MEJOR EJECUCIÓN METAL

My Apocalypse
Metallica
Track from: Death Magnetic
[Warner Bros.]

MEJOR DISCO DE ROCK

Viva La Vida Or Death And All His Friends
Coldplay
[Capitol Records]

MEJOR DISCO DE MÚSICA ALTERNATIVA

In Rainbows
Radiohead
[TBD Records]

MEJOR COLABORACIÓN COUNTRY CON VOCES

Killing The Blues
Robert Plant & Alison Krauss
Track from: Raising Sand
[Rounder]

MEJOR ALBUM DE BLUES TRADICIONAL

One Kind Favor
B.B. King
[Geffen Records]

MEJOR ALBUM DE FOLK CONTEMPORANEO

Raising Sand
Robert Plant & Alison Krauss
[Rounder Records]

MEJOR PAQUETE PARA DISCO

Death Magnetic
Bruce Duckworth, Sarah Moffat & David Turner, art directors (Metallica)
[Warner Bros.]

MEJOR CAJA O PAQUETE DE EDICIÓN ESPECIAL

In Rainbows
Stanley Donwood, Mel Maxwell & Christiaan Munro, art directors (Radiohead)
[TBD Records]

PRODUCTOR DEL AÑO

Rick Rubin

MEJOR VIDEO CLIP

Pork And Beans
Weezer
Mathew Cullen, video director; Bernard Rahill, video producer
[DGC/Interscope]

Anuncios

16 pensamientos en “Robert Plant y Alison Krauss los grandes ganadores en la ceremonia de los Grammy 2009

  1. Una pregunta? Si todos sabemos lo mal grabado que esta el Death magnetic… ME REFIERO, a la forma que esta grabado el disco!!! antes que empiezen a bombardear copn insultos.

    Como demonios los “jueces” del Grammy dan a Rick Rubin como mejor productor, si el es el “responsable” del sonido de una banda? O sera que estos señores del grammy, tubieron acceso a los master de sonido, que fueron enviados a la disquera para su reproduccion y distribucion? Si es asi… Exijo poder tener acceso a ellos tambien!!!!! creo que mucha gente tambien lo quiere!

    P.D. La mejor cancion es para coldplay o para satriani? 🙂

  2. No creo que Rick Rubin sea el culpable de la masacre sonora de Death Magnetic, el historial de Rubin no da para un error de esa magnitud, la culpa recae en el que hizo la mezcla o el que masterizo, o se hicieron dos mastering, y eligieron la menos indicada para el disco por algún error (in)humano, por que ya se habla de que la versión de “The Day That Never Comes” en Guitar Hero suena mucho mejor que la del disco.

    De todas manera pueden leer las declaraciones del ingeniero que masterizo el disco Ted Jensen en este blog: http://portalternativo.com/noticia/2718 ,, también pueden revisar mas sobre este disco y Rubin en http://es.buzzear.net/tag/rick%20rubin ,, o si no diviértanse con la parodia que hicieron de este error en http://www.myspace.com/clippingdeath

  3. Interesante lo del Raising Sand, al César lo que es del César. Epa, en el post tienes que Metallica ganó con “All Nightmare Long” y en el listado dice “My Apocalypse”. Saludos.

  4. Satriani amenazó con mandar a sus abogados a la gala… ¿lo hizo al final? Parece que no, lo cual, le honra…
    Pero yo les sacaría hasta las tripas al triste de Coldplay, qué quieres que te diga…
    Por cierto, qué surrealistas son algunas categorías…

  5. Que cagada que haya ganada coldplay con un tema NETAMENTE PLAGIADO de el gran joe satriani, una lastima realmente que en el mundo los artistas comercialones mediocres sean los que se llevan todo el reconociemiento robandole a los que de verdad hacen musica.

  6. Rediohead es la banda del momento, por encima del populista Coldplay, pero como In Rainbows no esta avalado por una disquera pues…

  7. Muy pocos reconocen el trabajo de coldplay, si, el tema es identico al de satriani, pero siento mejor que ellos se lleven un grammy y no katy perry o algo por el estilo… en fin, lo quiero decir es que los coldplay fueron valientes,cambiar drasticamente la perspectiva de su musica, netamente britanica, ahora con tintes new wave.. Saluds !!

  8. El trabajo de Radiohead es de reconocer donde lo pongan.. lastima que no ganaron mas premios,

    PD: +1 a todo el comment der lobo

  9. Menuda polémica con Satriani y Coldplay, y esto yo diría es cuestión de Fe más bien, así está el que cree de manera ciega que Coldplay no copió y el que cree que Satriani es un gran tipo por no enviar a sus abogados a liarla a la gala, nunca se sabrá la verdad, y tengo que decir que yo soy más del señor Satriani que de los no rockeros Coldplay la verdad, lo que decía, cuestión de Fe.
    Por lo demás me alegró que se reconociese el trabajo de Plant y Krauss, ya que ambos han llevado a cabo una apuesta arriesgada y de calidad, algo que parece no estar muy de moda en estos tiempos que corren.
    Aunque en general, esto de los premios Grammy me parece un poco absurdo, ya que los “pobres” jurados no saben muy bien si algo es rock o pop o qué narices es y uno no puede saber valorarlo todo por mucho que sepa de música, ya que si yo tuviera que elegir una buena canción folk o pop pues no sabría ni qué decir para no hacer el ridículo, y a esta gente les pasa lo mismo, pueden saber de música de masas, de la que se vende mucho, pero del resto de música, de la que intervienen los sentimientos, a menudo no tienen ni idea porque no la conocen y por eso el mundo del rock (entre otros) les da tan poca importancia a estos premios.
    Un saludo.

  10. the mars volta es lo mejor, y si led zeppelin es hard rock, por qué no lo sería the mars volta, por ser de ascendencia latina? 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s