Cannibal Corpse: extendiendo la plaga!!!!!


Cannibal Corpse, los padres definitivos del brutal death metal universal, una de las bandas mas poderosas, tecnicas y duras del mundo moderno, el caos controlado hecho musica, recuerdo por alla en 1990 aquel disco de portada comica llamado “Eaten back to life”, escuchar ese disco  por vez primera era sencillmente descubrir algo unico,  novel, nadie hasta aquel momento me habia mostrado tanta agresividad, velocidad y brutalidad en una canción. Es cierto que ya conocia a Napalm Death por aquellos años, pero los britanicos venian del hardcore y lo demostraban en su sonido, los Cannibal venian de otro sitio, el infierno.

Con el tiempo la banda fue creciendo, madurando, Butchered at birth (Brutal la portada de este disco), Tomb of the mutilated y una joya de la musica llamada The Bleeding, sin duda el disco maximo en la carrera de la banda, un hito que hasta ahora no habia sido superado. Las cosas cambian, llega el año 1995 y Chris Barnes se marcha de la banda, los que esperabamos la continuación de la saga nos quedamos  a la espera, entra George Fisher sustituyendo a Barnes, la vida sigue, se hacen buenos discos, Vile, Gallery, Kill, entre otros, pero algo falta, hay una magia que no está, entran, salen musicos, Cannibal se convierte en una banda mitica, llega 2009 y ese disco glorioso  que tanto esperabamos sale a flote, “Evisceration Plague” es el nombre del trabajo, lo demas lo contará la historia.

Cannibal Corpse versión 2009 esta formado por George Fisher – voz, Pat O’Brien – guitarra, Rob Barret – guitarra, Alex Webster – bajo y Paul Mazurkiewicz – batería, esta gente se metió en los Mana Recording Studios de San Petesburgo, Florida bajo la supervisión de Erik Rutan, creando el mejor disco de la banda en la era Fisher y quien sabe si de la historia de la agrupación, pues lograron en un solo trabajo brutalidad, intensidad, sabor a moderno y un sentido de lo tecnico impecable.

Son doce temas presentados en un paquete doble de CD-DVD, con material videografico del proceso de creación del albúm, curiosidades y “behind the scenes” del “making of…” , lanzado a través de Metal Blade Records este 3 de febrero. Lo que hace a este nuevo album especial es el sentido de la variedad que encontramos en el mismo, canciones veloces, medios tiempos sangrientos, solos de guitarra preciosistas, riffs destructivos que haran de las suyas en el mosh pit y una base ritmica que pacere estuvieramos escuchando a una maquina, sin dudas amigos uno de los mejores discos de este inico de año, de nada vale que le reseñe los tema uno a uno, busquen el disco y maltraten a sus odios, bien vale la pena…

Anuncios

18 pensamientos en “Cannibal Corpse: extendiendo la plaga!!!!!

  1. Excelente disco hermano esta demasiado brutal, tenia meses siguiendome los clips cortos que sacaban en youtube uno de los discos que mas estube esperando con ansias para este año

    ahh Freddy un pequeño error en tu post San Petesburgo queda en Rusia no en florida.

    un Saludo hermano!!

    Slave dice:

    San Petersburgo (Florida) – Wikipedia, la enciclopedia libre
    San Petersburgo (en inglés y oficialmente, St. Petersburg, también conocida como St. Pete) es una ciudad estadounidense del condado de Pinellas, en Florida. …

  2. Arrechisimo, primera vez que me gusta un disco de death y no lo quito a lo que empiezan a ique cantar xD por cierto:

    0:38 es ARRECHISIMO!! TODAVIA ME ANDO RIENDO XD

  3. Muy bueno el disco en lo personal me gustó más que el Kill que sinceramente me había aburrido bastante

  4. Wikipedia en español: es la segunda ciudad en importancia de Rusia, con 4.577.751 habitantes (2007) y un área metropolitana de 5,85 millones

    Wiki pedia en ingles: is a city and a federal subject of Russia located on the Neva River at the head of the Gulf of Finland on the Baltic Sea. The city’s other names were Petrograd (Петрогра́д, 1914–1924) and Leningrad (Ленингра́д, 1924–1991). It is often called just Petersburg (Петербу́рг).

    St. Petersburg (often shortened to St. Pete) is a city in Pinellas County, Florida, United States. The city is known as a vacation destination for North American and European vacationers, as well as a politically important battleground in U.S.

    Bueno loco no sabia que habia tb una San petersburgo en florida, a esperar el review de los discos mas escuchados de este mes. se aprenden cosas nuevas todos los dias ^.^ Gracias por el dato!!! un saludo.

  5. @ soul slayer: en el mundo hay ciudades con el mismo nombre, por ejemplo merida

    Merida-Mexico
    Merida-España
    Merida-Venezuela

    Tal vez es lo mismo con san petersburgo

  6. No recuerdo donde leì que esta es la banda favorita de Jim Carrey. He querido escucharla pero nunca me ha llamado tanto el metal extremo que digamos.

    Verè si me animo a descargar algo de ellos! =)

  7. Wow slave no sabia q los corpse habian sacado disco este año la verdad es que hacia tiempo no sacaban nada destacable, por lo que vengo escuchando este disco esta demasiado bueno!!!

  8. coño vale q arrecho esta banda de pana q es demasiado buena y de paso fue mi primera banda de death metal q escuche asi q le tengo mucho aprecio…es mas me gusta mas q deicide

  9. No he oído el disco!!!!!
    pero lo haré inmediatamente, Kill es brutal, aunque con toques y arreglos tal vez demaciado profecionales(siento que se alejaron de lo underground que sonaban sus primeros discos, e incluso de la primera época con Fisher).

    Evisceration Plague sigue la misma linea que Kill?

    Por cierto, vaya ironía que una ciudad estadounidense lleve el nombre de la segunda ciudad más importante de la extinta Unión Soviética.

  10. Pense que el disco saldria mas avanzado el año… ya lo voy a bajar y a escuchar a ver que tal, gracias por el dato brother.

    Saludos

    PD: Mierda que arrecho viene Morbid Angel!!!!!!

  11. si, Cannibal, esos si son unos panas, esa musica del demonio cae de lo más fino…
    ya se que discos me voy a llevar mañana para mi guardia de trabajo…
    saludos rata, estoy pendiente para ver si consigo ese disco…

  12. No esta nada mal este CD, ya lo escuche 3 veces y suena mejor con cada tocada, esta muy lejos de ser lo mas relevante de la banda, claro que me refiero a la era corpsegrinder, Kill y Vile son los mejores post Barnes…

  13. Pana, ya he escuchado bastante este maldito cd brutal (en realidad, carpeta) y me ahora me causa la impresión de que se asemeja al Deicide de los hermanos Hoffman.

    La estructura y complejidad de algunas canciones me recuerda mucho a la tecnicidad de los hermanos. Hay una profusión de trémolos en los intrincados solos, dobles voces al estilo del Deicide más nóvel.

    Escuchen la cancion Carnivorous swarm o Carrion sculpted entity, parecen sacados del Once upon the cross.

    A lo mejor son vergas mias. ¿nadie lo notó?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s