Epitafio: volviendo a las raices….


El dia de ayer recibí un correo de mi buen amigo Rodnie Perret lider y vocalista de la mega banda maracayera Epitafio, una de las agrupaciones pioneras del death metal nacional junto a nombres inmensos como Noxious, Baphomet, Krueger y Stratuz solo para nombrar unas pocas que se me vienen a la cabeza en este instante, demás esta decirles que soy gran fan de toda esta movida criolla de principio de los noventas.

En el correo venia un mp3 llamado Zombie, el pana me hace la aclaratoria – escuchalo, pero no está masterizado aun-, de inmediato me bajo el archivo y pongo a sonar la vaina, coño, ¿Que les puedo decir?, que pedazo de tema, velocidad, contundencia, agresión y por sobre todas las cosas EN ESPAÑOL!!!,aunque les parezca extraño nunca antes estos panas habian hecho nada en su idioma natal, eso si, el tema me parecia como familiar, conocido, el dia de hoy comprobé porqué.

A media mañana recibo una llamada de Rodnie y me dice -¿Escuchastes la vaina, que tal?- obivamente le comenté que brutal, excelente el tema, a lo que el me comenta -Ese es nuestro tributo a los pioneros del heavy metal en este pais Arkangel-, alli caigo de inmediato como no me iba a parecer conocido el track si es nada mas y nada menos que “Zombie”  de aquel mitico disco llamado “Rock Nacional” de 1992, la vaina es que escuchar el tema en version apocaliptica death metalera es una cosa y esuchar el original de hace 27 años es otra muy distinta, cualquier no lo reconoce.

Esto se los cuento como prologo de lo que se viene, Epitafio trae dentro de muy poco nuevo trabajo, regrabaciones de viejos temas, reedición de sus clasicos “Reflections of pain” y “Dominion”, un tributo a la mitica banda Baphomet con participación de miembros originales de aquel extraordinario combo caraqueño (En el cover de “Zombie” toca el bajo Felipe Arcuri actual cuatro cuerdas de Arkangel) mas una serie de sorpresas que de seguro fundamentara la legion de fans que tiene la banda en todo el pais y llamará la atención de la gente que no los conoce, dentro de muy poco este mismo sitio les estaré obsequiando un par de temas de lo nuevo de la banda para que con sus propios oidos se den cuenta que esto no es amiguismo,esto es death metal old school con sello Venezolano.

Si quieren saber mas de estos panas aqui les dejo un par de links…

Epitafio – Dying out

Bandas miticas: Epitafio

Anuncios

4 pensamientos en “Epitafio: volviendo a las raices….

  1. GRACIAS HERMANO
    demasiado arrecho…muy brutal
    Rodnie & Cia, de lo mejor de venezuela
    y mi banda favorita nacional!!!

  2. Coño mi pana excelente!!! como puedo hacer para oir el tema o conseguirlo??? no sabes como he tratado de conseguir material de estas bandas pero es demasiado dificil…

    Si sabes donde puedo conseguir material de Baphomet o de los mismos Epitafio hazmelo saber por favor.

    Saludos brother.

    PD: Tienes un pelon en el post mi pana, ““Rock Nacional” de 1992” claro se que es un error de dedo pero igual te aviso para que sepas.

  3. Este mismo tema lo tocaron en el DP Tour en Maracay..lástima que no pude irlos a ver pero los comentarios fueron bastante buenos sobre este cover!!…bien por esa iniciativa de hacerle un tributo a Arkangel.

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s