Gano el SI: Se impuso el poder, el miedo y el billete en bruto…


Empecemos desde el principio, esta enmienda constitucional que el gobierno gana el dia de hoy con un 54% de un electorado reducido por una abstención del 32%, no debio ser, lo que en ella se impuso fue rechazado en una oportunidad en el referendo constitucional de 2007, el pueblo habló y fue claro, como todos sabemos Chávez no lo escuchó, ignoró la palabra de los que el dice ama tanto, claro, en aquel momento esa palabra no le servía para nada.

Hoy 15 de febrero despues de una campaña donde los dineros del estado, las instituciones y el recurso humano de este fueron aprovechados de forma ilegal y cinica la palabra del pueblo si vale, hoy no hay victoria de mierda, aunque lo numeros sacados por el chavismo en esta jornada hayan sido los peores de su historia, la pregunta redactada de la forma menos clara posible y el engaño palabra diaria, todo venezolano se debe alegrar, ganó Chavez, nuestro salvador, el dueño de la verdad, el unico macho que puede salvar al pais, el estado hecho hombre.

Ojo  no solo la fuerza bruta del poder es la responsable de este trinufo gubernamental, un millón de votos mas o  menos es la diferencia entre el SI y el NO, lo que le da un gran peso entre los resultados a la abstención, la irresponsabiliad de pocos sin duda hace peso en la desición de muchos, otro gallo cantaria si por lo menos la mitad de esta gente hubiera salido de su letargo y se hubieran sumado a la acción electoral, no hay excusa que valga para no participar en un evento tan significativo, sencillo e importante para el futuro de la república, no tego duda alguna que este factor fue decisivo en este proceso electoral.

Siceramente felicito a el pueblo chavista que votó con fé por su lider, los congratulo sin un dejo de amargura porque se que creen en este hombre y ustedes son patria buena como el que mas, pero asi como hoy les doy una palmada en el hombro tambien les digo, ojalá que no se arrepientan de su elección, ojalá que el dia de mañana cuando deseen tener una cara nueva que los represente no se reprochen ustedes mismos por haber concedido tanto poder a un solo hombre, que esta “supuesta” ampliación de poderes no se les convierta en una reducción de derechos, es el mejor de mis deseos queridos compatriotas.

Asi como felicito al pueblo sincero que apoyó a su lider, tambien felicito de manera calida y afectuosa al estudiantado de este pais, una representación y aspiración de lo que deberiamos ser todos los venezolanos, individuos integros, aguerridos y con un sentido de la unión extraordinario, gracias panas ustedes son la inspiración de todos los que queremos algo mejor para la patria, la dignidad y entereza que muestran cada dia es la mejor de las garantias de que le futuro de este pais, está asegurado.

Ante este bajón debemos estar claros que esto no signifia el final de nada, mas bien es el comienzo de una nueva carrera, un nuevo reto, el de crear una personalidad capaz de enfrentarse y vencer a Hugo Chávez en las proximas elecciones presidenciales, si nos damos cuenta mientras mas pasa el tiempo la figura del presidente se ve disminuida y en estos años que vienen se verá rebajada aun más ya que vienen tiempo muy dificiles en los cuales al presidente le tocará tomar decisiones nada populares que amellarán considerablemente su decreciente aceptación ante los venezolanos.

En fin saludos a este pueblo digno que salio a votar con fe el dia de hoy, no se lograron los objetivos por ahora, pero muchas cosas han cambiando para el poder, lo mejor de todo es que seguiran cambiando muchas mas, Hugo ganaste, pero ya no eres el mismo….

Anuncios

52 pensamientos en “Gano el SI: Se impuso el poder, el miedo y el billete en bruto…

  1. Bueno mi pana, veamos que pasa ahora.
    Sinceramente yo no estaba de acuerdo con esta enmienda, pero tampoco veo las cosas tan sombrías como las ves tú.

    Este gobierno tiene sus vainas buenas y sus vainas malas. No es ni la encarnación de Cristo, ni el anticristo en persona.

    Puedo dar como ejemplos que la corrupción ha aumentado considerablemente, pero por lo menos resistimos la crisis mundial mucho mejor que mucho países desarrollados.

    Por cierto, el término correcto es subdesarrollado. El término “tercermundista” viene de la Guerra Fría, y se refiere a los países que se mantuvieron neutrales en dicho conflicto. Los países de 1er mundo apoyaban a EUA, y los países de 2do mundo apoyaban a la URSS.

    Sólo para aclararlo…

    Slave dice:

    Un gobierno que divida la pais como lo ha hecho este no tiene nada de bueno, todo lo positivo que podria tener se eclipsa frente a este hecho, lo peor es que aun ganado Chavez sigue jugando a la ofensa y la division…

  2. Bueno tienes razón se vienen tiempos difíciles en nuestro país, nuevos retos y pese a todo esto hay que ser fuertes y ser optimistas miren que esta vez ganaron chavistas celébrenlo pero cuando se den cuenta de la cagada q hicieron ya no habrá arrepentimiento q valga……!!!

  3. la gran realidad es q chavez se quedara por mucho tiempo hay q aceptarlo y mientras haya puros ignorantes ambiciosos de poder en la oposicion estaremos jodidos …y si no sale alguien con un carisma suficientemente fuerte para roncarle los motores a chavez estaremos jodidos en el 2012 y con este señor aun en el poder!!! …y ni siquiera hay otro lider con la mismma capacidad de arrastre del lado del chavismo!!! o sea no hay pa donde coger tristemente…

  4. EL problema que veo es que está difícil que Chávez salga del poder mediante elecciones. Ya que el CNE prácticamente juega a su favor, no me sorprende que hay ganado el si, tomando en cuenta que el CNE fue el mismo que avaló la elección de ésta enmienda.

    Slave dice:

    Alli está el meollo del asunto, el control que el poder tiene sobre instituciones que deberian ser “independientes” hace la diferenca, sin este control estas elecciones nisiquiera se hubiesen podido llevar a cabo…

  5. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece…. un pueblo aun sumido en la ignorancia y en la poca habilidad mental de pensar en un futuro para mejor… lastima que se piense con la cartera… La gente no entendio q no estaba votando por Chavez, estaba votando por una ley que permitia a cualquier persona permanacer en el poder…! Dios que desmoralizado estoy… Pero Pa’lante a luchar los q queremos a este pais, y sabemos que puede ser un pais grande…!

  6. Bueno, el Sí gano. pero hay qu tener en cuenta que la campaña fue muy desigual, en lo que se refiee a recursos, el estado posee mas recursoas que la oposición( nuestros recursos hay que acotar), y sinceramente la oposición se quedo dormida en los laureles, se confiaron de los resultados de 2007 y su campaña a favor del No fue bastante debil, y algo que tiene el presidnte es que tiene un gran poder de conencimiento con las personas que lo siguen. Si ellos hubieran hecho una campaña más atrayente y convincente hubieran podido movilizar a parte de la población que se abtuvo de votar.

    Pero tambén se noa lo dbilitado que estan las fuerzas partiarias del gobierno, obteniendo cada vez, menos votos a su favor. todavia falan cuatro años del seguno mandato presiencial y una crisis economica galopante, esperemos y veremos. porque en cuatro años pasan muchas cosas.

  7. Opino lo mismo que Quirap, la campaña del Si fue realmente avasallante desde todo punto de vista. Por su parte, la oposición practicamente no hizo nada por contrarrestarla, se quedaron en el aparato y fue muy poco lo que se vio en la calle de su parte. El ejemplo más claro fue el de ver a toda la gente del Si tomando las inmediaciones de Plaza Altamira, y aunque habían representantes de ambas tendencias, se notaba muchísima desigualdad, era como si hubieran invadido todo ese territorio. ¿Porqué la oposición permitió esto? ¿Porqué se descuidaron tanto? ¿Se les olvidó que si bien la tendencia les favorecía desde el principio, esta podía cambiar gracias al poder de las técnicas propagandísticas? Espero que para el 2012 estén pendientes de ese factor, yo particularmente confío que para entonces la fé en el Presidente Chavez debe ser muchísimo menor que ahora, y es allí donde deben atacar. Deben moverse desde YA, de lo contrario pasará lo mismo que vimos durante toda esta jornada electoral.

  8. bueno no se pudo por ahora, pero igual hay que salir a echarle bolas todos los dias sin descanso para sacar el pais adelante y lograr el bienestar personal, social y la convivencia en paz. ya la oposición tendrá que reorganizarse y ponerse las pilas para medirse contra chavez.

    solo espero que este año la crisis mundial no nos golpee salvajemente, muchos dijeron que seria el primer trimestre del año. pero hasta ahora hemos soportado muy bien para lo que se esperaba. veamos como se pone en los próximos meses y chavez y su gente sepan actuar inteligentemente

  9. Que te hace pensar que el 33% de los flojos que no fueron a votar son de oposicion. No podrian ser del oficialismo, o lo mas coherente es que hayan de lado y lado, si es asi entonces la abstencion no tiene nada que ver con los resultados y nunca lo ha hecho en ninguna parte del mundo, ya que siempre esta existe dependiendo de la importancia de la eleccion.
    Si el CNE esta parcializado, entonces no hubiese habido necesidad de esta enmienda ya que se hubiese ganado la reforma con trampa no. Pero si mal no recuerdo cuando la oposicion gano esa reforma nadie dijo que que el CNE era pirata como tu pelicula, mas bien, verga el CNE es una entidad seria.
    Que el gobierno se gasto millones en publicidad con fondos del estado, si, es verdad. Tambien le pidio dinero a los militantes del PSUV para financiarse. Se sabe de donde vienen los fondos. Pero la campaña del NO tambien fue fuerte, pero, quien la financió??

    Slave dice:

    Andres la oposición no tenia plata, la campaña fue terrible, no habian recursos, toda la plata se habia quedado en las elecciones regionales, en verdad que no se donde viste una camapaña fuerte, porque fuerte llamo yo tener un canal como VTV al servicio las 24 horas de la revolucion, eso sin meter a telesur y demas canales financiados por el estado, fuerte es vestir de rojo a las instituciones del estado (La refineria por ejemplo) y presionar a los trabajadores y contratistas de las mismas para que voten por sus jefes, eso si es una campaña fuerte, la poca plata de la oposicion viene tambien de sus miembros, partidos politicos y la sociedad civil, la desigualdad fue brutal y eso se ve a leguas….

    Por otro lado, dile no a la pirateria, jajajajajaja

  10. Lo que tiene que hacer es empezar a buscar un candidato de oposicion que sea SERIO para hacerle competencia a Chavez. No mamarrachos como Rosales que es su gallo mas fuerte. Tienen 4 años para buscarlo, si pierden, 8 años mas para formarlo. Sino, entonces veran a Chavez hasta el año en que llego Buck Rogers en el futuro.

  11. jajaja como me rio , la oposicion no tiene vida , y confiando que esos estudiantes bolsas ivan a buscar los votos , jajajajajajaj que lastima

    Slave dice:

    Rich, riase todo lo que usted quiera, yo aqui veo a una oposicion que cada dia gana mas votos y a un chavismo que necesita apabullar para poder ganar con una abstención que claramente les favorece, ¿Donde estan los 8.5 de los que hablaban?, ahora les toca gobernar, echarle bolas porque lo que se viene es candela y los que la vamos a pasar mal somos nosotros la gente de abajo, burlate de los estudiantes que bastante nerviosos pusieron a los representantes del poder, la lucha sigue, esto no se acaba….

  12. La verdad es que no me sorprendio que esa gente ganara,
    bueh, los chavistas ya andaban felices desde las 6
    aca en valencia y barqto tambien,

    pero es cierto slave,
    es una nueva carrera,
    es un nuevo reto.

    saludos.

  13. los abstensionistas son egoistas, ni que le regales un paquete de resort electoral los carajos van a votar, la eleccion era clave para definir el pais y a la gente no le importa y es una realidad. No es culpa de solo los politicos, sino de la gente.

    Tampoco es el CNE entonces seria que la “victoria de mierda” del 2-D fue un fluke en la matrix??? …entonces realmente merecemos el gobierno que tenemos.

    …ademas de esto se suman los politicos del bloque del no que no dejan los intereses particulares de un lado para verdaderamente luchar por nuestro pais y mientras sea asi aqui seguiremos en una lucha inutil!!! …con una oposicion de esa calaña es preferible q siga chavez

    …no hay nadie, no hay nadie q pueda con chavez lamentablemente!!!

    …quien rosales??? que verguenza ese piazo e loco …no deberian de permitirle hablar mas en ningun lado

  14. Men, a esto llamas resistirse a la crisis mundial?
    Por favor, estamos ante un gobierno incapaz de tomar medidas serias y solidas ante este fenomeno. no estamos preparados para este alud que nos viene, chavez solo esta glorificandose mientras el valor y la estabilidad de la economia venezolana cae progresivamente, debido a que todo el poder esta CONCENTRADO en el ejecutivo, y que hacen?, campaña,campaña, pdvsa, campaña… hoy no sera, mañana tampoco, pero los proximos meses empezaremos a sentir la escasez y el desempleo masivo y dara inicio la verdadera crisis

  15. Me siento sumamente triste,no es posible que esas marchas tan gigantestas,y al final uno se queda sorprendido de que paso aqui,sera verdad,o sera que a uno lo engañan como un tonto.y a lo mejor si ganamos y nos hacen creer que todo fue transparente.no entiendo.y mas rabia me da cuando veo a mi.
    gente de mi barrio viviendo en inmensa pobreza,sera que estan poseidos,no por Dios no logro entender.

  16. Slave, si puedes responderme algo te lo agradecería. Cuantos votos para el Sí y el No fueron distribuídos la vez pasada? Es por comparacíon con respecto a los actuales.

    Por mi parte, simplemente decepcionado. Casi 7 millones de personas abstinentes y casi 200 mil votos nulos…triste verdaderamente.

    ¿Por què no un “la tercera es la vencida”?

  17. Hola, estuve leyendo todas tus publicaciones al respecto y los comentarios también, déjame decirte que aunque no soy venezolana, me interesa mucho la situación política de tu país, pues hago un estudio socio político sobre los países de América latina. Soy mexicana y creo que este fenómeno se da por igual en todos los países de habla hispana en el continente, no estamos conformes con nuestro gobierno nunca, por nuestras propias razones muy validas… me llama mucho la atención tus opiniones respecto al socialismo y el gobierno chavista y las respeto, pero te aseguro que las cosas no cambiarían en nada si el gobierno en Venezuela fuera “Democrático”,

  18. ¿Quien ha dicho alguna vez que el CNE es un ente serio? NADIE!! Si ese justamente es el problema de este país: Que los poderes públicos están en manos del Estado y obedecen ciegamente… Tibisay Lucena y su combo tienen bosal de arepa. Lo que pasó con la reforma fue que no esperaban la actuación estudiantil y los agarró desprevenidos, no pudieron hacer trampa. ¿Qué pasó en esta ocasión? Que bajamos la guardia y nos jodieron. La abstención siempre ha existido y existirá. Para mi los votos nulos fueron más que los 200 mil reportados, y muchos de esos fueron al lado del si.
    Me arrecha la resignación en la que estamos sumidos, ¿cómo vamos a aceptar esta mamarrachada así no más? Que si hay que prepara al candidato para el 2012.. COÑO!!!! hasta cuando la resignación?? Este Hijo de puta no va a salir por la vía democrática, olvídense del tango. Si no nos ponemos la pilas y nos dejamos de mojigatería lo vamos a tenre hasta que a él le de la gana.

  19. Estimada Daly ese es el problema de latinoamerica siempre estamos esperando que papá estado nos mantenga, es por eso que tenemos favoritismos por este tipo de candidatos que tienen esa actitud de quitarle todo a los ricos y poderosos y repartirlo entre los pobres.

  20. Es cierto que el país sigue dividido, pero es un error echarle la culpa a una sola persona.

    Quien sabe, quizás Chávez tenga buenas intenciones, pero lo está haciéndo mal, y la gente que lo rodea es increiblemente corrupta.

  21. Mientras no nos organizemos el chavizmo va a seguir como la primera fuerza politica del pais. una nueva ideologia es lo que necesita el pueblo.. mas no la perpetuidad de una sola.

  22. No soy venezolano, y soy partidario de la autodeterminacion de los pueblos. Sin embargo me da mucha pena que Chavez siga jalando gente.
    Al principio creo que a todos nos parecieron cosas que hizo chavez en su pais, pero no me gusta para nada ver como esta preparando el camino para volverse un dictador mas.

  23. LA MISMA HISTORIA, QUE NOS VA A COMER EL COCO, QUE SI LA TIRANIA,LA DICTADURA QUE SE VIENE…BLA BLA BLA.
    LA LUCHA DE CLASES SIEMPRE EXISTIRA, TRATEN DE CONVIVIR Y SER TOLERANTE, PORQUE DE AQUI AL 2000 SIEMPRE! VICTORIA POPULAR! UN SALUDO A TODAS LAS DEMAS PERSONAS ERUDITAS, SLAVE TU SABES QUE TIENES LA SOLUCION(AHORCATE MAN!)

  24. Oye gordo VTV no se dedica 100% a la politica, tiene todo tipo de programación, esa verdad que los ultimos dias si se afinco en lo politico, pero, en cambio globovision si esta dedicado 100% a sacar a chavez del poder. Bueno viejito lo importante es que vienen los panas de Kiss, Maiden y Aerosmith y de seguro nos hecharemos unas curdas en alguno de esos toques, la pregunta es en cual de ellos ya que los precios estan heavy. Stay Heavy Mamafroider

  25. Victoria “popular” con fraude. Que les dure que jode, el comandante. Ojala que lo vean morir de viejo en el poder, como Fidel.

    Nosotros sabemos pa donde vamos, ustedes los bolsas creen que van al paraiso, pero van a comer mierda como todos nosotros y lo peor con mucha arrechera por el desengaño que van a sufrir.

    Ya el Mico-mandante tiene todo el poder ¿a quien va a culpar ahora de la mierda de gestion que ejerce?

    PD: VTV o ChavezTV Si pasa todo el dia hablando de politica. Hace años que no pasan ni peliculas, ni series, ni nada que no sea politica chavista. Igual los otros 4 canales de TV jalabolas de señal abierta. Hasta el programa musical del jalabolas Gillman lo pasaron a NOTves, programa que tampoco estaba ausente de politica que siempre Pauli nos recordaba cuan “maravilloso” es el Mico-mandante.

    Globovision es un canal de noticias y en un pais de mierda como este donde el peo politico gira en torno al Mico-mandante es logico, obvio, evidente que su programacion gire, lamentablemente en torno a él.

  26. vean para los profetas del desastre este triunfo es esencial para la democracia venezolana escualidones ya que se amplian las libertedes de expresarnos para todos delen gracias adios que tenemos a un hombre que es mas que un democrata es un ser humano dado a un colectivo vean estudiantes les digo algo ese que ustedes creen que es una obeja mansa hablo de menuel rosales ese es un dinosaurio de los gobiernos decrepitos del pasado el y su podrida comitiva como omar barboza por eso opositores busquen entre ustedes mismos un lider que realmente los represente no una lacra com manuel rosales mientras tenga a ese difunto politico de los años 70 jamas pero jamas le ganaran a mi comandante chavez revolucion para siempre y los invito a que habran bien los ojo chao

  27. y se los digo ya que hubieron muchos lideres estudiantiles de la oposicion que dicen querer a venezuela y a la masa que representan el dinosaurio politico de manuel y sus 4000 ladrones les repartio mucho dinero a esos lideres para que llevaran como ovejas al matadero a esa masa estudiantil que ellos representan vean jovenes no se dejen manipular estos lideres manejan mucho dinero que este bandido les da por eso les invito a reflexionar que la patria se construye integrandose a construirla no aceptando limosna del mercader del hambre como lo es manuel rosales busquen en primero justicia que hay esta el verdadero lider de la oposicion o en ustedes mismos no en los lideres estudiantiles que los lideran a ustedes ya que esos son limosneros de la patria ok

  28. y le digo max que si el esta acostumbrado a comer mierda ya sabe a donde hay bastante mierda que jode en globo vision ya que de ahi sale toda la mierda que mantiene hediondo a los escualidos de mierda y algo mas a donde te metas asi te vallas de este hermoso pais vas a comer mierda ya que donde estes y mucho mas en el ahnelado pais para los escualidos de mierda como tu en estados unidos alla si los ponen a comer mierda que jode esclavos de la mierda prefiero joderme trbajando para la construccion de la patria que queremos pero no ser esclavo de los hijueputas gringos entiendan que ya que todos los escualidos son mierda ellos ven mierda a donde vallan ya que estan embarrados de la mierda que los dirijen chao max de mierda

    Slave dice:

    Que mierda tu comentario!!!!!!!!!!!!!!
    jajajajajajaja, tanta vaina con globovision y yo ni veo tele!!!!!!!!!

  29. Es una victoria de mierda?!. claro sí,una victoria de mierda apoyada por la gente de barrio,los pueblos. Es decir, la voluntad popular del Venezolano de a pié. Y es que se está proponiendo un proyecto interesante en Venezuela. Por demás ambicioso. ¿Cúal es el peo vale?! Al menos ese loco, maldito como le llaman… tuvo las suficientes bolas de proponeeer algo distinto para esta nacioón. Con buenas expectativas, y que día a día se puede ir alcanzando (como se ha logrado gradualmente). Cosa que no ha hecho ningún dirigente opositor ¿QUé proponen?.De qué vale de que se excusen, con la vaina de la campaña. De que les sirve?

  30. otra vaina!! que se me olvidó… es triste ver como ofenden al hablar… “MAx” como me averguenza que seas venezolano compadre(si es q lo eres). No me estás diciendo nada nuevo…Eres uno más de la jauria, la idiotez se te sale. Lamentablemente de eso es lo que se ha encargado los “malos sectores opositores”, de sembrar en la nueva generación esos modismos que designan al ciudadano presidente.

  31. Te recuerdo maria, que el NO, con cifras del mismo CÑE, gano en Caracas incluyendo los Barrios mas problematicos, asi mismo fue en los barrios y pueblos mas problematicos (y chavistas) del Estado Miranda como Petare, Guatire, Los Teques (la capital del estado), perdio por muy poco en Carabobo, arraso en Tachira y Merida, gano en el Zulia, en Nueva Esparta, en Pto la Cruz y Barcelona en Anzoategui y en muchos otros lugares.

    Mico-mandante gano en pueblos donde lamentablemente no hubo testigos por parte del NO, donde los multicedulados votaron dos y tres veces, gano asi mismo en pùeblos donde el miedo a perder la beca, el chantaje gobiernero y la campaña sucia contra el NO prevalecieron. Lugares como delta Amacuro, Apure y otros sitios nulos.

    No fue una pelea justa, sino muy desigual. Aun con todo el ventajismo chavestoide, la brecha se redujo bastante (lo que indica que ganaron gracias a Tibi). Sigan cagandola chaburros, en las prox elecciones van a salir bien jodidos.

    PD: ¿cual es el proyecto “interesante” del loco Hugo? No seas tan jalabolas, cuando Hugo se monto en 1999 no tenia ningun proyecto mas alla de ampliar el periodo presidencial en una Constituyente. El domingo Hugo volvio a sus raices del 1999 proponiendo lo mismo hace dos meses.

  32. estimado compatriota, saludo de buena manera el que aceptes esta, la derrota de 5 millones 200 mil venezolanos que disienten del gobierno actual y su lider, yo ahora debo reconocer que la oposición tiene ahora unas buenas bases en que sustentarse y es precisamente, ese pueblo que votó por el NO y que se a convertido en un poder formidable. según manuel rosales esto pesará en las venideras elecciones parlamentarias, y le doy la razón, creo que no deben dejar de participar pues si vuelven a hacer lo mismo que en las pasadas elecciones parlamentarias entonces volverán a caer en la misma tronera y la asamblea nacional volverá a caer en el sopor y el marasmo en que ha estado sumergida casi todo este tiempo sin oposición que rebata como tiene que ser cada propuesta, venga del gobierno mismo o de otra instancia.
    necesitamos tener una oposición fuerte he inteligente que critique pero que tambien haga buenas propuestas sin malas intenciones escondidas ni propósitos oscuros. igualmente necesitan un nuevo liderazgo. no sacado de esos grupos que hay ahora que son como una mezcla de dinosaurios de la política y jovenes con poco criterio propio y casi nada de inteligencia que terminan siendo facilmente manipulables por los perversos hilos del poder desde aqui desde el rincón oscuro en donde se agazapa la oligarquía podrida de nuestro país y aún desde la oscuridad de las mentes enfermas de algunos políticos conservadores y demócratas estadounidenses que por cierto siempre estan repartiendose el poder de a un ratico tú y otro ratico yo y no le dan chance a otra gente, a otros partidos políticos, a gente con ideas nuevas y con una visión nueva de lo que debe ser un buen gobierno. por allá por la tierra del negro Obama y de Mickey mouse siempre há habido esa dictadura. la de esos dos grandes partidos que vienen siendo la misma vaina. (como AD y COPEI en la 4ta república recuerdas).
    verdaderamente necesitan un buen lider, cuyo rostro no muchos hayan visto pero que los que le conozcan sepan y den fe de su inteligencia, capacidades, y sincera humildad y lo mas importante, que Ame a DIOS sobre todas las cosas, Ame a su Pueblo como así mismo y Ame a su pátria hasta dar la vida por ella si es necesario.
    si no lo tienen, fabriquenlo pero traten de tenerlo porque de lo contrario no llegarán a alcanzar ese nivel necesario para dar la pelea en una elección presidencial y que tanto anhelan poseer.
    lo de los 6 millones y algo que alcanzamos obtener borra por completo de nuestras mentes la derrota del referendo por la reforma constitucional. claro, yo esperaba mucho mas, pero por ahora estará bien ese resultado.
    recibe un saludo hermano y te felicito por tu aptitud con respecto a este importante asunto. see you later!

  33. Suponiendo que estos resultados sean genuinos y no ayudados por trampas del CNE, se pueden leer la siguiente manera:

    1. Una parte de este pueblo es caudillista y como la mujer enamorada se empepa irracionalmente con un personaje nefasto largos periodos de tiempo. El amor con el ex anterior – los adecopeyanos – duro 40 años, con este ya lleva 10 años.

    2. No obstante, a nivel de preferencia socio-economico-politica (es decir, sobre como vivir) sigue siendo el mismo pueblo adeco de antes, quiere el Estado benefactor que lo mantenga, quiere vivir sin trabajar, asi rechaza contundentemente otra alternativa economico-politica como el liberalismo (es notable la inexistencia de una derecha liberal aqui) o el comunismo (como en la derrotada Reforma de 2007).

    En resumen, el pueblo quiere como muchas mujeres, un tipo duro que la mande, que la medio mantenga pero al mismo tiempo tener algo de libertad (¿para quejarse?).

    Quiere las ventajas del liberalismo (libertades para eligir) pero sin las responsabilidades (trabajar para vivir) y las ventajas del comunismo (todo gratis, que el estado me mantenga) sin los deberes del mismo (la perdida de libertades de todo tipo).

    No tenemos un pueblo revolucionario, sino reaccionario, bastante conservador en sus posturas.

  34. a max. soy mirandina ok?. eso que dices (aunque no sirve de nada justificar la pauperrima derrota)q en miranda ganó el no… solamente sucedió en menos de la mitad de las poblaciones. HOLGADAMENTE se impuso el sí, sobre todo en sectores más pobres y antiguamente excluidos (q es de donde pertenezco) y es q ese proyecto “socialista” del gobierno (entérate sobre este proyecto. Q al parecer es algo nunk escuchado por tí) a sembrado buenos frutos en poblaciones campesinas como estas.La estupidez se te sigue saliendo!! como es posible q digas q Anzoategui y Delta Amacuro son estados nulos. Acaso no vale la opinión de estos pueblos?. Eso de multicedulados? y falta de representantes del sector opositor.. Me parece un argumento bastante ridículo, haciendo pretender que el pueblo venezolano es ignorante o gafo. Hablando del chantaje, hagamos una aclaratoria, que más chantaje que el que le hizo ratoski a los educadores con cargos estadales. Y el chantaje se hizo realidad en miranda… ya es algo palpable y meramente probable.. preguntale a Ratoski que fué lo primero que le hizo a la unefa (400000 estudiantes)recién montado en el burro…

  35. para max otravez… tienes un discurso disgragado, ofensivo, dirigido hacia personas que ní conoces… acaso necesitas odiar a alguien?… Tu retórica es típica novelera patética, buscando justificar la pauperrima derrota de la mentira.
    ya te dije das lastima, y eso es todo lo que me inspiras M…..ón!!

  36. Deja el victimismo. Por mayor peso demografico la opinion de los de la ciudad vale mas cuando se trata de votaciones que las de los un pueblo de 100 habitantes, asi ocurre en las imperfectas democracias de masas. No obstante, el chavismo se las ha arreglado con trampa para que la opinion rural pese mas que la citadina. O mas bien, se ha escudado en el descuido de la oposicion de esos sitios para meter la trampa por alli para dar resultados imposibles como que en una mesa de Monagas voten 100 personas por SI, ninguna por el NO y ocurra 0 abstension. En ningun lugar del mundo, salvo donde hay trampa en la votacion o dictaduras como la cubana y la coreana hay tanta unanimidad en los votos.

    El proyecto de Chavez (“socialista” en los cerebros lavados como el tuyo) no ha beneficiado a los campesinos, mas bien ha cerrado oportunidades ¿sabias que la mayoria de los alimentos que se consumen en este país son importados? pues eso ha reducido el mercado para los productores nacionales (Thank You Mercal), el gobierno tampoco ha hecho nada en el campo contra el hampa y los secuestros que azotan a los productores, menos se ha dedicado a mejorar la infraestructura, asi mismo ha matado la propiedad de la tierra con las expropiaciones e invasiones. ¿El resultado de la politca agraria chavista? El exodo del campo, el abandono de la tierra, la reduccion de la produccion agricola nacional y la dependencia de muchos campesinos – que ya no producen nada – de los subsidios del gobierno (“pan para hoy – mientras haya real del petroleo – y mucha hambre para mañana) con las cooperativas que no sirven.

    El “pueblo” (bueno, la parte que siempre ha votado por politicos demagogos, populistas, adecos antes rojos hoy) si es ignorante, es duro reconocerlo, pero es asi. Muchos son, como tu, capaces de regalar su libertad a un tirano sediento de poder a cambio de un sueldo y tres migagas vistas como “beneficios”. Muchos que podrian pedir clinicas se conforman con seudo-medicina de Barrio Adentro, trabajos realmente productivos se conforman con barrer calles y cobrar menos del minimo en la mision, con comer alimientos de calidad se conforman con el bagazo de Mercal, otros con vivir en un rancho, etc, etc. Y para muchas mentes eso es el paraiso.

    El país esta vuelto un asco por todas partes, pero como el lider los nombra demagogicamente de vez en cuando en las cadenas ya creen que todo esta depinga. Hay mucho acomplejamiento, mucha ignorancia (sobre como se vivio antes y como se vive en otras partes del mundo), mucho resentimiento no canalizado, muchos antivalores (como querer vivir sin trabajar) que explica el apoyo de gente como tu al Mico-mandante.

    Radonski (que no santo de mi devocion, fijate amor que los opositores no seguimos ciegamente a politicos) no se ha metido con los maestros y menos con los estudiantes de la UNEFA, que siguen viendo clases en la antigua sede de la Gobernacion de Miranda (Edf Gillete), aun cuando Randonski pudo haberlos sacado ya que esa es la sede la gobernacion. Deberias averiguar mas y ver menos propaganda de VTV – los mismos que habian metido el mojon de que Randoski – dias antes de tomar el cargo – habia botado cubanos de los barrios adentro, entre otras menundencias.

    Si el se hubiera metido realmente con ellos, ya Chavez, se lo habria echado al pico y la corte de jalabolas de la AN ya le habrian abierto expediente, etc, etc. Randoski, mas inteligente, sabe que los animales rojos estan al loro para sacarlo del camino, pues ellos, incluyendote, NO les gusta la democracia, Odian cuando el contrario gana las elecciones, no les gusta ser derrotados por otro liderazgo. Todavia, aun con la victoria del domingo, les duele a haber perdido seis gobernaciones estrategicas, las de mayor poblacion y peso en el pais que por si solas cuentan con la mitad de la poblacion. Eso para la mente de enemigos de la democracia como tu, es un gran pecado.

  37. la primera teoría q me diste parece sacada de un programa de estos, en los q Allup es capaz de dar sus razonamientos (por lo tanto, eso no tiene ningún peso verídico para mí). Aclarando que no soy cliente de televisora alguna. Porque como lo sabemos bien todos los venezolanos, desde hace mucho tiempo que las televisoras locales dejaron de producir, para enclaustrarse unicamente en política (Eso no es nada nuevo para ninguno…) Reitero nuevamente de q carajos sirve justificar una derrota?. Aquí se le preguntó al pueblo algo. Y el pueblo libre y democrático respondió, algo q seres como tú reniegan a diario. Tremenda dictadura no? más de ocho consultas porpulares en diez años… la cuestión en fin es, que tanto te duele?te duele que el gobierno haya controlado todos los monopolios y oligopolios que veniamos arrastrando de la época de los adeco-copeyanos, impulsando a su vez la pequeña industria. y realmente nose de que clase de fuente recabas esa informción tan despreciable y fictia que ofreces, una cosa es ver que el exodo campesino siempre a existido de por sí, y otra es asegurar que la situacion es acerrima es estos últimos tiempos. Recordandote que sólo en el 2007 es cuando el impulso económico, se hecho a notar de sobremanera… aumentado la línea de creditos agropecuarios, destinando más capital. Recordandote que esto anteriormente no era posible porque estab monopolizado y solo un pequeño grupo eran beneficiados, que asco de pais no?. Anteriormente hermano, no había money para la educación , para la salud, para el deporte etc. Jamás se había visto el impulso y la reactivación de lo anterior dicho. No habían recursos para alfabetizar o subsanar afecciones de salud. Pero lamentablemente, estamos ante pensamientos capitalistas (como los que hay en tu cabecita) que consideran que el derecho a la educación y salud son cosas negociables,que consideran que la solución estaría en clínicas privadas. Hechando por tierra los proyectos sociales.Otra cosa hablando de el “lavado de cerebro” citando el proyecto socialista, no se que clase de acepción tengas de este plan de gobierno, pero leyendote me doy cuenta que la enjuagada cerebral la tiene es otro. Recuerda, una cosa es lo que platea el concepto marxista y otra muy distinta es como la perciben y la distorsionan para luego difundirla, esas fuentes de donde recabas tu informacion.

    Slave dice:

    Aqui nadie trata de justificar nada, sencillamente se hace un analisis y uno se da cuenta cuanta fuerza ha perdido este gobierno, factores hay muchos desgobierno, corrupcion exacerbada, poco tino en el combate contra la delincuencia, en fin una lista inmensa de errores que desde el poder se han gestado y que desgraciadamente afectan al Venezolano de a pie y sabes algo nadie que tome el poder va a hacer las cosas peor que Chavez, nadie, es practicamente imposible, aqui se invierte dinero como tu dices en salud pero se abandona la infraestructura existente, se invierte dinero en educación y se crean nuevas universidades pero no se mejoran las que ya existen, se crean politicas gricolas pero los tractores se mandan para Honduras, es decir destruir lo que existe para apoyar un proyecto ideologico, lo malo de todo esto es que con ideologia no se come.

    Mas alla de todo uno se da cuenta de que los dirigentes del Chavismo son gente mediocre y resentida, malos perdedores y poco comprometidos con el bien del pueblo, ¿Como va a ser posible que unos hombres que no llevan ni cien dias gobernando ya se les tilde de malos gobernantes?, ¿Como explicas todas las trancas que desde el gobierno se les ha puesto a los gobiernos opositores?, esto es una campaña electoral eterna y la gente no la va a soportar, en la abstencion nos damos cuenta de eso….en fin, este goberino es lo peor que le pudo pasar a mi bella Venezuela, y por favor no me vangas a hablar de Globovision, Bush y AD, que ninguno de ellos son santos de mi devoción…

  38. por cierto, mañana te daré más detalles sobre el chantaje de ratoskiano. porque yo, a diferencia de tí, para decirlo de alguna forma, primero lo vivo y luego existo… Y te darás cuenta como los colegas con cargos estadales (educación) estaban restreados con el NO…

  39. Si supuestamente es verdad lo de Radonski (aunque no se que es exactamente lo que le criticas), el pueblo se lo cobrara con un revocatorio o en la proxima elección. Nosotros a diferencia de ustedes podemos reconocer las fallas de un politico, NO los consideramos dioses y NO les prendemos velas en altares. Si NO sirve pa fuera. Muchos aqui votaron por Hugo en el 1998 y como no sirvio desde entonces se oponen a el.

    No eres cliente de VTV? Pero carajo, toda esa paja que dices ya la estaban aireando en VTV como diez dias antes que Randoski tomara el poder. El carajo no se habia montado y ya estaban diciendo que habia sacado a los enfermeros cubanos, a los estudiantes de la UNEFA y que habia cerrado centros para los ancianos.

    Puras mentiras, que aunque Randoski lo quisiera hacer, NO puede porque esas dependencias las administra el Estado Central, es decir Chavez. Barrio Adentro, por decir, algo, depende del Ministerio de Salud.

    Pero da igual, en algunos cerebros lavados hizo efecto la propaganda y aqui tenemos a una repitiendola.

    El campo esta desasistido y el exodo rural que no es una novedad de este gobierno se ha incrementado, lo cual es imperdonable en un gobierno que se llena la boca sucia con palabros como “Soberania alimentaria”. Ademas se ha incrementado la importacion de alimentos. Si!, en 1998 Venezuela producia 50% de los alimentos que consumia, hoy produce menos del 15% de alimentos que consume. Es decir, que si otros paises no nos venden o no tenemos dinero para comprar, nos moriremos de Hambre. Un hurra al gobiernito!!

    Muchos campesinos no se arriesgan: ¿Voy a producir mucho ganao pa que? ¿pa que me lo quiten como con la Marqueseña? o ¿Para competir con los precios mas baratos de la comida importada subsidiada por Mercal?
    O me arriesgo a producir aun con todos los obstaculos pero expuesto a un secuestro??

    Mi ejemplo de la clinica, para ver si aprendes a leer, no tiene nada que ver con “privatizacion” (el coco de comunistas como tu) sino que el “pueblo” (mejor dicho algunos chavistas cegados) en vez de pedir instituciones de salud con la calidad de las clinicas privadas a las que van los miembros del alto gobierno cuando se parten una uña – Jorge Rodriguez en Clinica Avila – se conforman con la mediocridad de Barrio Adentro. De la misma manera, muchos en vez de pedir mas Universidades publicas como la Universidad Simón Bolivar (la mejor del país) se conforman con la mediocridad de la Bolivariana. Ese era mi punto.

    Yo quiero que me expliquen ¿qué es el famoso “socialismo del siglo XXI”?, porque lo que he visto, es el mismo capitalismo de Estado inagurado en 1958 que condena a todos a ser pedigueños de los gobernantes, que anula toda capacidad de emancipación individual y colectiva, que nos condena al ranchito y a la beca por siempre. Que en vez de crear una gran clase media, formada, critica, independiente y preparada para afrontar las circunstancias cambiantes de la economia nacional e internacional pretende eliminarla y ampliar la bolsa de miseria. Porque la pobreza eterna es la base de regimenes como el de Chavez.

  40. Señor max que bien adiestrado lo tienen los conspiradores mediáticos!! q orgullosos deberían sentirse al leer eso la nómina de periodistas que conforma ese canal. Así comprobarian como la gente como usted se comió el teatro expuesto la vez pasada.

    Usted Reproduciendo verbalmente el show montado por globobasura, acerca del caso la marqueseña, esos que a su vez aprovecharon para infundir el miedo en todos los empresarios y dueños de tierras.

    Volviendo al tema de justificar lo injustificable, ese argumento barato y estupido, asegurando q la oposición no contaba con recursos, Por dioss!!! no coman cuento,esa gente mueve billete. Aquí en miranda se pudo observar claramente la campaña por doquier.

    sí supuestamente no había plata, de donde capriles radonsky sacó recursos para pagar 6.000 BsF a cada uno de los colegas con cargos estadales, en vísperas de la consulta popular por la aprobación de la enmienda (comprando votos? obvio!), jamás en la vida, el lo podría justificar con la “gótica de petroleo” q le pertenece por decreto a los educadores (tanto nacionales como estadales)puesto a que ésta, se la robó Izturiz (cochino ladrón, no te merecías una alcaldía por ladrón).

    Entonces, sí estos recursos no provenían del estado, como debería de ser, de donde provienen?. Tendrá que ver el imperio yanqui con ésto?

  41. Si, vale de repente me hace falta un adiestramiento en VTV y en el Ministerio de la Verdad. Es verdad, Venezuela es un pais desarrollado, no tiene problemas y yo solo estoy manipulado por los medios. Xd

    Que el ministerio de Tierras venga un día por una puntada de culo de su comandante y que te quite la tierra es una mentira mediatica. La aplicacion del metodo Chaz – expropiacion y robo – de tierra ajena es mentira. El gobierno no robo ni uso la fuerza represiva del Estado, solo tomo prestado esos terrenos como otros 300 mas que se ha tomado prestado en estos 10 años de “robolución”, mas los invadidos “espontaneamente” por los simpatizantes.

    Tienes razon, Azpurua cedio la tierra porque el simplemente fue caritativo, el quiso imitar a la M. T. de Calculta. Y nuestro hermoso gobierno acepto con gusto la donación de tierras.

    El gobierno tampoco violo el derecho de propiedad cuando tomo los equipos e infraestructura de Avila Magica ni las antenas de RCTV…

    Tienes razon, la oposición cuenta con la red estatal de TV y Radio para difundir su mensaje, VTV paso la misma cantidad de veces la cuña del NO como la del SI, Smolanski fue a debatir al canal y hasta el VEA publico un columna de Borges explicando porque la enmienda era mala. Tambien en los ministerios dejaron pegar afiches del NO, los empleados podian ir vestidos con sus camisas del NO y participar libremente en las marchas del NO, en los ministerios se respeta la opinion pòlitica de la gente. La gente del NO tenia tantos recursos monetarios que no se hizo propaganda en Catia y en el 80% del país simplemente porque es pichirre y porque les encanta perder.

    Yo solo un “mentiroso” y manipulador.

    PD: ¿No estaras manipulando y ese aumento de dinero a los maestros no es el aumento que decreto Radonski apenas se monto en la silla de la gobernacion en diciembre?

    Si en realidad es como dices y el carajo esta “comprando” gente, pues que cagada, esta cayendo en lo mismo que Chavez, quien suelta los dineros publicos para comprar votos cada vez que hay una eleccion.

    Yo no he leido – ni siquiera en los medios chavistas que le tienen arrechera por razones obvias ( prefieren al ladron de Diosdado de gobernador) – noticia alguna de eso.

  42. el castigo sera inminente doloroso y sin misericordia,lamentablemente a veces el masoquismo,el conformismo y la falta de cultura pasa factura a un nivel donde todos quedan aplastados por la estampida,y solamente les digo esto y grabenselo en sus mentes=2010=sera el castigo mas brutal y catasfrico de la venezuela del siglo 21,el futuro de lo que una vez era vzla esta mas que hipotecado y a punto de corralito,y a los ilusos que piensan que el tipo piensa hacer algo es decir y que “gobernar y profundizar” en lo que le queda de periodo,les recomiendo comenzar a ver peliculas de ciencia ficcion porque como dice una cancion”hell is from here to eternity”,oposicion? ese termino en vzla es mas falso que cualquier politiquero arriba de un escenario,el día en que aparezca un liderazgo de ninguna de las 2 vertientes=llamese tercera vía= ahi si se podria comenzar a hablar con mas maduracion politica y social,mientras tanto que siga el pan y el circo de cubazuela,porque si piensan ir a urnas nuevamente con ese sistema electoral trampa-rente “ultra-tramposo” de verdad que aparte de ser mas estupido de lo que ya se es,bueno entonces que dios los agarre confesados=pd en exterior los exit pools de diferentes medios manejaban antes del comunicado de resultados el mismo porcentaje que se emitio con loa gran diferencia que el porcentaje que se manejaba era ampliamente favorable hacia la tendencia del “no”,cual diferencia luego de emitir resultados fue más de un 6.8%,casualidades? o mitos?,juzge por su propia conclusion,me gustaria que me regalaran una maquina de esa cada vez que tenga que ir a un banco seria maravilloso,asi cualquiera es democratico o no?,imagino por un momento que a futuro el voto manual volviese la supuesta revolucion chulo-socialista le daria nervios,grima,cagantina porque ahi no habra excusa que valga,en conclusion todavia siguen alimentando “democraticamente” el pan y el circo y la culpa no es del raton sino del queso, mejor aun mientras mas duro es el golpe como que mejor se siente la herida o no?,sin comentarios

  43. MAxi. con la vaina de vtv, nunca lo he mencionado porq lo desconozco y no me importa lo que se pregone allí. Pero tú, Fíjate en tu respuesta, tienes una fijación en contra de vtv, como sí te pagaran por ello o que se yo. Dedicas mucha letra y frustación a este medio. te recomiendo que no consumas tanta TV, así no ocurría eso.

    OK, leo que no entendistes el meoollo. El punto no es que repitas el show de globovisión, eso es problema tuyo que HARTES tanta novela mediática.

    Éstos, A los cuales les importa un palo sí la marqueseña o lo que sea es expropiado. sólo maximisan algún evento, dramatizándolo, convirtiendolo en tragedia. Exponiendo a conveniencia las causas del asunto.

    Lo que dices vendría siendo una chimba versión sobre lo que sucedió en aquella ocasión (vaina contada con lujos y detalles, tal cual ofrecida no?) pero no se habló jamás de la gran cantidad de tierras ociosas que poseía no? (17.000 has). Y de la poca funcionalidad de has q había tampoco?

    Asimismo, Tampoco se habló sobre algo que sucedió post-campaña admirable y los decretos aplicados por el libertador hacia estos latifundistas, cierto? que habían sido ignorados por más de 100 años. Y que en ausencia de un estado firme no se habían hecho a cumplir.

    Sí yo fuera tú, no me aferraría al drama que algunos presentaron en aquella ocasión, cuya ÚNICA finalidad fué infundir el miedo en todos los propietarios. Y tampoco ver algunos individuos como corderitos víctimas de aquel evento, a estos latifundista se les está aplcando por fin la ley.

    Con respecto a radonski, yo jamás hablé de un aumento salarial. Te estoy hablando de UN BONO, un chantaje, un soborno, como lo quieran llamar…

    Y sí “el carajo” está cayendo supuestamente en la mismas de chávez, al menos de éste último conocemos de donde vienen los cobres (no crees?) Por el contrario, ratoski de donde sacó el capital sí no tiene ní 6 meses encaramado en la silla de la gobernación? (de ésto, sí tienes todo el derecho a la palabra, para tratar de responder..)

    Y sí no has leído ésto por ningún medio impreso, es una lástima sabes, que no conozcas cuan enamorado al chantaje y al soborno es ese prospecto de gobernante.

  44. Max ¿que defiendes? La cuarta republica, esa gente no tuvo contendor en corrupción el dinero que hoy el estado reparte a las universidades al pueblo es muchísimo y todo lo sabemos tus gobernantes del pasado se lo robaron todo estábamos sumergido en la miseria ¿o acaso el caracazo fue producto de la abundancia económica?, ¿La deuda con el fondo monetario internacional fue producto de Chávez? Que cinismo o mejor dicho que ignorante eres este gobierno tiene debilidades pero nunca lo compares con al putrefacción de gobierno de la cuarta que heredan los dirigentes de oposición actual ¿o es mentira que el dinero que recauda el SENIAT que es mas que el recaudado por el petróleo para donde se iba? Te respondo se lo robaban todo, tenían CANTV privatizada que genera muchísimo dinero ahora es de el pueblo, te digo algunas cosas que dejaron de construir con lo que tus lideres se robaron el cardiológico infantil muchos centros de atención integral un satélite los estadios de la copa América el pago de la deuda externa cuatro plantas hidro eléctricas después del Guri creación de extensiones de las UNEFAS segundo puente sobre el Orinoco el metro de valencia la pensión de nuestros compatriotas adulto mayor que era el 25% de un sueldo mínimo ahora es el equivalente a un sueldo mínimo y muchas otras cosas, se ha invertido bastante te sigo contando ese dinero se lo robaban, y eso es lo que quieren robar. Si no es así pregúntale a Rosales ¿que se pudiera haber comprado para el pueblo de Maracaibo con todo lo que se ha robado? No tienen moral, este gobierno es el mejor gobierno de Venezuela les guste o no.

  45. ¿Max de donde sacas esas cifras? Que ignorancia, Venezuela para el año 1998 producía el 13% de lo que se consumía.
    Documéntate antes de omitir una opinión o mejor dicho las pistoladas y barbaries sin ningún tipo de fundamentos que escribes, solo repites lo que dice Globo Basura te dejo este links para que te documentes sobre el crecimiento económico de Venezuela en América Latina y no repitas esas basuras
    sin ningun tipo de verguenza.
    http://www.sela.org/sela/prensa.asp?id=14223&step=3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s