Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo…


Desde hace rato vengo escuchando bandas que se alejan de ese aburrido nicho del metal que la prensa llamó en su momento metalcore, Lamb of God es uno de esos actos, los nativos de Virginia desde su album “Sacrament” de 2006 han dado un paso adelante buscando su propia identidad, eso si, apadrinados siempre por el sonido destructivo y maliciosamente hermoso de sus tres influencias principales, Sepultura, Pantera y Slayer.

Anteriomente esta banda no me habia llmado la atención, les habia esuchado porque los veia en las revistas especializadas pero su sonido nunca me pareció la gran cosa, discos como “As the palaces burn” y “Ashes of the wake” pasaron por mis oidos sin pena ni gloria y alli se quedaron, es cuando escucho temas como “Walk with me in hell” y “Redneck” que me digo, -esta gente hay que tomarsela en serio- y miren que no me equivoque, estamos ante una banda solida, energica y por sobre todas las cosas con una actitud que no veia en un combo musical desde los tiempos de los desaparecidos Pantera.

Hace muy poco llegó a mis manos “Wrath” el nuevo disco de la agrupación el cual tiene como fecha de salida el dia 24 de febrero via Roadrunner Records, como suele suceder en la industria, pensé que este seria el disco mas accesible de la banda dado el inmenso exito de “Sacrament”, pero para suerte del metal me equivoqué de forma tajante, “Wrath” es un disco rabioso donde la banda por vez primera muestran lo que son capaces de hacer  haciendo revivir ese sonido de gloria que el metal de principios de los noventa nos ofreció, rapidez, densidad en riffs que parecen sacados de un aserradero y una voz demoniaca que pone los pelos de punta, sin temor a equivocarme este es el primer disco de la banda con un verdadero sonido Lamb of  God.

Randy Blythe en las voces, Mark Morton – guitarra,Willie Adler – guitarra , John Campbell – bajo y Chris Adler en los tambores son el combo perfecto para desarrollar un disco que deja de sonar a metal americano para sonar sencillmente a metal, aqui no hay temas ligeros que pueden ser un buen single, ni temas armoniosos que MTV recibiria con gusto, esto es una agresión musical de principio a fin, que bien cuando una banda te sorprende como a mi me han sorprendido estos panas con este nuevo plastico.

Con 11 tracks en su haber, “Wrath” tiene un promedio de duración de cuatro minutos por tema, factor interesante que nos garantiza diversión, variedad y dinamismo en el desarrollo del album, canciones como “Contractor” o “Choke sermon” pueden establecer con claridad de que se viene este trabajo, temas veloces, agresividad sonica, base ritmica que arrolla y unas guitarras enfurecidas dignas sucesoras de los sonidos en las seis cuerdas de Dimebag, King y Kaiser, sin dudas desde ya uno de los mejores discos del año.

http://www.myspace.com/lambofgod

10 pensamientos en “Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo…

  1. Simplemente, la mejor banda de Metal en la actualidad, de verdadero Metal, duro sin concesiones, los hermanos Adler unos genios, sobre todo Chris que es sin lugar a duda el mejor bateria de estos momentos. Saludos y Up the Irons que se vienen pronto!!!!

  2. Chris adler es muy bueno en la bateria y posee una tecnica de bass drum muy bizarra, pero no lo consideraria como el MEJOR de la actualidad.
    el cd me lo habia escuchado hace 2 semanas no podia creer lo mucho que ha mejorado esta banda que brutalidad que cd demasiado bueno.

  3. el Cd lo escuché ayer muy bueno y es cierto ya no se parece en nada a la banda de Metalcore que era antaño.

  4. Wrath sencillamente esta brutal!!!

    …L.O.G son de mis bandas favoritas actualmente, ellos han negado rutundamente ser parte de la movida del metalcore, ellos son otra vaina distinta y definitivamente de mayor nivel, full originales y tecnicos!!!

    …de acuerdo contigo en todo pero deberias darle otra oportunidad a sus primeros cds q son muy buenos, hay canciones q se destacan mucho “now you’ve got something to die for” “what I’ve become” o “black label”

  5. ese puto disco es buenisimo!!!
    “Contractor” es la q mas em gusta pero todas son extremadamente arrechas

  6. Lamb of God?
    Entre bandas nuevas como Chimaira, As i lay dying, Mudvayne…son bandas arrechas. El disco WRATH es una muestra de crecimiento profesional, si no vean las imagenes del Downloadfest o en su defecto los DVD “Walkwith me in hell” o “Kiladelphia”, pogos podridamente buenos y un sonido impecable. Para mi una de las mejores bandas en la actualidad.

  7. una de mis banada favoritas he escuchado todos sus discos y wow! todos son excelentes , y me gusta mucho su lema PURE AMERICAN METAL , en mi blog hay como 3 cds de ellos para descargar , la verdad q i llegan a venir a venezuela , me da una picazon de culo q me compro la entrada 5 meses antes y ese mismo dia me pongo a hacer la cola para entrar jejejejeje

Responder

