Run Benjamin, ruuuuuuuuuuuun!!!!!!!!!!!!!!!!!


El dia de ayer me fui de cine, demás esta decirles que la sala estaba hasta la bandera, bueno, la sala, el centro comercial y cualquier sitio donde te quisieras sentar, parecia que hasta ayer nadie se habia movido de aqui, esperemos que hoy domingo la gente se largue, please ponganse un disfraz de algo y salgan….

La peli que vi ayer es la multinominada al Oscar este año “El extraño caso de Forrest Gump” ahhhhh, perdon me confundí,  “El extraño caso de Benjamin Button” de David Fincher en la dirección y Eric Roth en el guión, basada en un cuento corto de F. Scott Fitzgerald y actuada de muy buena forma por Brad Pitt, Catte Blanchet (Divina en esta actuación), Julia Ormond y Tahari P. Henson (Otra que lo hace muy bien) solo para nombrar los roles principales, pues el cast de esta obra es rico y desborda talento.

“El extraño caso..” cuenta la historia en retroceso de la vida de Benjamin Button, un hombre que nace viejo y ve pasar la vida al contrario de como la viven los demas, con todas las paradojas que esto puede traer a un ser humano que por ejemplo tiene su primera relación sexual con el aspecto fisico de un hombre de 70 años. Todo esto teniendo como telón de fondo a un siglo XX norteamericano que conoció guerras, historias asombrosas y a los Beatles.

Brad Pitt encarna a Benjamin en su vida adulta, desde su “infancia” hasta una vejez casi adolescente (Recuerden que el pana nació anciano), su actuación es convincente pero para nada la mejor de su carrera ni mucho menos, en cambio Cate Blanchett hace lo que deja de hacer Brad y se levanta ella misma como la gran estrella de este filme donde irradia belleza con su apariencia casi angelical, lleva muy bien el “peso” de los años que vive su caracter y convence con un rol que pareciera estuvo pensado para ella, tambien destacan  Tahari P. Henson en el papel de Queenie la madre de Benjamin, Jared Harris como el loco y tatuado capitan Mike y Jason Flemyng como el arrepentido padre de Bejamin, pero como les dije antes el cast de esta historia no tiene perdida.

Visualmente “Bejamin” destaca, su dirección cinematografica, efectos especiales y edición son increibles, llegando a formar parte vital y activa de la trama, ya que el director aprovecha estos recursos para contar la historia de forma creativa y espectacular, no en vano el fime esta nominado al Oscar con grandes posiblidades de triunfo en esta categorias, un espectaculo para los ojos.

Pero ojo, esta pelicula no es perfecta, sus 166 minutos de duración se hacen largos y somniferos, esto viene dado por dialogos que no aportan nada a la historia quitandole en muchos casos dinamismo a un cuento que tal vez mas corto hubiera llegado mas lejos en el gusto del publico, pero en fin, asi lo vio el director y asi lo dejó plasmado en su obra.

Lo que si no puedo dejar de comentar son los paralelismos de esta pelicula con la gloriosa Forrest Gump de Robert Zemeckis, barcos, la guerra, los hechos historicos corriendo en paralelo a la vida del protagonista, el capitan Mike (Me recuerda al Teniente Dan), la perdida de los seres queridos, la inocencia, el amor a primera vista y de toda la vida, es decir, ¿es esto casualidad?, veanla y me comentan, una buena excusa para ir al cine.

Veamos cuantos Oscares se lleva hoy….

Anuncios

8 pensamientos en “Run Benjamin, ruuuuuuuuuuuun!!!!!!!!!!!!!!!!!

  1. Hola, a mi en lo particular me gustó, buena adaptación a guión, manejo de los tiempos, efectos especiales, diálogos y actuaciones, esperemos esta noche por los premios Oscar. Saludos!!

  2. mala no me gusta, los efectos y mas nada.
    Mil veces mejor forrest gump.
    La mejor del año (pasado): Wall-E
    Aunque hoy el oscar se lo llevara Slumdog Millionarie, eso si es una pelicula.

    Saludos.

  3. chamo esta peli es una ladilla muy lenta yo y mi novia nos dormimos a los 30 minutos que empezó, las peliculas tan lentas no son las ganadoras, mas que demostrado en la pasada edicion de los oscars

    bastante ladilla en mi opinión

  4. como dices tu slave, todo esta full, los centros comerciales, el cine, toda vaina.
    Este comunismo nos esta matando….

  5. en lo personal me gustó mucho más que la floja Forest Gump, nome aburrió ningun minuto de las 2 horas y media de la película, David Fincher salta a las grandes ligas de las películas épicas al estilo Oscar y aún nos sigue divirtiendo:D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s