Iron Maiden y yo…(Reload)


Este post fue escrito originalmente en 2007, pero se vuelve valido en estos momentos cuando estamos expectantes y emocionados esperando la presentación de la bestia el dia 05 de marzo, espero les guste….

Definitivamente si veo en perspectiva la banda que mas me he gozado en toda mi vida de metalhead ha sido Iron Maiden, si bien Ac-Dc fue la que me abrió estas puertas del rock duro, los de Inglaterra fueron los que me tomaron por el cuello y me metieron de lleno en él.

Y es que parece que es una cosa mágica, todo lo relacionado con Iron Maiden es especial, franelas, afiches, disco especiales, todo, hubo una época en la que hubiese matado por memorabilia de la banda, recuerdo que me iba a casa de los panas de Centurión a ver sus afiches de mas de un metro de alto de Eddie, tenían creo que el Two Minutes to Midnite y el de Powerslave, era chévere escuchar los ensayos de los panas pero mas chévere era imaginarme aquellos papeles inmensos pegados en mi cuarto.

Como buen fan no hay disco de Maiden que me parezca malo, si bien los últimos no son los mejores trabajos del combo, siguen siendo discos respetables de unos tipos que no se venden, de unos viejos que se mantiene poderosos en vivo y que mas que pelearse acabando con el sonido de la banda se han unido mas, pareciendo que la banda actual estuvo junta desde siempre.

Pero la banda ha tenido crisis, siempre superadas con éxito, pero crisis al fin, algunas duras como la ida de Adrian Smith en 1990 o la marcha de Dickinson en 1993 otras para renovarse como la salida de Dianno o el adiós de Clive Burr que sin ánimos de ofender a esos excelentes músicos fue oxigeno para una banda que no soñaba con ser las leyendas que son hoy en día.

Maiden ha significado tanto en mi vida que desde su entrada en la banda empecé a odiar a Blaze Bayley, nunca pude ser objetivo con ese pana, como tampoco podré ser objetivo nunca con Ripper Owens en Judas Priest. Aunque escuche varias veces Wolfsbane y me parecían un grupo decente, Blaze nunca encajó en la doncella, de eso debo culpar a Steve Harris, que en su dura tarea de buscar a un sustituto para el gran Bruce se equivoco, se fue de bruces, para hacer un juego de palabras con el nombre del cantante piloto.

Tanta es mi repulsión hacia la época Blaze que no tengo entre mis discos ni el X-Factor y mucho menos el gris Virtual XI. Con quien no hubo la mas mínima equivocación fue con el extraordinario Janick Gers quien no solo sustituyó con éxito al Adrian Smith sino que lo sacó de las mentes de los fans en menos de un año, tan bien caló este pana en la banda que cuando Adrián quiso regresar le dijeron, ok esta muy bien, tocaras de nuevo con nosotros pero Janick se queda, gracias a esto mi querida mega banda cuenta hoy en día con tres guitarras de lujo, algo poco visto en la escena metálica mundial.

Uno de mis grandes amores con Iron Maiden ha sido el extraordinario disco en vivo de 1985 LIVE AFTER DEATH, nunca antes un disco me había marcado como me marcó esta placa, comparable en mi vida como fan del metal con la huella dejada en mi por trabajos como Reign in Blood de Slayer o el Operation: Mindcrime de Queensryche.

Grabado en la gira World slavery tour 85-84, no hay día que al poner este disco no se me pongan los pelos de punta al escuchar la voz de Wiston Churchil que da paso a la belleza que se viene después, Aces High, de aquí en adelante estamos frente a un disco que captó de forma brutal la esencia de la presencia en vivo de Iron Maiden, llevándonos por un paseo mítico en forma de música, nunca antes experimentado por mi con banda o artista alguno.

En mi colección personal tengo varias presentaciones de esta obra maestra: en disco doble de acetato versión nacional, en disco doble de acetato versión gringa que trae unas fundas con fotos, agradecimientos y estadísticas sobre la gira, en versión cd con dos temas menos que los discos de acetatos dada la limitación de los primeros discos compactos, una versión cd que salio a mediados de los noventa que venia remasterizada y con un cd extra que contenía los temas de los singles editados con la comercialización del disco, la versión VHS y una versión DVD pirata, ya que yo sabia que lo que soñaba pasaría, no es que sea adivino pero es que Maiden siempre hace cosas así.

El 5 de Febrero de 2008 y en el marco de su nueva gira mundial, la banda lanzará una nueva versión en DVD de LIVE AFTER DEATH, esto para acrecentar entre los fans el espíritu ochentero con que se viene este nuevo tour mundial que tocará tierras latinoamericanas entre febrero y marzo, pero por desgracia no pasará en nuestro querido país, yo por mi parte estaré en Bogotá a finales de febrero para verles por segunda vez, esto definitivamente ya no es fanatismo, esto es amor absoluto, definitivamente es el padre, el hijo y Iron Maiden (No me olvido de ti espíritu santo), disculpen si los fastidie un poco con tanta paja, pero quien escribe esto no es slave, es un die hard de la mejor banda del mundo, Iron Maiden.

Anuncios

36 pensamientos en “Iron Maiden y yo…(Reload)

  1. amen a esas palabras slave, amor absoluto…a pocos dias de ver a la bestia, y por 2da ves tambien jeje.

    el sueño se hara realidad.

  2. coño Freddy gozate el concierto de Maiden por mi y por ti y hechate unas frias!! yo no podre asistir ya que a mi hermana hubo que realizarle una serie de operaciones de emergencia en la vejiga para eliminarle un calculo de 4x5cms que se le formo y los fondos que tenia para el concierto fueron a dar para su operacion, cosa que no me arrepiento mi hermana esta bien en recuperacion y a la doncella de hierro los podre ver en algun momento mas adelante!!

    Slave dice:

    Me lo gozaré papa, pero bien por ti y tu familia que resolvieron lo de tu hermana, la salud ante todo y ahora es que queda vida, saludos!!!!!

  3. Para mí, Iron Maiden también son los más grandes, desde luego no pueden ser otros porque Iron Maiden es sinónimo de Heavy Metal.
    Sin duda, mi vida no sería la misma si Harris y los suyos nunca hubieran existido como músicos, es decir, si los tipos de Maiden se hubiesen dedicado a otra cosa.
    Slave, disfruta de ese concierto, y disfrútalo también por mí, que suspendieron el concierto en España al que yo iba a asistir porque llovió y hubo destrozos del escenario y otras cosas. En fin, otra vez será.
    Un saludo.

  4. De mas está decirte que excelente post!! hasta emotiva me pusiste…para mi será la primera vez puesto que en el 92 no pude asistir…es mi regalo de cumple por adelantado y no se puede pedir más…

  5. ¿Qué te puedo decir? Yo misma no podría haberlo expresado mejor, así que sobran las palabras my friend!!

    Este es mi tercer Maiden, gracias a Dios, he tenido esa dicha, pero este concierto es muy, pero muy, muy especial porque lo compartiré con la luz de mis ojos, mi hijo de 13 años, para quien será su primer concierto… y qué mejor banda que IRON MAIDEN para comenzar en esta locura llamada pasión por el metal???

    See you all on march 05!!!

  6. Muy buenos post hay en este blog… Y esto destaca…
    Ojalá se diviertan el 05/03/08! Y en especial al hijo de “MetalPumpking” 😉

  7. LA PRIMERA VEZ QUE LEI ESTE POST, SENTIA COMO SI LO HUBIERA ESCRITO YO MISMO, DEBIDO AL RECALCITRANTE AMOR QUE LE TENGO A ESTA MALDITA BANDA. LO MISMO SIENTO POR BLAZE BAILEY, PERO DIFIERO UN POCO EN LO DE JANICK JERS, EN MI OPINION EL NO ES MEJOR GUITARRISTA QUE ADRIAN SMITH, COMETE MUCHOS ERRORES PENDEJOS EN LOS SOLOS, Y A VECES PARECIERA QUE ESTUVIERA DOBLANDO. PERO NO SE LE QUITA LO BUEN GUITARRISTA Y PUESTA EN ESCENA QUE SE VACILA EL VIEJITO. SOLO QUEDAN 7 DIAS Y YA NO TENGO UÑAS EN MIS DEDOS. MALDITA SEA CHAMO!!! VAMOS A VER A LOS 6 DE INGLATERRA EN VIVO!!! HASTA TU SLAVE, VAS A VER A ADRIAN SMITH EN VIVO!!! ESTO ES ALGO INDESCRIPTIBLE… EN FIN, NOS VEMOS EN EL CONCIERTO, CUANDO TE VEA TE SALUDARE Y TE DIRE: HOLA FREDDY, SOY EL MAGO EVON, JEJEJE. UP THE IRONS!!!

  8. No puedo creer que el día esté tan cerca ya! tengo que empezar a planificar todo jaja espero verte por alla freddy. Saludos.

  9. Perogrullada: sin Iron Maiden, el metal no sería lo que es.
    Recuerdo cuando les vi por primera vez, en julio del 2003, en la zona en la que vivo, en absoluto dada a estos acontecimientos… Fue lo más cercano a una experiencia religiosa. Aunque entre ellos y yo hubiera mil jevis, era como si me cantaran directo al alma…
    Joder, cuando terminó, tardé horas en recuperar la consciencia, jeje…
    En mi vida he asistido a muy pocos conciertos (como digo, la zona en la que vivo y, sobre todo, el que coincidiera con estudios/trabajo son los mayores culpables), pero, los tres más grandes fueron Héroes del Silencio en el 2007 (cuando pensaba que nunca los vería), Blind Guardian en el 2006 y, sobre todo, los Maiden en el 2003…
    Y pocos podrían superarlo…

  10. La espera ha culminado, escuchar Scream for me Venezuela hará aguar los ojos a más de un viejo de los que asistiremos a ver nuevamente a estos maestros del metal, una banda que como muy dice Slave, no se vende, siempre leales a sus fans, a su musica, entregando todo después de más de 30 años en escena, sin dida alguna Iron Maiden es para muchos de nosotros una forma de vida, en los momentos buenos o malos una canción de Maiden te hace olvidar muchos de los problemas que nos aquejan, cosa que la gente no entiende, pero como le dije una vez a Dave Murray, Thanks for exist!

    AL UNISONO! CERO BOTELLAS, NO NOS HAGAN PASAR VERGUENZA! Estos tipos lo que vienen es a regalarnos un momento unico en estos tiempos de crisis…

    Up The Irons!
    IMFC member 6091

  11. La primera vez que vinieron era seguidora de la banda por transitividad, es decir, en el 92, quien fuera mi novio, me introdujo en el mundo del rock, más que todo a través de AC/DC y de Iron Maiden… Mi madre, muy diferente en gustos y costumbres, se negó a darme “permiso para ir a Caracas, y menos a un concierto”, jejejeje

    Dejé de seguir Iron Maiden cuando se fue Dickinson… Para cuando volviera a la banda, ya mi ex y yo ya vivíamos lejos el uno del otro y la influencia acabó… sin embargo no dejo de pensar que la experiencia de verlos en vivo debe ser espectacular… Fear of the Dark sigue estando en mi lista de música, y lo escucho con cierta regularidad…

    ¡Espero que lo disfruten muchísimo!!!

    Besos & Bendiciones…

  12. No se ustedes, pero yo no tuve que esperar al 5 de marzo yeah!!! como buen mexicano, me ha tocado verlos el 28 del mes pasado y señores…

    Que espectaculo tan mas … joder, no hay palabras para describirlo, esos tipos son dioses!!! Este es mi segundo concierto (el primero fue Apocalyptica alla en el 2005), pero estos tipos son lo maximo, es un show sin igual, caray, aun sigo emocionado, ese concierto es algo que em marcara de por vida, jamas lo olvidare!!!

    A todos los que sigan esperando que Maiden toque sus tierras… jaja impancientense aun mas!!! emocionense aun mas!!! Creanme, vale la pena!!!

  13. QUIERO IR A VER EL ED FORCE ONE!!!!…alguien de mexico colombia o costa rica que ya lo hayan visto para que me digan mas o menos la hora a la que llegan (mañana, tarde noche) para sacar cuentas….

  14. NOTICIA DE ULTIMA HORA CALIENTICA!!!!..EL CONCIERTO LO MUDARON AL ESTACIONAMIENTO DEL POLIEDRO (QUE BOOLAS) QUE A SEGUN ES MAS GRANDE (QUE MIS PELOTAS, MAS NO QUE EL ESTADIO)..

  15. bueno si es ams grande en capacidad me entero que le caben 40mil -.- …rieguen la voz

  16. Idiotas mas que ustedes nadie, parecen chavistas fanaticos locos; busquense una mujer y admirenla en vez de ese amor aterirl que demuestran con tanto fanatismo hacia ese grupo pasado de moda

    Slave dice:

    Por lo menos amamos a una banda seria y buena, la buena musica nunca pasa y es un orgullo para gente como nosotros el mantenernos alejados de ese mal mental llamado moda….

  17. “busquense una mujer y admirenla en vez de ese amor aterirl”
    ¡JA! Podría responder varias cosas a eso, si al menos supiera qué coño significa “aterirl”…
    Sólo se me ocurre decir que, si Miguel no puede disfrutar de la buena música y del amor una mujer, tiene que ser sordo y hacerse muchas pajas…

  18. Hola a todos soy un gran fan de iron maiden. Les he visto 3 veces en mi ciudad(madrid).

    Me gustaría decir que Maiden fue una gran banda. Que hoy ya no hace discos a la altura de los 80, y que para mi sin duda el mejor de los ultimos 20 años es el brave new world, cuando bruce y adrian regresaron a la banda. Para los que crean que gers es un gran guitarrista, solo tienen que escuchar los discos que grabó, exceptuando Fear of the dark, todos los demás son bastante mediocres. Se les está agotando el ingenio y lo único positivo es que sacan disco para salir de gira, que eso si es una bomba escucharles en directo.
    Es una pena que los grupos se hagan viejos, el tiempo no perdona y la juventud se marchita.

  19. Como Maidenmaniaco que soy, no consideraría nunca decir que un Cd de Iron Maiden es malo, si digo que unas producciones son muy superiores a otras. Adoro a Maiden hasta la muerte, tanto la época de Paul como evidentemente la de Bruce y aunque a muchos no les guste Bayley, dentro de los que me incluyo, hay que ser justos y decir, que en los dos cd’s en los que participo, hay grandes canciones.
    Personalmente yo escucho a Maiden bajo la sombra de Harris, y es indudable que este genio de la música tiene un don grandioso de crear melodias estupendas. A mi juicio, nunca nadie ha creado tanta buena musica y de la manera tan consistente como lo ha hecho Iron Maiden, evidentemente bajo el manto de Steve Harris.
    Hay que dar credito indudable a los grandes aportes que han dado Dickinson, Smith, Murray, Gers y D’ianno en su tiempo, todos los cuales han estado bajo el ojo clínico de Harris.
    Vuelvo y repito, no me gusta Bayley pero en canciones como Sign of the Cross, uno se imagina que ese fraseo que da título al tema, era indudablemente para la voz de Dickinson. Recuerdo la primera vez que escuche ese cd y esa cancion, me senti completamente decepcionado de que a una cancion tan grandiosa como esa, le hiciera falta un instrumento tan vital para Iron Maiden como lo era la voz de Dickinson.
    Otra cancion grandiosa, solo que en la voz equivocada lo es The Clansman, tremenda pieza; en conclusion, las producciones con la participacion de Bayley no son malas, creanme que no son malas, escuchenlas pensando en el genio de Harris y de su cuadra, y veran que no son malas. Claro está, ni remotamente son de las mejores del repertorio Maideniano, pero malas no son.
    Hablemos de palabras mayores, Iron Maiden en los ’80.
    Bueno que se puede decir, es tanto lo que se puede comentar que no se sabe por donde empezar.
    Respeto todos los gustos y opiniones y soy enfermisamente un metalmaniaco; Judas Priest, AC/DC, Black Sabbath, Kiss, entre otros muchos que me encantan, pero Iron Maiden se los come vivos a todos, a todos y a todos.
    Me encanta todo el metal, pero cuando escucho a Maiden, es solo a Maiden. Nunca he escuchado un cd variado de Heavy Metal que incluya canciones de Iron Maiden, porque considero que el esquema de como crean las canciones es unico, y cuando se escucha otro grupo seguido de ellos, se siente un vacio musical.
    Para mi, la cancion mas grande y que mas identifica el Metal lo es “Hallowed By The Name”,
    este monumento perfectamente diseñado expresa en 7 minutos y 14 segundos los que es verdaderamente el Heavy Metal. Si ustedes saben de alguien que no conoce el metal y quiere saber como es eso, pues ponganlo a escuchar “Hallowed By The Name”.

    Maiden es lo máximo en todo; letras, ejecuciones individuales, actuaciones en vivo y es el unico grupo que se ha caracterizado por tener un integrante adicional: Eddie.
    Quien se imagina un concierto de Iron Maiden donde Eddie no haga su parte o un cd en el que no aparezca en la portada. Esto es un grupo con clase, con mistica del Metal.

    Porque Iron Maiden es el mejor grupo Heavy Metal que ha pisado la tierra? por canciones como “Rime Of The Ancient Mariner”, que grupo tuvo la capacidad de crear 13 minutos y medio llenos de melódicos cambios de tonos, amén de la gran historia que Dickinson contaba y cantaba. Canciones como esta, seguidas de The Prisoner, 22 Acacia Avenue, The Trooper, Fear of the Dark, Caught Somewhere In Time, Infinte Dreams, Afraid To Shoot Strangers, y un largísimo ect, deja claro que el heavy metal tiene un nombre y cuando hablen de metal quieran o no, acabaran hablando de Iron Maiden.

    Para el gusto los colores y mi ranking de las producciones Iron Maiden es el sgte:
    1- Number of The Beast
    2- Powersalve
    3- Piece Of Mind
    4- Seventh Son of a Seventh Son
    5- Somewhere In Time
    6- Fear Of The Dark
    7- Killers
    8- Iron Maiden
    9- Brave New World
    10- Dance Of Death
    11- The X Factor
    12- No Prayer For The Dying
    13- A Matter Of Life And Death
    14- Virtual XI

    Up The Irons!! todo el tiempo y a los que no les gusten los ultimos albumes de Maiden, pues para que tienen Number of the Beast, Powerslave, Piece of Mind,…..

    La historia continua, por ahi viene The Final Frontier, veremos que nos trae….

    Fuck The Irons…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s