Disturbios y caos en la presentación de Iron Maiden en Colombia


Las quejas no dejan de llegar mi buzón de correo por parte de fans molestos por el desempeño de la empresa Evenpro en el concierto del día jueves 05 de marzo de la mega banda Iron Maiden, lo grave del asunto es que parece que la ineficiencia de esta compañía es internacional, pues en el concierto de la ciudad de Bogotá se suscitaron una serie de irregularidades similares a las sufridas en la ciudad de Caracas, aquí la historia.

Al igual que en el gig caraqueño el parque Simón Bolívar lugar del concert colombiano estaba dividido en generales y preferenciales, división esta hecha por Evenpro solo en los boletos, ya que igual que acá en Bogotá la gente se saltó la barda con gran facilidad, con la diferencia que en Caracas el publico reaccionó con tranquilidad, en la hermana república los panas que pagaron mas se arrecharon y se formó el zafarrancho, bien lo dice Colombia Reports:

“Trouble started when a group of fans climbed the fence that separated the VIP space from the general public, and reportedly managed to get as close as 30 meters from the stage.”

Gracias a Dios la cosa no pasó a mayores y mas pudieron las ganas de rockear que los enfrentamientos, a diferencia de Caracas en Colombia si hubo representación nacional lo cual me parece muy bien porque en estos toques se debería exigir como obligatoria la presentación de por lo menos una banda criolla, ¿O es que acaso el rock nacional no vale?, tema de otro post definitivamente.

Volviendo al tema tickets y precios, ¿Cual es la idea de esta gente de cobrar más si no van a dividir las áreas de manera segura y clara?, ¿No es acaso esto una oferta engañosa?, definitivamente opino que tanto en Colombia como en Venezuela deberíamos ir a los organismos competentes y denunciar estas arbitrariedades, lo malo no es que crean que somos pendejos, lo terrible es que estén seguros de ello.

Desgraciadamente en la tierra del Vallenato fuera del recinto del toque se vivieron momentos muy tensos ya que un grupo de gente de esos que no les gusta pagar por los shows (Si, si, no es solo en Venezuela) se pusieron payasos tratando de ingresar de forma violenta al concierto por lo que la policía tuvo que intervenir y se armó la batalla, bien lo dice El Tiempo de Bogotá:

111 detenidos por protagonizar disturbios afuera del concierto de Iron Maiden en el Simón Bolívar, La situación fue protagonizada por personas que ni siquiera tenían boleta, dijo el general Rodolfo Palomino, director de Policía y destacó el buen comportamiento de los asistentes al espectáculo.

“Buscaban causar daños y destrozos, por lo que debimos desplegar las unidades de nuestro escuadrón antidisturbios y extender ese control a algunos barrios vecinos”.

“Incluso, uno de nuestros hombres resultó herido en los desórdenes y es atendido en el Hospital de la Policía”, reportó Palomino.”

Como siempre ocurre otro grupo de imbeciles (El primer grupo es la gente de Evenpro) que se dicen llamar metaleros se van a un sitio de concierto a joder al ambiente, crear caos y reiterar el buen nombre de violentos, drogos y vagos que tenemos ante la gente, aquí en Caracas estuvo a punto de ocurrir algo similar, incluso se llegó a rociar con agua a la gente, pero por suerte no pasó a mayores y se convirtió en un problema de orden publico como si ocurrió en Colombia.

Lo positivo del asunto es que nada de esto impidió que la gente disfrutara del poder de Anthrax y Iron Maiden, bandas que cumplieron su cometido derrochando talento y buen metal a los hermanos colombianos, gente llana y amable que lo único que le interesa es el buen rock and roll y el compartir en paz, por este medio seguiré recabando información de los conciertos por Suramerica, esperó que la gente de Evenpro aprenda de los errores y no siga haciendo las cagadas que ha venido haciendo en Bogotá y Caracas, amen.

Lean estos vinculos relacionados:

Cadena Global Venezuela

La Vanguardia Colombia

Calibuenanota.com

Anuncios

14 pensamientos en “Disturbios y caos en la presentación de Iron Maiden en Colombia

  1. Es lamentable e increible a la vez como la misma empresa puede cagar el mismo concierto en 2 paises distinto.

    Al menos aqui en Caracas, no hubo problemas serios como en Bogota.

    Saludos

  2. ¿Quién le dijo a Evenpro que en los conciertos de rock hay VIP? y si lo hubiera no debería ser delante de la tarima, sino un sitio alto, donde se pudiera ver todo el show tranquilamente, sin empujones. No estás taaan cerca, pero ves todo, así debería ser el VIP.
    En cualquier concierto de rock la meta es llegar al tubo o al menos lo más cerca posible, pero hay a quienes les gusta ver los toros desde la barrera, para ellos es el VIP.
    Yo estuve a punto de comprar VIP para Maiden, hasta que me puse a analizar la situación y decidí que el área VIP iba a ser un desastre, así que me quedé en la general. Cuando dijeron que habían cambiado el concierto de locación dí gracias a Dios por no haber comprado VIP. El resultado fue que escuché bien fina mi vaina, vi bien finos todos los efectos… eso sí no les pude ver las pupilas a Bruce, ni a Harris… y a Nicko nada más lo vi cuando se paró a despedirse, sabía que estaba allí porque escuchaba la batería, más nada.
    Lo que demuestran los conciertos de Venezuela y Colombia es que la gente de Evenpro son unos improvisados, a quienes nada más les interesa ganar real y no brindar un buen servicio, a través de una buena organización de los eventos que promocionan. No saben nada del negocio donde están metidos y no aprenden de sus errores.
    Lamentablemente quienes salimos mal parados en todo esto somos nosotros, salimos estafados por Evenpro y quedamos como unos demonios por culpa de unos cuantos desadaptados.
    La historia casi siempre es la misma…

  3. lamentablemente los desadaptados, estafadores e idiotas disfrazados de metaleros existen en todos lados, pero aquí en Venezuela no tenemos por que calarnoslo, aquí en el concierto de Maiden estuvo a punto de suceder una desgracia por culpa de unos anormales disfrazados de rockeros y una mala organización de los lava dolares de evenpro. En Colombia se ha sabido que muchos eventos han salido mal como el de Guns & Roses y los de Maiden, y es extraño por que algunos colombianos se cansaron de burlarse de los venezolanos a raíz de lo sucedido en Slayer alegando de que ellos si son gente civilizada.

  4. Yo me vine a enterar de los desmanes hasta cuando se acabó el concierto, frente al escenario era otro planeta.

    Estos dizque “metaleros” siempre en todos los conciertos que hay van es a hacer disturbios y a entrar gratis a las malas, lo han hecho siempre (en Megadeth, stratovarius, etc) por culpa de estos personuchos es que la gente nos prejuzga. La vez de Judas Priest en eñl pasado noviembre fue la misma historia con las localidades: los de la localidad “barata” tumbaron las barricadas e invadieron la otra localidad…

  5. La culpa aquí en Bogotá la tienen: 1) Los que quisieron colarse y no pagar y 2) La administración publica por no disponer de un escenario apto para el evento.

    Slave dice:

    Y Evenpro men, esa gente debió al dividir el sitio asegurarse de que esa division fuese eficaz, segura y bien sustentada, esa es su responsabilidad, acondicionar el sitio para que todo el mundo este seguro, no la ridiculez que hacen de poner un par de cerquitas que con dos empujones se caen….

  6. pero el concierto por aya fue una vaina bieeen sacatarea, no solo maiden sino q ANTHRAX… y de paso el ecenario si fue con todos los hierros, no majunche, aki nos caribearon feeeo

  7. Lo que no entiendo es cómo la gente sigue colaborando con la sinvergüenzura de los organizadores, al comprar VIP cuando, por lo menos, a casi todos los conciertos que he ido (organizados por Evenpro y por Profit) siempre terminan en lo mismo. Desde la primera vez que vi cómo pagué VIP y compartí a mi lado con gente que pagó general, decidí no volver a caer en el error y dejarme estafar. En el concierto de Maiden, cuando llegué, ni siquiera había personas de logistica por la “barrera” (como la llamé en mi crónica del evento) y hacia el centro de la misma estaba abierta (no rota; abierta). El resultado, mucha gente molesta y al final los organizadores se salen con la suya, estafando y estafando… Yo, a ellos, ni medio bolívar más del que merecen.

  8. de verdad que en el concierto de aca de ccs, primera y última vez que compro una entrada VIP.

    por cierto, saliendo del tema se debería hacer una campaña de concientización a los q asisten a los conciertos de que apaguen el celular, lo usan para tomar fotos (de mala calidad) en todo el concierto y no disfrutan del concierto…
    la fotos con el celular o cámara digital? coño con los panas en la cola y tal, pero dejar de disfrutar el concierto para conseguir una “buena” foto?? Yo no doy mi dinero para eso…

  9. bueno…lo mismo paso aqui en venezuela yo estoy de acuerdo a que eliminen de una vez esas entradas VIP no hacemos nada solo le damos mas ganancias a evenpro o la empresa que fuere!!otra cosa porque una empresa con tanto nombre deja que eventos a los cuales ellos estan (superdotados)paar hacer se les escape delas manos?los metaleros somos gente comun y corriente,que trabaj,estudia y lucha el dia a dia!!porque nos estafan?muchos se sienten estafados aqui en venzuela donde hasta en arboles se trepanban para poder ver a maiden!luego dice: es que el publico se porta mal…por dios.. los invito a leer una reseña que escribi y con mucho agrado me publicaron en esta paga de mi pais venezuela http://www.cabronomicon.com saludos hermanos colombianos

  10. Pero los medios no se quedan atras, le han dedicado en las secciones de noticias innumerables notas a este problema y han hecho lo posible porque esta cuestion se divulgue, ya no hay persona que me conozca y no me diga: ”usted tambien lanzo piedras contra los policias alla en el concierto”? ”oiga, porque le partieron la cara a ese pobre policia”? ya todo el mundo sabe de esos problemas y los perjudicados somos los rockers que esperamos 5 horas para poder ver esta banda y a antrax, ya que la fama de gamines y bandalos no nos la vamos a quitar de encima muy facilmente.

  11. Tambien es de lamentar la actitud de los vendedores dentro del evento quienes llegaron a cobrar botellas de agua 3 y hasta 4 veces de lo que vale un bote de liquido en la calle, ya que el calor en el lugar estaba como para asar pollos y los muy conchudos se aprovechan de la situacion, me parece inhumana esta cuestion.

    aaaaa y cambiando de tema, los mismos iron maiden anunciaron su regreso para dentro de dos años, ojala que si, lo veo muy dificil.

    gracias.

  12. no se uqe diablos pasa soy de pasto colombia e ido a los dos conciertos de iron maiden solo sin nadie y jamas me a pasado nada e disfrutado los conciertos normalmente yo no se que es eso de los disturbios jamas me a tocado nada de esocomo les digo ustedes saben donde es pasto colombia y me ido solo y e venido solo y nada me a pasado y espero volver para ver a iron maiden en 2011 y tomarme una foto con ellos que es mi sueño

  13. Parece que en toda latinoamérica es igual; cuando las primeras estrofas se empezaron a escuchar ayer en el estadio de Velez Sarfield de Buenos Aires; yo estaba aún haciendo cola para entrar a unos 600 mts de la entrada por la cual los organizadores intentaron hacer entrar a 20 mil personas por una sola entrada… resultado, caos total, mucho nerviosismo de gente que había pagado $175 (unos 50 dólares) por su entrada y teniendo la ilusión de ver a una de las mejores bandas del mundo se daba cuenta que mientras en el interior del estadio había una fiesta, en la entrada había una batalla campal por entrar. Después de 30 minutos de intentar entrar, desistí y me volví a mi casa para intentar escuchar lo que quedaba del show por radio….. no llegué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s