Marzo 10: Venezuela se llena de musica…


Creo que nunca en Venezuela se habia dado un hecho como el del dia de hoy 10 de marzo de 2009, tres agrupaciones de renombre mundial que abarcan distintos sub-generos del rock llevan a cabo recitales practicamente de forma simultanea en dos ciudades del pais.

En la capital tenemos a un par de leyendas en sus respectivos generos , les hablo de Santana y Morbid Angel, el primero idolo mundial y orgullo latinoamericano, creador de un estilo unico que mezcló la fuerza del rock con el sabor del musica latina, mestro de maestros.

Los segundos una institución en el extraordinario arte de la musica extrema, fundadores de un movimiento, dueños de una mezcla magica de musica brutal y sonido de guitarra armonico, sin duda responsables junto a Death, Obituary y Deicide por todo lo que vino despues en el excitante mundo del death metal.

Como ustedes entenderan cualquier fan serio de la buena musica estaria entre dos aguas al tratar de decidir si admirar en vivo la historia en los dedos de Santana o recibir una descarga destructiva de pura energia metalica de parte de los gringos de Morbid Angel. Pero si eres un melomano empedernido como yo lo pensarias un pelin porque hoy mismo aqui en la ciudad de Valencia se presentan los Café Tacuba, una de las bandas latinoamericanas mas interesantes de todos los tiempos, quienes con su mezcla de folklore, rock y sabor latino proponen una visión nueva del rock cantado en español.

Lo interesante de todo esto es la variedad de talentos que estan visitando a nuestra patria lo que permite hacer posible algo nunca visto por estas tierras: la capacidad de escoger entre mas de un show, la posibilidad de decir, -coño me gusta mas el metal asi que veo a Morbid-, o por el contrario, -Smooth en vivo que bien!!, veré a Santana-, para un tipo como yo que lleva mas de 20 años en esto y que siempre se habia quejado de la falta de talento internacional en estos suelos es definitivamente importante que esta apertura se este dando en el pais, ojala siga asi y la crisis global haga a las grandes bandas voltear hacia este mercado que cada dia crece, amén.

Martes 10 de marzo de 2009

Santana, Estadio de Futbol de la Universidad Simón Bolívar, Caracas, show de Evenpro pilas!!!!

Morbid Angel, Vallenatos Bar, Centro Comercial Chacaito, Caracas.

Café Tacuba, Forum de Valencia, Valencia, Carabobo.

Anuncios

11 pensamientos en “Marzo 10: Venezuela se llena de musica…

  1. “show de Evenpro pilas!!!!” coño tienes razon. De ahora en adelante todo lo que lleve el logo de Evenpro habrá que tomarlo con cuidado.

    Saludos!

  2. Los tiempos estan cambiando para nosotros Slave de manera positiva, todavia no puedo creer que voy a ver a Kiss en Venezuela luego de treinta años de espera.La elección es dificil en este caso, Santana es el único artista vivo que ha participado en todos los festivales Woodstock y Morbid Angel es otra leyenda dentro de su género, de los Cafe Tacuba son de los pocos grupos Mexicanos MTV que les tengo cierto respeto por la calidad de sú música y letras, son buenos.Lo positivo de todo esto es que las nuevas generaciones de melomanos tengan la bendición de poder contar con varias propuestas musicales de forma continua,esos nos hace más criticos y selectivos,ójala evenpro se dedique a la ganaderia, ellos merecian los perdigones y los chorros de agua, un abrazo fraterno hermano…

    PLINIO VALLES
    MELOMANIAC REPORT
    RADIO CITY 91.3 FM
    VENEZUELA
    http://WWW.MELOMANIACREPORT.COM

  3. “¿No es irónico que Morbid Angel se presente en un sitio llamado Vallenatos Bar?”…ya allí se han presentado un montón de bandas, incluyendo napalm death, deicide, rotting christ, dark funeral, etc..

  4. El about de este blog dice “cualquiera que no sea la que ves en MTV”. Me vas a disculpar gordín pero los Cafe Tacuba son la vaina más MTV que he visto en mi vida.

    El Slave en su ensalada ecléctica los califica eufemísticamente de “interesantes”, esa verga puede abundar en creatividad y vanguardia, lo mismo se puede
    decir de Carlos Vives… pueden ser la pepa del Avant Garde, pero compa.. eso se aleja Y POR MUCHO del espíritu que compartimos aquí.

    Es tu blog, pero es mi comentario y si no te gusta, “me sabe a pupú”

    Slave dice:

    Ojo, no es que sean interesantes, son interesantisimos, una de las bandas latinoamericanas mas originales desde su inicios, y pana el espiritu de este blog es de amor a la musica tenga eso siempre presente, desgraciadamente por ser escrito por mi muchos de mis gustos se ven reflejados aqui, lastima que no los compartamos, por otro lado lo que tu pienses no me sabe a pupu pues eres un tipo consecuente en este blog y tus opiniones siempre son respetadas, saludos!!!!!

  5. Epale =)

    Estuve en el concierto de Santana y estuvo ARRECHÍSIMO!! Ese carajo sí que sabe dar un buen espectáculo: Le da un feeling al ambiente demasiado bien (tan bueno que uno se olvidaba de que estábamos a 12ºC en el Campo de Futbol de la USB), deja que sus músicos también tengan su protagonismo (hubo solos de todos los músicos) y no hubo un momento aburrido en ese concierto. Debo decir que ha sido uno de los mejores conciertos a los que he ido en mi corta, pero muy bien aprovechada, vida – fui a Metallica, Sonata Arctica (en Alemania), Nightwish (en Italia), Apocalyptica, Dream Theater en 3 ocasiones (dos aquí, una en EEUU, Paul Gilbert, Joe Satriani, Epica, Iron Maiden y ahora Santana – y que ninguno me ha dado la sensación de intimidad (no encuentro mejor palabra) que el de Santana. Estuvo demasiado A+ este concierto, a pesar de que, de nuevo, Evenpro la cagó en la salida, que era un embudo con unas escaleras que primero tenías que subir, para luego bajar unos escalones demasiado grandes, nada aptos para los viejitos que estaban ahí y quienes uno tenía que ayudar, para luego irse por un camino todo irregular y encerrado. Al menos la salida no fue tan caótica como la del jueves XD

    Saludos a todos los que lean.

  6. Fui para Santana y se nota que Evenpro se debio portar a la altura al haber muchos viejos que podian formar peo si la cagaban como en el concierto de Maiden en logistica. Este concierto estubo del carajo, dos horas y media se lanzo Santana de buena musica y sin dejar a un lado clasicos como “Oye Como Va”, “Black Magic Woman”, Samba Pá Ti”, y un largo etc. Ahora queda Kiss, y que Solid Show no la cague.

  7. gordi me lanze a santana, y el evento no fue nada normal.. muy arrecha la presentacion de carlitos…. dos horas 40 minutos para ser exactos.. desde las nueve y media. hasta rayando las 12.. mucho frio demasiado frio brutal el frio. el pana abrio con soul sacrifice tal cual como la toco en woodstock me hice un pogo pequeño tipo ritual junto con mi papa y mi hermano que me acompañaron a esta experiencia.. se lanzo unos jamings del blues mas puro que jamas escuche… verga cuando toco samba pa ti fue inevitable soltar una lagrima…lamentablemente estabamos en general…. si hubiese estado en VIP me cago en los pantalones. luego se lanzo JINGO, que tema mas brutal, empezo a recorrer algunos de los temas de los discos nuevos. smooth, corazon espinado, dalei leo, verga muchos… cuando creimos que el tipo se iba.. salio y toco EUROPA.. jaaaaaaaaaaaaaaaa increible. de verdad muy buen espectaculo. evenpro no tenia forma de portarse mal en este evento, demasiada gente adulta. mas de la mitad de los que estaban ahi. adultos contemporaneos.

    pero en fin excelente concierto. excelente velada . muyyyy buen lugar .. el frio coño e madre… y santana.. exquisito no hay otra deficion para lo que hizo.. saludos gordo. te sigo debiendo algunas chelas. nos vemos en arch enemy.????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s