Marzo 10, 2009: Morbid Angel en Caracas….


Por cuestiones de trabajo y dinero no pude ir al concierto de Morbid Angel de este pasado martes 10 de marzo en la ciudad de Caracas, mi pana Aldemar La Cruz que si se vaciló su vaina me mandó una reseña de aquel historico toque, aqui sus impresiones:Eran las 4:50 pm, y ya en el sótano del C.C Chacaito, varios headbangers comenzaban a hacer la cola para vacilarse a los grandes del Death Metal Morbid Angel, en la espera la gente mataba el tiempo a su manera, hablando del concierto de Iron Maiden, tomando curdas compradas en locales adyacentes, hablando paja, pasaba el tiempo y llegaba más gente, el ambiente comenzaba a crecer cada vez más, incluso la banda apareció en el local a las 6:00 pm supongo que para probar sonido, desde afuera se escuchaba a Pete Sandoval preparando su batería. Pasada las 7:00 pm, ya había cerca de 400 o tal vez 500 personas en la cola.

Como cosa rara en este país pese a que la hora pautada para el espectáculo era a las 7:00 pm, hubo un severo atraso, y no fue sino a las 8:45 pm que empezaron a accesar de 5 en 5 al publico, ya hacia un rato que los Morbid habían abandonado el local seguramente para prepararse para el gig. Una vez adentro del local otro detalle odioso 7 Bs. F. por una Regional Draft, es decir ni siquiera un tercio polar le podían dar a uno, entiendo que los organizadores quieren ver retribuida su inversión, pero coño, ¿no es como un exceso?.

En fin a pesar del precio la gente se bebió sus curditas, de seguido sube DEMISE al escenario como a las 9:30 pm. De esta banda en realidad no conocía mucho, o mejor dicho, un Coño!!! los panas hicieron buen Set, Death Metal nacional bueno, temas trepidantes, unos cuantos bien corticos (creo que no mas de 1 minuto y medio, sin bromear) pero violentos y brutales. Esta gente lanzan disco el 31 de marzo de 2009, asi que a apoyarlos, muy simpático el Cover de TROOPS OF DOOM de Sepultura, lo que hizo que la gente comenzará a energizarse, bien por esta banda.

Al terminar Demise, se rumoraba que no entraría en escena la gente de Postmorten, y así fue!!! ¿El motivo? las versiones que escuche de diferentes personas fue que los panas iban a reaparecer, pero no ensayaron bien, y decidieron no presentarse. Como dije, es lo que se comento y no podría decir que tan oficial sea esa información, lastima por ellos.

Mientras se preparaban los ajustes finales para la gran presentación de la noche, por el lado de la barra, allí mismito donde la gente compraba y se tomaba su curda, hicieron su entrada al local los integrantes de Morbid Angel. La gente empezó como loca a apurar su compra de curda, en minutos el show de estos diablos de Florida estaría por comenzar.

Morbid Angel sube al escenario a eso de las 11pm y algo, el primero en hacer entrada fue Pete “Comando” Sandoval, a hacer su ensayo ritual en la batería, seguido de Destructhor (el Noruego Thor Ander Myhre), luego David Vincent, y por ultimo, el fundador y grandísimo guitarra Trey Azgaroth. Señores, allí estaban, en carne y hueso pues!!! no era en el Dynamo, ni en Download, era Caracas, grande este mes de marzo para la musica en Venezuela.

La banda comenzó su show de manera súper potente entonando ese pedazo de tema llamado Rapture de su obra maestra Covenant, con el local de Vallenato’s a reventar y rockeando, el set list no tuvo grandes sorpresas ya que fue el mismo que vienen tocando en toda la gira, los temas fueron los siguientes:

RAPTURE

PAIN DIVINE

MAZE OF TORMENT

SWORN TO THE BLACK (jeje, antes de esta Vincent pidió al ing de sonido subir el volumen de su voz, al ajustarla bien, el dijo: “Ok, now you can hear my sexual voice”

NEVERMORE (nuevo tema en promo de lo que será su nuevo trabajo)

LORD OF ALL FEVERS AND PLAGUES

INMORTAL RITES

FALL FROM GRACE

CHAPEL OF GHOULS

DAWN OF THE ANGRY

WHERE THE SLIME LIVE

BLOOD ON MY HANDS

BIL UR SAG; aquí Vincent hizo alarde de ese baterista grosería ese que se gastan, y nos dijo: Would you like Mr Sandoval plays the drums “Mas Rápido”? (así en español)

DOMINATE

GOD OF EMPTINESS

WORLD OF SHIT.

Les puedo decir que en vivo estos músicos hacen un espectáculo increíble, pero desde mi humilde punto de vista David Vincent se roba el show, el tipo tiene una energía y un carisma envidiable para muchos frontmans, no solo del Death Metal, si no del rock en general, el carajo le pone corazón, ánima mucho al público, tiene muy buen sentido del humor y sencillamente se la come en escena.

Destacable la presentación de un tema nuevo llamado “Nevermore” el cual es parte de lo que será su nuevo trabajo. Ya esta canción la han venido tocando desde hace tiempo tanto en Europa como en America, lo cual es un buen abreboca para saborear con que se vienen estos dioses en su nuevo disco.

Durante el concierto la gente estuvo eufórica, pero comportándose a la altura, me atrevo a decir aunque usted no lo crea este público era del mas civilizado, y dificulto que algunas de estas personas presentes fueron culpables del zafarrancho de empujones que se armo en Iron Maiden. ¿Que si se armo la ollita? Pues claro, difícil que no se armara, pero la gente descargo como debe ser, sin golpes, ni patadas, en un par de ocasiones unos panas se subieron al escenario, pero normal, solo a rockear, cabecear, pasaban por un ladito de Vincent (quien los miraba y les alcahueteaba la travesura, jejeje) antes de ser obligados por seguridad a saltar de manera zambullida al publico.

Vincent quedó fascinadísimo con el publico venezolano prometiendo otra visita, nos catalogó mas que un publico excelente, nos llamo “Familia” (no bromeo), el show de estos caballeros terminó a eso de la 1:10 am del miércoles, la salida del local normal, sin novedad, con nada que lamentar, y todos satisfechos, con la satisfacción de que se acababa de ver a unas reales leyendas del Death Metal, MORBID ANGEL!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

22 pensamientos en “Marzo 10, 2009: Morbid Angel en Caracas….

  1. Bestial como me gustaria haber ido :O no vi fotos de Trey Azgaroth alli :p pero que importa genial!

  2. Epale pana, morbid angel me parece una banda bestial, arrechisima, pero queria consultar algo (porque la verdad no estoy seguro) siempre escuche que david vincent formaba parte de algun movimiento racista en eeuu, que habra de cierto en esto? (a pesar de que es un poco contradictorio porque pete sandoval es salvadoreño)

    alguien tiene informacion al respecto?

    saludos

  3. Bueno pana Alfredotrooper, generalmente todos estos frontman del metal, y porque no de otros generos, se dejan envolver en rumores y comentarios, que sencillamente a ellos la mayoria de las veces lo que hace es darle fama, para aparentar ser los mas duros, satanicos, y pare ud. de contar. Es parte de la fama del Rock ‘n Roll, y esto ha sido asi desde siempre. Hay cosas extremas que algunos de ellos tienen que salir a desmintir, por razones obvias.

    No he escuchado ni leido nada 100% certero de que el carajo forme parte de un movimiento racista, lo que si es seguro, es que David Vincent, al igual que King Diamond y otros pertenecen desde hace tiempo a la “Church of Satan” (Iglesia de Satan) fundada por La Vey. Eso si, recomiendo que te leas todo lo relacionado a la Iglesia de Satan en Wikipedia, ya que por muy escandaloso y demoniaco que parezca, no es mas que otro tipo de tantas religiones.

    En mi opinion personal, este Vincent en realidad no es tan maloso ni nada por el estilo, en el concierto derrochaba amabilidad. Es como te digo, todas estas cosas oscuras relacionadas a estos musicos es mas que todo para darle fama y renombre. Es ironico que “un satanico” como vincent le diga a su publico, como paso el martes de hecho, “estan en mi corazon, gracias”, jejejeje, por decirte algun ejemplo.

    Todavia esceptico?, jejeje, dale una miradita en Youtube a los videos y presentaciones en vivo del grupo Genotorturers, la banda donde Vincent toca el Bajo con su esposa. Es un grupito de Rock industrial si se quiere, y dejame decirte que alli Vincent nada de rudo tiene, y en mi opinion, es increible verlo a tan relegado a un un simple Bajista, porque alli la estrella es la vocalista, su esposa. Lo comico del asunto no es solo verlo tan fresita dentro de esa banda sino quede paso se hace unos peinaditos que ni David Beckham se haria por su esposa, jejejeje.

    Saludos@!!@!

  4. bueno yo tambien llegue a escuchar algo asi de david vincent, es mas estoy casi seguro que en una entrevista del ya desaparecido MTV HEADBANGERS BALL latino con alfredo llego a entrevistar a dave lombardo luego de haber abandonado slayer en los noventas, y el pana dave si mencionaba algo asi de dave vincent se creia mejor que los demas.
    si consigo un dia la cinta de vhs la paso y la pongo en youtube.

  5. El mejor concierto q ido, demasiado brutal y de verdad dave se la comio ni hablar de el viejito pete sandoval, como q cada vez toca mas rapido. Los q no fueron tiene q ligar q los traigan otra vez par la segunda parte de la gira suramericana de est año y de seguro estare otra vez ahi

  6. Epa Aldemar claro, es como tu dices, siempre se crean rumores y eso, lo del iglesia de satan si lo sabia, aunque suene raro, y demoniaco como tu dices, al leer de lo que se trata esta iglesia tiene sentido, gracias por tomarte el tiempo para opinar, y bueno, morbid angel es genial, lastima que vivo muy lejos para haber ido, por ahi vi el video de where the slime live en ccs, devastador

    saludos

  7. coño de la madre… me hubiera gustado ir, pero nada esperemos que repitan como prometieron…
    saludos

  8. Este concierto resultó realmente histórico para los fans del Death Metal extremo y los que tuvimos la sastifaccion de estar alli pues es como un privilegio ya que parecia un sueño ver a estos exponentes de la musica extrema estar alli frente a nuestaras narices y complacernos con su brutal y técnica musica, es un espectaculo sin precedentes en nuestro movimiento metálico nacional.

  9. Menos mal que preferi ir pa este que para Maiden. Valio cada uno de los 250 bolos que me costo la entrada.
    Morbid>>>>>>>>>>>>>>>>>Maiden x 500000000000000000000bsf

  10. ¿Qué clase de Metalero eres? ¿De vitrina? ¿De Blog apargolatado? Vino Slayer “Ay, no pude ir”, Vino Carcass “Ay, no pude ir…” Vino Morbid Angel “Ay, no pude ir…” ¡Cállese que usted se caga y se mea! Queda expuesto, delatado y al desnudo (no literalmente, Dios nos libre) como un vil charlatán… con razón hablas “mal” de Back Street Gays y Pimple Plan, es pura paja para tapar que eres un EMO enclosetado, apuesto a que estuviste en My Phallical Romance llorando a rimel chorreado…

    Sapooo, Rural Tex sí estuvo en Slayer, Slipknot, Morbid, Carcass, Napalm, Maiden, Dio, etc., y no dijimos “Ay, no pude ir…” cuando vino Megadeth por estar en otra ciudad. ¿Trabajo? ¿Dinero? esas cosas no detienen a un “metalero podrío” de verdad.

    Usted es un vil mamador de gallo, un fariseo.

  11. mmmm ps yo creo que david es oscuro ps como creo que como yo ek muestra amibilidad a kienes se lo merecen y oscuridad a kienes se lo ganan yaaa captan creo que esa es una forma demmm como decirte..

  12. Pingback: Masters of Metal: Morbid Angel vuelven a Venezuela!!!! « De todo hay en la viña del señor…

  13. Pingback: Este domingo 28: MORBID ANGEL EN MARACAY!!!! « De todo hay en la viña del señor…

  14. Pingback: “MUSICA EXTREMA PARA GENTE EXTREMA” Morbid Angel-Mcy.Vzla (28/06/09) La reseña y DVD bootleg a la venta. « EL RUSSO’S BLOG

  15. Como se llama la banda que tenía un video en Headbangresball Latino, mas o menos 1994,1995 en el que salían fotos de Tony Alva y al final decía TONY ALVA WAS HERE,me urge saber, de vida o muerte!!

    Ecuador, aguante Morbid!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s