Cloudscape: expandiendo el drama global…


Despues de reirnos con los payasos de los post anteriores les traigo una banda de la cual les queria hablar desde el año pasado, una agrupación que desarrolla un metal progresivo muy bien logrado basado principalmente en la creación de hermosas canciones que dejan atras los talentos individuales de cada miembro para realzar el trabajo en equipo, una verdadera maquina de hacer musica.

Naturales de Suecia, Cloudscape es un quinteto poderoso, capaz de hacerte vibrar con canciones freneticas y contudentes, pero a la vez puede sumergirte en una atmosfera sonica donde la percusión, los teclados y la programación hacen que te olvides de la distorsión recordando el sonido de clasicos como Queen, Pink Floyd o King Crimson.

Creada en 2001 Cloudscape está compuesta por Mike Anderson– Voces y Teclados, Björn Eliasson– Guitarras y teclados, Patrik SVÄRD – Guitarras, Haynes Pherson – Bajo y Coros y Fredrik Joakimsson – Batería y Percusión, Roger “Mini” Landin bateria fundador de la agrupación abandonó sus labores en febrero de este año debido según el site de la banda “a razones personales no relacionadas con la agrupación”.

El album de esta gente que me enamoró fue el Global drama de 2008 del cual se extraen como singles los dos temas que muestro en este post, en ellos pueden saborear de que se vienen estos muchachos, melodia, energia y pasión, elementos suficientes para crear uno de los mejores disco del año pasado que desgraciadamente no escuché a tiempo para agregarlo a mi lista de lo mejor de 2008.

Ademas de “Global” la banda posee dos albumes mas el “Crimson skies” de 2006 y “Cloudscape” de 2005 dos dignos trabajos de una banda que promete demasiado en el ambiente metalero mundial, despues no digan que no les dije, busquen este material, imprecindible.

http://www.cloudscape.se/

http://www.myspace.com/cloudscapemetal

Anuncios

5 pensamientos en “Cloudscape: expandiendo el drama global…

  1. yo esta banda solo habia visto sus videos… mas no le habia prestado atencion… descargare el cd para darle una ojeada como dios manda

  2. ya se porq publicas los posts de criticas y bandas “malas”. Porq los post de musica “buena” no generan comentarios ni trafico jeje…

    Slave dice:

    Te equivocas Karina, tengo un promedio de 3500 visitas diarias publique o no publique material sobre basuras como Marilanne…

  3. No siempre la gente que lee el blog lo comenta. En casos como éste, lo normal es leer el post e irse a localizar el disco y, si da tiempo, se comenta. Lo que pasa es que con bandas como la del post anterior no hay nada que descargar porque esa gente… ni música ni nada. Y con los chistes es mejor reírse en el momento porque luego pierden la gracia.

    Marionosequé durarán tanto como la carcajada de un chiste malo. De pronto esos tipos verán que les ha cambiado la voz, que se han hecho mayores y que han perdido su juventud haciendo el payaso mientras alguna discográfica les ha estafado su dinero y el de las niñas chillonas que les seguían. Y el único remedio serán cortarse los testículos para seguir sonando “suaves” y aplicarse cirugía facial para seguir ocupando pósters en habitaciones de niñas que acaban de tener su primer periodo. Sin embargo, nosotros seguiremos envejeciendo con bandas como ésta.

    Gracias por la info, Slave, tomo nota de esta banda y me pongo a buscar material suyo.

  4. Karonte:
    Exacto!,noticias como esta la leen y ya, y noticias como la otra la gente comenta y comenta, y las personas se meten constantemente al mismo post para leer los nuevos comentarios y seguir opinando, lo cual genera mas hits y aumenta el page rank, slave mismo lo ha dicho en otros post, y por eso es que lo va seguir haciendo.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s