Pestilence: una macabra resurrección….


Hoy tuve la oportunidad de escuchar el nuevo trabajo de los holandeses Pestilence el ampliamente esperado “Resurrection macabre”, un trabajo que marca el regreso de la agrupación despues de 15 años sin editar nueva musica, tras una separación que parecia definitiva pero que para bien de los fans no llegó a tanto, tuvimos que esperar mucho, pero lo que disfrutaron mis oidos el dia de hoy me hace pensar que valió la pena.

¿Como suenan estos hitos del death metal universal el dia de hoy?, pues les debo decir que excelentes, si bien “Resurrection” no llega ni de cerca a la calidad del clasico “Testimony of the ancients” , tampoco esa era la idea que tenia sobre un nuevo disco de la banda, aqui no hay introducciones pomposas y mucho menos la experimentación de “Spheres”, esto mis amigos es death metal del siglo XXI con identidad propia de banda legendaria, Pestilence versión 2009.

Producido por el  propio Patrick Mameli y grabado por Jacob Hansen, este album muestra 11 cortes ineditos mas tres regrabaciones del clasicos de la banda (Out of the body, Chemo Therapy y Lost souls, solo en la primera edición), a alineación actual esta llena de caras conocidas Mameli en la guitarra y voces, Tony Choy en el bajo, Patrick Uterwijk guitarra y Peter Wildoer en los tambores.

“Resurrection” es un disco completo por donde se le vea, grandes temas, extraordinaria instrumentación donde el trabajo de la base ritimica es superior, creando una maquina de beats brutal donde los doble bombos, blasts y repiques establecen el esqueleto perfecto para que las guitarras creen sonidos grandilocuentes, cortantes y melodicos, algo a lo que la banda nos tiene acostumbrados en cada trabajo, eso sin desmeritar la voz de Mameli que tres lustros despues sigue tan brutal como siempre.

Un pana comentaba en facebook -“No me gustó el trabajo nuevo de Pestilence, me quedo con Necrophagist y Obscura”-, lo que respetando los gustos del amigo me parecio muy curioso, pues sin Pestilence alla a principios de los noventas estas bandas tal vez ni existieran hoy en dia, honor a quien honor merece, el 2008 fue de Carcass, 2009 sin duda será de Pestilence.

En mininova pueden encontrar este trabajo para su evaluación, les aseguro quedaran agradados, yo estoy que floto en el aire….Pestilence is backkkkk!!!

http://www.myspace.com/pestilenceofficial

http://www.pestilence.nl/

10 pensamientos en “Pestilence: una macabra resurrección….

  1. hahaha deberian crear un grupo de fans anti slave por fb y ladillan por alla y no aqui -.-
    por cierto pestilence patea asses arrechamente!
    muy bueno su ultimo trabajo

  2. Lo acabo de bajar y de pana que esta bueno con bolas. Y coño,que mala comparacion la de Pestilence con Necrophagist. Tienes que agregar a tu Facebook gente que haya nacido antes de los 80 Slave…

  3. El disco no esta mal, me parece que tratan de recrear el “Consuming Impulse” que para mi es uno de los disco mas brutales que ha parido el death metal en sus principios, pero le falta la malicia y crudeza que aportaba Martin Van Drunen. El disco tiene unos temas increíbles como la segunda parte de Dehrydated o Synthetic Grotesque, que son temas que re-memoran descaradamente el “Consuming Impulse” de 1989 y ni hablar de la nueva versión de Out of the Body, que suena muy bien aunque me quedo con la de “Consuming Impulse” , ahora la nueva versión de Lost Souls apesta, por que así como “Consuming Impulse” es la brutalidad pura de Pestilence, “Testimony of the Ancients” es su obra maestra, y no debería ser profanada.

  4. a mi me gusto bastante el disco, como dijo slave una buena pieza de death metal moderno.. ahora no se compara a sus anteriores obras maestras

  5. Pues a mi me ha gustado bastante. Es difícil cuando una banda ha sacado trabajos tan buenos, la expectativa es muy alta. Pero sin hacer comparaciones con las obras del pasado, este trabajo está muy bueno.

  6. AAAAAAAAARRRRRRGHHHHHHHHH!!! mierda!! como esperaba este nuevo trabajo de los “masters” pestilence,..esta realmente la raja!!,no puedo quejarme!…muy bueno el disco!!!

  7. El disco es increible, es un conjunto de sus 3 anteriores trabajos sin abusar del Spheres (para mi un buen disco pero muy distinto). Es agresivo, no tan maloso como apuntais mas arriba pero la voz de Mameli es exquisita y el nivel de producción es altisimo. Espero que no esten 15 años mas sin editar nada. Las comparaciones con Necrophagist y Obscura las encuentro fuera de lugar.

  8. mmmm no se.. quizas sea por no ser fan del death metal pero mi disco favorito de pestilence fue malleus maleficarum.. excelente disco de thrash con toques de death.. de ahi en adelante.. me parecen disfrutables testimony of the ancients y sphere.. este ultimo disco.. no se.. no me gusto…(instrumentalmente no suena mal pero no me terminan de calar.. kizas porq el death metal rajao no es tan de mi gusto jajaja).. me agrado mas la experimentacion en los anteriores.. me gustaron los toques de jazz.. pocas bandas he conocido q se atrevan a eso (solo conozco ademas de esta a atheist, la cual por cierto me gusta mas, cuestion de gustos). Sin embargo luego de leer esta reseña me provoco darle un nuevo chance al disco jajaja

  9. Spheres fue el disco mas diferente en la historia del metal, junto con Focus de Cynic, obras maestras. Esperaba algo experimental, un bajon. No obstante es un disco de death metal perfecto. Cynic, Pestilence, Death, Meshuggah lo mejor!!!

Responder

