Metallica:Jason, James, Lars, Kirk y Rob tocaron, mientras Cliff les miraba desde el cielo…


“Esto se trata de sueños”, ” el rock and roll es la musica de lo posible”, palabras mas, palabras menos esas fueron dos frases interesantes que Lars Ulrich dijo en su discurso de aceptación de la entrada de Metallica al Hall de la Fama del Rock and roll, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Cleveland el dia 04 de abril del presente año.

Metallica en medio de sus mas adoradas estrellas de la musica fue ascendida al selecto grupo de leyendas que forman parte de este salon que cubre todas las ramas del rock, rhythm and blues y pop. Este fue el evento perfecto para que una vez mas volviera a ser parte de los ´Tallica el señor Jason Newsted, quien sin ningun tipo de ego o problema se sumo a los cuatro Metallica actuales y descargo par de temas como en los viejos tiempos, siendo un protagonmista mas en la aceptación del nombramiento, teniendo incluso el honor de hablar de primero sobre su experiencia en la banda ante un publico ansioso de escuchar a sus heroes.

Jason agradeció a la banda por todo lo que le dieron y compartieron en los catorce años que estuvo con ellos, asi como recordó a sus antiguos compañeros de Flotsam and Jetsam agrupación con la que se dio a conocer en el mundo del metal y de la cual pasó directamente a Metallica.Otro que recordó los viejos tiempos fue el señor Rob Trujillo quien agradeció a Rocky George y Mike Muir antiguos compañeros del bajista en Suicidal Tendencies e Infectious Grooves, bandas con las que se desarrolló y crecio a principios de los noventas, Trujillo tambien recordo a sus padres a quienes les dio las gracias por crecer en una casa llena de musica, detalle que lo inspiro a ser el musico que es hoy en dia.

Muy emotiva fue la aparición del padre de Cliff Burton en la ceremonia, quien hablo de su hijo casi desde el punto de vista de un fan, describiendo su musica, su pasión y su personalidad de buen amigo y compañero, excelente que los muchachos mantuvieran la memoria de Cliff muy en cuenta en todo momento, el se lo merece. James y Lars hablaron mucho de familia, sueños y apoyos, ambos agradecieron con mucha humildad a sus familias, llegando James a decir que agradecia a su esposa por salvarle la vida, supongo que se referia a la lucha del guitarra con el alcohol, tambien Hetfield se refiirio a los grandes maestro del rock and roll nombrando a Iron Maiden, Alice Cooper, Motorhead y Deep Purple entre otros, grandes influencias en el sonido de Metallica.

Lars tuvo un bonito gesto con su compañero al mando en la banda a quien agradeció por dejarlo entrar en su vida y poder soñar juntos, para luego fundirse en un emocionado abrazo donde literalmente James levanto al pequeñin de Lars. Mas alla de lo que pueda decir la gente de que este tipo de premios no significa nada yo si le veo su sginificación y veo a miles de bandas representadas en la imagen de Metallica, bandas que tal vez nunca alcancen el exito de estos panas pero que crecieron y moldearon su sonido en base a la inspiración de un “Master of puppets” o un “Ride the lighthing”, la ascencion de Metallica al Hall de la Fama del Rock and Roll es sin duda, la ascencion de toda una generación que creció con una musica hecha con la sangre y sentimientos de la gente, sonidos genuinos y humanos, cero manipulación y laboratorios, solo cuatro loquitos que creyeron que era posible hacer las cosas a manera distinta.

Los videos que aparecen aqui son todos de la ceremonio de ascención llevada a cabo el dia 04 de abril de 2009 en Cleveland, enjoy.

Anuncios

28 pensamientos en “Metallica:Jason, James, Lars, Kirk y Rob tocaron, mientras Cliff les miraba desde el cielo…

  1. Qué bueno el post! Qué acertado el título! Qué bien por Metallica y por todos nosotros que los hemos amado, odiado y vuelto a amar! Así es el rock`n roll!!

  2. Man al ver eset post se me alegro el dia, joder la calidad sigue apesar de los años jejejeje.

    y weno eso q dices es seirto en algun lugra Cliff los aplaude y valla q esto me motivo

    Viva por siempre rock`n roll!!

  3. tuvo vergatario, lo vi en vivo por fuse y fue muy emotivo, el padre de cliff, jason, jaymz, kirk, lars, robert todos dieron un discurso de agradecimiento.

    Y t falto mencionar q FLEA hizo la presentacion y tambien di un discurso y muy real desde el punto de vista de un fan.

    METAL UP YOUR ASS!!!

    Esperando verlos de nuevo coño ya es hora!!

  4. Bueno la voz de James desde hace un tiempo deja mucho de desear… Trujillo personalmente nunca me ha gustado, no va con Metallica, tan sencillo como comparar a Blaze Bayley con Bruce Dickinson… estos tipos viviran de su pasado porque en este siglo no han pegado una…

  5. coño bien por ellos m alegra q hallan ganado este reconcimiento sin embargo me molesto q mustin no estuviera ahi si ellos mismos usaron muchos de los solos y d las canciones q el mismo compuso pero buehhhh q se hace

  6. Metallica, simplemente dioses de la musica, se lo merecen, aunque si debieron mencionar a mustaine, no lo hicieron para no entrar en polemica creo yo, pero se lo merecen, los creadores del thrash u.u
    Tallica for life! |m|

  7. ¡GRANDES METALLICA! Podrán decir lo que quieran, pero Metallica son una leyenda viviente, nadie como ellos. ¡Larga vida a los 4 jinetes!

  8. Long life to the Four Horsemen!!!!!

    De pana que esta es y seguirá siendo mi banda favorita de todos los tiempos. Por esta banda han pasado grandes de la música, desde Dave Mustaine al grandioso Ciff Burton, pasando por Jason Newsted.

    A pesar de que no contaran con Dave (supongo que para no polemizar), fue todo un detalle que estuviera el papá de Cliff y que se montaran en tarima con Jason, aunque es un imposible me gustaría verle en escena en vez de a Trujillo, quien a pesar de ser excelente bajista tiene una actitud que dista mucho de la que da MetallicA en escena…

    Que viva esta música del demonio \m/(O.o)\m/

  9. Lo mejor de Metallica es que supieron hacer llegar la musica dura a todo tipo de publico dandole la vuelta al mundo varias veces, demostrando que si se puede lograr sin necesidad de doblegarse a una corriente =D

  10. tienes toda la razon…
    lastima que mustaine andaba de gira, seria bien arrecho que los 6 tocaran una cancioncita de las viejas como motorbreath…
    ah soñar no cuesta nada
    saludos hijo

  11. metallica se lo merece tenia que estar en el salon de la fama,y a los que piensan que si un grupo recibe reconocimientos como estos o el grammy etc es signo de que se vendieron,pues no saben lo que dicen….. perdonalos señor…

    metallica forever…

  12. ya vi los videos y sigo en la misma debio estar mustain hubiese sido arrechisimo ver a esos musicos juntos

  13. ahora estos premios, ok han estado acertados y este caso no es la exepcion pero faltan algunos que debieron entrar hace un tiempo ya.

    Iron Maiden
    Judas Priest
    Deep Purple

    esos por ejemplo y en cambio ponen a Madonna y Rum DMC y algunos “fantasmas” muy mal :/

  14. Genial la ceremonia, verídicas las palabras de Ulrich y CIA, y excelente el post. De pana que transmite y representa lo que significa Metallica para la música, desde el punto de vista de un die-hard fan. Saludos viejo!

  15. Yo creo que de verdad faltó Mustaine, no importa la polémica, pero si hay que reconocer a alguien más es a este ídolo, les juro que hubiera derramado una lágrima si lo hubiera visto junto a la agrupación, ya no escucho mucho a Metallica, pero que son buenos si lo son, aunque yo prefiero 10000000000000000000000… veces Megadeth. No creen que Megadeth también se merece un reconociemiento asi? si no lo hacen, me la corto. Pero en mi opinión el reconocimiento de los fans y que gente te ame y te considere un ídolo, maestro, Dios ya es demasiado para Mustaine, pero igual debe tener un lugar apartado en el Hall of Fame.

    Slave dice:

    Desde mi punto de vista pienso que nadie faltó en la ceremonia, Mustaine fue un miembro expulsado de la banda que nisiquiera forma parte del primer disco de la agrupación, obviamente el participó en la escritura de varios temas pero algo es claro, las masterminds de la banda son Lars y James, si esto no fuera cierto es facil suponer que Dave por su lado tendria que haber al canzado un exito similiar al de los Tallica, algo que hasta el dia de hoy no ha ocurrido, Megadeth es una extraordinaria banda, de las mejores dle metal universal, pero una cosa es ser parte de la vanguardia del metal y otra muy distinta es ser parte de la vanguarida de la musica, para Metallica no hay barreras estilisticas, es una banda que ha trascendido mas alla de su genero, lo que la convierte en musica universal, longeva y creadora de tendencias……

  16. bueno en lo personal creo que Mustaine no estuvo porque el no estuvo en el primer disco y bueno el requisito para entrar en el hall es que el 1er disco sea de hace 25 años…el primer disco no el demo

    claro rob esta alli pero es miembro actual de tallica, mustaine no llego al primer disco..conjeturo que es por eso, aunque aun asi se le tuvo que dar reconocimiento ya que hay canciones de su autoria…

  17. Excelente esa ceremonia, de verdad Metallica se lo gano bien ganado, tocaron perfecto, y james canto mucho mejor, y jason hizo buen trabajo! Y las palabras que dijeron, muy reales y emotivas. Metallica till death!

  18. Master of puppets Im pulling your strings
    Twisting your mind and smashing your dreams
    Blinded by me, you cant see a thing
    Just call my name, `cause Ill hear you scream
    Master
    Master

  19. y si no participo en ningun disco porque yo tengo un disco de acetato donde sale dave carajito juntos con ellos..??
    hay tenia q estar dave porque si
    estubo en unos de los mejores disco de metallica con un sonido sucio y brutal…

  20. solo decir que cuando empezo metallica las cosas eran muy diferentes pasaron ellos y nosotros que estabamos escuchando esta musica por cosas que realmentes dificeles creo que de verdad todos los fans que desde ese entonces escuchamos metallica tambien nos merecemos algo de ese homenaje ahora las cosas son muy distintas todo es como mas facil en el principio de los 80 era todo mas dificil sumamente y para escuchar o tener discos de metallica habia que ser un fan de verdad asi que bien por ellos y por nosotros los que hemos sido fan desde el principio metallica es uno de los pocos grupos que ha llegado a donde estan no se si llegaran mas lejos pero a pesasr de todo y todas las corrientes que han tomado siguen siendo metallica y la verdad creo que mustaine no hace falta para mi pensar metallica siempre sera metallica sin mustaine …

  21. Lars ya habia mencionado que Mustaine no seria invitado y ademas no lo hiban a mencionar siquiera ya que segun el solo se “tomarian a los miembros de la banda que por lo menos hayan grabado un album” dejando de lado la participacion de Dave en el Kill´ asi que no es sorprendente que ni siquiera lo mencionen. De hecho, se me hace mas sorprendente que Slave no haya dicho nada al respecto en el post jaja…curioso.

  22. kreo ke lo tienen muy merecido ese premio, metallica es sin duda una de las mejores bandas de trash de todos los tiempos, digamos ke se me hizo un pokito injusto el no haber invitado a mustaine, kreo ke los problemas del pasado eso son, problemas del pasado ke se deben dejar a un lado y compartir kon toda la familia ke hizo posible metallica durante todo este recorrido. mis mas sinceras felicitaciones a METALLICA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s