Testimonios: no encuentro palabras para describir lo que pasó en el estacionamiento de La Rinconada este 17 de Abril


Como ya toda la gente que me lee lo sabe no pude ir a Kiss, vainas que pasan, prioridades, por lo tanto nunca podré dar un testimonio de primera mano de lo que se vivió este viernes que apenas pasa, no obstante lo que he podido leer en la prensa nacional, las fotos del Facebook y los comentarios de la gente que conozco me hace concluir que el show de los de Nueva York fue algo extraordinario, un toque sin parangón en la historia de los conciertos en Venezuela.

Solo basta ver la tarima que se trajo esta gente para quedarse uno con la boca abierta, en mi vida de ir a conciertos (y miren que he ido a un monton) habia visto una vaina asi en el pais, a eso sumenle la pirotecnica, el carisma de la banda y tendran una realidad aplastante definitivamente Kiss es la banda mas caliente del mundo y que no quede duda, dificilmente dudo que cualquier otra banda que nos visite los pueda superar, y como les dije antes me baso solo en fotos,cuentos y pequeños videos.

Animada por todo lo que vió el viernes 17 mi buena amiga Carolina Giran (Metalpumpkin en este blog) me envió un correo donde cuenta su experiencia en dicho chos, aqui se los dejo completico, espero que los asistentes se animen a comentar un poco de sus experiencias.

Querido Freddy… te prometí publicamente en tu blog una reseña del concierto de KISS, sin embargo no me atrvo a hacerla porque no encuentro  palabras para describir lo que pasó en el estacionamiento de La Rinconada este 17 de Abril, cualquier reseña se quedaría corta, por eso solamente te contaré algunas apreciaciones que me parecen importantes:


Los teloneros: Bien, pero como siempre el sonido los perjudicó sobretodo a Electrocircus, al menos desde donde yo estaba no se escuchaba nada bien, hacia las últimas canciones mejoró. Sin embargo me gustó, proyectan energía de la buena. Por su parte Arkangel es una banda grande, siempre lo fue, pero la gente en general estaba molesta con la presencia de Gillman, aunque esto fuera por razones ajenas a la música y que no voy a mencionar.

La organización: Muchísimo mejor que en Maiden. Solamente la salida, no del recinto, sino el estacionamiento fue un poco caotica y larga la espera.
KISS: La espera desde que desplegaron el telón que decía Kiss en plateado hasta que ese telón cayó fue eterna, ni te imaginas el suspenso y las mariposas en el estómago. Todo el mundo inmovil y casi mudo, celulares y cámaras en alto, esperando oir el conjuro mágico (All right Caracas, you wanted the best….) y esperando que por fin cayera el telón…cuando eso ocurrió el júbilo no se hizo esperar y salieron a escena los personajes que muchos de los que estabamos ahí nunca soñamos ver en vivo.


El público era familiar, padres e hijos disfrutando de un show sin igual, sin duda alguna lo mejor que se ha presentado en Venezuela en cualquier genero musical. Un espectáculo con todos los juguetes, no nos negrearon como otras veces. Mucha gente maquillada (entre ellos yo jejejeje), de todas las edades.


El set list muy similar al de los otros países, con la sorpresa de Forever. Un Paul Stanley que me sorprendió muchísimo, sus movimientos femeninos y masculinos al mismo tiempo, su entrega, su carisma, sus pasos con semejantes plataformas. Supo meterse a cada uno de los asistentes en el bolsillo. Un hombre que es animador, mimo, mago, me impresionó su expresión corporal, su porte y su gracia… sobre todo al pensar que tiene casi 60 años… increible!!


Gene Simmons, genio y figura, imponente, pedante, arrogante, obsceno todo él en escena, grandioso!!


Tommy Thayer y Erick Singer me hacían olvidar a cada momento que no eran miembros originales, excelente por ellos!


El humo, el fuego, los papelillos, las tramoyas, las gruas, las explosiones, Paul, Gene y Erick volando con sus instrumentos, el sonido, todo el conjunto hacía olvidar que no estabamos en presencia de los mejores músicos, de los más virtuosos, pero si de unos que disfrutan muchísimo lo que hacen y te lo dejan saber con cada acorde.


Por dos horas no existió para mi el tiempo ni el espacio. Creo que no me equivoco al decir que este ha sido el mejor show presentado en Venezuela y será dificilmente superado.


Para remate después del cierre, colocaron en parlantes god gave rock and roll to you… y mientras salía abrazada con mi hijo, sentía como si fuera saliendo un domingo de misa, con mi alma totalmente en paz.


Un abrazo Freddy!!

Anuncios

23 pensamientos en “Testimonios: no encuentro palabras para describir lo que pasó en el estacionamiento de La Rinconada este 17 de Abril

  1. “ha sido el mejor show presentado en Venezuela y será dificilmente superado.”

    totalmente de acuerdo

  2. y para que te termines de morir si hubieras ido los podias ver GRATIS desde afuera pues la tarima estaba frente al escionamiento y habia unas lomitas donde montarse unos panas lo vieron desde alli hasta sentados que talllllll?????

  3. Pana, sería de pinga que revisaras el correo de contacto “slavetothepc@gmail.com” porque te he enviado un artículo que me parece interesante que publicaras y no lo has hecho. Ahora, en caso de que no estés interesado en hacerlo, no sería descortés responder diciendo que no te atrae apoyar al talento nacional.

    Saludos cordiales,

    Giancarlo Blando

    Slave dice:

    Primeramente deja aclararte que reviso mi correo cinco o seis veces al dia, por otro lado salvo contadas excepciones publico material aqui que no es mio, debo aclararte tambien que no tengo obligación alguna de responder cada correo que llega a mi bandeja de entrada por lo que me parece de muy mal gusto que comentes aqui exigiendo contestación, mas alla de eso cualquier exigencia es nula, ara finalizar si miras bien este blog podras ver que el talento venezolano siempre es tomado en cuenta aca.

  4. Gran saludo mi estimado Slavetothepc.

    Bueno he seguido los conciertos que dieron en Bogotá, Lima y las opiniones son muy parecidas y siguen la misma línea de lo que has planteado.

    Me da la impresión que KISS ha tenido una gran actitud un tanto ‘humilde’ con el público. Quizá no esperaban tanto calor y amistad por estos lados. Los integrantes se han quedado sorprendidos de la gente que va a recibirlos y quizá eso ha hecho que hayan dado más de sí.

    Kiss sea como sea ha dejado una muy buena impresion en latinoamérica. Ha habido tremendo feed back kiss-público.

    O serán vainas del marketing.
    Saludos.

    Slave dice:

    Esta siempre ha sido una banda muy dada con el publico, son unos profesionales que deberian servir de ejemplo a un monton de divos que se creen la gran cosa solo por pegar una canción en la radio, verdaderamente Kiss se llevó el cariño de latinoamerica, saludos mi estimado!!

  5. Lo que puedo decir en pocas palabras es: “Este concierto estuba ARRECHISIMO, lo que diga esta de mas”. Cuando volvere a ver algo parecido no lo se.

  6. Tengo que quitarme el sombrero al frente de estos 4 genios, yo tengo casi 10 años asistiendo a conciertos y he visto diferentes bandas de diferentes paises y con diferentes espectaculos y estos 4 tipos de verdad que acaban de presentar el mejor espectaculo que he podido apreciar en vivo, por momentos creia que estaba viendo un concierto por dvd o algo parecido.

    De verdad que siento que las palabras no terminarian nunca de describir totalmente lo que se vivio esa noche en la rinconada.

    Definitivamente Kiss son los dueños del espectaculo.

    PD: Que desgracia lo que ocurrio con Arkangel, es lamentable que a nuestras leyendas se les haya tratado de esa manera y ojo no es que este de acuerdo con las preferencias politicas de Gillman ni con su actitud en estos ultimos años pero de que es un profesional y saber hacer su trabajo no se lo puede negar nadie ese grupo de gente que grito en contra de Arkangel no tiene ni idea de la cagada que hicieron, xq para poder volver a ver a esos tipos juntos costara bastante.

    Saludos Freddy

  7. Que tal Slave!!

    Mi pana, por aquellas casualidades podrias confirmar si esta gente regresa en el 2010? Lo leí en prensa y sería depinga que se repitiera, para los que no pudimos ir…

    Saludos.

  8. bueno…
    teniendo en cuenta que el concierto salio reseñado en los mas importantes medios impresos y con pagina completa, todos los dicen, fue un show sencillamente memorable, los muchachos se vinieron con todo y se fueron muy satisfechos con el publico de aqui…
    lastima que no pude ir, Kiss es uno de esos espectaculos que uno debe ver antes de morirse…
    esperamos que cumplan lo de volver… soñar no cuesta nada
    saludos men

  9. Después de haber ido al concierto de KISS (no soy fanático de KISS, me gusta a medias) tengo que reconocer que el concierto de MAIDEN fue una mierda (si soy fanático de MAIDEN). Por favor no me mal interpreten y lean razonablemente mis comentarios. Todos sabemos que las letras de MAIDEN, la música como tal, es muy superior y compleja a las de KISS. Por su puesto no tienen comparación en ese sentido. Eso no tiene discusión. La música de KISS es una música facilonga con riff pegajosos y mas comercial, mas jeva, hasta el punto de que en la época en que mando el Disco Music, llegaron a sacar “I Was Made For Lovin’ You” que mas que KISS parece una canción de VILLAGE PEOPLE o DONNA SUMMERS. Pero lamentablemente tengo que reconocer que el concierto de MAIDEN el sonido FUE UNA MIERDA, y no me vengan con guevonadas, por que me pase a VIP y me recorrí el lado derecho, el centro, el izquierdo, inclusive me regrese para el lado general donde aunque no lo crean me pareció escuchar mejor todo y sin embargo, mi sensación cuando termino el concierto fue de que a ese concierto le falto mucha POTENCIA DE SONIDO. Disfrute porque soy fanático y trato siempre de tripearme la vaina. Yo fui a los dos días de los concierto de MAIDEN en su anterior venida a VENEZUELA y me pareció que esos 2 conciertos fueron superiores a este de MAIDEN a pesar de que en este el escenario fue mas brutal. Para mi, lo mas importante en un concierto es la calidad del sonido, lo visual es depinga, pero pasa a un segundo plano, repito, después de haber oído a KISS este viernes, MUY LAMENTABLEMENTE tengo que reconocer (y quitándome el fanatismo por MAIDEN) que el concierto de KISS fue MUY SUPERIOR al de MAIDEN. Duele, pero hay que tener la suficiente madurez para reconocer que es la pura verdad.

    He leído en esta y otras paginas, a un poco de carajitos diciendo que el concierto de MAIDEN fue lo mejor del mundo. Entiendo que para muchos de ellos por ser primera vez que lo veían, seria arrechisimo, claro, para mi verlo de nuevo fue arrechisimo, pero no me voy a poner a decir que fue lo máximo y que sonó arrechisimo. Mucha culpa de esto creo que la tiene la MIERDA esa de EVENPRO, con su desorganización MIERDERA. Ahora los de KISS y SOLID SHOW no se vinieron con guevonadas. Eso si sonó nítido y duro. Esa batería retumbaba en nuestros cuerpos, como de ve ser siempre. Hasta el primer grupo (ElectroCircus) la calidad del sonido fue brutal, no asi con el Arkangel. Gillman y sus antiguos compañeros sonaron una mierda. No entiendo eso. Como este grupo con 30 y dele años de trayectoria haya sonado tan mal y como el primer grupo y KISS sonaron tan bien. Sin animo de meter el tema político, pero sospecho que se la aplicaron a Gillman por su posición política, y creo que eso no deber ser. Menos mal que el mismo no se puso con proselitismo político, pero el público pienso que trato mal tanto al primer grupo como al mismo Gillman. Siempre existe una indiferencia arrecha para nuestros grupos. Que le cuesta a la gente disfrutar y regalarle unos buenos aplausos a los grupos venezolanos, hacerlos sentir bien. Creo que es importante hacerlo.

    Por otro lado, como he hablado de la calidad del sonido, desde mi punto de vista el ranking de los 3 primeros conciertos (ROCK) con el mejor sonido aquí en VENEZUELA pienso que son

    1 – ROGER WATER (PINK FLOYD). Esto es lo más arrecho que ha sonado
    2 – KISS
    3 – VAN HALEN

  10. Sencillamente abismal, estos 4 carajos son fuera de serie!! se entregaron al público sin tabues de nada!! …yo todavía estoy con la boca abierta de recordar esa noche tan mágica, casi lloro al ver tanta entrega de parte y parte de verdad que me sentía en el cielo, la sonrisa de la gente era literalmente de oreja a oreja, estabamos felices carajo!!, la camaraderia era impresionante, entre coros, fuego, luces y papelillos nos envolvieron en una atmósfera sin precendetes …comparto lo que todos dicen muy dificil de superar este show porque fue un conjunto de muchas cosas dadas para ser el espéctaculo que fue, sumando organización, público, BANDA, pirotécnia, un civismo que no vimos en Maiden obviamente también por tratarse de públicos distintos…pero lo cierto es que esa noche es UNICA en la historia del Rock en Venezuela, Gracias a Dios que estuve allí!!! es todo lo que puedo decirles…

  11. Un espectáculo maravilloso, lleno de luces, fuego, y muuuucho rock n’ roll. Excelente performance, Paul Stanley y Gene Simmons son unos genios en escena. Gracias por la reseña, nada que agregar. Saludos Carolina y Arturito!!

  12. Esperemos q regresen algun dia para que los que no fuimos podamos ir y ver a estas leyendas!!!

  13. SIEMPRE HE LEIDO ESTE BLOG Y MUUY POCAS VECES HE OPINADO. PERO CREO QUE CON TODO LO QUE HE LEIDO AQUI DEBO DECIR ALGO AL RESPECTO. YO IGUAL QUE MUCHOS TUVE EL PRIVILEGIO DE ASISTIR A IRON MAIDEN Y A KISS. YO PIENSO QUE EL HECHO DE QUE LAS 2 FECHAS FUERON TAN CERCANAS, ES UNA DE LAS CAUSAS DE QUE SE HAGAN COMPARACIONES ENTRE LOS DOS ESPECTACULOS. PERO SI MADURAMOS UN POQUITO COMO FANATICOS Y COMO ESPECTADORES, NOS ABSTENDRIAMOS DE DECIR QUE TAL ES MEJOR QUE CUAL.

    PARA MI FUE EXTRAORDINARIO VER TODOS ESOS FUEGOS ARTIFICIALES Y EFECTOS ESPECIALES JUNTOS, AL IGUAL QUE EL SONIDO IMPECABLE QUE ACOMPAÑÓ A LA BANDA, Y LOS PAPELILLOS, Y A GENE ESCUPIENDO SANGRE, Y A PAUL VOLANDO ENCIMA DEL PUBLICO, SENCILLAMENTE ESPECTACULAR. AHORA BIEN, NO SON NINGUNO DE LOS 4 DE KISS LOS QUE MONTAN EL SONIDO, NI LOS QUE ENCIENDEN LOS FUEGOS ARTIFICIALES DE FORMA TAN SINCRONIZADA, POR LO TANTO ESA GLORIA SE LA LLEVAN QUIENES LO HACEN. POR UN SEGUNDO QUITEMOSLE ESAS DOS VARIANTES AL CONCIERTO, ¿QUÉ QUEDA? UNA BANDA DE ROCK, MUY BUENA, PERO HASTA AHI. ¿SE ATREVERIA AHORA ALGUIEN A COMPARAR A ESTA BANDA CON IRON MAIDEN? ¿UN SOLO DE TOMMY THAYER CON UN SOLO DE DAVE MURRAY, ADRIAN SMITH O JANICK JERS? ¿SE ATREVERIA ALGUIEN A COMPARAR “ROCK N ROLL ALL NITE” CON “FEAR OF THE DARK”? ¿SE ATREVERIA ALGUIEN A COMPARAR EL DISCO “DYNASTY” CON “SEVENTH SON OF A SEVENTH SON”? CIERTAMENTE COMO LEI EN OTRO POST, IRON MAIDEN ES MUCHO MAS QUE FUEGOS ARTIFICIALES, LOS VERDADEROS FANATICOS ME DARAN LA RAZON, Y SENCILLAMENTE TODO EL QUE SIGA DICIENDO QUE EL CONCIERTO DE KISS ESTUVO MEJOR QUE EL DE IRON MAIDEN, ES PORQUE ES AMANTE DE LA PIROTECNIA Y LOS EFECTOS ESPECIALES, PUNTO…

  14. En cuanto al comentario del amigo “pr”, te puedo decir que antes del concierto hablé con Frank Feola, el Ingeniero de Sonido de Arkangel. Resulta que ellos sonaron así de mal poque no tuvieron prueba de sonido. No la tuvieron porque los mismos integrantes llegaron tarde. Tenían un horario establecido para su prueba y no llegaron a tiempo. Así que más que por una razón política, fue por irresponsabilidad de los mismos Arkangel que sonaron así de mal.

  15. coño que arrechera no haber podido ir y lo mismo pasara para aerosmith…maldito dinero que no consegui 😦 ojala vuelvan…

    por cierto happy maiden day

  16. quien dijo que maiden suena del todo bien en vivo?,se nota que no han visto a judas priest, a slayer, rush y mucho menos heaven and hell(aka black sabbath), iron maiden es genial y todo con sus eddie’s,pero estoy plenamente de acuerdo que hay bandas que tienen mejor sonido-sonoridad en vivo,vas a un concierto de iron maiden y sales con tus oidos a un 58% con picos sordos mientras que vez en un mismo show a priest y slayer juntos te garantizo que cuando estes de salida ni cuenta te das que no tienes picos en tus oidos,otra banda que sales con picos atroces es anthrax,me gusta su estilo y su nuevo frontman pero el sonido no es tan bueno que digamos,ver a rush es como tener audifonos personalizados en tus oidos,todo stereo-entendible. esperando escuchar h&h – the devil you know en vivo este verano falta poco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s