Pseudo rock,una decada de decadencia, sequia y estancamiento…


Este tema es digno de debate y ha sido tocado muchas veces en este blog, ¿Que pasó con la musica en estos ultimos años?, ¿Porque tanta repetición, tanto revival?, ¿Donde está el relevo?, ¿Porqué quien da la cara por el movimiento son los pioneros?, ¿Es que acaso se acabaron las ideas?, ¿Donde está el rock and roll del siglo XXI?, ilustrenme porque yo no lo veo.

Como todos saben los ochentas fue prodigioso para la musica, metal, hard rock, punk, hip-hop, pop de primera linea,la creatividad fue exprimida al maximo, en los noventas la cosa tambien fue buena, grunge, brutal death metal, techno, Pantera, la explosión del rock latino para el mundo, frescura y variedad, extraordinarias epocas.

En estos dos decenios surgieron maravillas como REM, Metallica, Slayer, Faith no more, Portishead, Bon Jovi, Massive Attack, Underworld, Nirvana y Soundgarden, solo para nombrar unos pocos, ademas se desarrollaron estilos de musica tan distintos como el trip-hop, death metal, power metal, chill out y grindcore, mucho para un periodo que solo duró veinte años.

Llega el año 2000 y aquella hermosa racha creadora que vio crecer a dos generaciones sencillamente paró, los musicos empezaron a ver hacia atras y repetir lo que ya se habia hecho, la aventura de crear sonidos nuevos como lo hzo Korn en 1994 habia terminado, ahora el copiar y clonar te aseguraba un buen negocio con tu sonido, definitivamente mejor usar metodos conocidos que arriesgarse con la innovación.

Muchas bandas que para el momento estaban desechas se reencontraron, con lo que nació la gran moda del siglo XXI, las reuniones, es asi como hoy en dia puedes ver conciertos imposibles hace diez años, por ejemplo, Lita Ford, Poison y Warrant en el lado del hard rock o Overkill, Testament y Vio-lence por el lado thrashico, fue emocionante ver a muchas de nuestras bandas juntarse de nuevo, pero cuando Twisted Sister se reunen y sacan un disco de navidad uno piensa mal y dice -Coño, esto no está bien, aqui la musica ha quedado a un lado-, by money we driven.

La musica se ha desarrollado tan poco en los ultimos tiempos que aun hoy casi diez años despues no ha surgido la banda de rock and roll definitiva de esta decada, lo puedes verificar en los carteles de los conciertos ¿Quienes son los que mas venden tickets a nivel mundial?, los mismos de siempre, Metallica, Maiden, Kiss, Slayer y Judas Priest, y ojo no lo digo yo, lo dicen las estadisticas.

Es cierto que bandas como Lamb of god han crecido a traves de este siglo, pero su impacto a nivel global no se compara con el que tenia Slayer en 1990 por ejemplo, los Lamb son extraordinarios pero todavia les queda mucha tela que cortar, crecimiento es el nombre del juego.

Aqui es donde me hago la pregunta ¿Que está pasando?, ¿Será que el rock and roll se convirtió en musica de pocos?, ¿Acaso la pirateria es la culpable de este “bajon” creativo?, ¿es distinta la visión musical del joven actual con respecto al de hace diez o veinte años?, demasiadas interrogantes y muy pocas respuestas.

Lo que  puedo afirmar con gran seguridad es que existe una fuerte tendencia en los jovenes actuales por interesarse en el pseudo rock, un estilo de musica que adopta la indumentaria rockera, incluso usa los instrumentos basicos de este estilo musical, pero se aleja en sonido y contenido mostrando al publico musica masivamente publicitada de muy baja calidad, construida en un laboratorio, internet y en las mentes de profesionales que conocen claramente que es lo que se mas se “vende” esta temporada.

Este interes por el pseudo rock y su estetica obviamente aleja a la gente de los nobles sonidos de la musica dura, agreguenle a eso unos medios de comunicación que ignoran abiertamente cuaquier señal de cultura rockera, disqueras que se niegan a adoptar el nuevo paradigma que representa la web y tenemos la formula perfecta, la decadencia de la buena musica, sin mas ni menos señores, la cosa esta fea, muy fea.

¿Y ustedes que piensan de todo esto?, ¿Tengo razon o no?, tal vez este equivocado y no vea las cientos de bandas buenisismas que sustituiran a ls pioneros, ¿Acaso el rock está llegando a su fin?, comenten coñoooooooooo!!!

Anuncios

71 pensamientos en “Pseudo rock,una decada de decadencia, sequia y estancamiento…

  1. Verga… para serte sincero nunca me había puesto a pensar sobre este tema, y ahora que lo pienso hasta me siento un poco mal de que realmente no haya surgido una banda de rock en esta última década que sea comparable con el éxito que tuvieron los grandes en los 70 80 y 90’s… dentro del género del rock y el metal todo lo que yo escucho es viejo :S que chimbo no poder dentro de 20 o 30 años contarle a los mas jóvenes que vi nacer y crecer a X banda (que no incluya músicos de bandas famosas previas). Realmente es triste y espero que alguna banda surja pronto y nos calle la boca.

  2. es verdad pana no hay ninguna banda que logre causar el impacto que logro en los 70 80 y 90

  3. Oye Slave, saliendome un poco del tema, escucha estos dos temas del nuevo disco de Artillery. El disco sale en Junio y por lo que oigo será brutal.

    Aqui el enlace: http://www.myspace.com/metalmindproductions

    Con respecto al tema siempre me he preguntado de todas las bandas que existen ahora a cuales de ellas las llamaremos leyendas dentro de 10 o 20 años?

    Sinceramente me cuesta pensar en alguna que logre lo que bandas como Maiden o Megadeth lograron hace decadas.

  4. Esta década, cierto que han surgido algunas gratas sorpresas. Hemos tenido a The Mars Volta, Wolfmother, The Darkness… pero son bandas que han terminado mal, pronto, o que tal vez se hayan apoyado mucho en lo que ya se había hecho antes (lo cual no está nada mal).
    Lo grave es como dices. El problema es que no hay un sonido característico de esta década, como fue el grunge en los 90, el metal en los 80 o el hard rock en los 70. Ahora todo es imagen vacía, cascarones sin alma, niños guapos jugando a ser rockeros. Pero el mercado manda, y nunca sabremos cuánta genialidad lucha por salir de sus locales de ensayo y pequeñas salas, intentando llegar al público.
    Pero bueno, al menos tenemos internet, y, gracias a él, podemos llegar a más, pero no creo que colabore a la hora de encontrar el sonido de la década que se nos acaba.

  5. El tema es espinoso estimado amigo,pero desde que se prostituyo el Heavy Metal Norteamericano, “A principios de los 90´s, empezo la debacle del Rock como tal, recuerdo cuando vi al grupo Menudo del momento haciendo covers de Bon Jovi y vestidos como ellos!!me dije: esto se lo llevo el Demonio y a si fue, surgio el movimiento alternativo(por eso se llamo si, porque fue alterno a la imagen Heavy metal como Rock)y los saco de los grandes estadios y los condeno a tocar en teatros y clubes, inversión de papeles.Esta anomalia cultural permitio que bandas como Maná o Shakira tuvieran las bolas de decir que su música es Rock, se prostituyo.

    En Inglaterra la mayoria de los grandes músicos se fueron a vivir en USA,huyendo de los impuestos¿Ustedes creen que la corona britanica le le imponen la orden de caballeros a algunos músicos porque les gusta el Rock? olvidenlo,es porque producen el suficiente dinero para el tributo a la corona; En un pais donde nacieron las grandes bandas de Rock de todos los estilos que inspiraron al resto del mundo y hoy existen bandas que creen que son los Beatles reencarnados y creen que estan cambiando al mundo con su música(Oasis es un ejemplo).

    Que es lo que sucede hoy?, coño la gente es inteligente, los verdaderos amantes de la música nos dimos cuenta que las nuevas agrupaciones no son relevos generacionales de las bandas que estan establecidas desde hace años:¿Quien sustituye a un Ronnie J. DIo?Maiden? Priest?AC/DC? considerando que todas las bandas de Metal estan influenciadas por estos Monstruos,la respuesta: Nadie!!¿por que creen que Gillman esta todavia vigente? ó si llegase a ocurrir una reunión de Resistencia con sus miembros originales, seria un palo de taquilla en el caso nuestro? porque son bandas referenciales y modelos a ser superados y eso no ocurre todavia, cuanda estas bandas desaparezcan solo quedaran un montón de bandas tributos, y muy pocas ,realmente muy pocas que hayan escrito su nombre en la historia del Rock”.

    Esto es un extracto de una serie de articulos que he estado escribiendo a traves de los años y quiero compartirlo contigo y tus lectores,es mi opinion personal,gracias Slave por el espacio y a todos por su valioso tiempo…

    PLINIO VALLES
    MELOMANIAC REPORT
    RADIO CITY 91.3 FM
    VENEZUELA

  6. Supongo que ya esta todo inventado, y que le vas a agragar tu al sonido heavy o trash o black o death o lo que sea para q sea novedoso?, cuando una banda lo hace la mitad de la gente piensa: ostia q sonido mas vendido, q es esa mierda? otra parte de la gente queda indecisa en si le gusta o no y a un 15% le gusta, o quiza la solucion sea inventar mas generos(???????????, no gracias que ya marean tantos generos dentro del rock) yo no se tu, pero yo personalmente creo que hay demasiados factores que evitan q salga esa banda milagrosa que sea uno de los nuevos clasicos dentro de 20 años, quiza dentro de 20 años lo unico que nos quede por recordar sera lo mismo q recordamos ahora y uno que otro disco de alguna banda “del 2000”, pues nada saludos y espero q paseis un buen fin de semana.

  7. coño slave, vaya tema que te lanzas, aunque es bueno echarle de cuando en cuando un ojo…
    Plinio tiene razon, ahora nadie puede sustituir los anteriores iconos que nosotros seguimos, sencillamente aparte que no hay nadie que le llegue a la altura pues tambien la generacion que le sigue todavia esta en pañales…
    si la cosa esat fea, muchas bandas estan reciclando los sonidos viejos, aparte porque a muchos todavia nos agrada la vieja escuela, tenemos que los medios para sacar algo de provecho economico de la industrial musical, estan en total abandono, aqui si no regalas tu musica muchos pasan de ti. ahora si hablamos de mostrar tu talento myspace contigo…
    los 80 y 90 fueron muy buenas decadas en la parte musica, esat bien vino la industria y edulcoro un poco de vainas pero la musica llego y es lo importante, pero en estos tiempos, yo creo que hay muchas bandas que hacen cosas originales, pero no tienen la capacidad ni un sello que pueda darlos a conocer y tampoco los medios para hacer una buena gira y poco a poco pegarla y vender buenas cantidades…
    igual deben ser locuras mias que quiero mantener la fe
    saludos chamo como siempre muy buen post…
    P.D. a veces prefiero que el rock sea musica de pocos, pero que esos pocos respeten la esencia, no se parrandon de poser maricones que lo que hacen es ladillar

  8. Casualmente estaba pensando eso anoche.
    Ya no existen nuevas leyendas del rock!
    Pensando rapidamente, creo que una banda que puede crecer mucho es Queens Of The Stone Age. No se qué opinas de ellos Slave…

  9. De verdad tienes toda la razon, aunque no vivi la mayoria de esos movimientos, escucho pura musica de antes! Al contrario que dice bathory, no creo que este inventado todo, en el tiempo del rock estilo beatles no se pensaba el heavy metal mas nunca, no podemos predecir el futuro, simplemente si se quiere sacar algo bueno hazlo con ganas!! Y de verdad lo que yo pienso, es que la gente no esat haciendo el metal o bien el rock con ganas, todo es dinero, o quieren parecerse a los grandes y no se preocupan por lo que hacen… como dicen por ahi “tu eres lo que haces, no lo que dices” ellos podran decir mucho pero son poco y por eso no llegan alto. Asi lo veo yo!

    Buen post

  10. Tambien habia pensado bastante sobre este tema, y es que es verdad, despues del 2000, no existe banda o bandas definitivas del nuevo siglo, o por lo menos no como fueron Metallica o Slayer en los 80s, o Pantera o Nirvana en los 90s.

    Me da dolor pensar que el rock esta muriendo, y no lo quiero pensar de esa manera, solo quedara esperar a la siguiente generacion para que tome la batuta como es debido. Muy buen post

  11. Lo que pasa es que la mayoría de la gente no saben ni puta idea lo que es rock!!! nada mas por que tal grupo usa guitarras eléctricas con algo de distorsion ya los etiquetan como grandes rockeros, si no nada mas de ponerse a analizar. Bandas de metal, pocas que valen la pena, pues hay demasiadas de metalcore de muy baja calidad, donde les importa mas lo gutural y lo estruendoso que la técnica, con decirte que muchos “emos” se han agregado al metalcore mandandolo todavía más al carajo. Agregando que el metal no es un estilo facil de digerir para los que estan acostumbrados a musica suave y de poca compeljidad, para aquellos que el rock es lo que pasan en MTV se dejan llevar por los estigmas que tiene el metal, menos se adentran al llevarse una mala impresión con el metalcore y numetal de baja calidad gracias a los “posers”, alejandose del metal para siempre, lo digo por que me he dado a la tarea de ilustrar a varios que se han llevado esas malas impresiones.

  12. chamo tienes toda la razon he venido pensando de hace un tiempo en esto…es mas le llegue a comentar a un pana que no fue a maiden que tuvo que haber ido porque grupos como maiden, tallica, ac/dc, slayer etc,etc son los pioneros luego de ellos quien va a quedar??…no hay bandas grandes ahorita

    korn bajo el nivel al piso desde que se fue Head, quiza slipknot o lamb of god y algunos otros sean el relevo pero es un quiza, pero por lo general hoy en dia hay son bandas “pequeñas” no comerciales sin nada innovador, la epoca del rock de estadio, donde estan los grandes del negocio poco a poco se va

  13. De pana, eso lo había pensado hace tiempo. Es más sin ir muy lejos, que pasó con Desorden Público y sus letras de críticas como allá cayó, políticos paralíticos, Donde está el futuro y otras cuantas más? Ahora nos salen con Gorilón y otras pavadas.

    Aparte que ahora todos los malandrines quieren ser cantantes de Monoton, perdón Regguaeton, y eso es lo que suena en las radios. Digame 92.9 ahora pone esa basura, cuando en mi época de estudiante de bachillerato (90-95) era la que mandaba duro con el rock.

    Pero no importa, porque nosotros sabemos que el rock siempre va a existir pase cualquier moda que pase. Long Live to Rock!!!!!

  14. chamo slave yo creo q lamentablemente la causa de todo este debacle es la moda Por q? vamos a ver, en los 70’s,80’s y 90’s las bandas de moda eran bandas respetables, en los 70 led zeppelin, the who, rolling stones, por ejemplo, en los 80 skid row scorpions, en los 90 nirvana, pearl jam etc, ahorita la moda es wisin y yandel jay-z y demas cagadas, te podras preguntar q tiene eso q ver bueno al menos en el caso de Venezuela no te podras inmaginar la cantidad de carajos q me dicen “yo toco guitarra y escucho ac/dc y don omar”, como prertendes q una generacion que escucha don omar toque musica dura?

  15. Mierda, ¿sera que el reggaeton o algo parecido pasara como sonido de esta década?
    A que de-generación hemos llegado. La Trash Generation, lastima que no haya una ‘h’ después de la ‘t’.
    Supongo que el verdadero rock no morirá pero cada vez seremos menos los que apreciemos la calidad musical antes que videos espectaculares, baladas dirigidas a adolescentes, canciones dirigidas a masas dispuestas a pagar por cualquier basura y demás payasadas o eso quiero creer…

  16. Apoyo todo lo que dices solo preguntense
    ¿que banda ha marcado esta decada?
    Seran estas
    40- +44
    39- Panda
    38- Papa Roach
    37- Slipknot
    36- Zoe
    35- AFI
    36- Limp Bizkit
    35- YellowCard
    34- The Used
    33- Cafe Tacuba
    32- Jet
    31- Artick Monkies
    30- Queens Of The Stone Age
    29- Fall Out Boy
    28- Disturbed
    27- Sistem Of A Down
    26- 30 Seconds To Mars
    25- Paramore
    24- NIN
    23- Franz Ferdinand
    22- Maroon 5
    21- Kid Rock
    20- Korn
    19- Bullet For My Valentine
    18- Panic At The Disco
    17- The Strokes
    16- Nickelback
    15- Good Charlotte
    14- Simple Plan
    13- Weezer
    12- Oasis
    11- Linkin Park
    10- Muse
    9- Evanescense
    8- Foo Fighters
    7- My Chemical Romance
    6- Robbie Williams
    5- The White Stripes
    4- Blink 182
    3- Green Day
    2- Coldplay
    1- The Killers

    Obviamente no son las mejores, pero podria decir que las que mas han pegado son esas XD

  17. Arctic Monkeys
    Queens Of The Stone Age
    Disturbed
    The White Stripes
    Blink 182 (Primer trabajo)
    Coldplay
    The Killers
    Muse (Los que mas han innovado con su musica,para mi)
    Interpol
    The Strokes
    Lamb of God
    Obscura (Relativamente nueva)

    Para mi estas bandas destacan cada uno por su genero, unas relativamente nuevas, otras algo comerciales pero haciendo buena musica, pero personalmente de los ya nombrados MUSE me parecen los que mas han destacado en este siglo.
    Saludos

  18. Concuerdo con tu punto de vista,
    ¿Que pasara cuando las leyendas del rock pasen a ser solo eso: “leyendas”?
    Se podria decir que esta es la decada del copy/paste.
    Saludos desde Mexico.

  19. Coño slave es pura verdad , pero para mi q lo q mas ha destacado ultimamente es el deathcore y el metalcore , coño a mi me gusta el metalcore pero toy claro q la mayoria de las bandas se parecen q jode , si hablamos de deathcore porlomenos aqui se encuentra algo mas elborado y no tan digerible como el metalcore. Si bien yo destacaria (y no es porq sea una de mis bandas favoritas)a lamb of god me parece q son los q mas le han hechado bolas , desde su primer album hazta el ultimo q es el mas arrecho de todos , coño otra asi a mi parecer ha sido trivium verga q depinga ver esos bichos en su primer album metalcore y en los otros 3 se han alejado aunque sea un poco de el, bueno slave este es solo mi punto de vista , SALUDOS.!

  20. Hace tiempo escuche el episodio 18 de la primera temporada del podcast de Olallo Rubio. Ahí trata de explicar lo que le ha pasado al rock en los últimas décadas. Al parecer los nuevos “rockeros” han olvidado del ejemplo de las leyendas del siglo pasado.

    Hace rato accidentalmente sintonicé MTV y estaban transmitiendo un video del odiado Tokio Hotel. Sinceramente son el fiel ejemplo de una banda de “rock” que no ofrece nada, el sonido la guitarra no transmite ningún sentimiento que indique el sentido de la canción.

    El 90% de las canciones de rock, metal, etc… tienen solos de guitarra, el rock es guitarra. Son pocas las canciones rockeras que han pasado a la historia sin tener solos de guitarra.

    Hoy las disqueras se burlan de rock, total, la juventud de hoy puede tomar agua de drenaje si la botella dice que es un nuevo sabor de Coca-Cola. Ya no saben diferenciar la buena música de lo desechable. Hasta Disney se burla de rock al lanzar a los Jonas Brothers y mostrar una “buena” imagen del rock con las tonteras del “anillo de castidad” que llevan.

    El rock no está llegando a su fin, simplemente está en decadencia aquí en Occidente. Desde hace tiempo vengo escuchando rock japonés y es mejor que las basuras que hacen hoy aquí. Bueno, esa es mi opinión.

  21. BANDAS BUENAS HAY LAMB OF GOD, SLIPKNOT, MUDVAYNE, TRIVIUM, SOLO POR NOMBRAR ALGUNAS, PERO AQUI EL UNICO CULPABLE SE LLAMA MTV, Y LOS MEDIOS MUSICALES QUE VETARON AL ROCK NO COMERCIAL, Y NO DA OPORTUNIDAD A BANDAS QUE NO SON PREFABRICADAS, PARA TENER FAMA EXITO Y RELEVANCIA AHORA, YA NO NECESITAS TALENTO, SINO MIRAN CUAL ES LA BANBDA MAS OIDA POR LOS JOVENES, TOKIO HOTEL, UNA BANDA QUE ES SOLO APARIENCIA, SON VARIOS FACTORES, PERO CREO QUE ESTE ES EL PRINCIPAL

  22. Bueno, esa paja es verdad, eso de que ahorita es el puro look, el puro paveo y la música más vacia que el coño! Pero tampoco es que no han surgido grupos que de pana hacen el trabajo, Queens Of The Stone Age o The Raconteurs son vainas que realmente, o al menos para mi, han sido tanto innovadoras como de muy buena calidad! Sin embargo la gente es muy conformista, no quieren mirar más allá y de bolas pues, las productoras sacan lo que venden, al fin y al cabo el problema de nosotros mismos, no tanto de los medios, porque al fin y al cabo ellos “producen” Lo que se vende!

  23. creo q es porq los jovenes tienden a escuchar la musica comercial fabricada en un laboratorio en el caso de latinoamerica le hecho la culpa al reggaeton y en el resto de paises ejemplo usa por el hip hop y europa por el techno

    q pasara cuando los de las bandas viejas se mueran?.

  24. el problema con las bandas de hoy no es que no inoven ese no es problema para mi lo que en mi opinion es el problema es que las nuevas bandas han olvidado las raices del rock, como es el blues

  25. el metal es progresion obviamente ahorita no hay aquella banda que marque una etapa y de de que hablar.. pero estoy seguro que en algun momento escucharemos de nuevo ese sonido inovador que todos queremos y nos encontraremos con aquella banda que ahorita tanto anhelamos

  26. las bandas que estan dando aun el ejemplo son las denominadas legandarias,es recurrente las reuniones de bandas renombradas de epocas pasadas porque en la economia de hoy mas rentable para una productora montar una buena gira y si resulta entonces se procede a lanzar un larga duración,por otro lado insisto que desde la llegada de 2000,ninguna banda nueva ha tenido una hegemonia o status como para compararla con algunas de las legendarias,podran lanzar buenas producciones a la calle pero no llegan a ese estado mencionado,ejemplo concreto es la banda hellyeah,de donde diablos a el vinnie paul le ha salido decir semejante idiotez que la produccion del album debut se comparaba con la produccion del vulgar display of power?,una cosa es querer promocionar tu producto pero otra cosa es caer en atrocidades de comparacion,alli es donde uno dice despues de un status como pantera dificil volver a encontrarlo,la industria musical esta en una fase muy ambigua,resistiendose a cambios por hacer sin propuestas que genere mejor calidad tanto para los musicos como para sus fans,gana terreno la pirateria en diferentes ambitos pero por el otro lado perdemos todos por igual,razon por la cual hoy en dia personas prefieren gastar mejor el dinero en un boleta de concierto que pensar en gastarlo en un cd,lo cierto es que algo profundamente extraño le ha pasado a la industria musical desde principios de esta decada en curso

  27. u___u
    triste verdad
    al parecer
    lo bueno y original se quedo en los 90’s, y lo que sigue siendo bueno en esta decada es de las decadas pasadas, ya sea trabajos de priest, maiden, o de otros generos

  28. Mira en la parte que quizas pueda estar un poco en desacuerdo contigo es que el estancamiento es mas a un nivel comercial que otra cosa, mira en lo musical me parece que si ha habido una cierta evolucion, por ejemplo miremos el caso del metalcore este subgenero tuvo un auge fuerte esta decada no llego a surgir completamente quizas por cuestiones de carisma de sus exponentes o manejo de la imagen de los mismos, pero surgieron bandas y discos que en mi opinion debieron marcar mucho mas de lo que marcaron caso de “killswitch engage” que me parece una gran banda aunque quizas a muchos no les guste, “as i lay dying” otra de las bandas que tuvo buenos trabajos en este subgenero .

    Otro punto es que se termino quizas de afianzar el estilo de opeth con cinco discos casi rayando en lo perfecto como BLACKWATER PARK, DAMNATION, DELIVERANCE, GHOST REVERIES, WATERSHED a lo mejor me diras pero es que opeth no es una banda que guste a todo tipo de publico y te doy la razon pero a lo que me refiero es que la banda en esta decada logro afianzarse a un estilo que practicamente la decada pasada no existia, porque si bien opeth anda desde 1995, entrando al 2000 fue que lograron en mi opinion no se si tu crees algo diferente, el sonido del death metal progresivo o el sonido que venian perfeccionando desde 1995 lo llegaron a su punto optimo con BLACKWATER PARK y todo eso pertenece a esta decada, ahora como te dije opeth no me parece una banda para todo tipo de publico, pero al punto que quiero llegar es que si hubo una evolucion.

    Otra cosa es que surgiero una gran cantidad de virtuosos, excelentes guitarristas en lo tecnico que quizas habia muy poco en los noventas, acuerdate que metallica, guns n roses, acdc vienen de mucho mas atras de los noventa.

    En cuanto a lo mas relevante quizas en lo comercial para la decada como dijeron por ahi the killers, interpol, artic monkeys fueron bandas que llegaron a calar en el gusto de mucha gente y lograron afianzarse en un corto tiempo pero en lo que si te doy la razon es que no hicieron nada nuevo ya que el movimiento indie ya lleva un tiempito cocinandose.

    En fin mi punto es que hubo una cierta evolucion si la hubo, pero las bandas como tal no llegaron a marcar de la forma que lo hicieron las bandas de anteriores epocas, en pocas palabras se quedo algo underground…

  29. JAJAJAJA, LEI TODOS LOS COMMENTS, Y RECORDÉ EL POST QUE ESCRIBIÓ FREDDY HACE UNOS AÑOS, Y ME RECONFORTA SABER QUE NO SOY EL UNICO QUEMAO, TODOS USTEDES TAMBIEN SON UNOS MALDITOS QUEMAOS DE MIERDA!!! EMPEZANDO POR MI PANA ESLEIV, QUE YA ESTA A PUNTO DE CARBÓN CON ESTE POST, MUY BUENO. SALUDOS DESDE PUERTO LA CRUZ

  30. Lo que mas me temo es que si este es el fin del genero Rock no tendria motivos para seguir haciendo lo que hago (haberme graduado de Tecnico Superior de Audio), porque este genero es el que me da la nota de trabajar en algo que tiene relacion con mis gustos musicales (bueno, hacer audio en TV para un programa de variedades no es musica, pero me conecta con lo que estudie), y si se llegase a extinguir el Rock y quedase como la Mitologia Griega (para ser leida, vista, y oida nada mas) no tendria motivos de continuar con mi profesion, ya que la musica de estos ultimos 10 años no me ha llenado, y seria como todos ustedes han dicho, sigo con la vieja escuela, ya que no hay bandas actuales que le lleguen a los talones de muchas viejas (Metallica, Slayer, Kiss, AC/DC, Megadeth, Pink Floyd, Led Zeppellin, Ozzy Osbourne y Black Sabbath, Death, Obituary, y un largo ETC).

    Como comento un pana en este post, solo los Escandinavos son los que llevan la batuta, ya que bandas de Gothic Metal son las que mandan, pero MTV y compañia les interesan son las formulas ya probadas y que saben que funcionan, dejando fuera a las nuevas bandas que no encajen con lo que ellos creen que es el Rock.

    OJALA SEA ESCUCHADO NUESTRO RUEGO, QUE EL ROCK NO MUERA, QUE SALGAN YA LAS BANDAS DE RELEVO, Y QUE MANDEN A LOS EMOS PARA EL CARAJO Y QUE APRENDAN A ROCKEAR COMO LO HACIAN LOS GRANDES EN LOS 70, 80, Y 90.

  31. Carajo!!! y pensar que de aqui a una decada se recordara esta generacion musical como la peor de toda la industria del rock =S, es cierto slave no me habia puesto a pensar lo triste que será un mundo sin innovaciones musicales, mal, muy mal.

  32. Sin pensarlo mucho, lo único que realmente me gustó de esta década fue Audioslave, Velvet Revolver (aunque sea un solo disco), Arctic Monkies y The White Stripes. No sé si debería incluir las dos primeras porque en realidad no son músicos nuevos que surgieron en bandas nuevas, pero me extraña que nadie ha mencionado a Audioslave hasta ahora

  33. “¿Es distinta la visión musical del joven actual con respecto al de hace diez o veinte años?”

    El auge de esta “era informática” cambia el punto de vista del joven actual, porque tienen acceso a muchísima mas información de artistas (y sus mp3’s) en comparación al de hace dos décadas, y cada quien trata de abrirse un “camino musical” con X artista, y no como antes que un medio impreso o MTV marcaba una tendencia a la que una mayoría se orientaba… Actualmente más que ser innovadores, prefieren hacerse un nombre tratando de imitar a leyendas. Y no, no todo está inventado en el rock’n’roll, sino que el marketing ha opacado la creatividad. Es todo. Saludos.

  34. BUENO, VI EL COMENTARIO DE “SOY UN QUEMAO” Y TIENE RAZON, AQUI DEBERIAMOS LANZAR LA SOCIEDAD DE LOS ORGULLOSAMENTE QUEMADOS, Y ES QUE LA VERDAD, PREFIERO TOMAR MIS VIEJOS ALBUMES DE SLAYER, METALLICA, MAIDEN, GNR, SKIF ROW, POISON, SABBATH, DEEP PURPLE, ZEPPELIN, ENTRE OTROS, A TENER QUE PRENDER LA TV Y VER A PENDEJETES QUE SE HACEN LLAMAR ROCKEROS PERO QUE NO SON MAS QUE POSERS, POR EJEMPLO, TOKIO HOTEL, MY CHEMICAL ROMANCE, FALL OUT, BOY, LINKIN PARK ENTRE MUCHISIMOS OTROS, Y BUENO, EN CUANTO A LAS RAZONES PARA LA FALTA DE BANDAS DE ALTO RELIEVE DEL AÑO 2000 PARA ACA, HAY MUCHAS, LAS MENCIONADAS POR SLAVE, OTRAS Q HE LEIDO AQUI EN COMENS, MAS YO LE AGREGO, LA FALTA DE APOYO DE PARTE DE LAS DISQUERAS Q NO APOYAN EL TALENTO E INNOVACION, Y EN VEZ DE ESTO BUSCAN VENDER A COSTA DE IMAGEN, PERO BUENO, HABRA Q ESPERAR A QUE LA CREATIVIDAD FLUYA PORQUE DE VERDAD QUE ESTO ESTA MUY MAL.

  35. mmm … cierto, no hay gran cosa nueva.
    Black Tide, me parece un proyecto interesante … Arcturus innovador
    no hay mucho que se pueda nombrar

  36. Mis saludos Slave!! Excelente post! Al igual que tu pienso que no ha habido una banda que rompa el vidrio y le de un nuevo aire al rock. Pero no creo que estemos en temporada de extinción… a pesar de que las bandas que golpean fuerte son las mismas de hace 25 años y más, a ellas les queda mucho por dar y mientras tanto algo debe cocinarse en las nuevas generaciones, pero eso depende de nosotros, de agarrar a esos chamitos que están empezando y mostrarles lo que es la buena música, mostrarles la diferencia con las banditas de cartón y esperar a que la creatividad aflore otra vez.

  37. tenes toda la razon, yo no se si echarle la culpa a mtv , o tal vez se ha extinguido esa llama creativa que impulso a los pioneros, o como dijo alguna vez homero simpson el rock llego a su maximo nivel en los 70 ,de hay no se puede pasar, sera que ya el genero nos dio todo y hay que mirar otras alternativas,pero no sucede exclusivamente con el rock , lo mismo sucede con el pop, la balada, el hip hop.
    o sera que somos unos quemaos y todo tiempo pasado nos parece mejor, pero en fin yo me consuelo con seguir escuchando aquella musica que fue tan grande que , todavia uno no termina de descubrirla, y a cada rato se lleva sorpresas, saludos desde colombia, graacias por darnos una porcion de rock en un mundo donde es tan ignorado.

  38. Es curioso, en mi blog comento que ahora es cuando hay más grupos con muy buena música:

    Protest The Hero, Fair to Midland, 3, Dimmu Borgir, Killswitch Engage, Five Finger D.Punch, Devin Townsend, Eluveitie … son los mejores que me he encontrado estos últimos años.

    S2

  39. El mundo ha cambiado, ya no estamos en los 70’s ni en los 80’s, hoy en día Internet es más accesible y (casi) todos tienen un blog donde expresan sus opiniones, eso sumado a que los “especialistas” en la música siguen destacando y “premiando” a los “clásicos” hace que los buenos grupos de este milenio no surgan…

    Cuando las bandas “legendarias” mueran se vivirá del recuerdo por que nunca le dieron la oportunidad a las nuevas generaciones, hay muchisimos casos de bandas que con su primer disco las alabaron y con el segundo las crucificaron…

    Y si hablas de innovación, pues es verdad, no hay innovación

    Slave dice:

    Las nuevas generaciones siempre tienen las puertas abiertas, nada mas mira las edades de los chamos que forman parte de los clones del thrash de los ochentas, Warbringer para ponerte un ejemplo puro chamo en sus primeros veintes y hasta menos, las grandes leyendas no tienen la culpa del poco esfuerzo de los que vienen detras….

  40. Pero si resulta que los que compran música, los que más gastan en música, son las personas que primero se lo han bajado de internet.

    Si el producto es bueno, es buena musica, te aseguro que venderan el disco.

    Yo no tendría “miedo” de que me conozca todo el mundo (Radiohead no tienen miedo)

  41. … y ¿que hay de malo en que un músico “sólo” gane dinero en los conciertos?… es lo que pasaba antes de la invención del disco ¿no? ¿fué un mal invento el disco?

    S2

  42. ahorita ahi tantas sub-culturas sub-generos del metal y tantos origenes, tendencias y gustos q los hay jovenes q llamandose ROCKEROS no les gusta por ejemplo nirvana, otros no le gusta acdc, guns n roses, he visto esos casos, q si hay un grupo en el mundo q le gusta el grincore, otro el metalcore, otro el death metal, otro el anarkopunk o street punk, otros el gotic metal, black metal ect ect,, habiendo tantos grupos q les gustan estos generos y no le gustan las leyendas del verdadero rock n roll, (ojo no estoy diciendo q estos generos sean malos solo q LEYENDAS DEL ROCK SON LEYENDAS DEL ROCK)estos grupos han formado masas q han dividido el rock en ventas y conciertos.

    la moda, mtv, y otros aspectos han minimizado lo q podria ser una gran banda de rock

    otra cosa es la INSPIRACION, SUEÑOS, IDEAS, DEDICACION Y ACTITUD: en esos tiempos del milenium pasado habia mucho d esas 5 cosas. ahorita se dedican a escuchar musica en ipods, descargar musica de internet, jugar juegos online todo el dia, tienen actitud para portar armas, robar y bailar regayton(como es el caso de venezuela y otros paises latinos) y de verdad q musicalmente las ideas nuevas estan como dificiles por lo menos para q nasca un grupo d la talla d led, acdc, sabbath, maiden, o nirvana.

    inspiracion si puede haber mucha, por lo q se vive

    los tiempos han cambiado LA PIRATERIA es destructora de musicos, ahorita los cds piratas en muchos paises son normales, y con ARES todos tienen lo q kieren sin comprarlo.

    todavia existe gente a la cual nos gusta el buen rock, y q se dedican a indagar en bandas muy viejas, el rock no ha muerto pero en verdad esta decada ha estado dificil para nosostros, pero basta d tanto hablar, lo q marcan son los hechos, LOS MUSICOS Q HAYAN AKI SOLO LES DIGO Q NO SE DEN POR VENCIDOS VISUALICEN SUEÑOS Y LUCHEN POR ELLOS.

    PARA Q EL ROCK VUELVA ARRIBA DEBEMOS TENER BUENAS BANDAS Q MARKEN Y POR SU PUESTOS FANS Q SON LOS Q HACEN CRECER.

    APOYEMOS LAS BUENAS BANDAS Y SALGAMOS A LA CALLE SIEMPRE Q HAYA ALGUN EVENTO DE ROCK

    MUSICOS Y LOS Q KIEREN SERLO A SUPERAR, A DEDICARSE, A MARKAR Y A SER LO Q KEREMOS SER SIN MIEDO.

    Y FANATICOS EL ROCK NO ES NADA SI NO LO APOYAMOS Y LO SEGUIMOS CON VERDADERAS GANAS

    Y MAS NADA, AVENTURAS, SEXO, DROGAS Y ROCK N ROLL

    ROCK N ROLL FOREVER

    deisson_13@hotmail.com

  43. yo estoy de acuerdo con jars, depende mucho tambien del cristal con quese mire, hay bandas geniales que no salen de su myspace, claro, no hay forma actualmente mas sencilla de llegar a mas gente, y a lo que se refiere con las bandas legendarias tambien creo que tiene algo de razon, mientras haya gente que siga exigiendo que el nivel de las nuevas bandas sea el de las old school las nuevas bandas no creceran o moriran en el intento, vamos, MetallicA en Kill ‘em all no tenia ni la mitad del estilo que pulio hacia Master, Pantera en Cowboys no era tan fino como en far beyond… y asi una interminable lista de monstruos del rock que se hicieron buenos con el tiempo, los mismos Beatles sonaban mas a NorthAmerican Rock n roll que a lo que generaron, demosle chansa al ciclo.
    Esto aunado a que la realidad es que no hay nada nuevo bajo el sol ni nada que descubrir, solo nos deja la opcion de las fusionnes y mezclas de generos, creo que hay que ser un poco mas abiertos a la percepcion de las nuevas bandas, …

  44. si es verdad, y todos aki tienen razon, y lo q dice dani tambn es muy cierto las bandas han olvidado las raices como el blues, en realidad estamos viviendo una etapa dificil para el rock, tambn es cierto lo q dijo otro por alla q les falta un poco mas de carisma e imagen a las nuevas bandas, y lo q q dijo metalpunking ahi q enseñarle a las nuevas generaciones lo q es la verdadera buena musica… y luchar contra el ragayton y otras basuras yq “musicales”

    DEBEMOS REVIVIR EL ROCK…

    AHI Q SALIR D LA KSA Y AUMENTAR LA ONDA DEL ROCK FIESTAS DE ROCK, EVENTOS DE ROCK, SALIR A LA KALLE CON ATUENDO ROCKERO Y ESTILO, ROCK ROCK ROCK ROCK ROCK ROCK ROCK ROCK ROCK ROCK ROCK ROCK

    Y DE VERDAD ESTA MUY BUENO ESTE POST ES UN TEMA MUY INTERESANTE E IMPORTANTE, DEBERIA ESTAR EN LA REVISTA ROLLING STONE Y EN LA HEAVY METAL Y HASTA EN LA URBE…

    Y YA SABEN A SALIR A LOS CONCIERTOS, TOKES, Y DONDE SEA A HACER ROCK N ROLL..

    ROCK! ROCK! ROCK! ROCK! ROCK! ROCK! ROCK FOREVER!!!

  45. En definitiva el pseudo rock es uno de los principales culpables de este bajón en la creatividad, la estética es lo de hoy adios a las propuestas arriesgadas y creativas , creo que ya nunca escucharos otra vez propuestas tan arriesgadas como lo fue “Focus” de Cynic o todo el Death Metalal princpios de los 90’s, aun asi hay muchas bandas buenas esperando ser conocidas y solo es cuestion de buscar un poco.

    Les dejo algunas que me encantan por su creatividad y su manera de ver el arte:

    Septic Flesh
    Insomnium
    Amon Amarth
    Nile
    Soulgate’s Dawn
    Suidakra
    Zonaria
    Anaal Naathrakh
    Behemoth
    Immolation

    saludos desde Mexico \m/

  46. Tienes razon Slave, en estos tiempos la juventud esta muy perdida, bueno yo no soy tan viejo, tengo 19 años, pero afortunadamente tengo un hermano mayor que desde que estoy chavillo me inculco el gusto por la buena musica: EL ROCK…

    Recuerdo que siempre me decia: “escucha esto, se llama metallica y son de los mejores”, “escucha, esto es Black Sabbath y es lo mejor que escucharas en tu vida”…

    Igual tuve in tio que es rockero a morir, de esos que dicen: “Scorpions y ya”…

    Comparando todo esa musica que escuchaba de chavillo con la de ahora, la musica nueva o es repetitiva, o no dice nada o siemplemente no es musica…

    Lo dije cuando estaba en la prepa y lo seguire diciendo hasta que alguien me calle la boca: “la musica de ahora es una mierda, no hay nada como los grnades clasicos”…

    Bueno, es mi humilde opinion…

    Saludos desde Campeche, Campeche, Mexico…

  47. que regrese Janis Joplin
    que regrese Jim Morrison
    que regrese Kurt puto Cobain
    que regrese Roz Williams

    Lo más vergonsozo es que al menos yo (y no creo que el único) un chico de 19 años, quiera o no, es mi época.

    Al menos TooL sique haciendo música e insistiendome en no perder la esperanza \m/

  48. Las bandas han olvidado las raices como el blues??? es cuestión de buscar pana, no has escuchado Ohh La La, The Soulshake Express, Braxton Bragg, Medusa Stone, The Honey Tongue Devils, The Muggs o los propios Steepwater Band por poner algunos ejemplos…

    Y con respecto a tu respuesta a mi comentario slave, las nuevas generaciones tienen una “primera” oportunidad, ya dije que existen muchas bandas que con el primer disco los pusieron por las nubes y cuando sacaron el segundo, los crucificaron… como dice el pana joe, muchas bandas después de varios discos es que (como dicen por ahí) “cojen el hilo” y sacan muy buenos discos, actualmente quien empieza con discos no tan buenos los echan a la basura y quienes sacan buenos discos al principio se crean grandes expectativas sobre ellos y la gente esta al asecho buscando el más mínimo detalle para crucificarlos…

    Ignoro la cultura Thrash, me gusta más el Hard Rock y allí hay muchos casos de lo que digo, Buckcherry por ejemplo y más recientemente The Answer (que ambos grupos también tienen canciones con ramalazos blueseros, para el que decía que se ha olvidado esa raiz blues)

  49. los sonidos nuevos existen y esperan de un letargo musical en el rock…los generos,bandas nuevas,existen,la vaina es que nadie tiene el coraje o se atreve a hacerlo por temor al rechazo colectivo,de tantos años oyendo rock(comenze como a los 13 hoy tengo 30…)descubri demasiadas posibilidades,combinaciones,muchas bandas q todavia aun descubro,creo q tambien todo depende de que tan radical sea cada quien y no se quiera abrir a nuevos horizontes musicales o expandir la mente musicalmente,puedo nombrar miles de bandas que lograron eso,creo q todas las leyendas intentaron hacerlo,el peo es quien quiera intentarlo,aqui mismo en venezuela hay talento y experimentacion y el mismo problema de siempre o las movidas se acaban o no hay apoyo,en todos los generos del rock siempre hay espacio para la inovacion y en el camino se consigue el sonido propio o un genero nuevo del rock,todos los grandes siempre le seguian el paso a sus idolos hasta que buscaron el camino de sus propias ideas,yo puedo ser fanatico a muerte por ejemplo de iron maiden(de hecho yo soy el que tengo la MUÑEQUERA que adrian tiro en el concierto del poliedro)pero coooño no me voy a quedar toda la vida oyendolos sin oir a otras bandas,sin renunciar a mis ideas y lo que se podria hacer,porque gracias a MTV han matado los pendejos esos al rock con bandas terriblemente malas,aburridas es cierto que hay crisis si es verdad,pero las nuevas generaciones entre la vieja guardia y la nueva podemos hacer los cambios todavia,la protesta,lo contestatario(y ahora mas q nunca en este caotico mundo q va de mal en peor)y los nuevos sonidos q puedan surgin el rock vivira por siempre todavia hay mucho que decir…

    miren esta banda japonesa WAGDUG,coño que energia y que forma de combinar los sonidos:un poco de hardcore,punk con estetica medio electronica,es solamente un grano de arena de todo lo que se puede hacer todavia:

  50. los strokes killers son buenas bandas del nuevo soglo pero de ahi pura basura mundial men asi es esto se acabaron la ideas se va por lo facil……..

  51. Varias cosas:

    1) Estoy seguro que el problema no es el reggaetón ni el vallenato llorón. En las décadas anteriores siempre existieron músicas simplistas y ultracomerciales: El Club del Clan y los Herman’s Hermits en los “dorados” años 60; ciertos temas disco de efímeras bandas (Chic, Silver Convention, Sister Sledge, Ottawan, Peaches & Herb… y muchas otras que veo por ahí en LP y no recuerdo) en la década del 70 (no todo el género); mucho del rap y hip hop, y la lambada en los años ochenta; y en los 90, el “meneíto”, “el carrapicho”, Big Boy, El General, El Binomio de Oro y su “osito dormilón le regalé [eeeehhhh]”… ¿les parece poco? (y ni hablar de los años 40 y 50, en los que todo el mundo hacía covers de todo el mundo…).

    2) En Colombia (y supongo que en Venezuela también) el Internet (y conmutado) comenzó a medio popularizarse. Antes de este gran evento, los grandes clásicos había que conseguirlos en los costosos CD’s y en los también costosos LP’s (su precio dependía del álbum y de si era de sello “nacional” o “americano”). Ahora, si alguien me habla de “More than a feeling” de Boston y su magnífico solo de guitarra, pues me meto a Ares o a los torrents y bajo la cancioncita, o me voy a un blog y bajo el disco entero (BOSTON de 1976) por descarga directa. Supongo yo que la mayoría de las nuevas bandas (secundadas por sus representanbtes artísticos) piensan: “Tengo la oportunidad de conocer a los grandes clásicos, están completamente a mi disposición. Y, al escucharlos, me bajan la autoestima: JAMÁS tocaré como Boston, pero podría tomar elementos de aquí y de allá, y hacer algo medianamente bueno. No será una revolución, pero me permitirá colarme en el mercado de la música y, tal vez, obtener ciertos ingresos que me hacen falta en estos tiempos de crisis económica”.

    3) Además, la gran disponibilidad de “la vieja y buena música” se contrasta con la música ultracomercial, que es la que siempre se ha pasado por la radio y colocado en fiestas y discotecas, lo cual hace que la gente intente retroalimentarse bajando más música vieja de Internet y, cuando tiene algo de dinero, compra LOS BUENOS Y, OTRA VEZ, VIEJOS, álbumes que siempre quiso, o que le parece que son las “grandes joyas de la música de todos los tiempos” y vale la pena pagar por ellas. Las grandes tiendas como Tower lo saben, y por eso llenan sus estantes por montones con los “Greatest Hits” de Lenny Kravitz, Aerosmith, Bon Jovi, los Beatles, Led Zeppelin, Air Supply. También con TODOS los originales y en concierto de Iron Maiden (Pensaran los de la tienda de discos: “No sé quiénes son estos tipos, pero estuvieron en El Campín y el estadio se llenó… y tengo un primo que escucha esa “música metálica” (xDDDD) y los idolatra”). En contraste, sólo se encontrará el último de Mars Volta o el “Back to black” Amy Winehouse. Es muy difícil ahora encontrar “Frank” de la misma Winehouse, o “Automatic for the people” de R.E.M, o cualquiera de Marilyn Menso.

    La primera banda actual que rompa este círculo vicioso en público melómano,que no del público habituado a la música ultracomercial, que igual no se dará cuenta que esta banda existe, SERÁ LEGENDARIA.

    ¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

  52. Mira la neta tienes razón en un modo relativo, pero que te pasa?… acaso te la pasas leyendo la R&R?, te la pasas viendo Teleshit? o MTV?,

    hay una ecena muuuuy buena que tiene de todo, possers, psudoconocedores, fanaticos, señores de más 30 años que si vivieron la época..

    es la ecena del hardcore…

    y esque no mames, te quejas, epro se ve que nadamás ves y oyes pura mierda…

    son de los que le tira mierda a tokio hotel, sin saber la historia de esta pseudo banda de pseudorock,

    eres de los que ama a Limp Bizkit (metal chafita de los 90’s) o Skid Row(metal chafita de los 80’s) pero te caga Bullet For My Valentin (metal chafita de los 00) solo porque no fuiste de la época, aprende a tener critica, aprende a tener vision y a aprovechar lo que hay en tu entorno y apresiarlo, eso hace un buen defensor del rock…

    y aun asi en esa época donde tus “GRANDES” overkill, MTVetallica etc, hubo muchos grandes que nadie conocio…

    en unos años vere señores diciendo “en mis tiempos, cuando the killers, artic monkeys, the strokes, era buen rock” que hoy son niñatos que se exitan con cuaquier pendejada…

    hoy por hoy hay graandes bandas

    MUSE, beneheat the massacre, bring me the horizon, artic monkeys, the dillinguer scape plan, foxy shazam, pero lo malo, es que hay ignorantes como tu que se queja en vez de tener critica e iniciativa de buscar buenas bandas.

  53. jajaja no me dejan de dar risa los que afirman y perjuran que the strokes y the killers, razorlight, maximo park y esas mamadas son buenas bandas

  54. hola yo no escribo para tirarle a nadie pero creo que todo esto fue provocado por el boom de las modas en los ochentas los productores se dieron cuenta que las modas pegaban con tubo y por eso es todo lo que venden ahora

  55. también uno de los problemas es que la gran mayoría solo ve a la música como entretenimiento no buscan informarse por eso las bandas prefieren hacer algo fácil que venda y no estar tratando de cambiar la forma de pensar de la gente

  56. Pingback: Kurt Cobain mató el Rock & Roll « La Cagada

  57. Pingback: Anónimo

  58. muy de acuerdo con este post.. presisamente hace unos dias hablaba hacerca de esto mismo viendolo desde un punto de vista muy general: la globAlizacion, en casi generalmente muchos de los medios comerciales tanto la musica, como la literatura y en general. hemos visto un estado de estancamiento, por asi decirlo, en una decada en que casi todo lo tenemos practicamente inventado, tenemos acceso por medio de la tecnologia a todo lo que queramos y esto nos remite a mirar todas las doctrinas que nos dejaron anteriormente los idolos en el rock por ejemplo, ahora no todo se trata solo de imagen, sino de vender, lo unico que les importa a los musicos ahora es retroalimentar lo que alguna vez para ellos fue la musica de los 80s 90s y decadas anteriores, todo el mundo se jacta de decir que es rockero simplemente porque tienen un ordenador de donde bajar toda la musica que les plasca, cuando no mas de hace 20 años el rock era distincion entre la sociedad y lo que realmente importaba era conseguirte un cd o lp, y ahora estamos en una epoca vacia, en donde la television nos vuelve o esta volviendo a esta generacion en sociedad de consumo, realmente ha pasado ya una decada y solo podemos darnos cuenta de que siempre oimos las mismas cosas, pienso q realmente tiene q pasar algo grande y que nos sorprenda por ahora, para volver a tener esa creatividad que las grandes leyendas tuvieron alguna vez en la historia musical.

  59. Creo que el metal continuó dando vida a los sueños de la gente que necesitaba música, en primera instancia fue agresivo y cada vez más veloz era una especie de variación más pesada del rock y luego se dividió en dos grandes patrones aparte del Heavy/Power/Speed que era como el gran padre del metal. Estos hijos fueron: El metal depresivo, que fue abanderado por el black, doom, folk, viking, death, etc… y el progresivo que dio un nuevo aire cultural al metal, alargaron la vida de su padre como un legado pero de allí surgieron bastardillos como el trash, gothic, industrial etc… que combinaban diversas características del los otros géneros, idénticamente sucedió con el rock que movió masas era otra basura popular que a todos les gustaba (aunque fuera buena o mala), el rock and roll con sus estúpidas consignas de ser todo un hijueputa en la vida follar, tener todos los vicios y putear al primero que se te pase por el frente siendo todo un ignorante. Afortunadamente con esos hijos del metal (depresivo y progresivo) que modificaron el antiguo modelo agresivo se logro obtener verdadera perfección musical, ritmos complejos cosas nunca antes vistas por grandes grupos en orden de antigüedad (se consideran precursores):
    Pink Floyd, King Crimson, Queensrÿche, Dream theater, Burzum, Opeth.
    Mientras el degenerado rock siguió su penoso caminar hacia la perdición adopto un clásico modelo de artista de disney chanel y toda esa mierda con una mass media brutal y exagerada, la otra opción era el otro modelo de chicos malos como los estúpidos vanguardistas que aprovecharon cada una de las modas como los emo, los punk. los rastafari acondicionando elementos para ser insignias de estos movimientos como resultado el ska, y grupos de maricas que se creen mucha mierda super pesada y cultural (Good charlotte, Linkin park, Chemical romance, Green day, Paramore) a la caneca con todo esto. Y bueno siguiendo antiguos dioses como los Beatles (que también cayeron en la industria pesada y que hasta un cumbiero los ha escuchado y le gustan porque no hay algo más digerible y con tanta fanaticada) llegan grupos como Oasis que se creen la reencarnación de aquí hasta el fin del mundo y putean hasta a sus propias madres. Ahora solo el metal verdadero nos salvará.

    NO ME CRUCIFIQUEN COMO A JESÚS, ES MI OPINIÓN.

  60. les voy a decir la verdad,el rock n roll,nunca va a morir,por que es el dios de todas las musicas y es el dios de lo intelectual para las personas que quieren escuchar ,mensajes de verdad e intelectualidad, ( mira esta decada es verdad que a sido la mas floja del rock n roll,pero por eso el rock nunca se estancan,tubimos al principio el nu metal.despues el garage indy, el emo y finalmente el metalcord( pero para mejorar la decada las grandes bandas de rock n roll,los dioses volvieron y sacaron grandes albunes y giras multimillonarias ,( el metal y heavy metal nunca va a morir,tu tienes a trivium,sliptnok,mars volta,bullet valantian,deathstar,woltmother,linkin park,velvet revolver,alter bridge,yeas yeas yeahs,foo fighters,the white stripes,en fin tienes demaciado por todos lados y pueden sacar muchas canciones fabulosas,a demas no se extrañen que se clonen granes cantantes y lo podamos ver en esta decada que viene,podemos tener granes dioses ,no se preocupen el rock n roll,es dios y para siempre y seguira vivia hasta que este planeta se destruya,( yo creeo que en esta decada todos los demas generos van a morir,inclusive el pop, el rock n roll sera la unica musica que estara viva y por siempre,por que es la verdaera musica que llena el nuevo prototipo del hombre mecanisadoen este nueva decada)

  61. Yo pienso que la decadencia de el rock se a iniciado debido a la nueva generacion que se alimenta de noticias, etiquetas , imagenes superficiales, sin duda hay muchs bandas con buenas ideas . Pero estas no efervecen debido aque no existe cultura musical en la actualidad. ahora entiendo a los melomanos de los años 90s en adelante se han de retorcer con lo que esta pasando ahora . En realidad creo que el rock es Para pocos pero solo el tiempo limpiara a toda la borregada.y alos que nos gusta el rock seguiremos escuchando y apreciando esta buena musica ‘ y las crisis se han dado ya en muchas ocaciones y siempre surge una genero nuevo que mueve cabezas o alguna banda con ideas nueva y que genere consiencia por lo mientras seguiremos esperando

  62. No queda mas que agradecer la tremenda racha de buena música de los 60 70 80 y 90, época dorada que difícilmente se repetira nuevamente.

  63. Yo creo que también lo que falta mucho en esta época es el virtuosismo, en los 80s y 90s había tantos músicos buenos que solo destacaban los mejores pero ahora cualquiera destaca aunque no sepa ni tocar un solo instrumento como pasa en la muchísimas bandas de hoy en día y es que ya no hay verdadero amor a la música como lo había en el siglo pasado. Nos hace falta una nueva generación de músicos que hallan crecido escuchando The Who, The Doors, Aerosmith, ACDC, Guns n Roses, los Rollings y que deberdad sientan respeto y amor por la buena música.

  64. Podíamos enfocar la cuestión por el lado generacional.
    Cais todas lass bandas en las que puedo pensar, estaban sacando su primer album cuando tenian 21 o 22 años.
    ¿Donde están las personas nacidas en los 90s? ¿ que están haciendo? Donde están los nuevos Slayer o le nuevo Michael Kiske? no solo tocando nuevos tipos de rock, si no al menos un instrumento en bandas nuevas?
    Temo que a las nuevas generaciones no les interesa tocar nada de esto. Algunos si escuchar, pero no producir musica.
    ¿En que es diferente un joven promedio nacido en 1995, a diferencia del nacido en 1965 o 70 cuando tenia la misma edad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s