Metal Valenciano Parte II


Aqui les dejo la segunda parte de una serie de posts sobre las distintas bandas de rock and roll que hacen vida en mi ciudad, escuchenlas y apoyenlas, distintos generos, distintos mensajes, el mismo espiritu, hacer musica de calidad, espero su comentarios, apoyo al rock nacional…

HORUS

http://www.myspace.com/horusheavymetal

Horus es historia viva del metal Valenciano, una de las primeras bandas en tocar speed metal en el pais y sin dudas de las mas antiguas en el circuito metalico carabobeño, su musica es una mezcla de heavy, speed y power metal cocktail que sin dudas es la formula magica para el headbanging, un saudo desde aca para le pana Emilio Gedde miembro fundador de la banda y amigo desde este servidor desde tiempos inmemoriales, esto es heavy metal.

BROOKEN

http://www.myspace.com/brookenvzla

Death metal con excelentes reminiscencias thrash es lo que se trae este quinteto Valenciano, una banda energica que sabe mezclar la brutalidad dle buen death metal con sabores muy cercanos al heavy sobre todo en el trabajo con las seis cuerdas donde la banda se destaca, tambien un punto a favor de su cantante que suena muy bien en vivo algo vital para estas bandas con tendencias extremas.

ALICE IN HELL

http://www.myspace.com/aliceinhellinc

Alice in Hell es uno de esos nuevos valores de la movida metalera carabobeña, su musica se podria definir como de agresiva intensidad pues mezclan de gran forma el death de principios de los noventas con el thrash metal de siempre agregandole sabores de este siglo toque que le da frescura al material que manejan estos panas, recomendados.

ALCHERA

http://www.myspace.com/alcheragotica

Alchera es la banda de los panas Daniela y Leonel, un sexteto que se dedica a hacer una bonita muestra de metal gotico que nada tiene que envidiarle a los grandes de Europa, su musica en momentos casi sinfonica esta bien estructurada y definida, los enfrentamientos vocales en plan bella vs. bestia estan bien logrados y la esencia de metal no se pierde en ningún momento, gran banda, recomendados.

DARVASET

http://www.myspace.com/darvaset

En la carretera desde 2002 Darvaset es una de esas bandas que mezclan metal moderno, agresividad y sabores clasicos en sus canciones, cercanos al sonido actual del metal americano estos panas saben lo que quieren, energia, musicalidad, dureza y actitud, buena mezcla para obtener muy buena musica, interesantisimos.

OBVIO

http://www.myspace.com/obvioband

Obvio es una de las pocas bandas de rap/metal que quedan en la ciudad, recuerdo que a mediados de los noventas hubo una buena camada de bandas que mezclaron hip hop con metal de muy buena forma, desgraciadamente todas desaparecieron y estos panitas de Obvio vienen a cubrir la vacante lo que logran con exito, riffs pegajosos, base ritmica solida, un MC de cuidado y mucha actitud, siempre es chevere encontrar variedad en el asunto, recomendados.

Anuncios

6 pensamientos en “Metal Valenciano Parte II

  1. HORUS y BROOKEN: Rock nacional, es lo que hay que apoyar, han estado presentes en muchos eventos, leyendas en Carabobo.

    ALICE IN HELL: Influencias como Obituary, Deicide y Slipknot lo que mezclan estos panas, una de las bandas que mas me tripeo ahorita, la produccion del CD quedo bien depinga.

    ALCHERA: No me gusta mucho este genero, sin embargo, me tomado tiempillo a escucharlos y es arrecho lo que hacen, el CD tambien quedo depinga.

    DARVASET: Al igual que AIH, una de las bandas mas depingas de estos dias…cada vez creo que van mejor…

    OBVIO: Me recuerda a la gente de Strong Cold, Wet Dream y Milhojas Depresivas, Rap/Metal ese es el estilo de los panas. Sin embargo, creo que hay otras cosas de las cuales se puede cantar.

    Lo mejor de esto es tener muchos estilos que escuchar, cada quien expone su genero y hay que defender el rock nacional.

  2. Hombre, pero cuanta basura. El único mérito de estos aburridos; es que son vecinos tuyos, y como buena cosa venezolana, trae ese aire de minusvalía que hace que la regla con la que mides el talento de esta parranda de mediocres, sea una reglilla complaciente. Es como si lo bueno o lo malo cambiara según la geografía. Pues qué mal.
    Si por ejemplo, las nacionalidades de estos fueran otras, seguramente tu opinión sería distinta. Sincera pues. Tal como ahora, menos cabrona y cortesana.
    Qué ciudad tan triste es valencia, triste y deprimente, pero no por ello le veo de que orilla del cabriales puede surgir un ápice de gótigo.
    Hablando de lo no-gótico ALCHERA me puso triste, pero no por las razones que tal vez ellos pretendían.
    Triste de ver lo mal que estamos. De ver que la falta de gusto es imperdonable, sin mencionar que la ausencia de cultura literaria es total.
    Son unos marginales con pretensiones.
    ¿Por qué Gótico? peor aún: ¿Por qué en Valencia?

    Slave dice:

    El merito que tienen es que se atrevieron a hacer algo, decidieron expresarse y lo lograron, si a ti no te gusta es valido, pero ¿mediocres? no señor, ese calificativo no le queda a esta gente yo les llamaria futuro, vida, ganas de surgir, luchadores, gente que busca algo mas.

    Y ojo aqui no estamos hablando de libros, esto es heavy metal….

  3. Hagamos un ejercicio, vale?
    Imagina que todos son peruanos.
    Sobre aquello de que estamos hablando de heavy y no de libros, te digo, te cagarías sólo de saber cuan interconectadas pueden estar las cosas. Eso sin mencionar que la mejor cicuta para la imaginación está en los libros, por ejemplo… Y en una cosa tan conpcetual como el gótico, valdría la pena ir un poquito más allá de la Iglesia San Francisco, el Teatro Municiapal, o el mismo Casupo.
    Repito, es un pelo conformista asumir que algo es bueno porque es hijo de tu nacionalidad. Y si esas pendejadas que mencionas al final de las negrillas, son argumentos, el mérito de Chávez sería precisamente ese que arguyes: que se atrevió a hacer algo. ¿Bueno? ¿Malo? qué carajos importa, en esta país donde nadie hace nada, ese es su mérito. Y yo como la ovejita electrónica que soy, le aplaudo. Al carajo con Chávez, contigo y con los minusválidos de la mala música. En estas lides, el conformismo es mala compañía.
    No imagines que son peruanos, no vaya a ser que tu nacionalismo sea del tamaño de la patria grande. Imagina que son gringos mejor.

    “vida, ganas de surgir, luchadores, gente que busca algo mas”. Parece un spot de TVES.

    Saludos Slave, un besito.

    Slave dice:

    Bahhhhh no me vengas a echar cuentos de libros y musica que no nací ayer, ese argumento del nacionalismo es estupido, es sencillamente un puñado de buenas bandas Valencianas que se merecen el apoyo mas nada, como lo dije antes si a ti no te gustan bien, pero no me vengas con argumentación desechable y a querertelas dar de sabelotodo…..con eso no se come aqui…

  4. Pense que la banda Alice in hell tenia influencia de Annihilator pero al leer el comentario de Hardflip me di cuenta que no, obviamente no los he escuchado, seria muy interesante escuchar una banda con ese tipo de influencia sobre todo por los 2 primeros discos de Annihilator!

  5. Saludos pana, por estar alejado del circuito, Aparte de Horus una banda que vi ya casi 20 años,muy buena por cierto en la epoca, no tengo la mas minima idea de las otras bandas que mencionas en tu blog, avisame si tienes material de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s