Monstruos, Estrellas y Demonios….


Valencia es basicamente una ciudad aburrida, mas aun para alguien que no es fan de las discotecas, tascas, burdeles y locales conexos, por lo tanto el ir al cine es una forma de divertimento muy comun entre los adultos jovenes como yo. Las ultimas veces que he visitado el local de la pantalla plateada me ha pasado que veo pelis que han resultado muy buenas pero que no representaban gran expectativa para mi ya que los estrenos que espero con vehemencia este año aun no llegan a cartelera.

Esperando a Inglorious bastards, Terminator: Salvation y Transformers 2 he visto Monster vs Aliens, Star Trek y Angeles y Demonios, tres filmes muy distintos pero con algo en común, excelentes, tramas interesantes, buenos efectos especiales y grandes dosis de adrenalina sobre todo en las dos ultimas.

Monsters vs Aliens es lo ultimo de Dreamworks animations, una peli super divertida que cuenta la historia de un grupo de monstruos que el gobierno mantiene en secreto en instalaciones clasificadas los cuales se convierten en el ultimo recurso de los humanos para salvar al planeta de Gallaxhar, un alien hijo de puta que desea hacerse con la sustancia energetica llamada quantonium y conquistar al mundo.

Si bien esta no es la animación mas original del mundo la peli tiene su magia, los personajes principales B.O.B., Ginormica, el Dr. Cucaracha,larvae Insectosaurus y el eslabon perdido hacen un teen extraño pero efectivo, capaz de hacernos reir a carcajadas en sus aventuras por salvar al mundo.

El humor negro abunda en la pelicula lo que le da un ambiente “adulto” al largometraje, lo que no quiere decir que un niño no disfrute de las extraordinarias y coloridas imagenes que nos trae esta producción, desgraciadamente no tuve la oportunidad de ver este trabajo con sus voces originales en ingles, pero el trabajo hecho en castellano es muy bueno no dejando nada por fuera, si te van los dibujos animados y las historias humoristicas vacilate esta cinta, no te decepcionará.

Nunca he sido fan de “Viaje a las estrellas” recuerdo que hace muchos años veia de vez en vez los capitulos en la tele, por lo que tengo un conocimiento basico de los personajes principales, pero de alli a ser fan nada que ver, por lo tanto debo confesar que lo unico que me llevó a ver esta peli fue el hecho de que J.J. Abrams estaba a cargo, el efecto Fringe señores, ya que nunca me ha gustado Lost, no me pregunten porqué.

Stark Trek es un viaje fantastico de aventura espacial, efectos especiales y el nacimiento de una serie de personajes que son pilares fundamentales en la historia de esta franquicia, debo decir que J.J. se lleva los laureles al contar en 127 min los origenes de todo, desde la juventud el señor Spock, pasando por el crecimiento personal del futuro capitan Kirk hasta el vuelo inaugural del Entrerprise, definitivamente un espectaculo de luces, velocidad y tecnologia increible.

Sin buscar quemarlo como pasó con Night Shyamalan pienso que J.J. puede llegar muy lejos en el celuloide, su forma de mostrar las historias es fresca, original y sin temor alguno, como lo hace en la televisión, no tiene miedo de  contar cosas traidas por los pelos y hacerlas creibles ante nuestro ojos, esa magia es la que me hacer ir al cine, ojala siga haciendo cosas dignas este pana, muy recomendable.

Angeles y demonios significa una gran sorpresa para mi, despues del somnifero que fué el “Codigo berrinche” pensé que nunca mas veria una puesta en pantalla de Dan Brown, no porqué la industria no la produjera si no porque sencillamente yo no iria a verla, pero pasa que no hay mas nada que ver, es la cinta de moda y suas!!!, uno muerde el anzuelo, pagué por verla.

¿El resultado?, malo era no verla, distinta a la primera historia del profesor Langdon y su simbologia, “Angeles” es una peli dinamica, veloz, donde los entuertos se van resolviendo de forma rapida y muy bien explicada, mezclando, como se hace en el libro, realidad y ficcion de una manera magistral, pero dejando claro que estamos en cine y muchos detalles de lo escrito deben ser obviados, pienso que aqui está el secreto de su excelente narración, se basó una peli en un libro, no se copió un libro a imagenes y dialogos.

Este filme cuenta una serie de hechos relacionados, que se suceden en el Vaticano inmediatamente despues de la muerte de un Papa y en pleno desarrollo del conclave para elegir al nuevo Sumo Pontifice, hechos estos que pondran en jaque a la iglesia catolica, sus estructuras y su permanencia como institución en el mundo.

Se destaca de forma determinante la actuación de Ewan Mc Gregor quien da vida al Carmalengo del papa fallecido, joven hombre de fe, capaz de cualquier cosa por mantener intacta la institucion de la igleisa catolica. Tom Hanks encarna de nuevo al profesor Langdon, conocedor de la historia y la simbologia de la iglesia y sus entidades relacionadas a quien el Vaticano pide ayudar para resolver los hechos que nombro en el parrafo anterior.

En fin, todo el merito par Ron Howard director de este buen filme, una de esas peliculas cheveres por las que inicialmente no dabas un centimo y de las que despues de ver te podrias llegar a convertir en fan a muerte, recomendadisima.

11 pensamientos en “Monstruos, Estrellas y Demonios….

  1. Hola Slave, esperaba la opinion de alguien conocido para atreverme a ver “Angeles y Demonios” , voy enl fin de semnana confiando en tu criterio, saludos y escribeme, no seas ingrato pana, saludos a la familia…

    Plinio Valles
    Melomaniac Report

  2. Por hay vi los cortes de “gi joe”, yo era fan del comic y la pelicula no se ve nada mal, la de “terminator salvation” se ve extraña pero trabaja “christian bale” actor al cual le tengo mucha fe porque suele hacer buenos trabajos.

    ¿Alguien recuerda “american psycho”?

    Dios peliculon, la recorde nombrando a christian bale su papel de “patrick bateman” magistral…

  3. Pues tu reseña de Aliens y Monstruos es la mas positiva que he leido. No me encanto pero no me parecio mala.

    Star Trek no la han estrenado en Mexico (efecto influenza supongo) y la verdad solo la veria por las actuacion de Simon Pegg y de Quinto que me parecen 2 muy buenos actores (sobre todo Pegg). Y si a mi tampoco me gusta Lost.

    Angeles y Demonios a lo mejor la veo este fin de semana que parece que las carteleras ya se arreglaron.

    Saludos.

  4. Tengo pendiente Star Trek, tal vez la vea el sábado… Monsters Vs. Aliens me gustó bastante, en especial porque fui uno de los que pagó extra para verla en 3D (¡al fin un cine 3D que si funciona! xD). Con respecto a Ángeles y Demonios… será que le doy una oportunidad en vista de tu crítica…

    A la espera de Transformers: Revenge of the Fallen, G.I.Joe y Terminator: Salvation…

  5. No sé, siendo fan desde la niñez de Star Trek, la película me parece una grosería, bueno, quizá exagero, no tanto como otras. Pero sin embargo, si lo veo desde un punto de vista neutral( no en la prisma de un fan como yo) la pelicula en sí es buena.

    Las otras las tengo pendientes.

  6. Yo vi angeles y demonios sin antes leer el libro….. me invitaron a la peli y no me dijeron que era esa.. me parecio un filme bueno me mantuvo encantado de principio a fin… no se si sera porq adoro todo esto que tiene q ver con historia oscurantismo y ocultimo y cosas de asi.

  7. Cheli… ¿y dónde dejaste Taking Woodstock?
    He leido por ahí que tuvo una buena acogida en Cannes 2009….

    Ok…si ya sé que Fuck cannes….:) pero el film creo que es un buen viaje al recuerdo del rock.

    Saludos.

  8. entonces angeles y demonios es buena…el libro lo lei antes del codigo da vinci incluso este libro es anterior a el y el codigo es su secuela…cuando fui a ver el codigo solo pense en algo..mataron al libro…asi que no me preocupaba por ver mucho esta pelicula…pero ahora lo reconsiderare..gracias! 😀

  9. naaaah tienes q ver catacumbas… y pronto se estrenara la maldicion 3..

    me dijeron q es buenisima!!

    xD

Responder

