¿Para que sirven las corbatas?


Siempre he pensado que si en verdad el Grandisimo castiga a la gente la perfecta sanción para mi seria a la Vic Mackey¹, ¿Como es eso?, -Encorbatado todo el dia-, por alguna razon que está en mi genes considero que ese pedazo de tela en el cuello con un nudo es asi como una horca portatil que la sociedad impone y que cuando uno se atreva a salirse de sus estupidos parametros sencillamente vendrá una fuerza superior y te colgara por ella. Es por eso que me declaro absolutamente anti corbata.

Pero es que si se dan cuenta muy poca gente que viste esas “lenguas” feas trae cosas buenas al mundo, la mayoria de los fanaticos religiosos las usan con sus terribles camisas manga corta, los politicos no se las quitan ni para cagar, los curas las cambiaron por un pedazo de plastico en el cuello y casi siempre los profesores mas hijos de puta de la universidad las llevan con esas feas rayas oblicuas que parecieran repetir hasta el infinito la ecuacion y=x, malditos, definitivamente la corbata es el verdadero signo del mal.

Uno de los pocos encorbatados que me cae bien es Angus Young ya que este pana la usa como una burla a un sistema ridiculo, decadente, donde mas vale las ropas que lleves que el talento que tengas o tu peso especifico como ser humano, si llevas un traje caro y un pedazo de tela guindando en tu cuello de seguro la gente te tratará mejor que si vienes en franela (polera) porque aunque no lo crean la corbata se ha convertido en un instrumento de segregación.

Es tipico en esta ciudad y en toda Venezuela que porteros estupidos no te permitan acceder a locales porque no llevas el nudo obtuso en tu garganta, pareciera que los hiciera sentir superiores el hecho de decirle a alguien -No puede entrar porque no lleva la ropa adecuada-, pero esto no es culpa del portero quien desagradable o no esta haciendo su trabajo, el gran rollo lo tienen los usuarios que aceptan este tipo de boberias y se sienten “importantes” porque van a un sitio “de clase y vanguardia”, vanguardia mis bolas, prefiero ir a un sitio de baja categoria donde consiga seres humanos de verdad.

La cosa no es andar por la calle sin bañarse y lucir como indigentes, no, a mi particularmente me gusta andar perfumado y limpio,  la vaina está en que somos igual de valiosos que cualquier cabron que se gaste todo el sueldo en ropa de marca y corbatas de 500 Bs., eso definitivamente no hace a las personas, el ser humano nació desnudo y su valor viene dado en sus cualidades de ser social, su pensamiento, humildad y maneras de encarar a la vida,  y que les quede claro a todos nada de eso se compra en las tiendas del Sambil.

Se que muchos panas que leen esto por necesidad tienen que vestirse de corbata diariamente, ellos son lo que yo llamo “los guerreros en silencio”, gente que se adapta, se mimetiza con la sociedad pero inmediatamente despues del trabajo se liberan, vuelven a su realidad que nada tiene que ver con la formalidad de una oficina, son ellos mismos  mas alla de la tela que llevan encima, para toda esta gente mi mas grande admiración, son una demostración de que podemos convivir al lado del sistema mas no dentro de él, podemos condicionarnos a cierta superficialidad pero no formar parte de ella.

¿Para que sirven las corbatas?, pues para oprimir y controlar, si no preguntenle mañana a los Testiculos de Jehová cuando pasen a las 7.00 am por su casa a molestar, ¿Pana porque tu usas corbata si cristo murió desnudo?de seguro que asi como llegaron se retiraran de tu frente, liberate!!!!!, quitate la corbata!!!!!!!!!!! 

—————————————————————————————-

¹-Vic Mackey es el personaje principal de la serie “The shield”, un policia corrupto amante a muerte de la acción de calle, en el ultimo capitulo de la temporada final del seriado el hombre recibe el peor castigo que su personalidad podia recibir, un cargo al que no podia renunciar en una oficina de 9 a 5, vistiendo de traje y corbata, justicia poetica lo llamaria yo…

Anuncios

26 pensamientos en “¿Para que sirven las corbatas?

  1. Totalmente de acuerdo, yo ni se hacer el nudo jajaja las 5 o 6 que me he puesto esa vaina en mi vida me han tenido que hacer el nudo y preguntame si me lo aprendo. Realmente un cero a la izquierda para mi eso de la corbata.

  2. Coño si, son una ladilla, yo tuve que usarlas casi por 1 año, en un curso que hice, y se sentia la diferencia, si uno llegaba a X local a comprar algo, vestido de corbata, me atendían como a todo un señor, pero cuando iba vestido como acostumbro a hacerlo cotidianamente (de negro) me atendían con arrechera y me miraban raro.

    Lo bueno de las corbatas es que le dan a uno un toque de “elegancia”, muy buenas a la hora de buscar un trabajo en algúna empresa de mucha importancia.

  3. jeje en lo personal no tengo nada en contra de las corbatas, pero si son demasiado incomodas, ademas de que aprender a hacerles un nudo es una lata verdaderamente inesesaria(yo no se hacerlo).
    pero creo que no se ven tan mal si se combinan con un traje, muchas mujeres les atrae alguien vestido formalmente, no se el porque haha. pero lo que si se ve mal es andar con otro tipo de ropa y corbata aunque fuese una camisa de manga corta (como los testiculos)y alguna otra como los ridiculos emos que a pesar de usarlas uno no deja de confundirlos jon jevas jaja

  4. Me parece que son Mormones quienes van a todos lados con su camisita blanca de mangas cortas y corbata negra, me dan pena esos gringuitos, les mandan tan lejos de su hogar a nuestras mierdas de países para pescar algún indio crédulo.

    “prefiero ir a un sitio de baja categoria donde consiga seres humanos de verdad”

    Visita alguna prisión para que te encuentres con humanos verdaderos pues, los tipos de los sitios de clase y vanguardia han de ser cylons. Cómo te van a dejar entrar en chanclas vaqueros remera y maquillaje negro a un restaurante de verdad, no esas huevadas de comida rápida?

  5. Sí dan clase… Claro no opto por usarlas todo el día pero no tiene nada de malo mostrar un poco de elegancia de vez en cuando con ellas…

  6. Pues en esta ocasión tengo que llevarte la contraria, Slave. A mí me gusta llevar corbata, aunque seguramente sea porque nunca he tenido la obligación de llevarla. Y no me malinterpretes, yo visto a diario con camiseta negra y vaqueros, pero, en ocasiones especiales, me gusta vestir con traje y corbata. A pesar de eso, yo sólo tengo dos corbatas mías, una que me regalaron cuando me compré el traje para la graduación en la Universidad y la otra, una negra llena de calaveras. El resto son heredadas de mi padre o mi abuelo.
    El año pasado estuve trabajando en un proyecto y, al finalizarlo, se celebró por todo lo alto, con gente del gobierno provincial y todo, y algunas compañeras se temían que iba a llegar con la camiseta de Kiss y una chaqueta de cuero… se les metió todo el prejuicio por ahí cuando vieron que era el único que llevaba corbata (y Converse)… ¡Es que ni el jefe!
    Pero, como te digo, sólo la uso en ocasiones especiales… ¡No se me ocurriría llevarla un fin de semana cualquiera!
    Pues eso, como digo, cada uno tiene su opinión, y, cuando pueda elegir, que la lleve o no según le salga del culo… 😛
    Ah, y, por cierto, leí hace poco que la corbata se creó con la idea de ocultar los botones de la camisa.

  7. Eso de la clase me da mucha risa, porque ¿Que es la clase?, son solo cuatro letras, ¿Que es la elegancia?, son solo normas, etiquetas, para nada los critico porque les guste andar “bien” vestidos ¿Pero quien define lo que es andar bien vestido?, son términos bastante relativos, bien por la opinión de cada quien pero yo paso de usar esas lenguas de tela, saludos hermanos!!!!!!!

  8. tremendo post…de verdad que las corbatas son unas lenguas de tela fea…bueno las he usado poco para mi graduacion (obligatorio con la toga) y algunas otras ocasiones pero de resto trato de abstenerme de usarlas…hasta donde pueda sino bueno guerrero en silencio

  9. si, me agrada tu punto de vista…
    como le digo a mucha gente, si fuera por mi me largara a trabajar en shores y cholas, pero bueno la sociedad es una ladilla…
    sabes a mi tambien me paso algo parecido, mucha gente me imaginaba que me iba a ir a un evento todo metalero, y cuando llego todo encorbatado, todos se quedaron como locos y empezaron un chalequeo, un pana me pregunto como era posible, yo solo le dije, no te preocupes, si el demonio puede tomar diferentes formas, porque coño yo no… pa que sean serios…
    saludos men

  10. El mejor post que he leído en años.. Frases épicas: “la corbata se ha convertido en un instrumento de segregación”; “el ser humano nació desnudo y su valor viene dado en sus cualidades de ser social, su pensamiento, humildad y maneras de encarar a la vida”.. Y pues si, a algunos nos toca en algun momento vestir esa vaina “por obligación laboral”, pero basta con cruzar la puerta de salida para quitarse ese pedazo de superficialidad llamado corbata. Saludos.

  11. Pues lo dicho.

    ¡No más corbatas! debemos contrariar a los adoctrinados paradigmas que establece la sociedad actual en pro de ensalzar la apariencia encima de la calidad como persona.

    No me extraña que los “emo” y demás barbarie que se han encargado de paliar la imagen del buen rock y la música prolija de auténtica calidad, lleven corbatas. Todo para consentir ésta absurda sociedad y ganarse el dólar .

  12. “No me extraña que los “emo” y demás barbarie que se han encargado de paliar la imagen del buen rock y la música prolija de auténtica calidad, lleven corbatas.”
    ¡Hey! Eso me ha dolido… 😛

  13. Guevona’e post…De pana que mucha gente usa esa vaina por cuestion de imagen laboral. A muchos no solo les molesta el uso de corbata sino tan solo llevar camisa y por dentro. En mi caso, por lo menos puedo trabajar en jean pero me toca uniforme (camisa) y por dentro papa…me salva son mis converse los viernes o hasta mis mismos DC shoes…
    A veces me rio porque hay gerentes que andan en traje y todo pero los coño’e madres son acabatrapos igualitos, beben ron a sus 37 años, le gusta el futbol y hasta me preguntan..fuiste a Maiden? Kiss? que depinga…El rock se lleva por dentro.
    Tambien me da pajita los testigos (a 2 cuadras de mi casa hay un templo de testigos y diagonal uno de evangelicos) que a las 11:00 am a la hora de encontrarse con el señor los domingos, van con su flux y con este caloron man! No joda! Mucho amor al señor pero la pinga, me quedo con mi franelita negra sin mangas jejeje…

  14. Jaja , muy buen post..
    Es verdad, la sociedad te amarra y te jala por la corbata..
    En Diciembre, fui a un concierto de musica clasica, porq la verdad es q me gusta mucho, admiro la forma en q cuidan y trabajan las voses de los sopranos y X..
    Bueno, esto paso en la ciudad de Cumanà, en el nuevo teatro, como en todo resital de musica siempre se hace una cola para entrar; yo, bestido full normal, como siempre (pantalones tuvis hasta la madre con cierre al final de la bota porq no me pasa el tobillo, franela de banda sin mangas y zapatos tipo skate) note q las personas me miraban como con desprecio, no le pare ya que la verdad me importa un rabano como me miren las personas, lo q si me disjusto fue, q al entrar un portero me aparta de la fila y me dice q como voy bestido no puedo entrar, q mi estilo no es acorde con el concierto y q me retire o llamara a la policia. Creo q no es justo q solo por como estes bestido te discriminen d esa forma..!
    Buen post, y el sabado a las 10 como todos los fokines sabados esperare a q pasen los testiculos de jeova, para hacerle la pregunta ¿Si Jesus murio en la cruz desnudo, porq esa tela guindada al cuello?

  15. Pues en mi trabajo “exigen” corbata y yo tengo como 2 años que no uso, o mejor dicho , en lo ultimos dos años la he usado unas 4 o 5 veces, por reuniones importantes y cosas así…

  16. Solo una cosita a quienes estan en contra de las corbatas, maduren pana, de bolas que da nota andar todo litgh con pantaloncillos y converse de lona, pero ya la epoca de adolescentes paso, que los emos son ridiculos poniendose las corbatas? Si es verdad, pero yo lo hago por que mi empleo me lo exige, ademas pa esa mierda me pagan cual es el maldito peo?
    P.D: No trabajo ni en dorsay ni en monte cristo, lo aclaro porque se las respuesticas que dal ñoño, digo, slave, soy Auditor de Spinheira & Shledon y me gusta el Rock & Roll

    Slave dice:

    Sr. Auditor, llevar corbata nada tiene que ver con la madurez, incluso en este post no se critica a quien lleva corbata por necesidad, se critica mas bien a el peso que la sociedad le ha dado a la lengua de tela, hay algo que debes tener presente, a nadie en este blog le interesa si eres profesional o no, si trabajas en Addeco o no, aqui vamos mas alla de eso y valoramos a la gente por lo que son, gente, saludos….

  17. Por lo que veo a ti hay que responderte en tu plano, de modo de no caer en discusiones ni opiniones sin sentido, me tomé estos días pensando en que responderte, he aqui mis comentarios:
    1) Hay algo de malo en trabajar en ADECCO? Creo y pienso que el trabajo dignifica a las personas, pude haber sido un bedel de escuela y no estar de acuerdo con lo que expresas en tu post, nada de malo hay en la actividad laboral que se haga.
    2) Cuando dije mi profesión no lo hice con la intención de hacerme ver ni mejor ni peor que nadie, solo me adelanté a los comentarios sarcasticos que haces, si tu eres bueno en lo que haces y no esperas que nadie te lo reconozca ese es el peor mojón que te puedes meter tu mismo.
    3) Es cierto, a nadie en este blog le interesa si soy chichero o no, pero tambien es cierto que tampoco les interesa que escribas sandeces respecto a la sociedad que toda la vida ha estado podrida, y si no se sale a trabajar hermano, seremos pela bolas toda la vida, a menos claro que seas apellido Blon, Cisneros, Gates o Trump, cosa que dudo.
    4) Debes saber que como se titula tu blog “DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR”, muchos estaran de acuerdo contigo, y los que en algún momento no lo estemos no es porque seamos extraterrestres, sino porque creo que eso se llama PLURALIDAD, vaina que vives defendiendo a capa y espada, pero que no cumples lo que predicas. (Ojo, no soy Chaburro)
    5) Open your mind, es verdad, la sociedad nos obliga a veces a ser quienes no queremos, y? Tu vas a cambiarlo? Seras el redentor? Dejame recordarte lo que le hicieron a un redentor hace mas de dos mil años que trató de hacernos cambiar de manera de pensar, lo ciquitrillaron a coñazos.
    6) Más de una vez haz manifestado be your own boss, eso es bueno, te repito, acaso aqui nos interesa que seas ingeniero en sistemas o algo por el estilo? Ocupate de escribir y punto, poco nos importan tus peos personales, pero claro, no faltará el huele peo que te consuele.

    Bueno ñoño, perdon, Slave, he aqui mi punto de vista, see ya in the hell mother fucker!!

    Slave dice:

    No se a que te refieres con eso de discutir en mi plano, aquí entra todo el mundo y dice lo que le viene en gana, con lo que no estoy de acuerdo lo refuto y listo, si a ti no te gusta que te refute tus vainas eso es problema tuyo, desgraciadamente es la consecuencia de escribir en un sitio como este, habrá gente que te lleve la contraria, no a ultranza si no porque sencillamente piensa distinto.

    Por otro lado veo que te da mucha rabia lo que te respondo porque usas epitetos ofensivos que son innecesarios, no pidas tolerancia si tu no eres tolerante, he quedado muy extrañado cuando dices que en este sitio hablo cosas de mi vida personal y de mis problemas, creo que te equivocaste de sitio, muy poco hablo de mis cosas en este lugar, a veces hago uno que otro comentario pero siempre con la intención de hacer los escritos amenos, pero como siempre digo con no entrar a leer las estupideces que escribo basta, es muy sencillo…en fin es una lastima que mis letras te hallan amargado tanto, no es mi intención, pero el que se pica es porque aji come, paz……

  18. 600 000 000 de hombres usan corbata. CONSECUENTEMENTE TIENEN VARIAS; imaginemos cuanto ayuda a la CONTAMINACION DEL PLANETA producir estos objetos INNECESARIOS. nos estamos aniquilando NOSOTROS MISMOS.

  19. Buenas Tardes
    Definitivamente me declaro “guerrero en silencio”, cuando era adolescente (hace pocos años), negué mil veces ponerme una corbata en mi vida, vestía pandroso, y de mal ver (y aun me visto así después del trabajo), pero ahora, uso una corbata diario y de vez en cuando hasta me preocupo por ir al mercado a comprar una corbata nueva con un lindo diseño, y se que esto no me resta puntos en mi vida personal, ni me hace mejor ni peor persona. El problema no radica en quien usa corbata, si no en quien le da un peso o una importancia mas allá de los que realmente es… un pedazo de trapo.
    La verdad es que por lo menos ese pedazo de trapo, representa la facilidad con la que podemos ser domesticados y nuestro espíritu libertario y rebelde puede ser aplacado, con un lindo nudo de corbata, por que así lo dicta la sociedad. Alguien algún día se pregunto para que sirve la corbata? No hay pedazo de trapo mas inútil que una corbata!!
    Simplemente coincido contigo en que el verdadero valor de las personas radica en su acciones, pensamientos y en su propio ser, no en lo que viste, calza o aparenta, eso es un hecho.
    Y bueno el gusto se rompe en géneros y cada quien es libre de decidir si usa corbata o no, ya sea por razones laborales, personales o de simple gusto, lo que resta es eliminar discriminación de cualquiera de las 2 partes, estoy tan en contra de quien usa corbata y discrimina a alguien que no, como lo estoy de quien no la usa y cataloga y discrimina a quien si la usa.
    Saludos desde México!!

  20. Te preguntas para qué sirve una corbata. Tal vez la respuesta sea que sirve para lo mismo que el cascabel de la serpiente, para alertanos del peligro y ponernos a buen recaudo. Los mayores delincuentes de este planeta usan corbata, los buitres de Wall Street la usan, en el FMI la usan, los banqueros la usan, los tipos que deciden las guerras van encorbatados. La corbata es la señal del peligro. Cuanto más lejos la tengamos, tanto mejor.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s