Escuchando lo nuevo de Dream Theater parte II


Como ya todos saben el dia 23 de junio la extraordinaria banda Dream Theater nos estará complaciendo con un nuevo trabajo “Black clouds & silver linnings”, un disco que nos muestra el lado mas corrosivo de la banda sin perder para nada su esencia progresiva y sinfonica, es como un recordatorio a todos “recuerden somos una banda de heavy metal”, definitivamente el mejor trabajo de la banda desde aquella joya llamada “Train of thought” (En este momento todos los diehard fan de la banda se revuelcan en el piso) a album to remember.

Por cuestiones de internet le di un preview a este trabajo en dos partes, hace mas de un mes cuando aparecieron por alli los temas “A nightmare to remember” y ” A rite of passage” y hace un poco mas de una semana cuando por fin pude escuchar “Whiter”, “The best of times”, “The shattered fortress” y ” The count of tuscany”, si quieres leer lo que pienso de los dos primeros cortes haz click aqui, pasar saber a que saben los otros cuatro según myself sigue leyendo este articulo.

Sabia despues de escuchar los dos primeros temas que lo que vendria me iba a gustar mucho, lo que ignoraba es que fuera tanto, “Whiter” es un corte hermoso, sencillo y facil de digerir, muy en la linea de las baladas y los medios tiempos de la banda, la voz de James suena perfecta, sobre todo en el coro que se convierte como en el centro de este tema, un A+ para el solo de guitarra que tiene una fuerza increible a pesar de que dura solo unos pocos segundos, buenisima esta canción.

Es curioso que un disco de solo seis temas dure 74 minutos, lo que ocurre es que la variedad de ambientes que esta banda logra desarrollar en cada canción hace que no importe cuantas sean ,ya uno sabe que recibirá musica en cantidades industriales, “The best fo times” es un claro ejemplo de ello, con mas de 13 minutos de duración es un corte que comienza con un piano en plan balada, aderezado con un violin que suena a dioses para luego entrar en un riff energico que me recordó al tema “Spirit of radio” de los magnificos Rush, ojo y la rola no llega aun al minuto 4, ese sabor “Rushie” se mantiene a lo largo del tema, hasta llegar a un intermedio donde el piano protagoniza y la voz de James vuelve a destacarse, belleza sonica, seria una buena forma de definir el sonido de la banda aqui.

“The shattered fortress” es metal puro, desde su intro con guitarras destructivas y teclados que embellecen esa destrucción, pasando por el sangriento riff que se impone antes de la entrada de la voces, donde una en plan demoniaco y la otra limpia le dan dinamismo a una canción hecha para mover la cabeza con fuerza y armar un moshpit de consecuencias impredecibles. Destacable el solo del maestro Rudess por alla en el minuto cinco con treinta una demostración de como hacer que el teclado haga sonar mas pesado un tema, despues de este solo el tema baja la mecha para entrar a un medio tiempo que lo equilibra, lo controla, momento que Petrucci considera ideal para desatar su furia y cerrar una canción energica y muy divertida.

En medio de una guitarra melodica empieza el señor Petrucci la canción ” The count of tuscany” un solo calido es el prologo para una serie de riffs que se apoyan en las teclas y la bateria para conseguir ese sabor clasico a Dream Theater, duelos de keyboards contra guitarras, Rudess mandando, Myung acentua los ritmos, Portnoy saca una mano extra, bellisismo!!!, sin duda la canción mas progresiva de este disco, pero no se dejen engañar, el que sea las mas “progresiva” no quiere decir que sea la menos poderosa, estamos ante un corte rockero, veloz, trepidante, energia que baja un poco para dejar escuchar una ambientación de guitarras y teclas muy a lo Pink Floyd algo que siempre hace esta banda, rendir homenaje con su sonido a los grandes de la musica, excelente cierre para un disco que trae de vuelta a los Dream que mas disfruto, pienso meterle mano aeste disco originalito, sueño con hacerme de la cajita edición especial, pero se quedará alli porque con el dolar a 7 Bs la vaina se pone dificil, ya lo saben escuchen este disco no tiene perdida.

Anuncios

5 pensamientos en “Escuchando lo nuevo de Dream Theater parte II

  1. En el tema “The Shattered Fortress” se citan partes de temas como “This Dying Soul” “The Root of All Evil” y “The Glass Prison”

    Excelemte disco… DT Ruleeessss!!!

  2. yo tambien lo quiero original men vale la pena pero cuando llega aqui a valencia, el dia del estreno mundial? y cuanto costara??

  3. Verga Fred, a mi me pareció medio chimbombón el disco. La única que me medio agradó fue A Nightmare to Remember y The shattered Fortress pero eso xq es una pega de los temas de la saga AA. Para mí los mejores siguen siendo Images, el Awake (mi favo) y de la era Rudess lo único así impactante, el Six Degrees más que el Scenes.

    Saludos =(

  4. No me gusto no me llega, colocando de mejor a peor en los 3 ultimos seria

    1) Systematic Chaos
    2) Octavarium
    3) Black Clouds & Silver Linnings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s