Angela Gossow dice: Nunca es tarde para levantarse!!!!!


Andaba vagando por la web y como siempre pasé por el sitio de mi pana José Berllorín, alondra.com.ve, el primer site de metal nacional en este puto pais, en él me encontré la gran sorpresa de que la vocal de Arch Enemy Angela Gossow pidió un derecho a replica sobre la traducción que se hizo en ese sitio (y que aqui la reproducimos) del contenido del blog personal de la cantante donde se referia a su experiencia en Venezuela, lo que vio, vivió y sintió en nuestra tierra.

Esta reacción, según ella, es la respuesta a la serie de comentarios estupidos escritos en el sitio donde un grupo de cabezas de machete que no quiere ver las vainas como realmente  son se han dedicado a ofender, denigrar y descalificar  a la cantante, quien sencillamente está ejerciendo su derecho a expresarse y contarle al mundo sus experiencias de gira, pareciera que el pais que ella vió para muchos no existe, duele que un extranjero hable mal del suelo de uno, pero mas duele que todo lo que diga sea verdad, en vez de andar quejandose como perras sin cigarros, esto deberia servir para reflexionar y buscar soluciones a la locura de pais en el que vivimos, para que nadie tenga que decir cosas chimbas de nuestra nación, el problema es nuestro de nadie mas.

Aqui les dejo la transcripción de lo publicado en Alondra, saquen sus propias conclusiones:

Querida Venezuela,

Tristemente, he recibido algunos mensajes muy hostiles y amenazadores hacia mi vida después que José Bellorín publicara en su sitio web -http://alondra.com.ve/noticias.php?idnoti=312- una traducción al español no autorizada, parcial y erróneamente citada de mi blog.

Si pueden leer inglés, por favor revisen el original en http://www.myspace.com/angelagossow o http://www.angelagossow.com.

Nunca he dicho nada malo sobre los FANS DEL METAL en este país y claramente estoy declarando que Venezuela es ¡¡¡muy hermosa!!! Pero la pobreza y el crimen imperante en este lugar me ponen muy triste y enfadada. ¡¿Qué hay de malo en ello?! ¿Por qué todos ustedes no están molestos también???

Todas las cosas que he escrito al respecto las he presenciado por mí misma, las he visto con mis propios ojos. Por favor comprendan, venimos del norte de Europa, donde no eres apuntado con ametralladoras por militares, donde no tenemos extensos lugares en nuestras ciudades donde ni siquiera la policía se atreve a ir, donde la mayoría de la gente vive en casas limpias y sanitizadas, donde todos tienen derechos civiles, donde la corrupción no es abierta ni en tu cara y no es generalmente aceptada como una forma de hacer negocios.

Venezuela es bella, rica en petróleo y muy fértil. Realmente no entiendo por qué no todos pueden tener una vida buena y segura allí… ¡Y esto es responsabilidad de su gobierno!

Profundamente en mi corazón creo que ¡no existe gobierno en todo el mundo en el que puedan o debieran confiar! El Heavy Metal es sobre rebelión y desafiar a la autoridad ¡Ustedes saben que soy una rebelde de corazón! Mi mensaje es: ¡¿quiénes son ellos para decirme qué hacer??! Y con esto claramente me dirijo a los líderes del mundo. No confío en el gobierno sueco o alemán, siempre me ha desagradado la legislación de Bush en Estados Unidos (¡un mentiroso belicista!) y también Barack Obama está siendo presionado e influenciado por los lobbistas de la industria y otra gente poderosa. Ninguno de ellos tiene real libertad de decisión. La política es un juego sucio y Venezuela no es la gran excepción a la regla. ¡Es la misma vieja miseria en todo el mundo! ODIO la política y solo deseo permanecer tan lejos de ella como pueda.

Si ustedes realmente creen que todo está bien en su país, ¡¡¡por favor miren bien alrededor!!! Edúquense, visiten otros lugares si tienen la oportunidad de hacerlo. Así pueden experimentar la diferencia entre Venezuela y Suecia por ejemplo. NO es perfecto en ninguna parte, pero Venezuela no estaría obligada a ser tan pobre y violenta como es.

Si en Venezuela las cosas continúan como están, los shows de Heavy Metal pronto no serán permitidos en su país nunca más. ¿Es eso lo que quieren? ¿Es eso lo que ustedes llaman libertad??? Miren a Cuba, que es a donde quizá se están dirigiendo con su actual gobierno…

Les deseo lo mejor. Amo y vivo Heavy Metal. Hablo con franqueza, libremente, y apoyo la Libertad, la Igualdad, la Tolerancia y la Paz en este mundo. Nunca he atacado o insultado a nadie. Pero algunos de ustedes me están colocando nombres (Nazi, puta, muchos más) y algunos están diciendo que quieren herirme, golpearme o incluso matarme la próxima vez que ingrese a Venezuela. ¡Solo porque utilizo la Libertad de Expresión!

Bien, si éste es el caso, no podemos regresar. El mundo es un lugar grande y Arch Enemy es bienvenido en todas partes. Nos gusta ir donde la gente vive y respira metal y quiere celebrar este sonido de libertad de una manera positiva. No voy a colocarme en una situación donde algún lunático intente matarme sobre el escenario… como Dimebag Darell… ¡Esa horrible tragedia no debería repetirse y quienes están amenazándome deberían estar muy avergonzados de sí mismos! La violencia nunca ha sido una solución y el hecho de que recurran a ella es un signo en sí mismo de que la mierda no está bien en Venezuela.

Aquellos que están del lado de la libertad, la justicia y la paz: ¡los saludo! Veremos lo que el tiempo dirá… Lamento mucho que las cosas se hayan escapado de las manos. Obviamente no fue mi intención. Pensé que en el año 2009 la gente sería lo suficientemente abierta para tolerar otros puntos de vista y ver las cosas de la forma en que son. Reales y autocríticos.

Subestimé el poder de la propaganda y el patriotismo ciego. Pensé que los fans del heavy metal generalmente se levantarían contra los líderes mundiales. Pero estaba equivocada. Permaneceré rebelde como soy y NUNCA me rendiré a ningún gobierno o presidente. Espero algún día todos tomen parte de esto. Nunca es tarde para levantarse. ¡La revolución comienza! En ti, en mí. ¡Revolución! ¡No confíen en nadie que esté en el poder!

Cuídense,

Angela

Anuncios

36 pensamientos en “Angela Gossow dice: Nunca es tarde para levantarse!!!!!

  1. creo que no puedo estar mas de acuerdo con esto…
    pero bueno, mucha gente ciega… y otro parrandon que no sabe y gusta de echar mierda primero y preguntar despues…
    saludos men

  2. Bueh, para los que deseamos que regresen ahora con estas palabras se hara mas dificil la cosa…..

  3. Grandes palabras. Ojalá haga reflexionar (por primera vez) a ese hatajo de hipócritas que la criticaron y amenazaron. No sabría cómo está la cosa en Venezuela de no ser por este blog y algún amigo que tengo por allá, y parece que Angela lo vivió en sus carnes y no hizo más que expresar lo mal que lo pasó.
    Como bien decís, si tanto duele que digan esas cosas de tu país, hay que arreglarlo desde dentro, en lugar de exportar el peligro y hacer que afecte a visitantes cuya voz se sabe que va a ser escuchada.
    Y, mucho menos, amenazarla encima.

  4. que tristeza que una artista de esta talla reciba comentarios ofensivos de gente decerebrada, sin oficio y sin algumento dejando en evidencia la poca tolerancia e ignorancia que actualmente nos rodea, es increible que esta artista con solo visitarnos una vez se haga una idea de como el pais se no cae a pedazos, mientras gente que vive el dia a dia y ve como el pais se vuelve mierda en sus caras niegan la realidad y solo son capaces de proferir insultos llevados por un fanatismo que pronto le estallara en las caras, que va como dijo el poeta tristeza marina

  5. No soy fan de Arch Enemy, pero voy a comenzar a serlo desde hoy. Es una lástima y una verguenza que alguien de afuera y que estuvo tan poco tiempo en el país sepa describir tan acertadamente nuestra triste realidad. Lo peor de todo es que tiene toda la razón, Venezuela no debería ser tan miserable, pero lo es y por culpa de nosostros mismos. ¿Cuando coño vamos a hacer algo para salir de este abismo?

  6. despues de esto,,,creo que arch enemy no volvera nunca mas a venezuela….por mas verdaderas que sean las palabras de angela,,,no se van a arriesgar…eso es seguro…

  7. En el 4to y 5to parrafo les calla la boca a todos los chavistas maricones que se arrecharon…”comprendanos venimos de un pais que funciona”…

  8. ¿Donde son las lobotomías gratis?
    La tipa no tiene sentido en nada de lo que dice, que OOOODIA hablar de política (no estas haciendo un buen trabajo, Angela) que la entendamos que a ella no la apuntan con ametralladoras (xDDD), y que acá la van a matar como a Dimebag (comparandose much? xD) Me parece demasiado primer grado como se victimizó por unos trolles nulos en la vida “Ay me estan diciendo puta en Alondra, OMGZ ” FACT: lo que se dice en internetS es un contrato escrito, preguntenle a Freddy si los emos que lo amenazan a diario alguna vez le han lanzado un lapiz.
    Otro hecho: Quedó mucho peor. Aunque la hubiesen llevado a Ruanda en los 90’s su trabajo es ser querida y vender sus alaridos, y si llego ahí es porque hay gente en ese país que la quiere ver, que gran estupidez hacer un blog de lo mucho que detestó la vaina y querer sacar la pata del barro dandosela de la libertadora que le toma fotos a los ascensores.

    Slave dice:

    ¿Que paso la mia?, yo si pana, he recibido multiples amenazas de los emos que me escriben cosas terribles como que me van a sacar los ojos con su rimel o que me van a poner a escuchar Alesana toda la noche, pero yo sigo pa lante se defenderme, saludos!!!

  9. ok pero dijo o no dijo la verdad en el poco tiempo que estuvo aca?…tu no te quejas si te hospedas en un hotel y pasa lo del asensor…o si tienes los flotantes en la bañera…o no te quejas si agarras un taxi y va echo mierda poniendote en peligro?…o no te arrecha que haya corrupcion…o que tengamos la ciudad mas peligrosas de latinoamerica…o que haya tanto real y contraste con tanta pobreza?..y un largo etc..

    todo lo que dijo es verdad, lo que le duele a la gente que lo haya dicho alguien de afuera (como lo deben de haber dicho muchos extrajeros -famosos o no- que visitan el pais y sufren alguna calamidad -se me viene a la mente la gente esta del ballet de georgia donde salieron a comer y a una la violaron y mataron- y como incluso lo puede hacer uno si va por ejemplo a francia y llega diciendo que los franceses tratan mal a los turistas…FACT!!!), pero si a ver vamos poray hay un personaje que se mete siempre en el asunto de los demas paises, el si puede verdad?

  10. Una mas pal pote, mas claro no puede estar y que bueno que lo dijo publicamente porque hay muchos paises en el mundo que no saben como esta la vaina aqui y si sres. nosotros si lo sabemos porque lo vivimos dia a dia. Es un topic que seguira siendo tocado en cualquier tema que slave postee “La realidad del pais”.
    Lastima que venga una banda tan arrecha y quede sin las minimas ganas de volver a venir (como muchas) o es que acaso no se han tardado? cuanto hemos esperado por ver a muchos? A la final creo que lo que interesa es el metal y por culpa de todas las mierdas que estan sucediendo nos vamos a quedar sin un coño, sin importar ser emo, revolucionario, gotico, etc…todos vamos pa’ lo mismo.
    Ejemplo reciente: Tutto pasta…se cerro el sitio por destruccion, Kabriales Bar 1er evento y se entraron a coñazo que jodieron la vaina, Petroleo…? quien tiene la culpa? Nosotros mismos…

  11. Para mi sigue siendo una estúpida por lo que me contó el pana de cómo se comportó y si pensamos un poco más el problema no es ella ni los miles de extranjeros que hablan pestes y denigran, el problema somos nosotros mismos que pisamos nuestro gentilicio todos los días y sin ningún tipo de remordimiento…el no comprar las entradas a los eventos y entrar igual sin importar un carajo, la fé ciega sobre un mortal, el no criar a nuestros hijos con amor sino como si fueran una carga, a los trancazos , “el papayismo”, entre otras cosas nos ha llevado hasta donde estamos, algo tan básico como el respeto y no hacer nada para mejorar??…esto viene de aaaaaaaañossssssss de cultivo, entonces como erradicamos esto?? si la gente no concientiza…

    Slave dice:

    Mas claro imposible, ella podrá ser estupida, pero nosotros tenemos un rollo que tenemos que afrontar…..clarisimo, saludos!!!

  12. que verguenza de pana..!! que cagada con los ignorantes que lo que vieron fue una ofenza y no la triste y cruel realidad…

  13. Todos conocemos el problema pero por que no hacemos nada? es la analogia del pensamiento que cada dia nos hacemos cuando vemos gente morir, secuestrada, mutilada, y millones de cosas inhumanas mas que observamos en esta nacion. Alemania es una potencia señores, esta gente salio viva de una guerra mundial, de una crisis economica grave, todo por seguir a un loco que prometia grandeza patria y el paraiso…
    La cuestion no es querer tumbar a chavez, debemos aprender a generar nuestros ideales partiendo de la accion constante, no matar no robar, la vida y la libertad constituyen nuestra base fundamental para el crecimiento, la ausencia de una de las dos simplemente conlleva al ciudadano a un halo de insertidumbre entorno a su existencia y participacion en el pais.

  14. Riot eres un ciego total y otro mas dominado por los poderosos de siempre. Despierta y trata de entender las letras de las canciones de las que hablan el heavy metal, no seas un simple poser y deja de pensar que vives en un mundo donde a ti no te va a pasar nada. Saludos a todos.

  15. ¿Quien te dijo que yo escuchaba Heavy Metal? ¿Y que era un hombre? ¿Y que estoy de acuerdo con alguien al poder? ¿O que no me quejo bastante de nuestra situación actual? Criticar un mocho escrito hecho por una mujer ignorante que no tiene coherencia con sus ideas me hacen poser. Poser es ella, que nunca ha tomado un curso de redacción, todo esto empezó por que la pana no se sabe expresar, y se victimiza diciendo que lo tradujeron mal, por favor. Si va a vivir para criticar que cambie de profesion, que no viva de ser bonita y meterse los reales de los paises que le parecen tan fuchi. Yo puedo afirmar como ella que me voy a rebelar siempre contra ustedes la mayoría acá 🙂

  16. Tan simple como que a nadie le gusta que le digan sus verdades en la cara. Aparte que exageró y mal puso a nuestro país, que si bien no es una joya de país, tampoco es como ella lo pinta. Ya basta con que nosotros mismos nos quejemos, para que venga ella y publique que acá todo es una severenda mierda. Por que así lo piensa.

    Lei en un sitio chileno donde resumen lo escrito por angela y dicen algo como: “la cantante describe la situación del país y el régimen dictatorial que vive actualemente”. WTF??

    Perdonenme, pero a mi esa vaina me ofendió. Y creo que en su segundo artículo nos pone peor. Venezuela no tiene la culpa de lo que les brindaron. Pero bueh..

    Slave, no estoy contigo esta vez. Y por cierto hermano. Feliz Cumple, no tengo tu número ahorita, y no pude felicitarte antes.

    Saludos. Que viva Venezuela y el fuck metal!

    Slave dice:

    ¿Que seria del mundo si todos pensaramos igual???, pero yo te digo algo José el pais si es como ella lo pinta, el pais esta lleno de corrupción, cada dia es mas feo, la gente en la calle parece que anda envenenada, arrojan desperdicios en la calle, solo se piensa en joder a los demas y los servicios publicos cada dia son peores, eso no lo dice Angela lo dice Freddy Armas que lo vive dia a dia aqui en Valencia, y ojo es algo que vas mas alla de gobierno alguno, somos nosotros la gente, en vez de decir que esta pana es una bocona deberiamos hacerla callar con hechos, algo malo esta ocurriendo y lo debemos afrontar, mil saludos bro!!!!!

  17. José, yo no veo hipócrita ese “Querida Venezuela”, después de todo, ella, según creo, vio las dos caras del país. Seguramente en el concierto vería un público devoto y entregado, lo que no quita que, fuera del escenario, fuera testigo de otras cosas menos agradables, y, mucho menos, después de recibir tantos insultos y amenazas por parte de un sector del país. Y, evidentemente, no es a esa parte a la que se dirige.
    O sí, no sé, el caso es que creo que cualquiera en su lugar habría reaccionado así. Si vas a un lugar a hacer tu trabajo, y en ese lugar hay cosas que no te han gustado, es normal expresarlo, pero si, encima, desde ese lugar te insultan y amenazan… yo pienso en cómo se sentiría ella, y comprendo que diga “lo siento mucho, pero, después de esto, no pienso volver”.

  18. claro dejen a los chavistas vivir en su mundo de fantacia donde no hay pobresa, ni desempleo, ni delincuencia, ni robos, asesinatos, secuestros, eso solo pasa en los paises imperialistas como estados unidos.

  19. ¿Hipocrita?

    “Subestimé el poder de la propaganda y el patriotismo ciego. Pensé que los fans del heavy metal generalmente se levantarían contra los líderes mundiales. Pero estaba equivocada.”

    Esta frase mata la hipotesis de la HIPOCRESIA

  20. Yo estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que dice Angela, aunque en un contexto general se puede mal interpretar.

    Hay tres frases que resumen perfectamente prácticamente todo:
    1. “Si ustedes realmente creen que todo está bien en su país, ¡¡¡por favor miren bien alrededor!!!”
    2. “Pensé que en el año 2009 la gente sería lo suficientemente abierta para tolerar otros puntos de vista y ver las cosas de la forma en que son. Reales y autocríticos”
    3. “¡No confíen en NADIE que esté en el poder!”

  21. hmmmmh ps quiza este mal que ella haya dicho esas cosas y qeu se gane enemigos pero bueh como dijo uno por ahi la gente se arecha cuando el decen la verdad en su cARA! angela es una persona que no tiene pelos en la lengua para decir las cosas!
    asi que weee soy de venezuela y ps ella no estuvo ni una semana aqui y se dio cuanta de como verdaderamente vivimos en fin idiotas los q la insultaron!
    en fin arch enemy is the best /m/

  22. buee .. ella se sabe defender muuyy bieen !!
    asshh … no faltara el estupido que si la mate de deberas
    ……………………………
    cuidate del rimel !!

  23. Estos chavistas que se quejan de las opiniones de Angela son los mismos que callan ante las opiniones politicas de Gillman, Paul di Ano, Ska-P u otros artistas que apoyan a su amado lider y a su gestion. No es patriotismo lo que es impulsa a criticarla, es la ceguera de su “ideologia” chavista.

    Porque la gran mayoria de los criticos, simpatizantes del gobierno, apoyan el intervencionismo Cubano en nuestros asuntos, del cual por supuesto no dicen nada, adoran al “Che” asesino extranjero y olvidan la invasión cubana por Machurucuto de nuestra costa occidental en 1963.

    Para mi la opinión de angela ni me va ni me viene, asi como la de Gillman o cualquier otro. Hay que ser demasiado pendejo como para que la propia valoración dependa de las opiniones ajenas.

    Hipocresia politica como siempre..

    Sin embargo, hay algo que si concuerdo con Angela, el rock no deberia someterse al poder, un musico pro-gobierno, sea el que sea, es una ridiculez. No se trata tampoco que sea una musica politica antigobierno todo el tiempo, pero si debe mantener una postura critica frente al poder, que siempre es cochino y el mal de la humanidad.

  24. Juancho, estoy totalmente de acuerdo con tu último párrafo. El rock siempre ha tratado sobre la rebeldía. No criticar al poder por criticar, sino de transmitir la idea de que no podemos contentarnos con cómo nos manejan, si no dar la cara, y protestar cuando sea necesario. Unirse a una causa política va en contra de los principios del rock.
    Vamos, pienso yo.

  25. Michael Amott los ha de amar a los venezolanos. Primero no lo dejaron tocar cuando fue Carcass y ahora recibe amenazas con Arch Enemy.

    Bien hecho chicos.

  26. todo lo que dijo ella es verdad, lo q pasa es que hasta uno mismo se acostumbra a vivir en una sociedad podrida y enferma. La descripción q ellos vieron, como lo del ascensor, cucarachas etc son solo detalles…..detalles para nosotros ,pero, q en otros paises no son tan notables…y se hacen muy notables para ellos…aqui el mensaje es para que nosotros los venezolanos, no nos acostumbremos a vivir en caos, corrupción,intolerancia,irrespeto,ceguera,sordera, apatía,desunión y algun dia todos los venezolanos nos demos cuenta en el cancer que mata dia a dia a nuestra venezuela, y algun dia se pueda salvar, porque el estado de coma está cerca…..claro q duele q hablen así de mi país….pero, es la verdad…..y la verdad siempre sale a flote, así se quiera tapar con millones de barriles de petroleo…..

  27. Simplemente nos dijo la verdad en la cara, y algunos se picaron. Terminemos de reflexionar, y si hacemos una comparacion de paises (Cuba y Estados Unidos por ejemplo) en calidad de vida siempre vamos a escoger el mejor y querer imitarlo. Lo que nos dijo en pocas palabras fue esto: “Si quieren cambiar haganlo ustedes mismos y no sigan dependiendo del Gobierno sea el que sea”. Nos dijo la verdad y fue fuerte.

  28. Muchos de los chavistas creen que los integrantes de muchas bandas internacionales son idiotas o seres de pocas luces como Gillman, pues no!; muchos leen prensa internacional y estan enterados de como esta la vaina aqui. Sobretodo los britanicos, Carcass y Iron Maiden. Chavez es el tipo de tirano, lider autoritario que siempre es criticado en canciones de metal.

    Como dijo Angela, chavistas, ¡Eduquense!

  29. La situacion es igual en peor en el resto de LatinoAmerica,, si no miren el FLIGHT 666, caso particular.. Colombia, terrible.. no es caso exclusivo de Venezuela.

  30. Severo que esta loca haya abierto el debate. Imresionante saber que un extranjero lo denuncien siendo tarea de nosotros mismos. En Colombia existe la misma miseria, la misma violencia, la misma corrupción y falacia estatal que en Venezuela, quizá peor, no lo sé, lo cierto es que acá se apoya a esta superbandota. La cosa es que hay que empezar por no creérles a esos perros que gobiernan las naciones y determinan lo que hay que hacer, lo que hay que comprar, los impuestos que hay que pagar. Apoyo a la supermamacita de Angelita. La revolución empieza por uno mismo y creo haber empezado ya, por lo menos, o al menos lo intentaré. (Nunca es tarde para levantarse!). No comparto mucho lo de alejarme de la politica, como lo dice Angela, al contrario para empoderarse de algo hay que tener una suficiente consciencia política, no politiquera, ni partidista, ni ideológica, que es otra cosa. Aunque no sé, si lo ponemos en términos weberianos si deberíamos alejarnos de ella, de la política.
    Ya estoy hablando mucha mierda, igual, lo única que queda es vivir, conocer, aprender y amar (a Angelita, con mucho placer) para tener mejores persepectivas, más sensatas, críticas y coherentes.
    Por lo pronto, larga vida al METAL, larga vida a ARCH ENEMY, desde Colombia y un besote a ANGELOTA!

  31. HEYY MAMENME EL WEBO TODOS, ARCH ENEMY ES LA VERGA Y ANGELA TAMBN LO Q DIJO FUE LA VERDAD PERO ALGUNOS LES MOLESTO X LA FORMA LIBERAL EN Q LO DIJO PERO ASI SON MUCHOS EXTRAJENROS SIN MIEDO A DECIR LAS COSAS Y LIBERALES TOTALMENTE ADEMAS ELLA NO KISO OFENDER A NADIE…Y X CULPA DE ALGUN PEDASO DE MARICO Q VIVE DE SERVIENTE DE ALGUIEN Y DE MUCHOS OTROS ARCH ENEMY NO REGRESARA A VZLA JAMAS X LAS AMENAZAS Q LES HICIERON

  32. saben…es verdad….no puedo creer que es situaciones como esta me sienta avergonzado de mi gente….de latino america…y eso…yo soy de otra parte…no de venezuela…..y saben…..dimebag darell murio por un acto psicopata…y nadie quiere que pase eso….daben…siempre mando a la mierda a esa clase de gente….son una mierda y siempre seran mierda!!!! …los violentos…los q creen que la violencia es el mejor escape….ahora les digo …SON UNOS COBARDES!!!!!!! y eso seran SIEMPRE……unos COBARDES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s