Buscando el “metal verdadero”


True Metal, Metal verdadero o “yo si como vidrio porque soy malo, malote” son algunas de las expresiones que usa la gente para definir cierto tipo de rock duro, uno en el que sus fans no desean sin cambios, nuevas influencias o sesgos de creatividad, es una busqueda absurda de un tipo de musica aburrida donde la innovación queda a un lado matando cualquier intento de oxigenar un genero que muchas veces cansa por cuadrado y retrogrado.

Es asi como estos panas desean un metal que suene siempre a Judas Priest o Manowar en el caso de los amantes del heavy, o a Mayhem y Bathory en el caso del black, solo para nombrar dos vertientes, que si lo vemos en retrospectiva no tiene nada de malo porque gustos son gustos, lo que si cae mal y los vuelve sumamente imbeciles es ese aire de superioridad cuando te dicen -¿Tu escuchas Opeth?, !Que bolas eso no es metal!, el pana canta bien pero tiene canciones muy comerciales-, o aquel chamo que andaba en camionetica a las doce del dia vestido de cuero, -Es que ya ustedes no son los mismos, se la viven escuchando ese Maiden nuevo que no sirve, guevones, lo mio es Maiden con Paul Dianno-, yo mismo que me considero un quemao de los peores considero que esta gente exagera con su posición, hay demasiadas variantes interesantes en la musica para quedarse pegado con una sola.

Hablando de mi, si algo me aburre en demasia es el power metal, Hammerfall, Stratovarius y bandas por el estilo basicamente me dan ganas de cagar por muchas razones, pero a pesar de que bromeo mucho con los fans de estos grupos yo estoy claro que son dignos representantes del metal, gente que da la vida por esta musica diabolica con pasión, pero ojo no mas que unos Disturbed o Godsmack, pertenecientes a otra ala de la musica dura mas nueva eso si, pero no por eso de menos trascendencia en este fantastico mundo de guitarras duras y perversiones suaves.

Es asi como constantemente uno se encuentra en la red gente que te dice -¿Korn?, esa mierda no es metal-, -¿Slipknot?, basura comercial, musica para gevas-, nada mas me imagino a mi hermana escuchando “People equal shit” y mi cerebro no procesa la info,definitivamente esta gente no maneja la esencia del heavy rock . Entiendo que un purista llegue y me diga -Eso no es heavy metal-, de inmediato le doy toda la razon, obviamente no lo es, pero de que es metal lo es, el manejo de las guitarras, la distorsión, la instrumentación, las letras son expresiones claras de musica metalica, que no sean clones de los clasicos es cierto, que propongan nuevos esquemas tambien es verdad, pero de alli a excecrarlos al limbo del rock alternativo, no way josé.

El asunto aqui es un problema de ignoracia y de actitud, amo profundamente el rock/metal clasico y sus variables, pero entiendo que en 1982 llegaron unos tipos de california y cambiaron la forma de hacer las cosas, ya en aquella epoca los puristas los llamaban hijos del punk, bastardos del heavy metal, pero hubo un grupo de fanaticos que entendieron aquel mensaje y los hicieron grandes, inmensos, les hablo obviamente de Metallica, la banda que todos critican injustamente pero que todos quisieran ver en vivo aunque sea un vez en su vida, se de muchos que dicen que la banda es una mierda sencillamente porque lo leyeron en algun website o su grupo de amihos lo dicen, ¿Entonces de que vamos?, pues pura hipocresia, se de muchos metaleros que bailan regaeton, pero ante su gente son mas duros que Kerry King.

Y ojo, a nadie le estoy diciendo que vayan y escuchen Limp Bizkit o Bon Jovi (yo si los escucho burda) sencillamente les digo que mientras no sea Tokio Hotel o MCR el rock y el metal son estilos sumamente ricos y variados, si algo de eso que nombran “distinto” te gustó no le pares bolas a los posers y vacilate tu vaina, en la variedad está el gusto. Al final del dia la mayoria de esos tipos que uno ve por alli haciendo conciertos llenos de sangre y cantando en contra de cristo son fanaticos de vainas como Def Leppard o Tesla, bandas que se alejan diametralmente de la musica que ellos ejecutan, para muestra un boton, ¿Que escucha Tom Araya en su carro?, musica clasica y eso señores no es nada metal, sean libres, escuchen rock and roll sin complejos, dejen de buscar el true metal y concentrese en conocer la really true good music, se les quiere gevas!!!!

46 pensamientos en “Buscando el “metal verdadero”

  1. Bon jovi saco un disco de musica country excelente…. el verdadero rockero escucha de todo.. * se sienta a esperar los tomatazos*

  2. muy de acuerdo contigo en esto men sobre todo con metallica que ladilla esos panas que dicen “Metallica es un Mierda” “mejor es Megadeth” y te aseguro que viene metallica y se matan por la entrada.
    muy bien dicho esto de “Sin Complejos”

  3. Slave pana de verdad te la comes , no hay una cosa en que no este deacuedo contigo te felicito por tu post

  4. La música es música. Si Tom Araya escucha clásica, me parece bastante razonable, pues la música clásica es técnica por los cuatro costados. Desgraciadamente, hasta que llegaron Beethoven, Chopin o Debussy, era sólo técnica. Los románticos le dieron el toque de sentimiento que tal vez le faltaba. Pero lo que quiero decir es que a la buena música no le importan los géneros. Y un verdadero amante de la música no debe mirar si lo que escucha es True Metal certificado por Joey DiMaio. Joder, es música. Si es buena, merece ser escuchada.

    (Nota: Se excluye el reguetón. El reguetón no es música, son pedos acompasados)

    Slave dice:

    No es necesario que aclares que el regaeton no es musica, eso lo sabemos todos!!!

  5. Ya habías escrito un post muy parecido, (sino el mismo) hace algún tiempo no es así? O sera acaso que sufro de algún tipo de mega deja vu?
    De cualquier manera, muy buen post.

    P.D: A mi también me cagan las bandas power

    Slave dice:

    Que va esto lo escribi la mañana de ayer, pero ojo, no me extrañaria que se pareciera a algun otro, escribo casi a diario y es muy facil repetirse…saludos!!!

  6. El post bien (nada que no se haya dicho o pensado antes).. La imagen mejor aun xD Está como para llenar un carro con pegatinas de ese estilo.. Ya me imagino una buseta, con una calcomania gigantesca de slayer en la parte de atrás, en lugar de algo como esto.

  7. jajaj dejen que esos poseron hablen lo que quieran, al final nunca saldran de lo mismo, no se como no se hartan de escuchar siempre la misma vaina, siendo tan rico y variado el buen rock

  8. eso si es verdad yo conosco muchos posers que dicen ser metaleros, y se la pasan escuchando o bailando regeton.son unos posers de mierda.

  9. “…website o su grupo de amihos lo dicen, ¿Entonces de que vamos?, pues pura hipocrecia, se de muchos metaleros que bailan regaeton,…”

    Señor slave hipocresia es con S no con C;)

    Slave dice:


    Listo!! Gracias!!!

  10. De acuerdo contigo Slave, algunos por andar de negro con camisas de grupos extremos y usar collares de puas ya se sienten que son los verdaderos rockeros, eso es mentira, ya que tienen la cabeza cuadrada y no miran mas alla de sus narices. Aunque me haya cortado mi melena (porque los calorones me sofocaba y el mantenimiento me quitaba tiempo) yo aun visto de negro y de vez en cuando uso mis pocas camisas de metalero, y aunque algunos me vean como pavito no me importa, porque yo si me considero rockero ya que el feeling sigue intacto y el corazon metalero sigue siendo el mismo.
    Solo que en estos momentos he variado mi curriculum musical, ademas de escuchar desde hace años musica clasica y el Pop de los ´80´s estoy vacilandome el Rock Progresivo y Sinfonico de Pink Floyd, algo que nunca me iba a imaginar que fuera a escuchar.
    Conclusion: aunque parescas un pavito de discoteca eres un verdadero rockero si sabes escuchar a los dioses del genero.

  11. Yo ni se como definirme , escucho de todo Metallica, Slipkot , ACDC , Nirvana , Queen , Rolling Stones , MCR , The Offspring , Guns N Roses , Green Day , Aerosmith , Bon Jovi , Panda y algunas bandas mas que tu llamas comerciales xD asi que no se cual es mi “estilo” >.<

    Muy buen post !

  12. De acuerdo con el señor Slave: en el metal y el rock hay tanto que uno puede escoger cualquier cosa que le agrade. Personalmente me disfruto bárbaramente un hihgway star de Depp purple lo mismo que un here to stay de Korn. Sencillamente el metal y el rock abarca mucho y lo {unico que uno puede hacer es DISFRUTARLO

  13. Yo la única distinción que hago es entre música que me gusta y música que no me gusta, lo demás me la trae morcillona. Y entre las músicas que me gustan suelen abundar las guitarras fuertes, buena técnica y mucho sentimiento, pero no me importa escuchar otro tipo de música.

    Hace tiempo que dejaron de interesarme las etiquetas que les ponen a algunos tipos de Metal</b, sobre todo porque cada cual se inventa la suya para llamar la atención. Lo que nunca dejaré es que alguien me intente imponer lo que tengo que hacer, lo que tengo que decir o la música que tengo que escuchar.

  14. El rock and roll no se puede dividir ya que todos estan bajo el mismo denominador es decir la actitud, el esfuerzo, la entrega, basicamente generalizamos la musica dura con interpretes precusores de diversos generos pero que en realidad son sistematicamente equivalentes, bateria,guitarras,bajo,vocal y en otros casos teclados…la vida es evolucion constante, yo considero que la musica es un arte extensamente rico y todavia aun por descubrir, lo mejor nos espera y lo que paso nos impulsa saluds

  15. “Al final del dia la mayoria de esos tipos que uno ve por alli haciendo conciertos llenos de sangre y cantando en contra de cristo son fanaticos de vainas como Def Leppard o Tesla, bandas que se alejan diametralmente de la musica que ellos ejecutan, para muestra un boton”

  16. Pues yo empece escuchando metal de vieja escuela aunque nunca he sido cerrado ante una banda o solista que merezca ser escuchado, escucho blues, jazz, rock, metal (excepto industrial, nü, gótico, esos verdaderamente no me pasan) algo de folk, música trascendental (clásica)y en general concuerdo con tu opinión, mientras no sea una banda genérica sin nada que aportar como de las que hemos padecido últimamente, es bienvenida. Y eso de decir “no me gusta, es muy comercial” es estúpido, obviamente tienen que darse a conocer, tal vez los que dicen esto son demasiado cerrados con respecto a la música o confunden el termino ‘comercial’ con alguno como ‘genérica’.

    Buen blog, saludos.
    PD: con respecto a metaliica, los prefería cuando tocan thrash, vinieron a México hace unos días pero mejor guarde el dinero para un amplificador que solo cuesta un poco mas de lo que costaban las entradas.

  17. -Es que ya ustedes no son los mismos, se la viven escuchando ese Maiden nuevo que no sirve, guevones, lo mio es Maiden con Paul Dianno-
    xDDDDDDDDD

  18. Coño Slave, no es que otro pana lo haya escrito, es que tú escribiste un post muy parecido hace unos meses.

    A mí me pasa una vaina: A veces escucho unas verga de Blues alucinantes, también Jazz y muchas veces Rock&Roll de los 50-60. Pero coño.. no sé que bajar, no sé por donde empezar.

    Imagínate el Jazz o el Blues, eso es un jodido oceano de música tan grande como el metal, así que uno se desorienta al ver el bosque desde afuera y no saber por cuál árbol empezar. Es una mariconada pero que más coño.

    Por ahora en ese terreno escucho a Norah Jones que es una depravación de belleza.

    Slave dice:

    Tranquilo que lo entiendo perfectamente, se que no se referia a otra persona si no a mi mismo!!!!

  19. Otra verga, y me corrigen si me equivoco:

    Yo creo que la frase: “Death to false Metal” fue acuñada en el disco Sign of the Hammer de Manowar, el cual compré en un remate de Pepeganga cuando tenía como 10 años.

    La frese aparecía en una especie de breve manifiesto inscrito en la contraportada del disco, al final se podía leer la frase en mayúscula.

  20. Buenas tardes pana, he visto tus post y me di cuenta que hablas mucho de Metallica, aprovechando esto, queria decirte que estoy vendiendo 6 discos de Metallica originales en 100bsf, Kill Em All, Ride the Lightning, Master of Puppets, And Justice For All y Black Album, si te interesa envía un correo a bautista.10@hotmail.com y contactamos para ver como cuadramos eso, saludos.

    Slave dice:

    Gracias mi pana muy amable por el ofrecimiento pero ya tengo todo ese material….

  21. t0ntolªn;

    La frase vale cien por ciento para ellos, siempre y cuando termines de leer el resto del post, hay algo que dice mas o menos que el ejemplo del vallenato, la gente pone su vallenato durisimo sin importar nada, y como dice el autor del post, a ellos no les gustaría que uno pusiera un disco tragado a full volumen de Bloodbath, se les respeta sus gustos hasta el cierto limite de que no hagan saber a todo el mundo que les gusta, es como por ejemplo en mi tierra, el Guárico, para muchos guariqueños el que no escuche el joropo es alguien que irrespeta su tierra, y que es un loco, que no sabe nada, ¿por qué? bueno, la ignorancia esta plagando la tierra.

  22. Soy nuevo en el bolg!!
    oe Slave buen post!..aca en Perú nos paramos peleando por eso ..sinceramente creo que lo mejor es esuchar de todo..lo que hice cuando cuando comence a esuchar metal fue comenzar de sde la bases, para luego conocer los frutos

    LONG LIVE ROCK N ROLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. … después de que alguien me dijera en mi cara, al salir del concierto de Dream Theater en Valencia, que Journey no es rock, y que es demasiado Glam, creo cualquier cosa, sobre todo porque, quizás, esa persona no se ha dado a la tarea de escuchar un disquito de Journey en toda su vida… pero bueno, como bien lo dice el nombre de este blog “De todo hay en la viña del señor” y gracias a Dios existe la diversidad para quienes saben apreciarla.

    PD: Gordo, nunca has escrito un post igual, pero si has tocado el tema tangencialmente en otros, porque es algo que está en el ambiente y todos conocemos personajes que razgan sus vestiduras. Muy bueno el texto!

  24. Pues bueno, mucha gente que tiene razon sin embargo comparto con el inicio del post. Yo creo que nadie puede obligarte a escuchar una vaina que no te gusta, lo escribi en el Post del Vallenato y lo recalco en este, vivimos un mundo de ignorancia donde tenemos que calarnos mierdas que no dependen de uno (politica, vallenato, reggaeton, gripe porcina, etc). El rock se lleva por dentro, pienso que no debo demostrarle a nadie que duro soy con “Raining blood” o “Orion” porque tambien me tripeo un “Buffalo soldier” o “L.A Woman”, soy yo quien escucha eso y a la final no importa lo que digan.

  25. Muy buen post pero solo una aclaracion, ese termino de “musica metalica” no se usa, suena horrible, queda mejor musica metal, es que la metalica que yo conozco se escribe con doble l osea Metallica, y Metallica no se invento la musica como para que le digan musica metalica.
    Es solo un consejo sin el animo de ofender.

    Slave dice:

    ¿Quien lo dice?, ¿Tu?…..a buen entendedor pocas palabras bastan…

  26. Hace poco estaba pasando unas canciones en mi aporreado pero siempre fiel Ipod y tenia abierto el I-Tunes; un pana comegato paso por casualidad y al ver que entre mi coleccion tenia un Greatest Hits de Whitesnake solto la frase de costumbre “MARICO, Y TU ESCUCHAS WHITESNAKE? QUE BASURA!!”.

    Yo simplemente sonrei y le mostre que es posible disfrutar con varios generos en el mismo cerebro: el tipo se quedo loco porque igual que yo escucho Slayer tambien escucho A Flock of Seaguls; Behemoth convive amigablemente en mi disco duro con Air Supply; Billy Idol, Billy Joel, Faith Hill, Joe Jackson y hasta Kelly Clarkson han hecho buenas migas con Metallica, Megadeth, Sepultura, Septic Flesh, Iron Maiden, Rammstein y Slipknot.

    Sin embargo, aun persiste el mito de “si-escuchas-otra-vaina-no-eres-metalero”, lo cual para mi resulta una incongruencia ya que (al menos en mi caso) a mi me gusta tanto el Metal que soy capaz de escuchar cualquier otra vaina y aun asi regreso al genero musical que me alborota la existencia.

    Tambien hay que tomar en cuenta que en mi caso y a mis casi 40 años (sniff!!), es muy dificil safarse del hecho de que a pesar de tener como mis bandas del alma a Metallica, Slayer, Megadeth, Anthrax, Testament, Sepultura, Pantera, Faith No More y un largo etcetera, mi vida musical fue influenciada por el glorioso e inmortal Pop de los años 80s, lo cual quedo marcado para simpre en mi subconciente.

    Asi las cosas, es dificil explicarle a un joven que solo ha escuchado un solo genero en su vida que se puede ser Metalero aun con gustos musicales diferentes. Creo que eso solo se logra al rondar esta edad mia cuando te sorprendes a ti mismo headbangeando con Warbringer y al rato escuchas una rola de Emmanuel, je,je,je!!

    Alguien dijo una vez que el Rock no es una chaqueta de cuero, unas pulseras de puas o una camisa de montruo; el Rock es simplemente una actitud en la vida, asi vayas de saco y corbata.

    Vainas que pasan 😉

  27. Yo soy melomano y ya… me gusta desde slipknot, hasta suicide silence, job for a cowboy com el heavy metal mas pesado pasando por el black, thrash death, gothic y muchos otros mas no tengo un genero definido en cual quedarme simplemente me gusta esta musica del pata e cabras la amo y vivire con ella hasta que me muera.. que se jodan aquellos que dicen aquello no es musica esto si lo es que importa el que diran

  28. Cuando empecé a escuchar la música que sacudió al mundo (y lo sigue sacudiendo)…recuerdo que escuche unos tipos Hard Rock..jejeje era Jon Bon Jovi and Co. y me atraparon de entrada era en casa de una amiga y ya sabia que no me iba a gustar eso de la música de moda… mi madre bella previamente a esto me regaló a mis trece años el cassette de Nada Personal de Soda Stereo y el acetato mas adelante de una banda a la que estimo en demasía…. “El amor ya no existe” de Sentimiento Muerto, de allí mi amor por la música irreverente y un pare de contar. Mis gustos musicales son bastante amplios que van desde Cinderella hasta Six Feet Under, pasando por una gama que no tiene nada que ver con la música dura, por ejemplo Frank Quintero, Sentimiento Muerto, Zapato 3, Bob Marley, Biella Da Costa, etc,etc. Y no tengo reparo en decir que la música venezolana me encanta!! Simón Díaz, Cristóbal Jiménez, Jesús Moreno, El Carrao de Palmarito, Reynaldo Armas, Jesús Sevillano, etc.etc.…me puedo encadenar jajajajajaj. Esto no impide que me tripee el Arise de Sepultura o el Reing in blood de Slayer.

    Los chamos estan más pendiente del “Rockerometro” de lo que realmente les gusta, de hacerse el test de quien sabe más de música jejeje creo que son etapas tendrán que pasar por estos 20 años que hemos pasado nosotros para darse cuenta de que el Rock es más ley de vida que otra cosa…Son pocos lo que se quedan y muchos los que desertan…

    Siguiendo con tu post de hace 20 años jejejeej….hace 20 años merecías morir lapidado si decías que te gustaba otra cosa que no era metal ”eras un waperoo disfrazado de rockero” jajajaajajajaja o un poser como lo llaman ahora…Cómo sabes si te gusta algo si no pruebas otra cosa??…En la variedad de gustos esta el génesis de la creatividad, es lo que pienso…

    Saludos!!

  29. La verdad yo he dejado de autodenominarme metalero, porque este género representa sólo la mitad de lo que escucho, igual disfruto del rock, del pop bien hecho, de la música clásica, celta e indostaní entre otros géneros. Cuando alguien me pregunta que música me gusta contesto que de todo… menos reggaeton, hip hop actual, norteñas, chalinas, cumbia, vallenato, emo, 90% del pop, etc. Desgraciadamente esa respuesta sólo desorienta a la mayoría de la gente xD

  30. Excelente articulo man, refleja de muchas maneras lo que debe ser un fanatico de la MUSICA, lo que mencionas de tom Araya es una muestra y de hecho muchos miembros de grupos de Death Metal tienen influencia jazzera y grupos alternos de jazz fusion lo que demuestra que en verdad son Musicos.
    Saludos desde México. \m/

  31. Saludos Slave!
    Tiempo sin postear por acá, aunque frecuentemente leo tus artículos mi pana.
    Seria bueno que todos aquellos metaleros “puristas” se viesen el documental de Sam Dunn A HEADBANGER’S JOURNEY, en especial la parte donde Sam entrevista a Tom Araya y le pregunta en cuanto a sus creencias religiosas. Ahí se da uno cuenta que gran parte de la actitud a veces medio satanista de algunas bandas de metal, solo es como una parte del show, una actitud que sirve solo para transmitir toda esa agresividad y rebelión que solemos encontrar en algunos generos de esta música Metal que tanto disfrutamos.

    LARGA VIDA AL ROCK, AL METAL Y EN GENERAL A LA BUENA MÚSICA

  32. Buenas,
    Buen post, crei que ya no habia gente asi, tan abiertos musicalmente, Slave te recuerdasde esos tiempos en donde bandas Thrash, empezaron a experimentar con hip hop ( Anthrax, y Sacred Reich y ahorita no recuerdo otras, 21 Flavors de Sacred Reich, y Bring the Noise de Anthrax, tambien I am The man ), aunque fueron una o dos canciones, ellos dejan claro que no hay que ser un cerrado.
    Musica es Musica, mientras no salgan con que les gusta My chemical romance, o calle 13, todo esta bien xD, jeje.
    Viva la Musica, no solo el Rock y el Metal, aunque si les soy sincero , odio a Slipknot y a grupos semejantes, pero ya es cuestion de gustos.

    Saludos!!
    Gran post Slave!!.

  33. Yo soy un purista del heavy metal tradicional. Y qué??! No entiendo porqué tendría que dejar de serlo! Al que no le guste esa postura “true” que se chupe una pija. Cada cual está en la suya.
    Aguante ManOwaR, el verdadero heavy metal…
    y MUERTE AL FALSO METAL!!! \,,/_

  34. Tienes toda la razon, tengo amigos que son “puristas” y solo escuchan lo que dice la gente que es “True”, una vez le puse un tema de disturbed ellos dijeron que estaban buenos y cuando les dije que eran ellos, quedaron boquiabiertos xDD (nunca los habían escuchado y los tildaban de “FALSO METAL”). Es verdad que aburre cuando el metal llegua a ser cuadrado y repeticiones aunque confieso que aveces no me molesta, sera que soy prehistorico pero se siente bien cuando bandas nuevas tratan de revivir lo viejo (aun que todo a su nivel, violator por ejemplo, no me gustan >.< muy aburridos).

Responder

