Pendulum:Loops,electronica,actitud…


Los que me leen desde siempre saben que ademas del rock soy un gran fanatico del hip-hop y del techno, artistas como Prodigy, Propellerheads y Goldie son imprescindibles en mis playlists, pues considero a estos creadores unos verdaderos rockeros de los beats, gente capaz de extender la misma energia magica que nos trae el metal usando sus teclas, drums machines y turntables, es por eso que en mi eterna busqueda de buena musica siempre me doy un paseo por los predios de la electronica donde mas de una vez me he llevado agradables sorpresas al descubrir musica increible, poderosa.

En esa clasificación de “musica poderosa” se encuentra el colectivo Pendulum, un grupo de musicos provenientes de Australia pero radicados en Inglaterra que desarrollan un sonido eclectico que tiene como base principal el drum n´bass mezclando de manera magistral, electronica, loops, musica instrumental y como debe ser, rock.  El resultado de esta amalgama ritmica es una musica dinamica, energetica y por sobre todas las cosas muy original.

Es asi como podemos escuchar de esta gente un cover del clasico “Master of puppets” de Metallica pero versión siglo XXI, donde unos drums machines enfermos aderezan los riffs destructivos del tema original, colocando en nuestros oidos una visión cyber de lo que podria ser el verdadero nuevo thrash, mas que un cover esto es una reinterpretación de la canción original, el sentido verdadero de lo que es tomar una canción de otro y agregarle fantasia, ambientación y un sentido nuevo.

Pero Pendulum no es una banda de covers, estamos ante un grupo de gente que crea, por un lado usan instrumentos tradicionales como el bajo, la bateria y la guitarra,  por el otro sazonan sus ritmos con cientos de elementos generados por maquinas, scratches, voice-coders, samplers y computadoras, mix que le da personalidad y caracter a musica que desarrollan, no por nada son ampliamente buscados por otros artistas para hacer re-mezclas de sus temas, gente como Coldplay, los propios Prodigy y Nightbreed estan entre los numerosos actos que han cedido sus tracks a la banda.

Formados en 2003, los culpables en este crimen son Rob Swire, escritor, productor, vocalista y sintetizador,Gareth McGrillen, escritor, productor, tornamesas y bajo,Peredur ap Gwynedd, guitarra, Paul “El Hornet”  Harding, escritor, prodcutor, tornamesa, Paul Kodish, bateria y Ben “The Verse” Mount, vocalista.

Despues de decenas de participaciones en recopilaciones, colectivos y presentaciones en vivo en 2005 la banda lanza al mercado su primer disco “Hold your colour” con el que llegan al puesto 29 de las carteleras britanicas y se dan a conocer con fuerza en el resto del mundo sobre todo entre las audiencias adictas a lo electronico, este es un album practicamente instrumental donde el drum n´bass se presenta como la primera influencia visible en los distintos cortes que lo conforman, mezclando lo frenetico de este genero con mucha energia techno y rock.

En 2008 sale al mercado la continuación de “Hold” muy bien llamada “In silico”, en este disco la banda deja a un lado un poco el drum y lo instrumental dando paso a una musica mas rockera, agresiva y organica, incluyendo voces en varios temas y desarrollando un sonido a lo Depeche Mode que les queda de maravilla,  pero no se confundan “In silico” es un trabajo que muestra de forma clara lo que es el sonido Pendulum, una congregación con mil influencias peor con un sabor musical unico, este es uno de esos discos que gusta por igual a cualquier audiencia sedienta de buena musica, se los recomiendo definitivamente, deja de comer vidrio y dale un chance a esta banda, no te arrepentiras….

Alejo: gracias perra por mostrarme esta extraordinaria banda…..

Aqui les dejo el canal de la banda en youtube:

http://www.youtube.com/user/pendulumlive?gl=GB&hl=en-GB

My Space:

http://www.myspace.com/pendulum

15 pensamientos en “Pendulum:Loops,electronica,actitud…

  1. vi la presentacion de ellos el sabado…me gusto bastante esta banda, no la habia escuchado antes… el cover de metallica sono duro.

  2. No me he tripeado el cover pero si habia escuchado Pendulum hace meses atras gracias a una novia fresa que tenia jejeje! y de pana que son medio freneticos, tienen energia, musica arrecha. Bandas como esta me las tripeo no solo por la muscia sino por su espectaculo, las luces, la vaina…
    Por ahi en mañongo me vacile unos DVD de una vaina que se llama “Sensation” y quede boca abierto con esa rumba…

  3. JAJAJA.. MUY BUENO… ESA BANDA ES DURA… TE DIJE QUE ESTE NUEVO CD IN SILICO ESTA BIEN BUENO…

    DE HECHO EL ULTIMO JUEGO DE NEED FOR SPEED TIENE 2 CANCIONES DE PENDULUM…

    SALUDOS

  4. Amante del Hip-Hop y no le gusta el reggaeton? dificil

    Slave dice:

    Si piensas que me gusta el regaeton chevere, si alguna vez me llegara a gustar sin complejos lo diria, por ahora paso de ese tipo de ruidos…

  5. que te pasa hahahanojo!? no tienen nada que ver el hip hop y el reggaeton, no van de la mano y uno no depende del otro, a mi tambien me gusta el hh y no el reggaeton

  6. Que arrecho yo también me tripie completico Pendulum, de lo mejor que transmitió el Download este año, y también quede loco con el cover de Master jeje, hace tiempo que no se escuchaba algo asi, diferente.

  7. casi siempre comparto tus gustos musicales slave pero he escuchado in silico muchas veces sin terminar de agarrarle el gusto, conozco pendulum desde el momento q lanzaron el single de blood sugar, me parecia alucinante y he disfrutado ampliamente de su trabajos previos disco “in silico” (hold your colour y demas canciones regadas” …. excelente que no te estanques solo en el rock man… un saludo slave, siempre te leo pero rara vez escribo…

  8. Tremenda recomendacion,la de esta banda, me baje el “In silico” y me ha gustado bastante de verdad, casi todas las recomendaciones que veo aca, me han gustando, siga asi !!

  9. No sabia que te gustaba el hip hop slave, yo soy fanatico acerrimo de 2pac tengo toda su discografia.

    En cuanto a la comparacion del hip hop y el reggaeton obvio que hay una relacion ya que el reggaeton toma elementos del hip hop para su genero y de otros generos tambien, con la pequeña diferencia de que el hip hop es un genero autentico y no es una copia burda y barata de otros generos coff coff, hip hop, coff, disculpen.

    Por otro lado no se si por su parte han notado que hay rechazo de la comunidad hip hop latinoamericana para con los reggaetoneros y cierta parte comercial del hip hop, hay mucha gente que tiende a equivocarse.

    Como por ejemplo hubo uno que llego una vez y me dijo yo odio el hip hop y el reggaeton todo esos ritmos de negros, escucho metal y rock(ironia)si tuvieras un poco de razonamiento se darian cuenta que las raiz primaria del rock y el metal es mas negra que la del mismo hip hop(no se porque se me vino a la mente el “blues, jazz y soul”).

    En fin, slave pasate por mi blog que no lo tengo muy arreglado aun pero he publicado algunos articulos de los cuales me interesaria saber tu opinion, te dejo link:

    http://mannyinthebox.blogspot.com/2009/06/renacera-el-grunge-el-29-de-septiembre.html

  10. Por aqui no puedo entrar a los links porque la página esta bloqueada, ya tendré tiempo para verlos. A mi me mata la versión de “Walk this way” con Run DMC para mi eso es un clásico, y como olvidar a Prodigy? en el año 97 los vi en MTV y le volaron los tapones a mas de uno..Psychosomatic addict insane…

  11. Lo ultimo de Prodigy está cabilla… escuchen “Thunder” u “Omen”, musica de la buena

Responder

