¿Podrá Alice in Chains figurar sin Layne Staley?


Hace siete años la desgracia una vez más abria heridas terribles en la musica,  producto de abusos generados por la soledad, la pena y el miedo, Layne Staley dejaba este mundo, antes los habian hecho Andrew y Kurt en circunstancias tragicas y tristes, ese dia le tocaba a la voz de Alice in Chains, una de esas agrupaciones que llegan para crear escuela, dejando huella honda en una industria que usa a sus hijos como maquinas productoras de dinero y que poco le importa si alguno cae en acción, pues siempre habrá aguien nuevo a quien explotar.

Lo lastimoso de este caso es que se iba un hombre que era puro talento, una pieza clave en un conjunto de musicos que hacian un team perfecto, una maquina engrasada a la perfección para hacer musica, quedaban en el camino temas poderosos como Angry Chair, Them Bones, We die young, Heaven beside you y Rooster para nombrar unos pocos, canciones que mezclaban en una aventura sonica hermosa rock independiente, metal, folk, tristeza y energia, grunge le llamaron algunos, arte es la palabra que uso para definir una banda como esta.

En el camino de la desgracia quedaron tres tipos, Jerry Cantrell, Michael Inez y Sean Kinney, excelentes musicos que mas alla de su luto y confusión tenian sed de creación, ganas de seguir el camino por el que la musica los guió, muchas fueron las reflexiones, demasiadas las lagrimas, Alice estaba herida mas no muerta, creo que nunca lo podrá estar, la desición se tomó, aunque las voces gemelas de Jerry y Layne ya no se fueran a escuchar el seguir era obligatorio, no se buscaria un sustituto de Layne, eso es un imposible, se trataria de hallar una nueva visión de la banda, un nuevo comienzo.

En 2006 se dió la buena noticia, Alice in Chains tenia cantante, William DuVall era el nombre del elegido, un experimentado musico de Atlanta que basicamente se habia pasado por todas las vertientes del rock como compositor, cantante y guitarrista. El color de la voz de DuVall en algunos casos es muy similar a la de Layne y obviamente siendo lo vocal algo tan caracteristico en la musica de la banda el pana se esfuerza para llenar el profundo hueco dejado por el vocal de Seattle, ¿Lo llena?, desde mi punto de vista diria que si, pero mas interesante que eso es ver su propia personalidad como cantante en temas escritos exclusivamente para él, algo que podremos saborear el dia 29 de septiembre de este año cuando salga la calle el primer disco con temas nuevos del combo en catorce años, Black gives way to blue….

¿Podra Alice in chains figurar sin Layne Staley?, yo creo que si señores, ¿Ustedes que piensan?….


23 pensamientos en “¿Podrá Alice in Chains figurar sin Layne Staley?

  1. Suenan bastante bien la verdad, y siempre he querido darle la mejor de las caras a este nuevo disco. Se espera con fanatismo desvordante por los AiC de siempre =)

  2. yo si creo que duvall lo va a hacer bien el problema es que va a sacar alice in chains en este 2009 ya que han pasado muchos años desde su ultimo disco y ya no es lo mismo por supuesto ahi que ver que trae esta gente ojala que sea algo muy bueno ya que me parece un gran banda(mejor que nirvana a mi gusto). comprenlo original cero pirateria coño!!

  3. LAS ESPECTATIVAS SON INMENSAS PARA QUIENES SENTIMOS UN PROFUNDO RESPETO Y ADMIRACION POR ESTA BANDA DE LOS MIL DEMONIOS. SOLO ESPERO EN LO PERSONAL, QUE EL SEÑOR DUVALL LOGRE ENCAJAR EN EL CONCEPTO DE LA BANDA, LLEVANDOLA LOS NIVELES ESPERADOS, PERO RESPETANDO Y SIN PRETENDER OPACAR LO QUE EN SU BUEN TIEMPO APORTÓ EL SEÑOR LAYNE STALEY A NUESTRA GENERACIÓN.

    NO ME PUEDO IR SIN ANTES CORREGIRTE ALGO FREDDY: “musicos que hacian un teen perfecto, una maquina engrasada a la perfección para hacer musica”,
    1) TEEN = ADOLESCENTE, JOVEN
    TEAM = EQUIPO (DE PERSONAS)
    2) “ENGRASADA” SUENA BIEN, PERO LA EXPRESION CORRECTA ES “ENGRANADA” A LA PERFECCIÓN.

    ESE ES UNO DE LOS PROBLEMAS DE HABER TENIDO DE LIDER A MANUEL ROSALES, JEJEJE, SALUDOS.

    Slave dice:

    Bien por la primera correción, pero el termino “engrasado” era exactamente el que queria usar, para que cualquier elemento mecanico funcione a la perfección debe tener la grasa suficiente en sus distintas partes moviles de alli el termino, con respecto a tu comentario final no entiendo porque posteas en un blog de bajo contenido intelectual como este, deberias irte a alguno de mas calidad como el de Michel o el Vencedor en Boyaca, es mas no entiendo porque te interesas en una banda dle imperio….ustedes las focas Chavistas si que son contradictorios……

  4. mi humilde opinión: No. No podrán figurar, al menos no como antes.

    Lo mejor hubiese sido cambiarse el nombre. Es como el caso de Queen con Paul Rogers o con quien sea..no es Queen. Queen sin Mercury es lo mismo que Alice in Chains sin Layne.

    Sin embargo, creo que sacaran un buen disco, ya que con Cantrell casi nada sale mal, pero no será mi Alice in Chains.

  5. sabes???? estaba pensando algo de eso cuando veia la ultima de Terminator, tu sabes salía un pedazo de la canción Rooster en la pelicula…
    el pana tiene con que, eso no se niega, solo esperemos que le den cancha para desarrollar su propio estilo, y que no nos vengan a dar un imitador de Layne…
    igual en mi opinion yo les doy una oportunidad… aunque espero tengan en cuenta el tiempo que paso entre este disco nuevo y el ultimo… tu sabes para no hacer copia al carbon.
    saludos chamo…

  6. Yo sabia que iba a salir alguien a comparar a Staley con Freddy Mercury; eso seria como comparar a Barack Obama con Mico Mandante.

    Alice In Chains seguira adelante, perdera algunos fans, mantendra algunos otros y ganara muchos mas en el camino.

    Veremos que pasa.

  7. me encantaria verlos triunfar y quien sabe hasta ingresar en los charts de la musica popular…
    pero siendo sinseros creo que a pesar deque tiene todo para ser un exelente album, sera infravalorado, espero equivocarme y que hagan tremendo regreso.
    tabien no puedo esperar a escuchar el nuevo sonido de la banda, solo espero que no quede ni muy alejado ni muy fotocopiado

  8. JAJAJA, LAMENTABLEMENTE NO ME GUSTAN LOS BLOGS DE POLITICA QUE ESTEN DE ACUERDO A MIS PENSAMIENTOS, PREFIERO DEBATIR SANAMENTE CON GENTE RECALCITRANTEMENTE OPOSITORA, ESO ME DA MAS NOTA. LA MUSICA DE ALICE IN CHAINS, AL IGUAL QUE MUCHAS OTRAS MADE IN USA, ME VUELA LOS TAPONES, ¿ES QUE ACASO TENGO QUE SER ANTICHAVISTA PARA DISFRUTAR DE LA MEJOR MÚSICA DEL MUNDO? I DON´T THINK SO. (YES, I´M SPEAK ENGLISH TOO, WHAT´S THE PROBLEM? FIDEL DOES TOO)
    ADEMAS, A PESAR DE DIFERIR DE TUS PENSAMIENTOS, TUS POST ME ENSEÑAN COSAS MUY BUENAS (NO GRAMATICA NI ORTOGRAFIA, CLARO) ASI QUE SIEMPRE ME VAS A VER POR AQUI, A MENOS CLARO QUE TÚ MISMO ME LO IMPIDAS, SALUDOS…

  9. Alice seguirá adelante… pero siempre habrá comparaciones entre el antes y el después. Como dice LeonSadico, veremos qué pasa.

    Por otro lado, ya que al amigo Patriota le gusta corregir le informo que la palabra EXPECTATIVA se escribe con X no con S.

    Buenas tardes!

  10. jaja patriota maldito bruto jajajaj peaso e chavista ignorante!! vente a jode pa otro lado cabron!!

  11. En estados unidos sobre todo por parte del lado mas grungero he notado que va a ser bastante dificil que acepten a esta nueva vision de alice in chains, ya he leido algunos comentarios gringos y la verdad son bastante fuerte hacia la figura de duval.

    Razones, muchos todavia no se quitan la imagen de layne de la cabeza(yo tampoco lo hago creeme), por otro lado he notado que muchos en gringolandia aparte de no querer aceptar a duval hay otro cierto grupo que lo toma por un lado mas fuerte, incluyendo hasta insultos racistas como diciendo “que ese negro no puede sustituir a layne” etc.

    Yo por mi parte solo espero que los que sepan y amen el rock, cuando salga el album den su critica sobre el trabajo en si y no tomen en cuenta factores como que layne era mejor, o que el tipo es negro y cosas que en lo absoluto tiene que ver con la musica.

    Tengo fe porque alice in chains era una banda que vendia mucho y por mas que sea la curiosidad siempre termina por matar al gato, por mas que no les parezca esta alineacion mas de uno comprara o bajara el album para ver que es lo que tiene…

  12. “YES, I´M SPEAK ENGLISH TOO”
    No, you don’t, you fucktard, and you seriously fail at grammar, orthography and punctuation both on English and Spanish, so stfu, also, stop using caps please, It’s almost as annoying as your political views.

  13. “YES, I’M SPEAK ENGLISH TOO” JAJAJAJAJAJA, maldito bruto, tenia que ser chavista. Si hay algo que me saca la piedra es que una persona quiera corregir errores ortográficos o gramaticales a otras personas, sin antes darse cuenta de sus propios errores en dicha materia.
    Bueno, pero como este bastardo que se hace llamar PATRIOTA es chavista, seguramente ahora irá llorando ante su asamblea de títeres para proponer que se modifique en el diccionario de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA la palabra expectativa, y pase a ser, como él la escribe, ESPECTATIVA. Igualmente con el inglés, ahora se dirá “YES, I’M SPEAK ENGLISH TOO” en lugar de decir “YES, I SPEAK ENGLISH TOO”.
    Nada, jejejeje, es que me da más risa cada vez que lo leo, y no entro a opinar acá con el ánimo de defender al pana Freddy, que de paso yo sé que no necesita defensores, simplemente que es muy risible que un cabrón que comete semejantes burradas en cuestiones de la lengua castellana o inglesa, venga a decirte como debes escribir las cosas. Irónico e ilógico.

    P.D.: Jejeje, me gusto esa de FOCAS CHAVISTAS, jejejejeje, buenisima Freddy, buenisima.

  14. NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR MI VERGÜENZA, SORRY GUYS, AL PRINCIPIO NO PODIA CREER QUE HABIA COMETIDO ESOS ERRORES, ESPERO NO HABERLES PROVOCADO ALGUNA ENFERMEDAD ESTOMACAL, AUNQUE ESO HUBIERA SIDO GENIAL, NO ME ODIEN!

    BUEN HEADER SLAVE, LO UNICO QUE LO CAGA ESE GORDO A LA IZQUIERDA, CON CARA DE MARICÓN ADICTO AL ANIS, JEJEJE…

    Slave dice:

    Si de pana todo el mundo me dice que tengo cara de maricon, a ti no te han dicho que escribes puras estupideces?????

  15. Era sobre Alice in Chains, no?
    Bue, como todos, esperemos a ver los resultados.
    Si se parece o no, si es mejor o no, ya se verá.
    Lo importante es que tengan “inquietudes” musicales aun.

    Saludos

  16. patriota la perra madre que te pario bruto maldito chavista por eso es que el mono de chavez escribio adquerir en tv porq es el burro mayor que van a saber ustedes de rock anda a escuchar vallenato con evo y el violador de ortega!! alice in chains forever

  17. Hola a todos! Queria expresarles mi humilde opinion… La verdad que se me hizo dificil poder expresar lo que pienso al respecto. Creo que en cierta forma Alice in Chains no va a provocar el mismo efecto que logro en su momento, o al menos de la misma forma. Digo esto, porque una de las cosas particulares que tenia Layne Staley, era lo que su voz transmitia, no era solamente el sonido de la banda, y las letras; sino que que su voz transmitia dolor, bronca. Era oscura, poderosa, acechante si entienden a lo que me refiero. Uno lograba idenfiticarse o al menos creia entender lo que cantaba. y lo lograba por la forma en lo que lo hacia. Ademas, el duo con Cantrell, era maravilloso. Por ese lado, dudo que logren llegar de esa forma al publico. Aun asi, creo que pueden lograrlo, o espero que lo hagan, porque la banda tiene talento, Duvall tiene buena voz -me tengo que acostumbrar a su timbre todavia-, fans que tengan mente abierta le van a dar oportunidad, pueden conseguir nuevo publico, y pueden sacar nuevos y buenos temas. Eso esta en ellos, independientemente de Layne Staley. -que en paz descanse- Trate de expresarlo lo mejor posible, pero no lo logre muy elocuentemente me parece 🙂

  18. Pues respondiendo a esa pregunta tan obvia diria que AIC murio con layne, duvall no es mal musico pero no es la misma figura que obtuvo AIC cuando estuvo con Layne.
    He visto los conciertos cuando canta W. duvall y se nota la ausencia de Layne , cuando lo vi cantar canciones como rooster, man in the box, them bones se nota con simple oido la ausencia del talentoso cantante L. Staley. AIC murio con Layne asi de simple y los conciertos de AIC en la actualidad ya no son gran cosa como en los 90s.

Responder

