Se fue Michael Jackson ¿Y ahora que?…


Para nadie es un secreto y ha sido tema recurrente en este blog que venimos pasando por una sequia creativa en la musica inmensa, obviamente por la naturaleza del blog el enfoque siempre ha sido dentro del genero rock, pero esta terrible realidad se extiende tambien hacia los demas estilos de la musica popular, lo mas triste del caso es que como en el caso de Michael Jackson las luminarias empiezan a irse y el hueco dejado por estas quedará para la eternidad, algunos talentos aparentemente solo se dan una vez.

Y es que definitivamente el aporte del otrora niño prodigio de la musica a los sonidos universales no tiene parangón, la facilidad de unir el rock, la musica negra y el pop hicieron de sus trabajos compendios eclecticos digeridos por audiencias de todas las edades, culturas y visiones musicales, uno se da cuenta de que tan lejos llegó el mensaje de este genio cuando ve lo distinto que son sus fans, niños, adultos, abuelas, rockeros de franela negra, musulmanes, africanos, politicos, profesionales, analfabetas, sin temor a equivocarme el tamaño de la popularidad de este artista solo se puede comparar con la de otros iconos, los Beatles.

Si bien considero que el legado de los de Liverpool a la cultura humana es mayor que el de Jacko no podemos despreciar los estandares que el nacido de Gary, Indiana creó para la industria musical, poseedor de un registro vocal unico Michael llevó el espectaculo a otro nivel haciendo shows extraordinarios valiendose de tecnologias creadas exclusivamente para él, la idea era que cualquiera que asistiera a un concierto del “Rey del pop” saliera del mismo diciendo que nunca habia visto nada asi, en su momento se habló de dos presentaciones en vivo vitales para cualquier amante de la musica, las de Pink Floyd en su gira “A momentary lapse of reason” y las de Michael Jackson en la gira “Bad”.

De su videos podemos escribir un libro, el video mas caro de la historia (hasta el aquel momento), Thriller, que tambien fue el mas largo, la introducción de actuaciones y famosos actores en los clips, el uso de efectos especiales exclusivos de peliculas, coreografias imposibles que fueron la inspiración de miles en años posteriores, sin duda alguna este artista hizo que la gente viera mas MTV y terminó de convencer a los no creyentes que el video clip era una necesidad a la hora de querer dar a conocer un trabajo musical.

Despues de la ida de Jackson ¿Quien queda?, ¿Definitivamente ha muerto la epoca de los grandes cantantes?, les podria nombrar a Billy Joel, Phil Collins, Lionel Ritchie, Elton John, George Michael, Sting y algunos otros que definitivamente han dejado una estampa eterna en la musica, ¿Pero tienen el tamaño del idolo caido?, ¿Su universalidad?, no lo creo, solo veo a dos musicos que por su calidad, trayectoria y exito estan a la altura de este genio; Stevie Wonder y Paul McCartney, desde mi humilde punto de vista los ultimos de una estirpe que desgraciadamente no tiene relevo ni sustitutos,inigualables.

¿Y ustedes que piensan?, ¿Creen que exista alguien mas?, yo no lo creo, mucho menos en esta epoca…

33 pensamientos en “Se fue Michael Jackson ¿Y ahora que?…

  1. En esta epoca no creo que surja algo que pueda reemplazar al genio caido. En especial en una epoca de tan poca creatividad musical. Llena de bandas y artista que lo unico que hacen es copiar el talento de los demas para ganar dinero.

    Solo como ejemplo pongo a el reggaeton en general y el rock comercial (Tokio Burdel, MCR, Panda… que asco!)

    Como pueden la creatividad y la originalidad surgir de tan pobres mentes.

    Solo nos queda buscar consuelo en el pasado y seguir escuchando los clasicos.

    Saludos!

  2. creo que todos estamos de acuerdo en que MJ es ireemplazable, y entiendo que ahora todo el mundo se ponga a recordar su grandeza y a preparar homenajes, pero a mi muy personal punto de vista el ya estaba muerto desde hace ya algun tiempo, artisticamente y muscialmente hablando, es decir despues de todas sus locuras y problemas ¿creen que el rey se volviera a levantar y sacar otro thriller? yo no lo creo…el ya no estaba ni fisicamene ni mentalmente apto para eso…
    y si, almenos antes podiamos tener alguna esperanza de que volviera…pero ahora simplemente ya no… y en estas epocas, perder esas esperanzas por maspequeñas que sean nos hacen perder en general la esperanza de que la creatividad vuelva a la musica comercial….

    y como dicen en post mas arriba “Solo nos queda buscar consuelo en el pasado y seguir escuchando los clasicos.” …pero eso ya lo venimos haciendo desde hace unos años…

  3. Precisamente eso es lo que senti cuando dijeron que michael habia muerto, ahora si estoy casi seguro de que el pop va a ser un genero practicamente nulo para mi porque si bien tengo guiltys pop, no tengo ningun artista pop que me haga seguir su musica dia a dia, michael si lo hacia a pesar de que muchos decian que michael estaba acabado su ultimo album invincible no era para nada un bodrio.

    Yo creo sin temor a exagerar que como michael jackson JAMAS va a salir uno en el pop, el tipo era el artista mas original del pop y si bien esta madonna para mi ella no esta para nada cerca musicalmente ni artisticamente de lo que hacia michael.

    Madonna es una gran artista vende muchisimo pero creo que no es un secreto que la “reina” no es totalmente original a pesar de su gran exito, ella a lo largo de los años se ha encargado de reinventar su imagen a costa de otras llamese cindy lauper o kylie minogue, investiguen para que vean a lo que me refiero.

    Por eso me da un poco de risa cuando dicen que michael estaba acabado, es verdad no vendia como antes su imagen estaba muy golpeada, pero su calidad para hacer musica autentica aun a estas alturas estaba intacta, asi que valerse de que no vendia no me parece justo, para un metalero nunca ha sido importante si un artista vende o no y en este caso no sera la excepcion…

  4. Michael jackson no tiene reemplazo… pasaran decadas para q salga algo similar o mejor a la luz

  5. Desde el punto de vista comercial me atreveria decir que solo queda Madonna… desde el punto de vista musical, si es valido, me atreveria a decir los Rolling Stones no veo de otra…

  6. coño viejo, estoy totalmente de acuerdo contigo. ese carajo deja una huella imborrable en las paginas mas brillantes y memorables de la musica universal. en mi caso, viví en la era jackson y me alegra que haya sido así. ese tipo era un verdadero ícono del pop mundial y algunas de sus canciones están grabadas en el hardware de mi cerebro y cada vez que las oigo vuelven a mi mente muchos recuerdos gratos de cuando era un pelao.
    michael se fue como lo hicierón y lo hacen los grandes, joven aún y sin despedirse de nadie…

  7. ni mares otro como jackson no habra

    no era del todo pop

    es mi idolo cabron

    pero tambien amo el rock y metal (menos el black metal) (y el death n me gusta mucho)

    pero de ahi en fuera todo hard rock, power metal , death melodic, heavy metal.rock psicodelico,grunge,alternativo

    pero como michael no hay nadie

    a quien no le gustan las canciones de el

    no mames es uno de las grandes es loco

    no murio vive en nustro corazon

    viva michael

    y la buena musica

  8. bueno…
    entre la sequia de artistas que hagan algo que sea innovador con lo que hay en la actualidad, mas unos medios de comunicación que sencillamente no apuestan para nada con vainas originales, una crisis que le pego duro a la industria de distribución de material, o agarran eso de excusa, mas una tendencia a copiar o regresar a lo ya hecho porque eso es lo que le gusta a la gente y bueno…
    un publico docil, que le da piquiña escuchar cosas nuevas que no exige que sus artistas se reinventen o por lo menos se arriesguen y un conformismo en general bien acido en el mundo de la musica pues muestra un panorama muy oscuro…
    lo unico bueno de eso es que en estas circunstancias salen artistas demasiado arrechos y que dejan su huella en la historia, solo queda ver si esta vez vuelve a pasar
    saludos men

  9. este es el post que queria que slave hiciera no como el anterior que solo se puso a hablar mal de el. Saludos.

  10. Coño Slave, te tengo en mi barra principal de marcadores como “El pana Slave” y sale una fotito tuya chiquita. Jajajajaja.
    Apareció hoy, ayer no estaba.

  11. Te olvidas de Ozzy Osbourne o los rolling stones pero MJ era unico, nadie lo va a superar, NADIE, saludos

  12. Lo que aportó Jackson al mundo musical es difícilmente superable. Y lo que aportó “the Beatles” al mundo musical es prácticamente irrepetible.

    Qué descanse en paz el rey del Pop.

  13. Creo que cada genero tiene sus heroes: Michael en el Pop, Bob en el Reggae, Kurt en el grunge, Tito en los timbales, todos han influenciado de alguna manera en muchos géneros sin que nos demos cuenta. Creo que se deberían de homenajear en grande los que aun siguen en vivo para que no siga sucediendo lo mesmo…fallece y asi lo consideran grande.
    Jackson es inigualable e incomparable, NO habra sustituto, son cosas únicas.

  14. Nadie, nadie como MJ aunque hubieran existido otros artistas buenos cada uno en su género; él era conocido por todos en cada rincón, viejos, adultos, jóvenes e infantes, su música se escuchaba en los 80, 90 y actualmente, gusta a millones, sus videos son fenomenales. No había fronteras para Michael Jackson.

    Lástima que se nos fue, no pudimos ver su regreso.

  15. un saludo a maikol jakson desde donde este aunke no fui fanatica de el ni oia canciones de el era un humano nooo…? no merece desprecios ni malos comentarios q.e.m.d te kieroooooooooooooooooooo dios te tenga en la gloria todos vamos para allaaa

  16. siiii todavia queda la spears!!! xD (sarcarmo)

    naaaaah para mi no existe relevo.. esos son hombres con talento que nacen cada 100 años…

    dois me imagino el tragico dia en que se disuelvan las legendarias bandas de rock & roll y heavy metal.. quedaremos hundidos entre vallenat0, mierdaton y musica gay-emo!!!!! nooooooooooooooooooooooo!!!

    o.O

    ojala para ese entonces yo ya haya quedado sorda por la vejez xD

  17. Michael y Bowie eran los únicos que hacian que yo escuche la música pop, ni los beatles me gustan.

  18. El mas grande artsita y bailarin de todos los tiempos!!lastima por los envidiosos que siempre hablaran mal de él,porque la envidia les corroe el alma.MJ FUE ADEMAS de gran artista,una noble persona y con mucha humildad.pero sus detractores le inventaron mil historias para destruirlo,pero aun asi nadie podra impedir que el genio se convierta en leyenda del segundo milenio!!

  19. si el fue blanco fue por la enfermedad que el mismo acelero que era el vitiligo,pero sino el hubiese seguido de negro nomas,ademas el hizo con su vida y su plata lo que le vino en gana y eso a nadie debe importar,lo que nadie negara es que sobre el rey del pop siempre se han inventado m,entiras para destruirlo pero jamas lograran matarlo de mis recuerdos jamas!!!despues de MJ solo queda mick jagger desde el punto de vista de la buena musica y desde el punto de vista comercial sera supongo madonna?? viva eternamente MJ 4rever!!! larga vida al mejor y mas completo bailarin de todas las generaciones!!!!

  20. solo queda MIck jagerr!! pero MJ FUE EL MEJOR SIN DUDA NUNCA HABRA UNO COMO EL,AHORA ES LEYENDA INJUSTAMENTE CALUMNIADO PERO SIEMPRE SERA EL REY DE TODOS LOS GENEROS MUSICALES ADEMAS QUE MEJOR BAILARIN DE TODOS LOS TIEMPOS!! COMO QUISIERA BAILAR COMO EL JAJA POR LO MENOS QUE ME SALGA BONITO EL PASO DE LA MEDIA LUNA

  21. Se nos fue el Mesias de la musica y practicamente,el es y sera el unico nadie jamas lo llegara a superar,para que vamos a mentirnos,sin el ya el mundo de la musica esta acabado,sobre todo el del pop nadie como nuestro Michael,descansa en paz mi querido,estes donde estes,seguro en el cielo te echaremos de menos para siempre

    Slave dice:

    El mundo de la musica sigue, repetitivo, aburrido y poco creativo, pero sigue, se fue un talento inmenso pero la musica no está acabada…

  22. Todo lo que MJ ofreció al mundo, con su talento,voz y capacidad de creatividad…nadie más lo hará en mucho tiempo..agradezco por haber nacido en la epoca de Billi Jen, Thriller, etc, etc., la moda del mocasin con medias blancas…gracias Jacko..!!

  23. como michael jackson ningun otro….el fue demasiado completo…como persona wao..y como artista sensillamente el mejor….nadie…lo supera..que justin timberlake sera el nuevo REY DEL POP…JAJAJA tendria que hacer lo mismo y mas…que lo que el..hizo….yo solo tengo 18 años y aunque me gusta la musica de esta generacion, hubiera dado de todo…por haber disfrutado..la mejor epoca de michael jackson…

    su majestad se nos ha ido….pero reinara siempre en nuestros corazones
    larga vida al REY…..
    por siempre y para siempre

Responder

