16 años sin “El Cantante”…


“El cantante de los cantantes”, “La voz”, un dia como hoy hace 16 años fallecia en Queens, Nueva York, Hector Perez, mejor conocido como Hector Lavoe, sin duda el mas grande de los cultores de la “Salsa brava”, referencia obligada en lo que al genero se refiere y una de las mas hermosas voces que el idioma español haya conocido, definitivamente parte de la musica universal de este continente, señor de Puerto Rico desde Venezuela lo recordamos con respeto, QEPD….

12 pensamientos en “16 años sin “El Cantante”…

  1. Tener un disco del cantante en el reproductor de mi nicho familiar era el pan de cada día ( hoy día también pero en menor grado),claro que a mi edad en 1993( 4 años) me mostraba poco más reacio a apreciarla ; pero a la final me terminé decantando por su música.

    Sin lugar a dudas a mi familia entera le encantaba las composiciones de Héctor Lavoe.

    El 24 de Junio fue una fecha bastante lóbrega para los latinoamericanos.
    QEPD.

    P.D Lástima que en la actualidad, los estandarte de la música puertoriqueña sean esos simios prefabricados que todos bien conocemos como “reggaetoneros”.

  2. Este hombre si que era un señor y merecia respeto a pesar que me gusta el rock y muchas vertientes de el, Con el señor este hago una excepcion

  3. De los pocos y privilegiados, que respeto de este genero tropical, frankie ruiz, hector lavoe, ismael rivera(el verdadero maelo), willie colon, ruben blades, celia cruz y en algun momento oscar d’leon aunque ahorita ande perdido en el limbo metiendole al reggaeton, vallenato y otras cosas que en nada tiene que ver con lo que alguna vez lo hizo lo que es.

    Siempre me cayo bien hector lavoe, quizas porque lo atribulada que fue su vida se asemeja mucho a la vida de los vocalistas grunge.

    P.D. recordaremos muertes de muchos grandes este mes 😦

  4. yo creci oyendo salsa brava gracias a mi papa,hector lavoe es pachanga pura,su musica te anima es alegre es pura cabilla,16 años ya coño como pasa el tiempo
    el cantante se fue,pero su musica quedo…

  5. gran cantante, de lo mejor, menos mal q era bueno en eso por q me da arrechera lo drogadicto q era

  6. hola es jacqueline de venzuela y si asistia a los conciertos del gran cantante en venezuela pero fue un gran hombre lleno de virtudes y con grandes sufrimientos

  7. solo les pido que no lo vean como un drogadicto si no como una persona que a lo largo de su vida lo que hizo fue sufrir solo el hecho de pensar de vivivr con una persona dominante como segun dice fue su esposa lamento que el unico hijo de ambos halla fallecido asi que les quisiera decir que la hija lesli no se su hija biologica cuando conocio a puchi ya la gorda lesli existia el unico hijo res jose alberto perez castro

  8. es el maximo punto de referencia cuando de salsa se habla es casi imposible asistir algun baile salsero donde no se baile por lo menos una pieza de hector su musica sigue vivita lamentablemente su persona no pero escuchar su musica y resaltar lo bueno creo q es lo mas q podemos hacer por su memoria

Responder

