Sexto Sonar presenta “Visiones”


La gente se preguntará porque no coloco metal nacional en esta pagina o por lo menos porque no lo hago siempre, la respuesta es sencilla y tal vez ofenda a muchos, porque no me gusta, y ojo aqui habla el fan de la musica, no el comunicador del blog, cuando escribo sobre una banda es porque en realidad su trabajo me gusta, careceria de sentido que me ponga aqui a hablar mal de bandas y sobre todo bandas nacionales, gente por sobre todas las cosas mas alla de lo que yo piense tratan de dar lo mejor de si.

Por el contrario cuando le agarro el gusto a una banda de aqui no me canso de hablar de ellos y de publicarle vainas, fui musico y supe lo que era no tener apoyo, ojala en aquella epoca hubieran existido medios como este, pero nada el pasado, pasado es.

En ese grupo de bandas que me hacen ver al rock nacional con otros ojos estan los prog aragueños Sexto Sonar, primero por el lado sentimental ya que me une una amistad de 18 años con su vocalista Joad Jimenez y segundo por lo musical pues son un combo de chamos talentosos que tomaron bien en serio esto de hacer metal preciosista y poco ha poco lo estan llevando a otro nivel, definitivamente ellos son otra cosa.

Aqui les presento el video del tema “Visiones” corte que forma parte del disco “Enfrentado la realidad” un compendio de metal nacional de alta factura donde se mezclan Maiden, Marillion, Dream Theater y Genesis en un grupo de canciones capaces de hacerte mover la cabeza de forma violenta pero tambien capeces de hacerte suspirar por su melodia y musicalidad, todo un manjar para los amantes del buen metal.

Las imagenes de este buen clip fueron tomadas en el concierto (que me perdi desgraciadamente) que se llevó a cabo en el teatro de la opera de Maracay el pasado 17 de junio, toque muy bien planeado por la banda lo cual fue honrado con una gran asistencia del publico, obviamente esto hizo que la locación fuera la perfecta para filmar este video, definitivamente una de esas bandas que me hacen creer de nuevo en el rock nacional, enjoy!!!!

7 pensamientos en “Sexto Sonar presenta “Visiones”

  1. 1ro. La calidad de la imagen está increíble. No hace falta darle HD a Youtube

    2do. La canción está muy pava

    3ro. Me intriga el párrafo donde dices que fuiste músico y que el pasado es pasado. Yo también lo fui.

    El asunto es que algún día espero poder comprar de nuevo un hacha y ponerme a trillar, buscaré a algunos same old friends (los que siguen vivos o no son periqueros) y haré una revisita al garaje. Eso está en mis sueños y pensé que todos los que jodimos de esa manera no abandonábamos la idea de hacerlo otra vez. Así sea en el cuarto con mi hijo de público.

    Coño Slave, no me digas que un quemao como vos no quiere echarle bolas a los hierros de nuevo. ¿O si?

    Slave dice:

    Ganas no me faltan bro, pero no he conseguido el personal ideal, aunque por alli hay un panita guitarrero que quiere hacer algo, pero no lo hemos podido cuadrar bien, la esencia se lleva en la sangre!!!

  2. oye y donde lo puedo descargar gratiñanga coño pa escuchalos primero y despues si me gusta compralo!!

  3. Excelente producción, no conocia a la banda! me dejó de verdad impactado que en Venezuela se puedan hacer estas cosas! yo tambien perdia la esperanzas, pero solo miren esto! porfavor llevo años siguiendo el rock hecho aqui y esto de verdad es digno de apreciar, estos chicos nos dan la gran esperanza del futuro musical en Venezuela, sin dudas compraré el disco, los escuché en su myspace sus 3 canciones y vi su página web que aparte de tener una imagen que cualquier banda extranjera de calidad tiene sus canciones son muy claras y solidas, muy excelente material, este viejo de verdad que se ha hecho fan de este nuevo prospecto, felicidades a Sexto Sonar.

    Saludos!

  4. yo estuve ahi salgo al principio del video estaba sentado en la tercera fila de las gradas centrales la verdad es que esta banda me dejo impresionado sobre todo a nivel musical los cuatro musicos tienen un nivel de la puta medre en especial el guitarrista ademas de los equipos e instrumentos que tiene me quedo corto si digo que tenia como 50 palos en pedaleras y guitarras ademas de que uso como 6 por cada una esta afinada con un tono diferente de veerdad le echan bolas tambien me gusto mucho la version de luces y espadas de arkangel hasta tienen pagina esta banda no parece venezolana no tiene nada que envidiarle a las bandas europeas

Responder

