Tomando en serio a Killswitch Engage…


Killswitch Engage es una de esas bandas que siempre me parecieron interesantes como hecho musical pero que por alguna extraña razón no entraba en mis gustos, tuvieron que llegar con su cover del mitico tema “Holy diver” de Dio para que realmente les parara bolas, pero aun asi no tenia su producciones, eso si, cada vez que podia veia sus presentaciones en vivo en el tubo las cuales me parecen excelentes, es que esta banda una cosa es escucharla en disco y otra muy distinta es ver su proposición en directo, todo un derroche de energia metalera, buenisimos.

Por ese interes creciente me hice con el nuevo disco del combo llamado sencillamente “Killswitch Engage”, trabajo que vió la luz el dia 23 de junio de este año, magistralmente producido por Brendan O´Brien, uno de esos magos de la musica detras de la consola, mas conocido por su trabajo con Pearl Jam y Ac-Dc.

El combinar el camino recorrido por la banda, cinco discos larga duración, con la experiencia de Brendan ha dado como resultado uno de los mejore discos de este 2009, once canciones donde se mezclan el metal moderno, la energia viciosa del thrash metal y el sonido propio de esta gente, algo que han sabido moldear con el tiempo, basandose en la singular voz del cantante Howard Jones, el gran manejo de las seis cuerdas por los señores Dutkiewicz y Stroezel mas el apoyo de una base ritmica frenetica responsabilidad de Mike D´Antonio en el bajo y Justin Foley en los tambores.

Killswitch es una banda que suena a lo mejor de Metallica tomando reminiscencias del buen heavy metal de mediados de los ochentas, pero tambien sabe a death metal, thrash y metalcore, tal vez de esa visión eclectica de su musica es de donde parte el exito de la agrupación, pues puedes experimentar temas freneticos y destructivos como “Reckoning”, cortes de metal moderno en el caso de  “The forgotten” asi como medios tiempos bien logrados como lo es la canción “Lost”, variedad y calidad, excelente combinación.

Debo decirles que en mi eterna busqueda de las grandes bandas de este decada “Killswitch Engage” tiene un puesto preponderante en la lista, pues son una agrupación con personalidad, experiencias y grandes ganas de innovar, ademas de que su sonido posee un respeto implicito hacia los pioneros de la movida algo determinante en su sonido y digno de ser seguidos por las nuevas generaciones, grande este nuevo disco…..recomendable mil por cien!!!!

http://www.killswitchengage.com/

http://www.myspace.com/killswitchengage

En mininova es la cosa jovenes!!!!

23 pensamientos en “Tomando en serio a Killswitch Engage…

  1. siempre me han parecido una banda new metal, los escuchare a ver q tal.

    man escuchaste la nueva: Napalm Death/Suffocation noviembre 29 Caracas!!

  2. coincidoo muuuxiiisimo contigoo!! a mi me parecen muuy buenos en las grabaciones, pero los shows en vivo (k tmb solo he xekado en el youtube) son un verdadero derroxe de energía!! muuy buena recomendación…saludos desde méxico, me gusta mucho tu blog x cierto!! 😀

  3. Ahora ya casi no suenan a Metalcore,El disco es Excelente, ojala se aparecieran por estos lares por que esta banda si vale la pena verla no como a mierda Pop punk de Ataris.

    Oye Señor Slave no es que se vaya a sonar grosero lo que le voy a escribir Por que no pone una ventanita que diga COMENTARIOS RECIENTES.

  4. Personalmente nunca me atrajo esta banda. No se porque.
    Si Slave lo recomienda , debe ser muy bueno. Asi que voy a darle una oida.

    Saludos!

    P.D. Tontolin… Jodete.

  5. Comparto tu opinion en cierta parte, sobre todo en la parte de los en vivos killswitch engage es una banda con un perfomance impresionante en vivo, la voz de howard jones es de las mas versatiles y fuertes que he escuchado de los vocalistas de esta nueva generacion y al igual que tu pienso que ellos han sido de las mejores bandas de esta decada en su estilo.

    Por cierto hace algun tiempo hubo un comentario de max cavalera criticando y vilipendiando el perfomance de esta banda en vivo, calificandolos de gay y verguenza, yo supongo que max se puso a prestarle mas atencion a la ropa ajustada de adam el guitarrista y sus correteos y payasadas que hace en el escenario que en verdad si me hizo pensar la primera vez que lo vi que gay es este tipo, pero al verlo ejecutar en la guitarra le perdonas cualquier ridiculez que haga en el escenario el tipo es un virtuoso, aqui te dejo el link de las declaraciones:

    http://www.gruposmadrid.com/noticias/1047-Declaraciones-de-Max-Cavalera-sobre-Killswitch-Engage.html

    Referente a el disco ya lo escuche y si me parece bueno, aunque me gustaron mas sus dos album anteriores sobre todo de “the end of heartache” es de los mejores discos de la decada, me parece que este disco es bueno pero todavia muy lejos de lo que hicieron en ese album…

  6. mmm ya salio el disco en mininova..voy pa esa…y bueno coincido contigo slave esta banda me parece muy arrecha y tuve la oportunidad de verlos en vivo en Miami cuya reseña esta en mi blog y bueno un muuy buen show la banda suenda duro tienen tremendo feeling y Adam D esta es loco burda de payaso ese tipo pero toca excelente la guitar

  7. a esta banda la conozco medianamente, he escuchado varios de sus temas por un amigo que es seguidor deellos, per por alguna razon no me llamaban tanto la atencion, a pesar de ser muy buenos, pero este disco es simplemente evolucion y creo que se han ganado un fan mas

  8. A mi esta banda me llamo la atencion desde el The End of Heartache.
    Son geniales y la voz de Howard Jones siempre me ha parecido de lo mejor de la Nueva Ola del Metal Americano.

  9. A mi tampoco me gusta esta banda sobre todo por los gritos chillones de metalcore que pega el carajo, me van a decir que estoy loco pero lo unico que me gusta del metalcore es In this moment ellos si tienen buena musica y la voz de Maria increible.
    Saludos

  10. Una Vez escuché un Cd de estos y no se… me gusto poco. Voy a pegarle una oída al nuevo trabajo y opino

  11. Para mí estan todavia en convencerme, jamás me gustaron. La banda que dio un giro impresionante fue Job for a Cowboy, que aunque no lo crean, prueben su ultimo disco para que vean que tal.

  12. Job for a Cowboy me gustan… No he escuchado el nuevo (a pesar de que ya tiene tiempo en la red), pero me parecen buenos… Los que me parecen cada vez mejores son Cattle Decapitation; el ultimo disco es poco menos que genial.

    Me gustan estos post por que siempre acaban siendo una sana discusion de grupos de metal… Siempre y cuando no se metan los Trolls.

  13. Juan, bajalo hermano. Es una increible vuelta por el cambio de uno de sus miembros y a mejor, porque antes era un deathcore no muy bueno con sus típicos breakdowns, pero ahora hay que respetarlos.

  14. yo conoci esta banda hace alrededor de 5 años y es una de mis favoritas(entre las tres mejores), si bien es cierto ke los dos discos anteriores son muy parecidos (y no tendrian por ke no serlos ya que se identifica un concepto musikal y trabajan para hacerlo asi), son muy buenos y tienen un punch ke muy pokas banda tienen.
    Lo ke si me akabo de convencer de ke son muy buena banda es ke en este disco nuevo ke es el primero ke no es producido por un miembro de la banda, se notan canciones mas frescas y con muy buenas letras ke bien pueden hablar de un desamor komo de el mundo dekadente en ke vivimos
    chido tu blog
    suerte hermano del metal!!!!!!!!

  15. Escuchense lo ultimo De Venom se Titula Hell suena muy parecido al Disco anterior Metal Black

  16. Buenas tardes slave.
    estoy bajando el disco ya q tenia tiempo sin recurrir a la red y estaba un poco desactualizado.
    La cosa esta en q hay q escucharlo, sus primeros trabajos con jesse leach fueron magnificos, el trabajo de su voz era unico y llegaba fuertemente.
    Difiero de algunos q opinan q el actual vocal es buenisimo, si tiene lo q la banda exige, pero nada como su primera estrella. Recomiendo el alive or just breathing, aunke tengo q escuchar esta nueva placa..!!
    Gracias por tener al tanto lo nuevo, como siempre digo tu blog es arrechisimo.. Nos hablamos

  17. ^A mi se me hace muchisimo mejor en todos los sentidos howard jones que jesse leach, pero en fin es simplemente mi humilde parecer…

  18. ES LA MEJOR BANDA DE METALCORE QUE HAY!!!! NUNCA VOY A OLVIDAR LA FUERZA Y EL PODER QUE DESPERTARON CON BREATHE LIFE ,”WASTED SACRIFICE” O “WHEN DARKNESS FALLS”. POR OTRO LADO TIENEN TEMASOS MAS TRANKI COMO “THE END OF THE HEARTACHE” “MY CURSE” “ROSE OF SHARYN” Y MUCHAS MAS. TANTO LOS 2 VOCALISTAS QUE HA TENIDO ES A CUAL UNO MEJOR QUE EL OTRO, YO CREO QUE ENTRE HOWRD JONES Y JESSE LEACH NO HAY UNO MEJOR QUE EL OTRO MBOS SON EXELENTES VOCALISTAS LOS CUALES ESTAN AL NIVEL DE MAX CAVALERA. POR ULTIMO SU NUEVA ENTREGA KILLSWITCH ENGAGE 2009 ES UN DISCO EL CUAL SE INCLINARON MAS A LO MELODICO CONVIRTIENDOSE EN UN METALCORE MELODICO DIFERENTE A SUS DISCOS PREDESESORES. COINCIDO CON Manny en que “The End of The Heartache” es uno de los mejores discos de la decada yo creo que es EL MEJOR! HAY TEMAS QUE TE HACEN ALUSINAR DE LA EXTREMA VIOLENCIA A LO MAS TRISTE HOWAR JONES ES EXEPCIONAL CANTANDO TANTO GRITANDO Y TRANKILO. ALIVE OR JUST BREAD DISCASO! AS I DAYLIGHT! ES UN EXELENTE DISCO HASTA AQUI LLEGA EL ESTILO CLASICO DE KILLSWITCH JESSE LE DABA UN TOQUE MAS DEATH A LA BANDA HASTA THE END OF THE HEATACHE AHI HOWARD JONES CAMBI EL ESTILO A UN PURO METALCORE Y ESTA TENDENCIA DURA HASTA ESTE ULTIMO DISCO DONDE SE VUELVE MAS MELODICO UNA VES MAS KILLSWITCH VUELVE A CAMBIAR SU ESTILO BUSCANDO NUEVOS ESTILOS BASADOS EL EL NU METAL (PERSONALMENTE PREFIERO MUCHO MAS EL KILLSWITCH CLASICO DE HOWARD JONES A ESTE DISCO LE FALTA FUERZA VIOLENCIA AGRESIVIDAD ES DEMASIADO LIGHT, ES NOTORIA LA PERDIDA DE PODER QUE SUFRIO KILLSWITCH ENGAGE NO LES PRECE????? QUE LES PASO??? ABRAN ABANDONADO SU ESTILO CLASICO QUE TANTO ME GUSTA??? OPINEN POR FAVOR Y MUCHAS GRACIAS

  19. te recomiendo los dos anteriores a este, el cambio de vocal hace la diferencia, no digo que los primeros dos sean malos, sobre todo el “As Daylight Dies”

Responder

