Carta de un bloguero a Simón Bolívar parte II: Los otros Bolivarianos…


Hace un par de años escribí una carta abierta al Libertador Simón Bolívar, hoy 24 de julio cuando se cumple un año mas de su nacimiento he querido escribirle estas humildes lineas al Libertador de America:

Epa chamo!!!, ¿Como andas?, ¿Todo bien?, ante todo feliz cumpleaños, ha pasado mucho tiempo desde 1783 hasta el dia de hoy, 226 años para ser exacto, burrrrrda de tiempo como decimos en nuestro deformado castellano actual, es agradable tener un sitio publico donde acordarse de ti Simón, ya que a pesar de que todos los dias la gente por costumbre te nombra, en el fondo pienso que te han olvidado, si como lo lees, ya no se acuerdan de ti el hombre, el tipo que como todo ser humano tenia defectos y virtudes, el pana que amó a su patria mas que a su propia vida, Simón Bolivar de carne y hueso.

A pesar de solo vivir 47 años le echaste demasiada bolas en la vida, dandole la espalda a la comodidad de las riquezas luchaste por tus ideales, fuiste mas alla de lo territorial echandote encima a todo un continente imponiendote ante la mezquindad, envidia y ansias de poder de muchos que te rodearon, nada de eso fue facil, mucha gente quedó en el camino, tuviste que tomar decisiones  de esas que solo la historia justifica años despues, luchaste contra la ignorancia, sin dudas eres el ideal humanizado de lo que la gente llama hoy en dia, un héroe.

Héroe por tu moralidad y entereza, por no dejar sucumbir tus ideales ante ningún poder, héroe por ser humano y aceptar tus propios errores, héroe dar siempre el ejemplo y defender el valor de la cosa publica, lo correcto del comportamiento del funcionario publico, héroe por no aceptar ningún tipo de corruptela, héroe por sembrar la semilla de la libertad en hombres que todavia hoy en dia creen en ella, héroe mas alla de tus victorias militares, héroe mas alla de tus titulos, héroe de la america libre, defensor de la unión de los pueblos, nadie como tu, todos con tus ideas.

Simón que triste mi pana que hoy en dia un grupo de gente use tu nombre para dañar, separar y hacerse con los dineros publicos, que desencanto el que debes sentir al ver a tu amada Venezuela dividida como lo está, es duro, lo sé, son seres que torcieron tus ideas usando tu nombre, queriendo mostrar un seguimiento a tus doctrinas, pero se quedan solo en eso “mostrar”, porque cada cosa que hacen choca directamente con todo lo que predicaste, son los reyes de la contradicción, los otros bolivarianos.

Esos “Bolivarianos” desangran al pais, lo destruyen, son peligrosos ya que no les importa la vida humana, sus ansias de poder van mas alla de nuestras fronteras, violando tus ideas de la gran Colombia para quitar libertad e imponer un regimen basado en las ideas de un dictador acabado de una pequeña isla del caribe, Simón disculpa que hable de cosas tan desagradables el dia de tu cumpleaños pero es que coño chamo, estoy preocupado, no quiero que mi pais termine en la barbarie, en la violencia de los que no tienen nada que perder.

En fin mi general, Feliz Cumpleaños de nuevo, gracias por ofrendar tu vida a nuestro continente, gracias por dejar tus pensamientos, pues basandonos en ellos vemos con claridad lo equivocado que está este supuesto admirador tuyo que tenemos como presidente de la republica, grande Simón Bolivar….

Anuncios

5 pensamientos en “Carta de un bloguero a Simón Bolívar parte II: Los otros Bolivarianos…

  1. Lo mismo nos sucede acá con uno de los muñecos (Evo) del gran titiritero (Hugo), cagados como nunca, jodidos como siempre, lamentablemente cada vez que escucho la palabra “bolivarianos” se me revuelve el estómago,,,y que culpa tiene Don Simón,,,ninguna.

  2. Evo es simplemente una imagen, no es él quien gobierna porque simplemente no tiene la capacidad como para dejar de ser el dirigente cocalero que se la pasa atacando cual perro rabioso…

    …y mientras tanto todos nos olvidamos del ideal de Bolívar, el Libertador.

  3. Muy buena tu carta en parte tienes razon, pero no se a que te refieres cuando dices “pequeña isla del caribe” que yo sepa Venezuela no es una isla…
    Saludos!

  4. “e imponer un regimen basado en las ideas de un dictador acabado de una pequeña isla del caribe”

    Se refiere a un tipo con barba (y no es precisamente Satanclós xD)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s