Los cuatro culpables, parte II: Judas Priest


Hablar de Judas Priest es hablar del heavy metal en si, no hay banda en este mundo que represente la esencia viva del metal como estos tipos, cinco hombres que definieron la forma y la estetica de la musica mas hermosa del universo, una banda que ademas de ser duros como la roca son capaces de hacer descarados guiños con el hard rock y el rock and roll mas basico, sin que me quede nada por dentro, unos genios.

Si Black Sabbath trajeron lo oscuro y demoniaco al rock definitivamente Judas aportaron lo violento y salvaje a esta musica, nativos de la misma ciudad de la banda de Tony Iommi, Birminghan, Judas apoyó su musica en dos guitarristas excepcionales, K.K. Downing (Fundador de la banda en 1969) y Glen Tipton, pareja que mostró al mundo el poder de dos guitarras lideres en el heavy rock por vez primera, formula que usarian miles de agrupaciones en el futuro.

Pero no solo en dos guitarras inmensas se erguian las fundaciones de esta banda, la voz de uno de los mejores cantantes del universo terminó de darle el “toque de maldad” al combo, Robert Halford terminó de moldear lo que seria el estandarte y “role model” de las generaciones que se vendrian, una leyenda estaba en pleno apogeo, nacian los defensores de la fe, Judas Priest estaban en la casa.

Han pasado 40 años desde aquel 1969 cuando K.K. y Ian Hill decidieron hacer musica juntos, dentro de poco seran 30 de la salidad del mitico “British Steel”, 20 de aquel suceso noventero llamado “Painkiller”, un verdadero reborn de la banda despues de discos que no llenaron completamente las espectativas de los fanaticos, pareciera que los años que completan decena son los de suerte para la banda con excepción del 2000 cuando todos creiamos que los Judas originales nunca mas pisarian escena.

Exciter, Sinner, Savage, Running Wild, Grinder, Steeler y Hellion, para mencionar solo unos pocos que recuerdo en este instante son nombres inspirados en temas de Judas que han usado musicos del mundo para bautizar sus propias agrupaciones de metal, todas inspiradas de alguna manera en el sonido y la estetica de los otros grandes de Birminghan, como ven algunas bandas inspiran mas alla de su musica, inmensos.

El dia 14 de julio fue editado “A touch of evil: Judas Priest live”, un disco extraordinariamente especial, pues es en si una muestra de la historia de la banda, un puñado de temas nunca antes editados en disco en disco en vivo alguno con la fuerza y gracia de los Priest actuales, ” Dissident aggressor”, “Hellrider” o el mismisimo “Painkiller” son una muestra del material que puedes encontrar en este album que se queda corto para la gran cantidad de canciones poderosas que estos tipos han sacado en su productiva carrera, hubiera preferido el formato doble, pero no importa, por alli viene un nuevo DVD en vivo enfocado en la misma dinamica de este nuevo disco.

A la pregunta de cual es él más grande legado que los Priest han dejado a la musica en estos cuarenta años yo tengo una respuesta salida de mi corazon de fan, la herencia mas grande de esta gente es sencilla, EL HEAVY METAL, ¿Y ustedes borrachos rockanroleros que opinan?….

28 pensamientos en “Los cuatro culpables, parte II: Judas Priest

  1. Grande Priest!!! coincido plenamente contigo slave, ellos son la quintaescencia del heavy metal y tienen una presencia y actitud sobre el escenario demasiado arrecha.

  2. Oye Slave no te gusta el album Jugulator y Demolition Con Tim Owens como cantante a mi me parecen Entretenidos

    y por cierto el tercer Culpable quien sera

    Slave dice:

    Yo lo veo sencillo hermano, para mi no existe Judas sin Halford, no conozco esos discos, asi como no conozco los discos de Maiden con Blaze….

  3. Gran Banda Judas Priest una de mis preferidas en cuanto al mundo del Metal.
    Apuesto que el tercer culpable es Maiden y el acuarto Metallica

  4. Yo solo digo que para mì mi canciòn de Heavy Metal favorita de todos los tiempos es de ellos: HELLRIDER

  5. je,je,je de pana que la fotico esta glamer, glamer, glamer… pero no le resta méritos a la banda, para mi Halford es una de mas mejores voces del rock junto a Dio y Dickinson, sé que hay otros, pero es mi opinión.

  6. la foto de arriba si se ve muy glam…por no decir gay jaja pero eso no es lo importante. estos tipos son grandes, y muy de acuerdo con el comentario de arriba, Sabbath son el HEAVY y los Priest son el METAL.
    ..y tambien presiente que la 3era parte hablara de maiden y la cuarta de los ‘tallica

  7. XD si pegue uno de los 3 culpables que faltaban vuelvo y digo, los siguientes creo que seran Metallica, y todavia nose si Iron Maiden o Death aunque me apoyo mas en Maiden

  8. Coño chamo ahora la lista debe tar completa:

    Black Sabbath
    Judas Priest
    Led Zeppelin
    Deep Purple

    Confieso que Judas era mi segunda opción despues de Uriah Heep, pero analizando un poco la vaina creo q t doy la razón….

  9. De pana que si, esa foto esta muy gay y el que se ve menos gay es Halford. Que ironia. Se burlaran de mi, pero en cierta epoca la cancion que no podia dejar de escuchar de Priest era Diamonds and Rust. Que cosas. Pero bueno tenia como 15 años. Judas is rising!

  10. Creo que los que dicen que la foto es gay no vivieron esa epoca, cuando desde Judas hasta Maiden usaban licras de colores y el pelo de todo el mundo destilaba laca, de todas maneras que importa si es gay o no ,la musica es lo que cuenta….

  11. “…de todas maneras que importa si es gay o no ,la musica es lo que cuenta….”

    Lo mismo te puede decir un fan de Tokyo Hotel.

    Lo que es igual no es trampa 😉

    Slave dice:

    Para nada es igual, recuerda que esta gente defiende el hecho de que ellos no son gays, mientras que es publico y notorio que Rob es gay desde hace un buen tiempo ya, de todas maneras no existe punto de comparación….es ir de los sublime a lo ridiculo…

  12. ““…de todas maneras que importa si es gay o no ,la musica es lo que cuenta….”

    Lo mismo te puede decir un fan de Tokyo Hotel.

    Lo que es igual no es trampa 😉 ”

    Tokio Hotel califica como música?

  13. Ok slave yo entiendo lo de las lycras y las pintas y todo lo demas. Yo si vivi esa epoca. El comentario lo hice porque yo nunca he visto una foto de Steve Harris con la manito en la cintura. Por eso el comentario pero por nada mas. Es mas, solo lo hice en tono de broma, no se molesten. Adoro a Priest, Sabbath, Maiden, Purple y un largo etc.

  14. “Yo lo veo sencillo hermano, para mi no existe Judas sin Halford, no conozco esos discos, asi como no conozco los discos de Maiden con Blaze….”

    En cierta forma es verdad, el sonido era muy muy raro, no era el Judas q uno conocia (no hay mejor ejemplo que “Brain Death” de Jugulator); mas no los tomaria por ceros a la izquierda, “Cathedral Spires” de Jugulator es muy buena al igual que “Judgement Of Heaven” de The X Factor y “Como estais amigos” de Virtual XI de Maiden con Blaze. Pero si, no les pondria un 10/10.

    Por cierto Slave mira el rokero mas viejo del mundo: http://www.youtube.com/watch?v=P-YZPA9Iyvs

    Espero llegar a esa edad y seguir gritando YOU CAN’T STOP ROCK AND ROLL!!!!!

  15. Sin duda alguna ésta es mi banda favorita de Heavy metal de todos los tiempos; incluso gustàndome más que los titanes de Sabbath o los colosos de Maiden.

    Riding on the Wind! \,,/

  16. Sinceramente un jodido acierto a lo que se conoce hoy como el heavymetal el unico dolor que siento es que unos putos blackeros quemaron una biblia en un concierto en mi pais republica dominicana y el metal paso a ser mas undreground que nunca en nuestra historia pero aun sigo soñando con que slayer o metallica lleguen a tocar mis tierras,si no soy feliz pues por bandas como judas mi vida tiene sentido.

  17. TAN SIMPLE COMO QUE PARA MI HAY UN PILAR CONFORMADO POR BLACK SABBATH, IRON MAIDEN Y JUDAS PRIEST, ESO ES EL PILAR DEL HEAVY, DESPUES DE ESO LO DEMAS ES SECUNDARIO, VI UNA DISCUSION AQUI SOBRE JUDAS SIN HALFORD, Y LA VERDAD CONCUERDO CON AQUEL QUE DICE QUE JUDAS SIN HALFORD ES IGUAL QUE MAIDEN SIN DICKINSON, SON UN MONSTRUO ACEFALO, ES LO QUE CREO Y CONCUERDO

  18. QUIEN ES EL TONTO QUE ES SIQUIERA CAPAZ DE MECIONAR TOKIO HOTEL EN UNA PAGINA QUE SE HABLA DE HEAVY DE CANTANTES Y DE MUSICA DE VERDAD COMO SER JUDAS Y UNA DE LAS MEJORES VOCES DE LA HISTORIA QUE ES HALFORD NO ME VENGAN CON SUS MACANAS DE EMOS COMO ESA BASURA ……………………… VIVA EL HEAVY!!! AND JUDAS FOREVER!!!

  19. GAY AUNQUE LO ES HALFORD ES MUCHO MAS HOMBRE DE LO QUE OTROS PUEDEN SIQUIERA SOÑAR ADEMAS ESO ES DE IGNORANTES Y LOS QUE SON ASI NISIQUIERA DEBERIAN LLAMARSE METALEROS UN METALERO VERDADERO VIVE SIN REGLAS SIN PREJUICIOS Y EN PLENA LIBERTAD

Responder

