Me declaro delincuente…


Señores muy pronto seré delincuente, dentro de poco tiempo cada vez que critique alguna acción gubernamental en este blog estoy corriendo el riesgo de ser procesado penalmente por la “justicia” venezolana, pudiendo recibir como pena maxima hasta cuatro años de carcel,  si como lo leen 48 meses a la sombra, unica y exclusivamente por opinar e informar.

Todo esto es gracias a la nueva ley ordenada (si ordenada, no me venga nadie a decir que el pueblo la está exigiendo) por el presidente de la república Hugo Chavez, ejecutada servilmente por su Fiscal General, Luisa Ortega Diaz, quien la presentó a una Asamblea Nacional euforica, electrica, que aplaudió la ponencia de la funcionaria como si  de un concierto de rock se tratase, locura colectiva tarifada, independecia de poderes en nivel cero, tiempos oscuros se nos vienen encima compatriotas.

La idea de criminalizar la información es un reflejo claro de que este gobierno está en decadencia, la justificación de querer poner limites a la libertad de expresión muestra un rechazo a la democracia impresionante, el debate, la discusión y lo mas importante la voz de cada quien quedan suspendidos hasta nuevo aviso, la autocensura será la solución de los entregados, la busqueda y muestra de la realidad la bandera de los que lucharan, caeran algunos de eso estoy seguro, pero no podran callarlos a todos.

Periodistas, entrevistadores, dueños de medios, artistas, moderadores, escritores, humoristas,  trabajadores de la prensa escrita, radio, television, internet, cine y cualquier otra variante que quepa en el concepto de medio de comunicación se convierten de la noche a la mañana en miembros del selecto grupos de los profesionales de alto riesgo, no bastaba con los controles estupidos de la ley resorte,  ni con las agresiones de los asalariados del regimen, era necesario acrecentar el miedo, penalizar, destruir y anular.

Uno de los aspectos que mas preocupan sobre este tratado fascista de la información es lo general de sus clausulas, los articulos de cualquier ley deberian ser especificios y centrados directamente en los hechos que se desean penalizar, aqui no, terminos como “zozobra”, “alteración del orden publico” y “paz social”  solo para nombrar tres, son usados pero en ningun momento definidos, lo que deja un gran margen a la interpretación y por ende a la manipulación, ademas de que en caso de ser detectado un delito mediatico la sanción será aplicada al individuo que incurre en la falta y al medio que la transmite, no importando si esta persona es un invitado a una entrevista o miembro participante de algún panel, es claro, las opiniones que se emitan en los medios la ley las toma como opiniones directas del medio en si, increible.

Obviamente esta ley será aplicada unica y exclusivamente  todo aquel que se exprese en contra del gobierno, de lo contrario personajes como Mario Silva o el propio Presidente Chávez serian procesados de forma inmediata, como bien lo dice un extracto del articulo 11 que se refiere a algo tan maleable como la instigación; “el que por cualquier medio de comunicación social, realizare publicaciones o transmisiones destinadas a promover la guerra…”, ¿ no es el presidente de la república un persistente instigador a la guerra y el enfrentamiento con la hermana Colombia?, obviamente lo es, pero como les dije esta ley solo aplica a un grupo de venezolanos, los demas pueden hacer con la información lo que les de la gana.

Entonces amigos no se ustedes, pero yo me declaro delincuente desde ya, pues por este medio seguiré hablando de injusticias y abusos, de manipulaciones y odio a la democracia, de pseudo concresión y libertad, gracias a Dios no seré el unico ya que gente que verdaderamente llega las masas se que estan dispuestos a hacer el maximo sacrificio por llevar la información a todos los rincones del pais, y mas alla de la noticia llevar puntos de vista distintos, visiones discordantes que le dan sabor a la opinión colectiva, sencilla y llana libertad de expresión, ¿ y tu que opinas?….

Para que ningún Chavista salga a decir que no conocemos la ley aqui les dejo el borrador de la misma….

Anuncios

40 pensamientos en “Me declaro delincuente…

  1. Bueno nojodas compadre, seremos 2 entonces y muchos mas estoy seguro, la libertad de expresion sera lo ultimo que me quitaran en esta vida, y cada vez que pueda seguire escribiendo lo que se me vana en gana, no es posible que esto este pasando en mi pais, lo encuentro increible, pero bueno para hacerles la tarea mas facil a los futuros censores de la informacion aqui les voy a dejar todos los post que hemos escrito en contra del regimen !!

    http://superiorsquad.wordpress.com/2008/09/18/top-10-razones-por-las-que-chavez-debe-salir-de-la-presidencia/

    http://superiorsquad.wordpress.com/2009/07/28/%C2%BFresentimiento-o-discriminacion/#more-1241

    http://superiorsquad.wordpress.com/2009/06/02/expropiame-el-m-un-post-enojado/

    http://superiorsquad.wordpress.com/2009/04/10/porque-la-obsesion-con-el-color-rojo/

    http://superiorsquad.wordpress.com/2009/01/18/nuestros-diputados-en-la-asamblea-nacional-que-trabajan-incansablemente-por-el-pais/

    http://superiorsquad.wordpress.com/2008/11/17/quien-dijo-que-chavez-es-un-hombre-confiable/

    http://superiorsquad.wordpress.com/2008/08/23/que-tu-no-eres-que/

    Si les da la gana que mi cierren el blog, volvere a abrir otro y seguire haciendo lo que mas me gusta nojodas !

  2. hey! yo apoyo también estoy con ustedes esto amerita golpe de estado
    una sugerencia a slave,superiorsquad y todos los demás que leean este mensaje y tengan un blog ojalá que tengan copia de respaldo de sus post o si no sugiero que abran otro blog exclusivamente para hablar de política ya que sería triste que su trabajo de tanto tiempo se vaya al demonio x culpa de una estúpida ley si llegarán a cerrarles los blogs se que ese sería el menor de sus problemas pero sería triste
    yo apoyo en lo que quieran homesick94@live.com.mx

  3. ,,,,hermano freedyy….q mal loq esta pasando en tu pais.man…..recuerda hermano q la libertad y esperanza son lo ultimo q se pierde….q hdpp..ese hugo chavez con razon casi toda latinoamerica repudia a ese ignorante falto de cerebro,y toda su marioneta…digo gente,,,hermano estate trankilo..pues si tu eres un delincuente nosotros somos tus complices,,,,,saludos hermano!!…

  4. TE FELICITO POR ESTE TEXTO:

    Es indudable que al ritmo que vamos todos seremos imputados por opinar y trasmitir un pensamiento diferente a lo que se pretente hacerse con el pueblo venzolano.También ME DECLARO DELINCUENTE.
    Me tomé la libertad de copiar tu artículo para publicarlo en mi blog. LA PROTESTA MILITAR; http://laprotestamilitar.blogspot.com
    Si hay algun inconveniente en reditarlo por favor te agradezco me lo indique a la brevedad posible.

    Saludos: Sammy Landaeta Millán
    sammylandaeta@gmail.com

    odisidente Tambin me declaro DELINCUENTE.

  5. Bueno, emito mi opinión. En concreto, no critico la aprobación de esta ley, sino la aplicación parcial de la misma y el carácter muy puntual que tiene, dirigido especialmente a los medios de oposición. Si esa ley la aplican a todos los medios de comunicación en general, de pinga! Además, como ya comentaste en tu post, predomina la generalización de las cláusulas, dejando a criterio de los “jueces” aplicar los detalles a su conveniencia.

    Uno de los artículos que más me llamó la atención fue el N° 12, que hasta puede leerse contradictorio tomando en cuenta la autoría de dicha ley, y que son los que mayores obstáculos aplican a demás medios… Buen tema, y respeto tu opinión. Saludos!

  6. yo soy mexicano y cada que leo un post relacionado a la politica, pueso eso..l leo y ya, no me gusta opinar de algo que en realidad no conozco y no vivo. es bueno informarse, pero como soltar palabras por soltarlas nada mas. pero esta vez creo que merece la pena. coo dije soy mexicano y a pesar de que aca este lleno de corrupcion inseguridad y muchas otras porquerias, entre ellas la manipulacion de la informacion, creo que aca el gobierno nunca haria tal locura como la que hace el presidente chavez…es decir me declaro habitante d eun pais conformista..pero dejar que pisoteen los derechos humanos de tal manera?…
    esta noticia es casi irreal….y apoyo a todos ustedes hermanos venezolanos. simplemente no permitan que una ley tan absurda e imparcial proceda…por que si lo permiten entonces vendran mas y mas…
    en fin, ya me callo la boca,
    un saludo a todos

  7. Esto es realmente indignante! he leído la ley completa y prácticamente se estarían sancionando ellos mismos, todo lo que pretende penalizar ese proyecto de ley es lo que ellos hacen a diario :S … divulgación de noticias falsas, manipulación de noticias, negativa a revelar información, coacción mediática, instigación, etc. Si ese proyecto se aprueba nos jodimos pero en serio.

  8. De bolas man, a no dejarse amedrentar por estos gorilas fascistas, lo mismo ocurre en mi pais, contratando delincuentes y grupos de choque y disfrazandolos de “movimientos sociales” para amenazar y golpear a cuanto periodista que se les cruce y no les agrade…dicho sea de paso este presidente (con minúscula) es uno de los títeres del tuyo. Fuerza

  9. Chávez y su perro Evo Morales, malditos practicantes de un falso comunismo, no son más que unos payasos dictadores los desgraciados.

    “RESISTIRE, RESISTIRE HASTA EL FIN…..”

  10. DEJEN DE ESTAR ENVENANDO AL PUEBLO ESO ES MENTIRA. ESA LEY LO VI Y ESO ES PONERLE UN CONTROL AL ABUSO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION COMO GLOBOTERROR QUE USA ESA LIBERTAD PARA HACER GUARIMBAS, AGREDIR A REPORTEROS DEL CANAL DEL ESTADO PARA HACER SHOWS MEDIATICOS, ETC. UN EJEMPLO CLARO ES BEATRIZ ADRIAN. Y SI NO ME CREEN VAYAN AL SIGUIENTE LINK http://www.youtube.com/watch?v=Pft3OPUWXsM&feature=related

    Slave dice:

    La verdad es sencilla esta ley lo que busca es callar toda voz que este en contra del gobierno de Hugo Chavez, saquen al “pueblo” de este peo, esto es un ardid politico, asi de facil, el pueblo nada tiene que ver en esto,debatan, siganme porque ustedes creen que esta ley los beneficia????

  11. Todavia sigo pensando que como Venezolano, los culpables de que esto suceda somos nosotros mismos que nos dejamos tratar asi, creo que ya estamos HARTOS de estos abusos causados pero simplimente no hacemos nada, segun el “el pueblo esta al mando de esto”, coño de bolas que va estar al mando de esto si el nos esta moviendo pa donde le de la perra gana, masas que debido a su ignorancia (porque no consegui otra palabra menos cortante, no se lo tomen a mal) es facilmente seducida y echa fanatica por falsas promesas y ideales echos por un tirano de Segunda Calidad (SI, de segunda porque al menos Perez Jimenez siendo un perro y asesino, hizo mas o igual en 6 años que chavez 10)

  12. Sere un Super Delincuente, ya que trabajo en RCTV, en donde se le ataca al Gorila con todo en “La Entrevista” (a pesar de que estoy como Asistente de Audio en Variedades). Y no me da miedo decirlo, ya que prefiero ser martir que estar arrodillandome a estos Neo-Fascistas, y yo si haria como dice el titulo este de Iron Maiden: “Morire con las botas puestas” en favor de la verdad y la libertad. Yo si soy Pitiyankie, escualido, y todos los apelativos que nos han inventado, y a mucha honra.

  13. ayyy nos vas a hacer lloorarr jajajajaj!!

    4 años es muy poquiito!
    ojala te fuscilen pedazo e’ gafo xD!

    Slave dice:

    En vez de andar escribiendo estupideces escribe lo que piensas al respecto, cuentanos ¿porque tu crees que esa ley te beneficia?, ¿ Cual es el beneficio para el pueblo de Venezuela al aprobar una ley que criminaliza a la información? y si no las has leido alli esta en le post, informese….

  14. Sres soy delincuente y tengo awante!
    Sin hablar mucha paja, Me rio porque ni siquiera tienne un user name para comentar, chavistas rajaos pendejos, de pana que les tiro duro por no solo ser una oposicion a la realida mesma, cuerda de pendejos, a la final nos jodemos todos y no quieren darse cuenta, sigue la inseguridad, el desempleo, el hambre…y con las leyes resuelven? si se aplican pal mas guevon! Mamense una caravana de guevo con su Psuv, Pdval, etc, etc, etc y cambien lo que cambien, seguirán siendo unos comemierda! No sigo ni a Rosales ni a los Adecos ni a los Copeyanos, sigo a la libertad de mi pais.

    Saludos Slave y disculpa el vocabulario.

  15. No me jodas chamo!!! ¿te tas declarando culpable de hablar libremente? Bueno joder tonces tambien soy culpable. Lo q se viene es feo y es inevitable, y hermano, si utd va a la carcel, yo y muchos otros iremos por defender lo nuestro

    MAMAHUEVO DIOSDADO, CHAVEZ, FIDEL, MARIO SILVA, ETC….

    COÑO!! Voy preso 😥 😥

  16. bueno que mas queda, la unica forma de sacarlo ahora es por medio de un golpe de estado, ya que hay mucha gente estupida q cree q el cne es imparcial y q las elecciones son transparentes, ya sabemos como se mueve la vaina aqui y si poseen ojos q vean. pues debemos todos luchar por lo q queremos y no solo esperar a q se solucionen las vainas o a q los politicos o medios sean los unicos q participen, es ahora o nunca.

  17. 100% de acuerdo contigo man, yo me uno, seguiré gritándole a este gobierno que es basura, que chavez esta sobregirado en su cargo y que aquí quedamos seres pensantes que no estamos con su plan de retroceso! TENDRÁN QUE FUSILARME PARA CALLARME!

  18. BUEN DIA SLAVE, TIEMPO SIN REVISAR TU BLOG. OBLIGATORIAMENTE TENGO QUE OPINAR, YA QUE LAMENTABLEMENTE HAY MUY POCAS VOCES ADVERSAS A TUS PENSAMIENTOS EN TU BLOG. YO TE DOY MI OPINION SOBRE LOS BENEFICIOS DE ESTA LEY, NO PARA NOSOTROS LOS CHAVISTAS, SINO PARA TODOS EN GENERAL.

    SI BIEN EL GOBIERNO NACIONAL ESTA TOMANDO DECISIONES A NIVEL DE LEYES, ESTOS LIMITES COMUNICACIONALES ESTAN EN TODOS LOS PAISES DEMOCRATICOS, AL IGUAL QUE LAS LEYES DE CIERRE DE CANALES Y MEDIOS DE RADIO PRENSA O TV QUE ATENTEN CONTRA LA ESTABILIDAD DE UN PAIS O SU GOBIERNO LEGITIMAMENTE CONSTITUIDO. LOS HERMANOS PERUANOS TE PUEDEN DECIR POR QUÉ HACE SOLO UNOS MESES EL PRESIDENTE DE ALLA CERRÓ UN CANAL DE TV. EL PROBLEMA ES QUE ESA LEY SE DEBIO APROBAR HACE MUCHO TIEMPO ATRAS. LA ABERRACION COMETIDA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN LOS AÑOS 2002 Y 2003, QUE LE COSTÓ AL PAIS MILES DE MILLONES DE DOLARES EN PERDIDAS POR ESTAR APOYANDO UN PARO POLITICO, MERECÍA EL CIERRE NO SOLO DE RCTV (EL CUAL NO FUE CERRADO) SINO DE TODOS LOS CANALES DE TV Y RADIO QUE ESTABAN AUPANDO AQUEL GOLPE DE ESTADO Y PARO POLITICO. SIN EMBARGO NO FUE SINO 6 AÑOS DESPUES QUE SE COMIENZA A APRETAR TUERCAS EN ESTE SENTIDO, YO LO VEO MAL, PORQUE CON EL TIEMPO ESTOS MEDIOS HAN HECHO A MUCHA GENTE OLVIDAR LO QUE ELLOS HAN HECHO DURANTE MUCHOS AÑOS, NO SOLO CON EL GOBIERNO DE CHAVEZ, SINO CON NUESTRO PAIS, ENVENENAR DE FORMA MUY SUTIL A LA POBLACION Y MANIPULARLA A SU ANTOJO IMPONIENDOLE MATRICES DE OPINION EN CONTRA DE LO QUE A ELLOS NO LES CONVIENE.

    Slave dice:

    Y las aberración diaria que es VTV???, un canal que deberia ser de todos los venezolanos y que está unicamenter al servicio del PSUV, eso no lo puedes negar men, VTV es exactamente le inverso a Globovisión, no lo crees??, te parece eso correcto????

  19. UN CASO MUY PARTICULAR EL DE GLOBOVISION, QUE HA SIDO UNO DE LOS CANALES MAS REPULSIVOS, SALIENDOSE DE TODA ETICA PROFESIONAL A LA HORA DE INFORMAR UN HECHO NOTICIOSO QUE AFECTE AL GOBIERNO NACIONAL, Y CALLANDO DE UNA FORMA TAN MORDAZ LAS OBRAS POSITIVAS DEL GOBIERNO. PERO CUANDO SU IMPERIO COMUNICACIONAL SE VE AMENAZADO, COMIENZAN A MANIPULAR LA MENTE DE SUS TELEVIDENTES CON PROPAGANDAS DE PAZ Y AMOR, DE QUE SOLO INFORMAN, DE QUE SON COMO LA AREPA, EN FIN, TODA UNA CAMPAÑA DE MANIPULACION MENTAL EN LA CUAL CAE MUCHA GENTE INTELIGENTE.

    ESTA LEY BENEFICIA AL PUEBLO EN ESTE SENTIDO, EJEMPLO: HUBO UNA FALLA EN LA PRODUCCION DE AZUCAR, LO QUE GENERA UNA BREVE ESCASEZ DEL PRODUCTO POR UNA SEMANA. PERO SALE EN PRIMERA PLANA Y COMO TITULAR EN LOS PERIODICOS Y EN LOS PROGRAMAS MATUTINOS: “NO HAY AZUCAR” EN NEGRITAS Y EN ROJO. SALE LA GENTE DE SUS CASAS Y OBSERVA QUE EN LOS CHINOS DE LA ESQUINA HAY AZUCAR, PERO COMO YA TIENE EN SU MENTE EL TITULAR QUE VIÓ EN LA MAÑANA, VA Y COMPRA 20 PAQUETES DE AZUCAR, Y ASI LO HACE TODO EL QUE VIÓ LA NOTICIA, DIME TU, ¿ESO NO ES CREAR “ZOZOBRA” EN LA POBLACION? ¿NO CAUSA ESO UNA ESCASEZ INNECESARIA AUN MAYOR, GENERANDO DESESTABILIZACION EN LA COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO?. IGUAL CON LA INSEGURIDAD, ESTAMOS CONSCIENTES QUE EL AUMENTO DE ESTE FLAGELO HA SIDO ALARMANTE, PERO SON HASTA ABUSIVAS LAS VECES QUE UN MEDIO TE REPITE UNA NOTICIA DE UN MUERTO, EN GLOBOVISION ESO PASA A CADA RATO: “MATARON A UNA SEÑORA EN PETARE”, A LOS 30 MINUTOS, “SEÑORA MUERE EN PETARE A CAUSA DE LA DELINCUENCIA” AH PERO COMO PETARE ES DE UNA ALCALDIA OPOSITORA RESEÑAN: “LA POLICIA DE LA ENTIDAD NO CUENTA CON ARMAMENTO PORQUE EL GOBIERNO NACIONAL NO LES BAJA EL SITUADO”. PASAN 35 MINUTOS MAS: HABLAN FAMILIARES DE SEÑORA QUE MATARON EN PETARE. Y ASI PASAN TODO EL DIA, HABLANDO DE LA INSEGURIDAD PERO CON EL MISMO CASO, DIME TU SLAVE, Y TODOS LOS LECTORES: ¿NO ES ESTO UNA MANIPULACION DE LA INFORMACION? CONTRA ESOS ABUSOS QUE COMETEN LOS MEDIOS A DIARIO EN CONTRA DE LA POBLACION ES QUE ESTA LEY SE PROMULGA, PARA QUE SEAN MAS RESPONSABLES, PARA QUE INFORMEN EN VEZ DE ATERRORIZAR A LA GENTE, PARA QUE HAGAN OPOSICION, PERO DE FORMA SERIA, Y ESTOY DE ACUERDO EN QUE ESTA LEY SE APLIQUE A LOS DOS BANDOS, PORQUE EL SOCIALISMO SE TRATA DE IGUALDAD, EQUIDAD, Y APLICAR ESTA LEY SOLO A LA OPOSICION SERIA INVEROSIMIL, ASI QUE ESTOY SEGURO QUE ESTA LEY ABARCA TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

    Slave dice:

    Ya veras que se usará solo en contra de la oposición, ya lo veras….

  20. VTV ES UN CANAL DEL ESTADO, POR LO TANDO DEBE APOYAR LAS POLITICAS POSITIVAS DEL GOBIERNO, COSA QUE HACEN MUY POCO LOS CANALES PRIVADOS. SI ESTOY DE ACUERDO EN QUE ASI COMO GLOBOVISION ESTA TOTALMENTE COMPROMETIDA CON UN SECTOR, VTV TAMBIEN ESTÁ PARCIALIZADA TOTALMENTE HACIA EL OFICIALISMO, PERO ES PORQUE TIENE QUE HABER UN CONTRAGOLPE. QUE CHEVERE EN EL AÑO 2002, TODOS LOS CANALES EN CONTRA DE CHAVEZ, EL UUUUNICO ERA VTV Y NO SE VEIA EN TODA VZLA, Y NO LE HABIAN INVERTIDO TODAVIA EN PLATAFORMA TECNOLOGICA QUE LE PERMITIERA TENER EL ALCANCE QUE AHORA TIENE. TU NO PUEDES DECIR QUE VTV TIENE QUE SER DE TODOS LOS VENEZOLANOS POR EL HECHO DE QUE ES UN CANAL DEL ESTADO, ¿PERO LOS DEMAS CANALES SI PUEDEN SER EXCLUSIVAMENTE OPOSITORES PORQUE SON PRIVADOS? NO ESTOY DE ACUERDO.

    YO SÓLO ESPERO QUE CON ESTA LEY, SE CALMEN UN POCO LAS POLARIZACIONES Y LAS EXAGERACIONES COMUNICACIONALES, TANTO DE UN LADO COMO DE OTRO, ESTO ES LO QUE VA A AYUDAR A NUESTRO PAIS A BUSCAR UN MEJOR RUMBO SIN TANTO TIRA Y JALA Y SIN TANTO PEO, MEJORANDO NUESTRO HUMOR Y REDUCIENDO EL STRESS, PORQUE OLVIDATE, TU TE LEVANTAS ESCUCHANDO EN LA RADIO QUE CHAVEZ LE VA A QUITAR LOS NIÑOS A SUS PADRES, Y SI ERES CHAVISTA, PASAS EL DIA ARRECHO PORQUE ESTAN HABLANDO MENTIRAS, Y SI ERES OPOSITOR, ANDAS LOCO BUSCANDO PASAPORTES PA MANDAR A TUS HIJOS PA CASE LA TIA EN ESPAÑA PORQUE ESE “MALDITO” TE LOS QUIERE QUITAR, NO SE SI ME ENTIENDES, PERO CREO QUE VA A SER ASI. Y SI SERA UNA LEY PARA TODOS, TENGO LA FE QUE ASI SERÁ. SALUDOS

    Slave dice:

    Con esa ley se logrará vivir en disneylandia, con un gobierno comodo que no tiene voces en contra y con un mar de mentiras mas grandes que las que tu nombras aqui, eso es lo que se va a lograr, aqui no hay democratizacion de nada, aqui hay control y autocensura, te felicito por tu conformidad, algun dia querras quejarte y no podras, alli te daras cuenta del mal que se esta haciendo a la nación en estos momentos…

  21. A los chavistas, si tanto les gusta vivir con un solo canal, una sola radio, un solo periódico, y UNA SOLA OPINIÓN, ¿por qué carajos no se van a Cuba? supuestamente ese es el mar de la Felicidad, allá no pasa nada, igual que acá, que salen los ministros a decir que uno crea zozobra diciendo que hay muertos, que la delincuencia está desatada, que esas son MERAS SENSACIONES… mi madrina es cubana, y cada vez que va a su país, se decepciona aún más, porque siempre que va la roban, a su mamá la humillan y la maltratan porque permitió que su hija se fuera de esa mierda a buscarse un mejor futuro… a mí no me caen a coba, chavistas pajúos, si quieren pobreza y lambuceo lambuceen ustedes solitos, pero dejen que uno surja y trate de ser alguien en su propio país. Yo no quiero ser chancletúa toda mi vida ni quiero que mis hijos ni yo misma terminemos de crecer en un país donde si digo “A” me mandan presa porque sólo puedo decir “B” (o mejor dicho, “CH”), donde estudio una carrera para volverme jinetera -o puta-, como en Cuba, que el presidente se enorgullece de que sus jineteras son graduadas universitarias, o como acá, que el que se gradúa de abogado termina de perrocalentero o de taxista (y lo matan)…. UNO ESTUDIA UNA CARRERA PARA SALIR ADELANTE, NO PARA QUEDARSE ESTANCADO! así que, si les gusta tanto vivir a costillas de un carajo que no es eterno y que se cree Dios, controlándolo todo para que todos hagan lo que él quiere y nada más; háganlo ustedes, jalabolas, no todos tenemos que comportarnos como ustedes, gente de cerebro limitado A UN SOLO PENSAMIENTO.

    VIVA LA UNIVERSALIDAD DEL PENSAMIENTO!

  22. Uy mi pana slave el amigo “patriota” lo ha puesto en su lugar ya ni tiene que decirle hahaha…

    Este ha hablado por mi y por unos cuantos xD

    Que viva la libertad de expresión, pero tambien hay que respetarla 🙂

    Saludos!

    Slave dice:

    Hay algo que todos los chavistas deben entender libertad de expresion es eso libertad, es algo que no puedes criminalizar, los supuestos “delitos” que se pudieran cometer ejerciendo la libertad de expresion ya estan tipificados en leyes mas generales que rigen a la sociedad en su totalidad, por ejemplo si yo miento sobre tu persona en un medio de comunicación, tu estas en tu derecho de tomar acciones legales en mi contra, demandar por difamación e injuria, no es necesaria una ley especifica para hacer eso, porque penalizar la libertad de pensamiento va en contra de los derechos mas basicos del hombre, y lo que mes mas grave si esta fuera una ley que se aplicara a todos por igual las cosas tendrian otro color, porque gente como Mario Silva serian automaticamente procesados dada la forma asquerosa y poco etica que tiene de manejar los medios y la información de terceros que ademas consiguen violando derechos basicos de los ciudadanos, esa es la realidad, y ojo, argumentos tengo de sobra, no me pego pico y pata con el compañero PATRIOTA porque esa no es la idea, quiero mostrar lo que el piensa asi como muestro lo que los demas pensamos…..saludos para ti tambien!!!

  23. Pingback: Global Voices Online » Venezuela: The Proposed Media Crimes Law

  24. Pingback: Venezuela: The Proposed Media Crimes Law :: Elites TV

  25. Chavistas!!!

    Antes de opinar primero hay que tener MORAL! el dia que VTV la tenga opinen nuevamente! Si creen que estoy equivocado (es lo que pasa por sus complejas mentes en este momento) solo falta que miren sus programas favoritos asi como la hojilla y escuchen el lenguaje de “amor”, el mensaje de “paz” y la noticia “balanceada” y “equilibrada” que con todo el “respeto” del mundo ellos transmiten para todos los venezolanos!

    Se preguntaran ahora y globovision? tienen moral? xq de seguro eso lo pensaron tambien al leer esto verdad???! Dejenme decirles que al menos USTEDES pueden expresar sus pensamientos a travez de ese medio! un personaje de oposicion no prodria acercarse siquiera a VTV!!!

    EN ESTOS MOMENTOS APOYAN, SE ALEGRAN POR ESTA NOTICIA LES PARECE JUSTA Y TODO! CUANDO ESTEN CON LA SOGA AL CUELLO SE ARREPENTIRAN Y SOLO EN ESE MOMENTO SE DARAN CUENTA DE LA VERDAD!

    Hmmmm!! me pregunto si esta ley aplica a VTV??? creo que si porq son leyes hechas para “TODOS LOS VENEZOLANOS”

  26. Los que aca defienden la Libertad de expresion, estan en contra de ella en Honduras,,LA LIBERTAD DE EXPRESION DEBE SER PAREJA! se defiende cuando conviene? o se defiende la Libertad de expresion?

  27. Ahora, yo me pregunto… ¿ustedes los chavistas son los nuevos redentores del mundo o qué? A nosotros qué carajo nos importa lo que pasa en Honduras…? mientras nosotros aquí vivimos un momento tan crítico, de tanta desidia, corrupción, muerte e incultura, ustedes van, se hacen los locos y protestan por un país que nunca se ha pronunciado a nuestro favor. Y los países chavistas estarán con Venezuela mientras se les envía petróleo y plata, hasta ese día llega su apoyo.

    Dejen de dárselas de Jesucristos, que no les queda, y preocúpense por las vainas que pasan AQUÍ, que cuando estemos en una crisis peor, y no haya plata con la que comprar a otros países, VAMOS A ESTAR SOLOS.

  28. Pingback: Global Voices in Italiano » Venezuela: reazioni alla proposta di legge sui “reati d’informazione”

  29. Ally, soy Hondureno, me importa Honduras, Venezuela y el resto de America Latina.. se defiende la libertad de expresion solo cuando conviene? lo pregunte porque aca vi comentarios que atacan al gobierno de Venezuela por censurar la libertad de expresion (deplorable), sin embargo callan y celebran que se censure en mi pais.. (martha colmenares que no se si es Hondurena).

  30. Hey Miguel: Qué bueno que te preocupes por ese tipo de cosas que sólo afectan a un país que las sufre en carne propia. Pero, te soy franca, tu país ha sufrido sólo la cuarta parte de lo que sufre el nuestro… si bien es cierto que es una total falta de respeto a tu nación el que hayan destituido a un presidente electo constitucionalmente, no se puede negar que por algo que hizo fue… Y es una peor falta de respeto que, estando las cosas como están acá (porque sí está pasando mucho, aunque los oficialistas y gobierneros se empeñen en negarlo), vaya nuestra gente a apoyar una causa que no es la nuestra, dando la espalda a los problemas que enfrentamos aquí. Eso sí es una falta de respeto.

    En mi país, desde la semana pasada (convenientemente todas las acciones arbitrarias las cometen en vacaciones escolares y universitarias), están cerrando todos los circuitos radiales con la brillante y MUY CONVENIENTE excusa de que no tienen concesión para transmitir, pero si les interesara la libertad de expresión, permitirían que esas emisoras renovaran su concesión, para poder darnos a entender que este sí es un país plural y libre, en el que caben TODAS LAS IDEAS, aunque no estas no siempre sean a favor del gobierno. En cambio, ¿qué piensan hacer? darle las concesiones a gente inexperta y radical que sólo por estar con el fulano proceso tiene más derechos que el resto, y los demás, los que no estamos de acuerdo en radicalizar las acciones, nos quedamos por fuera.

    ¿Y me hablas de libertad de expresión? ¿De cuál libertad de expresión me hablas, cuando el gobierno ya gozaba de más de cinco canales de TV abierta que hablan bien del oficialismo TODO EL DÍA (incluyendo TELESUR, que se jacta de ser muy plural y no es más que una sucursal latinoamericana de Venezolana de Televisión), y que pretenden cerrar el resto para que uno sólo vea una cara de la moneda? ¿De cuál libertad de expresión me hablas, cuando quieren cerrar todas las emisoras de radio, para que uno no tenga una programación digna, con música relajante, sino para que uno se aburra todos los domingos teniendo que calarse 8 y hasta 10 horas diarias de “Aló Presidente” EN TODAS LAS EMISORAS, porque resulta que todas las emisoras y canales de TV van a ser del Estado? ¿De cuál libertad de expresión me estás hablando, si aquí los radicales chavistas van a atacar con bombas lacrimógenas, armas, palos y piedras a un canal de TV sólo porque no están de acuerdo en lo que se transmite allí? (por cierto, ¿y de dónde sacan las armas y las bombas? ¿de contrabando? JAJAJAJAJA!!! SE LAS DA EL MISMO GOBIERNO, PARA DESPUÉS DÁRSELAS DE SANTITOS!!!) Te repito, en Honduras no está pasando NI LA CUARTA PARTE de lo que aquí nos tenemos que calar por caprichitos socialistas de MicoMandante.

    Y puedo seguir nombrándote más atropellos, basta que me lo pidas a mí o a cualquiera de los que estamos comentando, PORQUE ES LA REALIDAD DE VENEZUELA.

  31. Lamento lo que pasa en Venezuela, debo decirte que hay muchos que no sienten lo mismo que tu (tengo familiares que viven en Venezuela por mas de 30 anios), pero entiendo tu postura, yo SIEMPRE creo debe existir una voz en contra, una oposicion para que exista real democracia, porque Venezuela lo viva segun tu testimonio no indica que nosotros lo debemos vivir, REPUDIO se elimine la libertad de expresion independientemente de la postura que el medio tenga, simplemente la repudio, y entiendo te expreses en contra de lo que Chavez ha hecho, pero no entiendo que otros (no tu) ataquen lo que Chavez ha hecho pero al mismo tiempo callen y celebren lo que se esta haciendo en Honduras que JAMAS desde la epoca de los ochentas se habia vivido. Es Nuestra realidad. Son pocas las emisoras y televisoras que repudian el golpe de estado ya que 2 personas son duenas de el 80% de los medios radiales y televisivos del Pais, y los medios en contra del golpe, han tenido todo tipo de violaciones, amenazas a muerte, cierres temporales y estan amenazados de cierre permanente en este momento, sin mencionar manifestarte en contra del golpe o tomar fotos de policias reprimiendo, si lo haces, terminas preso, golpeado, etc.

  32. Pingback: Global Voices em Português » Venezuela: Proposta a Lei Contra Crimes Midiáticos

  33. Dígame tú si uno pudiera hablar de esta manera con el colectivo La Piedrita… =O

    Es una pena que uno no se pueda sentar así a hablar con una persona chavista como lo estamos haciendo tú y yo, Miguel, porque son ellos los que empiezan a insultar y a repetir como loros lo que dice su líder (escuálidos, golpistas, fascistas, viva Ch**** y pare Ud. de contar), y reconozco que nosotros no nos quedamos atrás porque da rabia que a uno le salgan siempre con los mismos argumentos trillados, las mismas consignas absurdas que no vienen al caso y los mismos insultos. Yo puedo reconocer que el gobierno ha hecho cosas buenas, pero ellos nunca pueden reconocer que el gobierno la caga, y bien a menudo. Para ellos todo lo que haga el gobierno es bueno, ¿y quién podría decir lo contrario, teniendo a todos los medios de comunicación a su favor? Dime tú si no es una falta grave a la democracia el no permitir espacios plurales para la confrontación, o simplemente, para el esparcimiento.

    Ahora son ustedes los que lo están viviendo en carne propia, y aunque dije que lo que les pasa a uds. no es nuestro problema, me retracto, pero es que me da rabia que aquí la gente se hace la de la vista gorda ante la “res publica” (o cosa pública) y protestan por una causa que no es la nuestra, mientras aquí promulgan leyes para meter preso a cualquiera que no se sienta involucrado con el ‘proceso’; o leyes para manejar la educación de niños, jóvenes y adultos: esa es otra, que fue un madrugonazo hecho incluso a espaldas de los jalabolas… digo, de los diputados de la Asamblea Nacional.

    Es triste que estemos tan separados y que ellos aún no se den cuenta de que las palabras y los sentimientos de odio vengan directamente del presidente. Es triste que, al menos en mi caso, sólo haya dos chavistas con los que yo pueda sentarme a discutir con argumentos VÁLIDOS y sin pelear: mi hermano y un amigo de la universidad. Y más triste aún que hayan familias separadas por esto, por culpa del letargo amaestrado que este presidente impone a sus séquitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s