Campaña: No a la ley de delitos mediaticos


LOS HECHOS:

I

El día de ayer fue presentado ante la Asamblea Nacional por la Fiscal General de la República (Vía edicto del emperador Hugo Chávez) un proyecto de ley que pretende criminalizar la información y a los medios encargados de transmitirla, dicho parapeto llamado “Ley de delitos mediaticos” es presentado sin ningún tipo de vergüenza como el instrumento que limitará los alcances de la libertad de expresión en este país, algo sin precedentes en la historia venezolana y otro paso del gobierno en pro de callar las voces que le adversan, aterrorizando con promesas de cárcel tanto para los comunicadores como para los medios que estos representen.

II

El dia de hoy uno de los organismos del terror del Estado, CONATEL (Otros son el Seniat e Indepabis) ha anunciado oficialmente el cierre de 34 emisoras de radio y tv (de 200 que están amenazadas y que seguramente serán cerradas también) supuestamente por estas incurrir en faltas administrativas e irregularidades con el ente regulatorio de las telecomunicaciones, estos cierres son definitivos y sin derecho a apelación alguna, lo que además de ser un abuso en contra de la libertad de expresión también significa la perdida del empleo de decenas de Venezolanos, aspectos estos que poco le importan a los representantes del estado, se cierran las emisoras y listo, que se jodan, así de fácil amigos.

Estos cierres, no son más que pases de facturas a empresarios que tienen una posición política claramente adversa al gobierno ya sea en actuaciones personales o como dueños de medios de comunicación, lo que habla muy claro de lo que en realidad busca el gobierno con todas estas medidas “regulatorias”.

Ciudadano, Blogger, Twitter user, Facebook user, miembro de cualquier comunidad digital, webmaster o sencillamente usuario de MSN Messenger unámonos, mostrémosles al mundo  estos abusos, usemos el poder de nuestras herramientas para hacer escuchar nuestras voces, comencemos con escribir sobre este tema en nuestros distintos “medios” desde la línea de estado de Facebook hasta posts completos en sus blog todo sirve, expandamos la palabra para hacer que esto salga de lo digital y llegue a las calles, manden mensajes de texto, conversen con sus familias, háblenlo con la gente de la cuadra, háganlo real.

Por mi parte les dejo a disposición estas humildes imágenes que pueden usar en Twitter, Msn o su perfil de Facebook, tómenlas con toda confianza y háganles suyas,  este texto también es de ustedes, si les da pereza escribir cópienlo y colóquenlo en sus sitios, mientras mas gente esté hablando de este tema mas seremos tomados en cuenta, pero como les dije antes no lo dejen solo en la red, sáquenlo a la calle que es donde realmente lo necesitamos, todos podemos ser criminalizados si esta estupida ley se aprueba, que no les suene a cliché, en la unión está la fuerza.

Banners:

Anuncios

18 pensamientos en “Campaña: No a la ley de delitos mediaticos

  1. Tienes razon slave estamos en una situacion critica y la solucion es expandir la atmosfera de rechazo a estas leyes que nos vuelven un estado primitivo lo mas parecido a la epoca del absolutismo donde los reyes eran la ley y nadie podia decir nada por que eran ejecutados, eso no puede pasar en una “democracia” y pues maldita sea venezuela obey you master !!

  2. no se la situacion de venezuela,solo se un poco de lo que leo aca y veo en la tele y esta como dice el de arriba critico, pero yo estoy en contra de Chavez por que quiere que le demos mar a bolivia,y sin mencionar que se derramo sangre chilena para ese mar y que no se meta en asuntos que no le incumben,asi que suerte con tu campaña amigo.

  3. No se hasta q punto esto pueda ser útil, pero bueno trataré de poner d mi parte!!!!!!!!

    Slave dice:

    Todo es util men, hay un gentio que nisiquiera sabe que todo esto esta pasando!!!

  4. Claro que me voy a uinir a la campaña, que cualquier persona que busque enb googgle se encuentre este tema en todas partes. Me tome unos dias en la mopntaña y cuando bajo me consigo este lio tan grande.
    Hace unos meses un grupo de persona comenzamos a ponerle trapos rojos a las estatuas, ahora tambien se lo van a poner a los blog, facebook ya que la ley dice “cualquier medio de comunicacion”. eso incluye el twintter tambien.
    No me van a callar

  5. Lo mejor es copiar la direccion de este post y tenerlo como link en todas las paginas en donde se pueda correr la voz (sea Twitter, Facebook, etc). Si nos cruzamos los brazos como si nada estubiera pasando seriamos los propios conformistas y pendejos que nos dejamos someter. Y propongo que activemos el articulo 350.

  6. Pingback: Medios de comunicacion en peligro! « El mundo del Rock N’ Roll

  7. me uno a tu campaña!! Slave cambiando de tema no has sabido nada del nuevo album de Guns N´Roses q se llama Chinese Democracy… o algo asi
    lo oi comentar x ahi..

    saludos!!

  8. kissarmy Dice:

    Agosto 1, 2009 a las 10:56 am

    me uno a tu campaña!! Slave cambiando de tema no has sabido nada del nuevo album de Guns N´Roses q se llama Chinese Democracy… o algo asi
    lo oi comentar x ahi..

    ¿Porqué siempre hay algún idiota que cambia de tema?
    cuate, ese álbum salió ya hace tiempo…
    deja de joder oye, este es un tema serio.

  9. Maldito desgraciado, escuché sobre sus intensiones políticas en la radio, está jodida la situación.

    Estimado Slave, como sabes, soy boliviano, y estoy conciente que la demencia de Chávez influenciará en la pequeña mente de Evo Morales, su fiel perro, pues aquí en Bolivia la cosa va por el mismo rumbo, y se sobre la impotencia que se siente el saber que los que tienen el dinero y el poder lo utilicen solamente para hacer callar, castigar y tratar de manejar a miles a su antojo.

    También escuché esta mañana sobre el cierre de las más de 30 emisoras cerradas, quieren callar la verdad, eso me parece asqueroso, es una jugada muy sucia esa. Mira a mi no me gusta hablar de política, la odio, pero la realidad es una sola y no se la puede ignorar.

    Me uno a tu causa, porque se que también puede ser la mía y de millones de mis compatriotas también, por eso Slave te pido que me dejes usar el enlace a este post para que mediante e-mail muchos puedan ver lo unos pocos quieren ocultar…..

  10. Escuché esta mañana sobre el cierre de las más de 30 emisoras cerradas, quieren callar la voz de quienes sientes por su tierra, eso me parece asqueroso, es una jugada muy sucia esa. Mira a mi no me gusta hablar de política, la odio, pero la realidad es una sola y no se la puede ignorar.

    Me uno a tu causa, porque se que también puede ser la mía y de millones de mis compatriotas también, por eso Slave te pido que me dejes usar el enlace a este post para que mediante e-mail muchos puedan ver lo unos pocos quieren ocultar…..

  11. Felicidades de parte de un metalhead de Barcelona. Hay que ser valiente para decir según que cosas cuando el gobierno pretende acallar al pueblo. Adelante contra la censura!

  12. (8)United we stand – Eternal ban
    Together we are strong – Eternal ban(8)

    Que mal con estos dictadores, lo peor es que se esta poniendo de moda, Slave deberían de ir pensando hacer lo mismo que en Honduras( obvio no militarmente, si no civilmente, y que ademas el cambio sea de algo malo a algo bueno, no de malo a mas malo, como es el caso de Honduras), deberían de mandar a Chavez a saturno que es donde debe de andar la mente de semejante tipo, Organicen a las personas que piensan como ustedes slave ahí en Venezuela no solo bloggers y personas relacionadas al mundo web, el cambio lo pueden hacer, y mentira que la mayoría apoya al dictador, el dictador hace parecer eso, eso es lo que falta unión, y perder el miedo.
    Y disculpen si malinterpreto algo, por que es MUY difícil criticar algo o hablar sobre algo cuando no se esta viviendo en sus carnes, por eso espero que esto no pase a mas, pero desde aquí un país muy lejano( ni tanto), les deseo lo mejor…

    Saludos, Slave y demás venezolanos

    Ps. repito no malinterpreten nada, es solo una opinión no valida, de alguien que no lo esta viviendo en sus carnes, por eso seria importante conocer sus opiniones.


    Thrash Till Death

  13. Yo defiendo a los medios, ok. Pero no porque se lo merezcan sino porque creo en la libertad de expresión. Vamos a estar claros, la mayoría son una mierda para muestra un botón: un alboroto cuando anuncian lanzar la ley y , ahora que se sabe que fue engavetada ningún medio lo reporta como es, a excepción de ultimas noticias (dirán lo que quieran pero ese periodiquito popular escrito en lenguaje malandroso tiene más objetividad que el resto de los diarios venezolanos en el mercado).

    A veces, nuestros medios se hacen indefendibles por su calidad, pertinencia, objetividad, y un montón de virtudes más definitivamente no portan. Pero hay que defender su derecho a ser una mierda, a existir como mierda y “expresarse” (y que de paso se llenen de mucho dinero por ello, defendemos su negocio, grrrrrrr) .

    Hay una frase que dice algo así como que no comparto lo que dices, pero lucharía por que pudieses decirlo en eso estamos … lastimosamente de eso se trata, aunque a veces me pongo a pensar y aparece la tímida idea de ¿no nos estarán utilizando?

  14. chamo yo no se hasta que punto todos ustedes estarían dispuestos a defender los intereses de unos cuantos escualidos forraos de billetes hasta el culo a los cuales no les interesa si no ganar mucho mas y mucho mas dinero. por eso contratan a gente conocida en los medios, por que tienen real que jode con que contratarlos y como son gente conocida los oyen por las emisoras de radio que ellos tienen, esos programas que mientras mas gente les oyen tienen pues mas rating y eso genera real que jode producto de las cuñas publcitarias que crean, y eso mis amigos es lo que les interesa realmente a esos hijos de puta, a ellos no les interesa lo que ocurre en el país en realidad, si tu comes o no, si te alcanza el dinero para comprar lo que necesitas o no, si te enfermas con lo que hablan en esas putas emisoras de radio o no. que les importa a esos marditos si tu existes o no. a ellos los que les interesa es que ya se les acabó la mina de real y por eso chillan,lloran, patalean y gritan de la arrechera. por que ya no se pueden forrar más de lo que ya estan, de real por supuesto mai frenes, saludos y actuen con conciencia que a quienes se les está acabando el mundo es a esos hijos de perra…

    Slave dice:

    El problema no es defender los intereses de nadie, el problema es que se estan cerrando medios de comunicación de forma arbitraria e insconstitucional, violandose falgrantemente la garantia del debido proceso, ese es el rollo no trates de darle otro cariz que no lo tiene, la libertad de expresion no puede venir condicionada, asi de facil…

  15. milhard no entiendo cual es tu agresividad, yo me tomo muy enserio el tema, la opinion de slave es similar a la mia por eso no tenia mas nada q aportar al post, en cuanto al album d GNR ya se q salio hace tiempo solo q me exprese mal, lo q le queria dcir en realidad a Slave es q supuestamente salio a la venta en recorland a nivel nacional y queria saber si era cierto, xq aqui en barinas no se consigue ni en barquisimeto.

    saludos

  16. Amazing! This blog looks just like my old one! It’s on a totally different topic but it has pretty much the same layout and design. Great choice of colors!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s