Tempano: la musica tras una leyenda…


Tempano, para quien no lo sepa es el nombre de una de las grandes agrupaciones musicales que ha tenido Venezuela, una banda de muchos matices y varias epocas, tiempos que a pesar de ser distintos en el aspecto sonico, han mantenido la esencia de su objetivo principal, hacer buena musica.

La carrera de esta gente comenzó en el año 1977 cuando Pedro Castillo en la guitarra y voz principal (Posteriomente cantante de Aditus), Gerardo Ubieda en los tambores, Giuglio Cesare Della Nocce en las teclas y Miguel Angel Echevarreneta en el bajo deciden montarse en el carro del rock sinfonico, ese con sabor a King Crimson, Genesis y a la escuela italiana, aquel que nadie se habia atrevido a hacer en el pais, definitivamente unos pioneros.

De esa unión sale un disco, el clasico Åtabal-Yémal seis temas magicos que dieron a conocer un nombre que hoy en dia es leyenda en el rock nacional, desgraciadamente la alineación original de la banda se fractura muy temprano y quedan Della Noce y Castillo fuera del hielo lo que genera un cambio en el sonido tomando caminos hacia un pop rock de alta calidad, estilo con el que tienen gran exito en los ochentas.

El Tempano mas comercial encuentra en el publico venezolano un nicho definitivo, la maravillosa voz de Alexis Peña quien sustituye a Pedro Castillo embruja a las audiencia de la epoca y temas como “Amo y Esclavo”, el cover de “Lobo hombre en Paris” de los españoles La Unión, “Drama” y “hablame” entre otros suenan hasta el cansancio en la radio de la epoca quedando en la conciencia colectiva de la gente que vivió aquellos años en que la musica hecha en el pais era altamente valorada por el publico.

Con el tiempo lo nacional deja de ser estimado y Tempano se separan, pero algo ocurre en 1998, la alineación original de la banda se reune reeditando el legendarioÅtabal-Yémal muchos pensaron que aquello seria solo un revival de su opera prima pasaria la fiebre y cada quien a lo suyo, pero afortunadamente no fue asi, desde aquella reedición la banda ha parido tres albumes (El fin de la infancia, The Agony and the Ecstacy y Memoria Selectiva) ademas de tener uno en proceso llamado ” The Whisper of the blade”.

El sonido de Tempano hoy en dia es una amalgama de texturas preciosistas que se enlazan de manera poetica produciendo escenas epicas de real rock sinfonico, donde las teclas se visten de guitarra, las guitarras suenan a teclas, las base ritmica marca el paso de la marcha y una voz de vez en vez da el toque  lirico a una musica que suena a mundo, definitivamente somos afortunados al contar con musicos como estos, inmensos Tempano.

Musica para amantes de lo mejor.

Descarga aqui el disco “Memoria Selectiva” cortesmente cedido por la banda en su website.

http://tempano.com/

http://www.myspace.com/tempano

Anuncios

11 pensamientos en “Tempano: la musica tras una leyenda…

  1. Tempano es una excelente banda, siempre me gusto y todavia me gusta, y lo mejor es que es rock nacional…

  2. maldito slave!!!
    hazte una chaqueta para que dejes de ser infeliz

    Slave dice:

    ¿Con una chaqueta se encuentra la felicidad?, excelente me hare una!!!

  3. !!!!!!anís cartujo!!!!
    esa madre sabe a rayos !!!!
    además te hace pedorro jejeje

    Slave dice:

    Nosotros no tenemos la culpa de que tu tengas problemas intestinales producto del sexo anal en exceso!!!

  4. MALDITA SEA!!!!
    eres un cabron slave!!
    yo nunca e tenido sexo anal eso es para putos y zorras reguetoneras
    no mames!!! eso es para perros y bueyes
    hay muchas cosas que nos separan de las bestias
    acaso no las conoces

  5. yo conoci a Tempano cuando cantaba Alexis Peña con ellos, por supuesto yo era una niña jajajaja.. excelente voz sin dudas.. me encanta “ganas de llorar”

  6. no digas pendejadas elber las mujeres no tienen ano solo vagina
    ellas en lugar de cagar menstruan
    tonto

  7. Qué belleza de lanzamiento se tiró esta gente. No dejen de escuchar esta gema que no parece sacada de este nido de vividores, jalabolas y delincuentes en que se ha convertido Venezuela.

    Es un disco excepcional. Háganse la idea de un Marillion con reminescencias de King Crimson.

    Sublime. Excelente

  8. Ernesto: El gran Alexis Peña sin lugar a dudas una de las mejores voces de Venezuela es el actual cantante de la leyenda RESISTENCIA, pero los detalles especificos estoy seguro que el propio slave te los podrá facilitar, un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s