Un pais lleno de sangre, la historia de Giovanni…


Giovanni

Para nadie es un secreto el incremento de la violencia en las calles de Venezuela, cada día mueren decenas de personas en manos de un hampa incontrolable que se cuadra con los policías para llevar a cabo sus fechorías, dejando a los ciudadanos a la buena de Dios, en manos de la suerte, que en la mayoría de los casos es muy buena para los maleantes y malísima para aquel que termina desangrado en algún oscuro callejón citadino.

Lo mas triste del caso es que nos estamos acostumbrando a eso, ya poco nos impresionan los números rojos todos los lunes en los diarios, 20, 30, 40 muertos el fin de semana, para nuestros ojos son solo números, para los familiares de esa desgraciada gente son vidas truncadas, sueños rotos y un espiral de dolor que hay que vivir para saber como se siente, les garantizo con razón de conocimiento que es horrible.

Desde el gobierno poco se dice, los mas mezquinos hablan de “muertes mediáticas” al atreverse a afirmar que esas muertes no existen mas allá de los medios de comunicación, otros intentan esconderlas tratando de sacar de las estadísticas ciertos fallecimientos por considerarlos enfrentamientos entre bandas, lo que convierte en malandro a todo aquel que muera en la calle y por las balas, el resto tiene años hablando de una policía nacional, pero nah, nada de eso importa, el proyecto revolucionario es mas importante que la vida de los venezolanos, sálvese quien pueda.

Por supuesto que al leer estas líneas no faltara quien diga estupideces como “Siempre ha habido delincuencia en Venezuela”, “Le quieren echar a Chávez la culpa de todo” o el infantil “La delincuencia es culpa del imperio y la oposición”, pensamientos vacíos que pretenden justificar la total carencia de políticas de seguridad efectivas en la nación, excusas que no pueden ocultar la ineficiencia de un estado que constitucionalmente debe garantizar la seguridad de sus ciudadanos, no es un favor que estamos pidiendo es un mandato constitucional.

Para darle una cara a esta violencia les voy a contar la historia de alguien que no conocí, no fue mi amigo, ni siquiera había escuchado su música (Aunque después de leer la noticia me baje un demo de su banda), se trata de Giovanni Comte, un joven de 21 años de edad, miembro de la banda de hardcore caraqueña DROMDEAD, este pana como lo he hecho yo en varias oportunidades, y seguramente ustedes también, se paró con los panas en una calle a tomarse unos tragos (Craso error), lo que aparentemente empezó como una joda terminó en tragedia, en algún momento de la madrugada algo pasó y el resultado fue dantesco, Giovanni recibió siete puñaladas que lo dejaron en el sitio y cinco de las personas que lo acompañaban resultaron heridas.

No se si fue una riña, un atraco, un asesino en serie, lo que sea, esto no tiene justificación alguna, matar a puñaladas es matar con saña, con rabia, ¿Qué pudo haber hecho este grupo para ser castigado de esa manera?, ¿Qué clase de asesino a sangre fría es capaz de intentar acabar con la vida de seis jóvenes por el mero gusto de hacerlo?, ¿Qué pasa ahora?, ¿Cómo componer la vida de la familia y amigos de Giovanni que de repente se les ha volteado por la violencia homicida que rige a este país?, ¿Qué dicen las autoridades?, esto ocurrió en Baruta, ¿Capriles?, ¿Polimiranda?, ¿La alcaldía?, ¿Qué paso panas?

Para empeorar las cosas en la cloaca del Noticiero Digital reseñan la noticia casi que festejandola por que según ellos este pana cantaba a la violencia y la muerte, ignorantes de mierda, en 2001 hablan de perreo aqui, ¿Acaso existe algo que pueda justificar la muerte de este joven?, ¿La música que hacia?, ¿Sus letras?, ¿Sus ideas políticas?,¿El ser joven?, ¿El echarse palos en la calle?, ¿Poner el repro del carro a alto volumen? no me jodan, como dije antes no hay justificación para la muerte de ningún ser humano, que arrechera me da todo esto, hoy le tocó a Giovanni, desgraciadamente su guitarra no sonará mas en este plano, hace mas de un año Maiden dejó de sonar para Jonathan en circunstancias muy similares, ojala que esto pare, algo debemos hacer.

Hoy nuestro presidente se encuentra en Venecia acudiendo al estreno de la nueva película de Oliver Stone “Al sur de la frontera”, un documental donde el afamado director pretende fotografiar a Chávez y su entorno, mientras eso ocurre una buena cantidad de madres entierran a sus hijos victimas de la violencia, ellas poco saben de cine ni de grandes directores, pero conocen mucho de sufrimiento y desesperación, saben lo que es ir a una morgue y ser atendidas como si fueran a retirar a un perro sarnoso, conocen la peor cara de la muerte porque a partir de este fin de semana morirán dos veces y para nosotros seguirán siendo un puto numero en un periódico.

Me tome la osadía de tomar del blog http://anarcopunknoticias.blogspot.com/2009/09/urgente-comunicado.html la imagen de Giovanni en lo que seguramente mas le gustaba hacer,tocar, gracias a ellos me enteré de este drama,gracias.

Anuncios

11 pensamientos en “Un pais lleno de sangre, la historia de Giovanni…

  1. Que lamentable es leer esta nota, pero más lamentable aun es que existan ese tipo de personas que atenten contra la vida de los demás, como bien lo mencionas ya asta es “NORMAL” encontrar este tipo de notas en periódicos, la gente ya no vive con valores humanos, cada día encontramos mas y mas asesinos a sueldo, organizaciones terroristas, incluso muchachos y adolescentes ya no tiene respeto por nada, hace apenas un par de días acá en México una familia entera fue asesinada. Y las cosas van de mal en peor en el mundo, y los gobiernos se lavan las manos encerrando a unos cuantos pendejos en las cárceles por un par de años.
    y algo que da mucho coraje es que a los que tachan de malvados en sociedad es a toda la banda rockera.
    Solo resta esperar que el mundo se destruya, porque de los gobiernos no podemos esperar nada.

    R.I.P Giovanni

  2. Buenas que tal slave verga pana que desgracia por el pana y sus familiares pero lo del articulo del diario 2001 es un vodrio de lo ultimo……

  3. pana aqui en barquisimeto mataron hace poco a 4 personas jovenes en un carro y dejaron una herida en la ribereña solo por que chocaron el auto de otra persona y se fueron… cosa que nos da mucho que pensar, por lo visto es mas facil conseguir un arma que medicina o leche :S

    Slave dice:

    Lo peor de ese caso es que los agresores fueron un policia y su familia, ¿Que tal?, pero por lo menos esa gente ya esta encanada, ahora ojala que les hagan un juicio justo y paguen su canallada, ¿Pero tu crees que alguien ira preso por lo de Giovanni?, no lo creo, sinceramente….

  4. Cada vez que leo la primera plana de El Impulso todos los dias me encuentro con la noticia: ## personas secuestradas, asesinadas, atracadas en Barquisimeto en la Av. Vargas.

    Me da miedo el solo hecho de subirme a un ruta (camioneta) y que me roben, apuñalen o me secuestren por el simple hecho de que les da la gana.

    Hasta dudo de si voy al concert de Kreator y Exodus.

    Saludos!

  5. Muy arrecho! El que castiguen crímenes como estos depende de cuánta flojera tengan los fiscales, que normalmente es mucha flojera!

  6. Yani como le deciamos sus amigos fue un angel un ser maravilloso que podia ver las cosas mas inverosimiles de la vida y disfrutarlas
    Yo lo admiraba por quien era por su ganas de echarle bolas la vida Por su inteligencia
    una persona tierna y adorable eso fue yani para todos los que compartimos con el
    dejo una huella inimaginable en nuestros corazones y aquellos que de manera tan atroz le arrancaron la vida espero se logre dar con su paradero ya que hay 5 testigos de estas brutalidad
    Hay muchas versiones pero lo unico cierto
    es que yani se convirtio en un angel demasiado rapido!

  7. uhm…
    yo de pana yo no le hecho la culpa a Chavez de la delincuencia ni del poco de muertos que tenemos los fines de semana, hacer eso es una estupidez…
    pero si le hecho la culpa del enorme resentimiento que ha creado en una gran parte de la poblacion, porque el peo no es la matazon, ahora debemos agregar que la gente mata y ademas lo hace con una gran carga de rabia, como si matando a alguien tengas un premio… o sacies la necesidad animal que te potencia un dialogo lleno de violencia.. que viene de ambos bandos, a veces mas que antagonistas, parecen complices, pero bueno es harina de otro costal…
    igual la historia de Giovanni, puede ser la de mi cuñado, la de mi amigo, tu amigo o tu familiar…
    y lo peor es que siempre buscan la justificacion, para no enclarecer o hacerlo a los coñazos… pero no joda le dan a un chivo y allì si queman las casas…
    demasiado asqueroso… pero demasiado real
    saludos chamo, buen post, aunque el tema provoque asco.

  8. Que jodido! y mientras la puta policia recibiendo sobornos…..
    …y nuestros cerdos presidentes preocupados en continuar en el poder, hacer campaña, viajar y comprando armamento nuevo para que nos matemos entre hermanos.

    Mierda y más mierda!

  9. lo peor es lo descaraos que son los delincuentes, deberian de cambiar el sistema carcelario, ya que en ves de reformar, lo que hace es que el delincuente se enpeore, nose pienso que para los capos o los mas malandros la carcel no es nada, es una forma de reclutar malandros, deberian de buscar la forma de que estos delincuentes tengan miedo de ir a la carcel puede ser implementando trabajos forzados o buscar la forma en que se reformen.

  10. Su nombre era Giovanni CONTE, y la verdadera versión de los hechos está aquí http://caracas.eluniversal.com/2009/09/13/sucgc_art_a-mansalva-los-ataca_1566278.shtml

    Qué buena persona fue Yani con todos los que pudimos mantener una amistad con él, la última vez que lo vi él estaba demasiado feliz y siempre lo vi así. Qué hermosa toda la música que salió de su corazón y siempre tenía algo sabio y coherente que decir, siempre en desacuerdo con la sociedad y la masa, y casi siempre con la joda de por medio. aún no me puedo convencer de esta maldita tragedia, de la decadencia de la mente juvenil en general, y de lo fácil que se le pierde respeto a la vida… A mí personalmente me dan ganas de salir corriendo de aquí.
    Y la ignorancia que es el problema de raíz de todo este lío, viene desde miles de generaciones atrás, solo que Chávez la utiliza para su táctica política populista. “Yo también mataría si tuviera hambre!” dijo él una vez, pero estos carajos no tenían hambre, no tenían necesidades insatisfechas, lo que tenían era mierda y crueldad en la cabeza. No se imaginan el alivio que sentiré cuando me digan que ya están tras las rejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s