El nuevo thrash, ¿Mas de lo mismo?….



El revival del thrash metal fue algo que en sus inicios me emocionó mucho, escuchar nuevamente esos ritmos salvajes, riffs cortantes y aquellas voces rabiosas era como vivir de nuevo tiempos que uno pensó no volverían,era retroceder a una adolescencia que olía a cerveza Nacional media jarra, sonaba a Nuclear Assault y se sentía intensamente, definitivamente esa segunda llegada del “Thrash” mas que hacernos sentir viejos, nos hizo sentir vivos, llenos de emoción.

Desgraciadamente todo tiene su lado negativo, si bien esta nueva revolución thrashica trajo aire fresco a un metal que todavía esta esperando por sus nuevos héroes, la proliferación masiva de nuevas bandas ha llevado a un estado de repetición constante que ralla en el aburrimiento, escuchas un tema y de inmediato te suena a otra cosa, Slayer, Metallica ,Testament o Exodus, nadie se atreve a innovar, todos siguen un molde, que lastima.

Ojo, y eso no pasa nada mas con las bandas de la nueva ola, las agrupaciones que volvieron después de décadas de separación pasan por el mismo trance, parece que re reunieran y dijeran -“¿Recuerdas aquel casette que grabamos en 1988?”-, tráelo que así vamos a sonar hoy en 2009, lo cual no tendría nada de malo si tratan de modernizar las vainas, dinamizar los riffs, usar tecnología, gastar plata en grabaciones y sacar de una buena vez lo que seria el nuevo sonido del thrash metal, crear, sumar y renovar.

Obviamente esto no pasa con todas las bandas, tenemos gente que nunca se ha ido como Megadeth y Metallica, que digan lo que digan siempre han buscado evolucionar, mutar, experimentar, otros como Slayer que se mantienen casi bajo los mismos parámetros de los ochentas pero modernizan su sonido para crear un mejor producto, incluso existen maravillas como los Voivod que se atreven a reinventarse sin perder contundencia y mucho menos esencia.

Si de nuevas bandas hablamos gente como Warbringer, Evile y Municipal Waste son muestras claras de que se puede hacer thrash de la vieja escuela, sonar a tus maestros pero tener esencia propia, algo que especialmente ha ocurrido en sus últimos discos (todos 2009) donde empiezan a crear personalidad propia, sonido particular, algo que los demás miembros de esta tendencia deberían tomar como ejemplo ya que se enfrentan a un dilema constante en la industria musical, diferenciarse o morir.

Hace muy poco escuché el disco “The ones i condemn” de los canadienses SACRIFICE, una banda que comenzó en este negocio por allá en 1984 haciendo metal corrosivo, feroz, gente que ha tenido sus bajadas y subidas pero que siempre se mantienen fieles a sus principios, thrashers ante todo, agresividad, velocidad y actitud.

“The ones” es un disco para metaleros serios, personas que amen un doble bombo, buenos solos, velocidad, coros sólidos y una voz ofensiva, son diez temas ineditos y dos re-grabaciones de “clásicos” ochenteros, “Burned at the stake”, 1985 y ” The entity”, 1987, el sonido de SACRIFICE en este disco muestra claramente a lo que me refiero en este post, a pesar de que suenan a ellos mismos este es un disco de la banda 2009, se nota progreso, creatividad y mucho profesionalismo, ojala todas las bandas tuvieran la claridad de estos panas, recomendado 100%.

http://www.sacrifice.com.br/history.asp

Anuncios

15 pensamientos en “El nuevo thrash, ¿Mas de lo mismo?….

  1. Me tienes podrio con tu innovacion gordo…

    ¿Porque no agarras una guitarra y te pones a innovar tú?

    Carajo…

    Slave dice:

    Lo intenté y eso es lo bonito del asunto que para innovar se necesita ademas de las ganas, visión, constancia y dedicación, apostar todo tu tiempo en eso, poner tu alma, a pesar de que en aquellos dias le puse todo mi empeño a tratar de hacer algo “distinto” las circunstancias no me permitieron desarrollar aquel proyecto en el tiempo, con esto no digo que lo que hacia era innovador, pero por lo menos lo intente…

    ¿Y tu?, ya trataste de hacer algo innovador y distinto en tu vida????

  2. Un estilo musical que tuvo su auge en algún momento de la historia, difícilmente se volverá a repetir con esa pasión que emergió en sus inicios, por eso no creo que “el nuevo trash” nos deje muy satisfechos musicalmente hablando, sobre todo aquellos que vivimos esa época a fondo del trash metal, porque siempre caeremos en el delito de la comparación, sin embargo habrá nuevas generaciones que le sabrán dar el espacio y algún lugar en sus vidas.

    Por mi parte dificilmente habrá música como Metallica, Megadeth o Slayer.

  3. acurdense de KREATOR mis panas esos fueron y son los reyes del trash europeo!!, por ahi hay una reunion de los 4 cuatros grandes de gira, METALLICA, ANTHRAX, SLAYER,MEGADETH, esperemos q se concrete!!!

  4. orale el buen slave ya me contesto a mi pregunta de como innovar y no tuve q preguntarlo 2 veces
    !gracias mi buen!
    ahora contestamente otra cosa que significa ese
    9/9/9 no me digas q eres superstisioso
    si tu eres un thrashero a sangre fria, si se trata de un apocalipsis deberias disfrutarlo

  5. jejeje, sabia de lo nuevo de evile, más no de warbringer ni de municipal waste, en fin, causa gracia lo del 9/9/9, yo tambien he pasado el dia pensando en el bendito 9, Saludos

  6. ¿Por qué no agarras un orbitrek platinum y te pones a adelgazar?

    Slave dice:

    Desde hace tiempo lo ando buscando, pero debe ser que voy a las mismas tiendas donde tu andas buscando un cerebro, porque no lo hay….

  7. Soy tan burro como thrashero. Muy buen artículo, y sí que la nueva ola thrash tiene ese tufillo de mucho repetir y poco innovar, todo fuera de época… Me quedo con lo antiguo que le da mil patadas, pero hay algunas cosas nuevas que están estupendas. Por ejemplo, Verdict Denied, Cautiva (estos de España), Swashbuckle…

  8. Chamo, el orbitrek lo venden en As on tv, y eso lo sabe hasta mi abuela. ¿No habrás intentando buscar en el palacio del blumer, verdad? porque, que yo haya encontrado ahí un cerebro -mira, hasta me ha salido bueno- no hace de esa tienda un Sears.

  9. has escuchado Toxic Holocaust, muy buena banda.

    Y si excelente el Thrash Revival, pero sigo prefiriendo el de antes..

    Saludos
    Thrash Till Death

  10. EN CIERTA PARTE TIENES RAZON BRODER … SI SE DEBERIA MEJORAL EL THRASH PRO MUCHAS VECES CUANDO KIEREN RENOVAR LAS COSAS LES SALE PEOR Y AI EL THRASH SE IRIA A LA BASURA … PRO IGUAL KE AGUANTE EL METAL CARAJO!!!

  11. Como siempre que digo esto, me putearán, pero a mí me gusta más el thrash nuevo que el old school, con excepción de los clásicos. Supongo que se debe a que soy de su generación ^^ mi banda favorita es Evile, estoy esperando con ansias su nuevo disco!

  12. Pingback: Thrashmetal.com….. | De todo hay en la viña del señor...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s